Cómo enviar tu currículum a Coca Cola

Coca Cola siempre se ha caracterizado por brindar excelentes oportunidades de empleo y desarrollo profesional.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

 

Si siempre has querido trabajar en Coca Cola, una de las multinacionales más importantes del mundo en el sector de bebidas, pero no sabes cómo postularte a una de sus vacantes, aquí te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer para enviar tu curriculum vitae con éxito.

Coca Cola se ha convertido en una multinacional de gran renombre a nivel mundial, por lo que no es raro que profesionales de distintas partes del mundo se interesen en unirse a su plantilla de trabajo. ¿Pero sabes qué es lo mejor de todo? Esta compañía continuamente anuncia diferentes ofertas de empleo. Así que oportunidades hay, la clave está en aprovecharlas.

Por ese motivo, en esta guía te explicamos cómo puedes enviar tu currículum a Coca Cola (con imágenes de apoyo) y todos los pormenores que debes conocer sobre cómo es trabajar en una multinacional tan reconocida como esta. Es decir, requisitos, sueldo, condiciones, etc. ✔

Enviar CV a Coca Cola | Paso por paso

Aunque su sede principal está en Estados Unidos, donde están sus raíces, esta empresa de bebidas tiene más de 900 sucursales en el mundo . Las barreras geográficas no son un obstáculo para que consigas una oportunidad profesional en esta compañía.

Ahora bien, la gran pregunta que te ha traído hasta aquí es cómo solicitar empleo en Coca Cola y, por supuesto, cómo enviar tu CV. Así que vamos a adentrarnos en este proceso que te adelantamos que no es tan complejo como pudieses imaginar.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta dos cosas 👇:

  • Para conseguir ofertas para trabajar en las oficinas de Coca Cola, debes ingresar a su página web oficial teniendo en cuenta que los perfiles solicitados suelen ser altamente cualificados para cualquiera de sus departamentos.
  • Si quieres trabajar en sus centros de producción, puedes hacerlo a través de sus filiales. En España, por ejemplo, puede ser por Coca-Cola Europacific Partners (CCEP).

Para acceder a las ofertas de empleo en las oficinas de Coca Cola , estos son los pasos 👇:

enviar curriculum a coca cola paso 1
  • Una vez ahí, ingresa a la sección «Búsqueda de trabajo» .
enviar cv a coca cola paso 3
  • Después de que consigas el puesto que te interese, solo debes dar clic sobre el anuncio para conocer todos los requisitos , funciones, habilidades, beneficios, etc.
mandar tu cv a ccep
  • Si consideras que encajas en el perfil, da clic sobre el botón «Aplica ya» e inmediatamente serás redireccionado al formulario de inscripción que podrás llenar bien sea cargando tu currículum o manualmente en el mismo sistema.
último paso
💡 A considerar : ten en cuenta que las ofertas no están disponibles para todos los países al mismo tiempo, así que debes estar consultando los anuncios de empleo dependiendo de tu país de residencia. Es posible que no siempre consigas ofertas para España.

Enviar CV a Coca-Cola Europacific Partners (CCEP)

También puedes buscar trabajo en la embotelladora de esta marca estadounidense, Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), que es el embotellador independiente más grande del mundo de las bebidas de esta multinacional (y también de otras marcas reconocidas). Aquí, sobre todo, encontrarás empleo en plantas o embotelladoras , no en oficinas de Coca Cola.

De cualquier modo, aplicar a una de sus vacantes es muy fácil y rápido, aquí tienes los pasos 👇:

postulación a ccep paso 1
  • Una vez ahí, puedes usar la barra principal para incluir una palabra clave que te muestre las ofertas de empleo de tu interés. Por ejemplo, ubicación o tipo de trabajo.
ccep paso 2
  • También puedes bajar hasta el final de la página y marcar tu ubicación de interés para que el sistema te muestre todos los trabajos disponibles en ese país.
localizar empleo
  • Inmediatamente, verás todos los trabajos disponibles en ese país, en este caso, España. Si presionas sobre el nombre del empleo, puedes ver todos los detalles. Escoge aquel que esté disponible en tu ciudad de residencia.
curriculum a ccep paso 4
  • Conoce todos los detalles del empleo antes de enviar tu curriculum vitae a Coca Cola. Si consideras que cumples con el perfil, da clic sobre el botón «Solicita el puesto» .
enviar cv a ccep paso 5
  • Para inscribirte en la oferta tendrás que llenar un breve formulario y anexar tu CV . Finalmente, finalizas tu solicitud dando clic sobre el botón «Enviar solicitud». Un agente de recursos humanos se contactará contigo siempre que cumplas con el perfil.
descipción de empleo
📌 Consejo extra : puedes consultar plataformas de empleo donde enviar currículum a Coca Cola también es posible. Incluso, puedes conocer otras ofertas a través del perfil de LinkedIn de la marca.

