Crea tu currículum en 15 minutos
Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.
Además, Adecco ofrece empleos en las más de 280 oficinas que tiene por toda España. Por eso, si quieres saber cómo enviar tu currículum a Adecco, es necesario explicar cómo subir el documento a su plataforma para buscar trabajo en otras empresas y en la misma Adecco. Esto es lo que analizaremos en este artículo.
Entre la información que encontrarás aquí están los pasos a seguir para enviar tu CV a otra compañía mediante la web de Adecco o para postularte a un trabajo en alguna de sus oficinas. Además, te diremos cuáles son los beneficios que ofrece Adecco y consejos para buscar trabajar en su sitio de internet, así que lee esta guía.
El proceso para subir tu currículum a Adecco y buscar trabajo en otras empresas
Lo primero que veremos es cómo solicitar un trabajo en una empresa a través de la plataforma de Adecco. No importa cuándo accedas a la plataforma ni en qué sector desees trabajar, en esta web de Recursos Humanos siempre encontrarás suficientes ofertas de empleo. El motivo es que en ella se publican las vacantes en más de 10 mil empresas.
Los pasos que tienes que seguir para buscar trabajo en esta web y subir tu curriculum vitae en ella son los que explicamos a continuación 👇
1. Entrar al sitio de internet de Adecco
En la página principal de la web de Adecco hay dos secciones, una dirigida a las empresas que desean comenzar a publicar sus ofertas de trabajo en Adecco y otra para los candidatos. Lógicamente, a la que tienes que acceder es a la última que mencionamos, esta se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla.
En el recuadro titulado Adecco candidato/a. Busco trabajo tienes que hacer clic en el botón Ver ofertas de empleo.
2. Explorar las vacantes publicadas
En la siguiente ventaja puedes comenzar a buscar el trabajo que sea ideal para ti. Para que la búsqueda sea sencilla, puedes ingresar una palabra clave que identifique el empleo al que deseas acceder y la provincia o localidad en la que prefieres que esté. También hay diversos filtros que te ayudarán a encontrar la mejor oferta para ti, estos son 👇
- Área del puesto.
- División.
- Experiencia.
- Fecha de publicación.
- Formación.
- Jornada.
- País.
- Sector.
- Tipo de contrato.
Cada oferta cuenta con un recuadro en el que hay una breve descripción del puesto y datos como la experiencia necesaria, la ubicación, el tipo de jornada y el sueldo. Si encuentras una vacante ideal para ti, conoce más sobre ella haciendo clic en Ver oferta.
3. Postularte al trabajo
En la siguiente sección hay una descripción más completa del trabajo que está disponible, en ella se incluyen los requisitos y lo que cada empresa ofrece. Si te interesa el trabajo, pero quieres explorar otras opciones, puedes pulsar Guardar a favoritos y, después de la descripción, se te recomienda ofertas similares.
En caso de que la oferta sea lo que has estado buscando, envía tu postulación presionando el botón con el título Inscribirme en la oferta. Luego, tienes que iniciar sesión en tu cuenta en Adecco, si aún no tienes una, comienza con el proceso para crearla.
4. Crear tu usuario en la web de Adecco
Si necesitas registrarte en la plataforma de la compañía de Recursos Humanos, después de hacer clic en Inscribirme en la oferta, ubícate en el lado derecho de la pantalla. Ahora, presiona Crear usuario.
Los primeros datos a ingresar son 👉 tipo de documento de identidad y número del mismo. Luego, escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en Crear mi cuenta. En la siguiente pestaña, indica cómo prefieres crear tu usuario. Las opciones son subiendo tu CV y que la información se complete automáticamente o rellenando tu perfil de manera manual.
Lo más cómodo para crear tu perfil en pocos minutos es subir tu curriculum vitae a Adecco. El documento puede ser compartido en PDF, DOC o DOCX. Cuando selecciones la opción de tu preferencia, pulsa en Continuar.
5. Completar tu solicitud de empleo
Cuando hayas completado los pasos que describimos antes, recibes un mensaje a tu correo electrónico en el que se incluye tu usuario y contraseña. Con estos datos puedes iniciar sesión para postularte al empleo en el que estás interesado.
¿Qué hacer si quieres trabajar en Adecco?
Obviamente, en Adecco también se generan ofertas de empleo a las que puedes acceder en la misma plataforma. En caso de que lo desees es saber si en Adecco hay un trabajo apropiado para ti para hacer tu postulación, los pasos a seguir son los siguientes 👇
1. Entra en la plataforma de trabajo de Adecco
Para este procedimiento, ingresa a la misma web en la que se buscan los trabajos para otras compañías. En este caso, ve hasta el final de la página principal, allí hay varios menús, ubícate en el primero de izquierda a derecha, el que tiene el título Empleo. En él debes seleccionar Trabaja en Adecco.
2. Conocer los cargos disponibles
Cuando cumplas con el paso anterior se te envía a otra plataforma, el nombre de esta es Únete al equipo Adecco. Al estar en ella, baja un poco por la página de inicio y te encontrarás con la opción de ver las ofertas de empleo y las opciones para realizar prácticas, escoge la que se adapte a ti.
En este punto eres enviado nuevamente a la plataforma del inicio, así que comienza a ver la lista de vacantes de Adecco. Cuando encuentres la oferta laboral a la que te adaptes, haz lo mismo que explicamos antes, es decir, hacer clic en Ver oferta.
3. Solicitar el empleo
Si después de leer la descripción del trabajo concluyes que es adecuado para ti, presiona Inscribirme en la oferta. Luego, ingresa tu correo electrónico y haz clic en Validar usuario para iniciar sesión. En caso de que lo necesites, recuerda que puedes crear una cuenta y subir tu CV para postularte al trabajo.
Artículos adicionales recomendados
Ahora que te hemos explicado cómo postularte a un trabajo en la plataforma de Adecco, sea para trabajar en otra empresa o en las oficinas de esta, nos gustaría recomendarte otros artículos de nuestra web. Algunos de los que te pueden interesar son 👇
- Mi primer curriculum vitae: qué información incluir y consejos para una redacción impresionante.
- Cómo enviar mi currículum por WhatsApp | Vale la pena.
- Lo más importante de un candidato: habilidades duras y soft skills.
- A qué trabajos puedo optar con bachillerato: un top exitoso.
Beneficios de trabajar en Adecco
La empresa tiene casi 40 años de experiencia en el área de Recursos Humanos, así que podemos confiar en que ofrece excelentes beneficios a sus empleados. Uno de ellos es que la compañía cuenta con un plan de carrera que te da la oportunidad de avanzar profesionalmente en distintas profesiones y áreas.
Otros beneficios de trabajar en esta compañía que vale la pena que conozcas son los siguientes 👇
- On Boarding: para que te resulte más sencillo adaptarte a tu nuevo trabajo, la empresa prepara un bootcamp y un plan de inducción que tiene una duración de una semana y te da acompañamiento durante tu primer año trabajando en Adecco.
- Formación y desarrollo: para que sigas desarrollando tus habilidades, Adecco te da la oportunidad de realizar micromasters, cursos y otros programas de formación profesional.
- Beneficios personales: en ellos están incluidos programas de bienestar emocional, social, laboral y físico.
- Promoción de solidaridad: en este beneficio están incluidas actividades de ayuda a familiares de empleados con discapacidad y voluntariados corporativos.
- Beneficios sociales: algunos son las retribuciones flexibles, cheques de bodas, accesos a gimnasios, descuentos en diversas marcas, seguros médicos y más.
¿Qué ventajas ofrece Adecco cuando usas su servicio para buscar empleo?
El servicio que ofrece Adecco a los candidatos que buscan empleos en su plataforma es muy completo. Además, en ella hay mucha variedad, pues actualmente, cuenta con más de 10 mil empresas que están registradas y confían en Adecco para buscar a los profesionales que estén más capacitados para ocupar los puestos disponibles.
En la compañía también se te ofrece orientación sobre la búsqueda de empleo y tu futuro profesional. Para eso, cuenta con más de 500 consultores que están dispuestos a prestar este servicio. Adecco tiene una presencia global que te permite tener muchas más oportunidades de trabajo.
Consejos para hacer el currículum que enviarás a Adecco
Como explicamos antes, en el sitio de internet de Adecco puedes subir tu currículum para que la información de tu perfil se complete de manera automática. Para que esto se haga exitosamente, es fundamental que tu CV sea claro y fácil de escanear para que los datos se transfieran correctamente desde el documento hasta tu perfil en Adecco.
Si aplicas las siguientes recomendaciones, podrás lograr esto 👇
- Tu curriculum vitae debe tener una extensión de una página, así que resume muy bien la información sin que tengas que eliminar datos relevantes para la oferta de empleo.
- Deja suficiente espacio entre líneas y entre los títulos de las secciones que componen el CV, así no se verán bloques de texto. Además, aprovecha las listas de viñetas para ahorrar espacio y contribuir a que el documento se lea con facilidad.
- Ajusta tu curriculum vitae a tu carrera y a cada oferta de trabajo a la que te postules. Una manera de personalizarlo es utilizando palabras clave que identifiquen al cargo disponible e implementarlas en tu CV de forma natural.
- Además del contenido, cuida el diseño de tu currículum y el formato que usas. En cuanto al primer punto, la plantilla debe contar con una paleta de colores equilibrada y un diseño elegante y profesional.
- Cuando tu currículum esté listo, guárdalo en el tipo de archivo que es aceptado por la plataforma de Adecco.
¡Te ayudamos a crear un currículum con el que destaques en cualquier proceso de selección!
Sin duda, preparar una candidatura es un proceso en el que tienes que asegurarte de cumplir con cada fase de manera exitosa. Una de ellas es la creación de tu currículum cumpliendo con los tips que te dimos. Para que la redacción de este documento sea sencilla, te animamos a aprovechar las guías que hemos publicado en Ejemplos de CV.
Recuerda que también te hablamos del diseño de tu curriculum vitae y en nuestra página web te ayudamos con él, específicamente en Plantillas de CV. Allí hay 10 modelos de currículums que tienes la oportunidad de editar en nuestro AI Resume Builder. En él puedes descargar el documento en PDF.
Aunque en la plataforma de la compañía de la que hemos hablado no es obligatorio subir una carta de presentación, te recomendamos tener listo este documento. Para escribirlo, entra a Cartas de presentación y busca una guía que te sea útil. Preparando tu postulación aprovechando nuestras ayudas y siguiendo los pasos que te hemos explicado harás una candidatura que destaque.