¿Cuánto pagan en Coca Cola?

Además de saber cómo enviar un currículum a Coca Cola, también es necesario que conozcas sus requisitos más comunes, remuneración económica promedio, beneficios, etc.

Empecemos por lo que debe atraerte más la atención, la remuneración económica y los beneficios de formar parte de la plantilla de trabajo de esta empresa.

En lo que respecta a España, Coca Cola genera cerca de 97 500 puestos de trabajo distribuidos en sus almacenes, fábricas, oficinas y delegaciones comerciales.

En cuanto a los salarios, por supuesto, estos van a depender del cargo a ocupar y del país. Para que te des una idea, estos son los salarios más comunes en España 💶 :

  • Un técnico en mantenimiento puede ganar 2.271 euros al mes.
  • Un preparador de pedidos puede devengar un sueldo de 2.266 euros al mes.
  • Un carretillero puede ganar 1.862 euros al mes.
  • Un administrativo puede devengar un sueldo de 2.266 euros al mes.
  • Un operario de producción puede ganar 1.891 euros al mes.

Ahora, ¿cuánto paga Coca Cola en México , por ejemplo?

  • Un repartidor en México puede ganar $7.793 pesos mexicanos al mes.
  • Un gerente de tienda en México puede ganar 11.693 pesos mexicanos al mes.
  • Un ayudante de tienda en México puede ganar $5.245 pesos mexicanos al mes.
💡 Nota : esta información es extraída de bolsas de empleo como Indeed y Glassdoor. Son medias salariales que pueden serte de utilidad, pero tu sueldo final solo lo puede designar el Departamento de Recursos Humanos de Coca Cola.

¿Cómo es el proceso de contratación en Coca Cola?

Al ser una de las empresas multinacionales más grandes e importantes de todo el mundo, es lógico pensar que su proceso de contratación es riguroso, y aunque es cierto, no es complejo.

Estas son las etapas que componen el procedimiento de reclutamiento de Coca Cola 👇:

  • Solicitud online.
  • Entrevista por teléfono.
  • Panel de entrevista.

Vamos a detallar cada fase del proceso de contratación de Coca Cola 👇 :

Solicitud online

Esta empresa cuenta con filiales embotelladoras en todo el mundo. Si quieres trabajar en una de esas, tienes que enviarles tu CV ingresando a su página web o a través de bolsas de empleo. Si quieres trabajar en las oficinas de Coca Cola, tienes que contactarles directamente.

Es fundamental que leas detalladamente los requisitos antes de enviar tu solicitud para asegurarte de que cumples con todos y que tu perfil se ajusta bien a la vacante. De pasar este primer filtro, serás contacto por el Departamento de Recursos Humanos de Coca Cola.

Entrevista por teléfono

Si tu currículum ha despertado el interés de los reclutadores en el prime filtro, te contactarán a través de teléfono (también puede ser virtualmente por una videoconferencia).

Tu desenvolvimiento ese día determinará si avanzas con la siguiente entrevista.

Panel de entrevista

Las entrevistas suelen ser con hasta 3 representantes de la empresa porque la idea es conocerte muy bien como candidato para asegurarse de que tienes el perfil correcto.

Entre los principales puntos que se conversan en la entrevista, la experiencia laboral y las ambiciones futuras son el núcleo principal. Este es tu momento para demostrar que tienes las habilidades necesarias para cumplir con éxito tu rol.

💡 A sabe r: antes de la entrevista recibirás una guía sobre cómo prepararte para ese día y, además, con información sobre tu panel de entrevistadores.

¿Cómo conseguir un trabajo en Coca Cola?

Entonces, ¿qué tengo que hacer para trabajar en Coca Cola?

Lo primero que tienes que hacer es enviar tu CV a una oferta de empleo de tu interés, tal y como te explicamos anteriormente, a través de uno de sus canales de empleo, principalmente 👇:

  • Sitios oficiales de filiales de Coca Cola.
  • Páginas de empleo.
  • Redes sociales oficiales (LinkedIn, por ejemplo).

Ahí verás los diferentes puestos de trabajo a los que puedes optar, entre ellos 👇:

  • Oficina.
  • Logística.
  • Planta o embotelladora.
logo de la marca en tapa de botella

¿Qué se necesita para trabajar en Coca Cola?

Así como es importante saber qué hacer para trabajar en Coca Cola, también debes conocer los requisitos para formar parte de la plantilla de empleo de esta multinacional. Entre ellos 👇:

  • Ser mayor de edad (18 años como mínimo).
  • Contar con estudios mínimos dependiendo del puesto.
  • Tener experiencia mínima en el puesto, por lo general, dos años.
  • Disponibilidad horaria.

Estos son los requisitos básicos para trabajar en Coca Cola; pero para puestos de mayor rango podrían añadirse otros recaudos. Lo podrás confirmar en el anuncio de empleo.

Ventajas de trabajar en Coca Cola

Después de todo esto, ¿por qué trabajar en Coca Cola? Aquí tienes varias razones 👇:

  • Ofrece sueldos competitivos y bonificaciones.
  • Los trabajadores tienen a su disposición el servicio Easylife, que les permite hacer pequeños recados domésticos desde la oficina.
  • Ofrece un plan de pensiones y seguro médico.
  • Sus instalaciones están compuestas de muchas áreas para facilitar el trabajo, entre ellas, fisioterapia, masajes, comedor, gimnasio y servicio médico.
  • Promueve la no discriminación laboral.
  • Cuenta con programas de desarrollo profesional para los trabajadores.
  • Ofrece licencias por paternidad y maternidad, enfermedades y otras eventualidades.

Consejos adicionales para mejorar tus oportunidades de empleo

En este punto ya sabes cómo enviar tu currículum a Coca Cola, pero ahora necesitas saber cómo destacar tu candidatura para aumentar las oportunidades de ser contratado. Toma nota 👇:

  • Lee muy bien el anuncio de empleo antes de enviar tu CV.
  • Postúlate solo a las vacantes que se ajusten a tu perfil profesional.
  • Adapta tu CV al puesto de trabajo que estás optando.
  • Si no sabes cómo diseñar tu CV, usa nuestras plantillas de currículum .
  • Acompaña tu CV con una carta de presentación .
  • No mientas en tu currículum.
  • Céntrate en destacar tus logros profesionales y tus habilidades.
  • Si tienes flexibilidad horaria, menciónalo en tu CV.
  • Si hablas inglés u otro idioma extranjero, destácalo en tu CV.
  • Adjunta tu currículum en PDF , no en formato Word.

Ejemplos de currículum que podrían interesarte

  • Si te interesa el puesto de mozo de almacén, aquí tienes esta guía .
  • Si quieres trabajar en el área de producción, apóyate en esta guía para hacer tu CV.

Para resumir

A continuación, un breve recopilatorio de los puntos más resaltantes que no puedes pasar por alto al enviar currículum a Coca Cola 👇:

  • Para trabajar en las embotelladoras o plantas de Coca Cola debes ponerte en contacto con sus filiales. Por ejemplo, Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) en España.
  • Los sueldos varían dependiendo del puesto y el país.
  • Aunque los requisitos no son exigentes, pueden añadirse otros si el puesto es de alto rango (gerencia).
  • El proceso de contratación tiene 3 fases: solicitud online, entrevista por teléfono y panel de entrevista con 3 reclutadores.
  • Las ventajas de trabajar en Coca Cola van más allá del sueldo, esta es una empresa que está comprometida con el bienestar de sus empleados y lo demuestra a través de su Política de Derechos Humanos para asegurar óptimas condiciones de trabajo.

Trabajar en Coca Cola es una meta para muchos profesionales . Por fortuna, no es tan complicado lograrlo, solo debes aplicar a una vacante a la que se ajuste tu perfil y sobresalir en el proceso de contratación enfocándote en tu experiencia, logros y competencias. ✔

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum