Cómo enviar tu currículum a Condis y comenzar a trabajar

Los supermercados son excelentes lugares para trabajar, y Condis no es la excepción. De hecho, es uno de los establecimientos más populares en España, ya que abre sus puertas a personal con todo tipo de perfil. No importa que seas joven, adulto o que estés un poco entrado en años, aquí tendrás muy buenas oportunidades.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Por supuesto, aunque no sea muy difícil entrar en la compañía, tampoco quiere decir que todos los postulantes posean un buen perfil. Por este motivo, aquí te mostraremos cuáles son los requisitos más importantes y te daremos algunos consejos para enviar tu currículum a Condis .

De esta manera, obtendrás todo lo necesario para sobresalir en el proceso de selección de personal y ganar una entrevista laboral. Te lo contaremos absolutamente todo, así que presta atención al más mínimo detalle para salir exitoso.

Cómo enviar tu currículum a Condis: paso a paso

Si quieres trabajar en Condis , sí o sí tienes que enviar un currículum actualizado. Este es el mejor documento para revelar por qué eres un buen candidato, narrando tu trayectoria profesional y formación académica, así como las habilidades que te hacen un empleado excepcional.

Afortunadamente, la empresa ha dispuesto un portal electrónico donde los postulantes pueden hacer su candidatura desde la comodidad de su casa . No te llevará más que algunos minutos, sobre todo si aplicas este tutorial:

Accede al sitio web de Condis

Lo primero de todo es ingresar a la página principal de Condis , en la que vas a ver todo lo que ofrece la empresa. Tendrás secciones de estrategia y enseñanza, franquicias, compromiso social, áreas del supermercado, entre otros. Es buena idea que te familiarices un poco con cada apartado para que entiendas bien cómo funciona el lugar donde vas a trabajar .

Cuando estés preparado, ve hacia la parte inferior de la página y ubica la columna Conoce Condis , en la que tendrás un listado de secciones. Al final verás el típico apartado Trabaja con nosotros , en el cual tienes que hacer clic.

condis 1

Trabajar en Condis

Se abrirá una nueva ventana con un video donde se muestran más detalles sobre la empresa, el cual haces bastante bien en observar. Luego de ello, te toparás con tres categorías en las que te puedes postular: tiendas, oficinas y logística . Dependiendo de tus habilidades y tus conocimientos, elige la que consideres más apropiada.

Para este tutorial seleccionaremos la categoría de Tiendas , así que solo hay que hacer clic sobre ella.

condis 2

Elige una oferta de empleo

Estarás frente a un listado con todas las vacantes disponibles, su ubicación y la fecha de publicación. Si así lo deseas, puedes filtrar la búsqueda con una palabra clave y una localización en específico . También es apropiado revisar no solo las primeras ofertas, sino también las vacantes que se han abierto con anterioridad.

Tras encontrar un puesto de trabajo que te llame la atención, haz clic sobre él.

condis 3

Estudia la oferta de empleo

En la siguiente ventana verás la descripción de la oferta y toda la información relacionada con horarios, el tipo de contrato y las responsabilidades a cumplir . También te encontrarás los requisitos específicos y el perfil solicitado.

Si te gusta todo lo que debes, pulsa en el botón Enviar candidatura ahora .

condis 4

Date de alta

Tienes que registrarte en la página web utilizando un correo electrónico y una contraseña. Si ya antes te has dado de alta, solo ingresa tu email para iniciar sesión .

condis 5

Adjunta tu CV

El paso final para enviar tu currículum a Condis es llenar los formularios que apreciarás en pantalla. Se te solicita formación académica, habilidades, experiencia laboral y otros datos de interés , justo como si fuera un CV, pero en formato electrónico. Asimismo, verás algunas casillas donde puedes adjuntar documentos, ideales para subir un currículum personalizado.

Tras todo este procedimiento, solamente queda esperar que recursos humanos se comunique contigo para concertar una entrevista de trabajo .

📌 Tip : antes de comenzar, revisa nuestro artículo sobre cómo enviar un currículum por internet a empresas . Aquí te damos detalles adicionales para que realices una candidatura óptima y cautivadora.

¿Cuánto pagan por trabajar en Condis?

Así como elaboras un presupuesto antes de comprar en un supermercado, mucho más importante es saber cuánto dinero vas a ganar en él. En este sentido, Condis ofrece un salario medio de 1.000 euros a sus trabajadores (Indeed), con variaciones en función del cargo y la experiencia.

Otras cifras interesantes sobre los sueldos de la cadena son las siguientes:👇

  • Un dependiente recibe 14.457 euros al año.
  • Los salarios para reponedor y cajero oscilan los 920 euros al mes.
  • Un encargado de tienda gana 1.229 euros mensuales.
  • Los conductores reciben hasta 18.000 euros brutos anuales.

Por otra parte, hay cargos con mucho mejor salario, por ejemplo el de reponedor con experiencia, que puede ganar hasta 2.500 euros mensuales. Igualmente, los puestos administrativos y gerenciales son remunerados con más de 50.000 euros brutos al año.

Otros datos de interés

Esta franquicia de supermercados cuenta con más de 600 tiendas distribuidas a nivel nacional (El Español). Su plantilla de trabajadores asciende a 6.000 integrantes que, como ves, es un número bastante reducido, ya que solo supone unos 10 empleados por cada local . Y en un supermercado se deben realizar muchas tareas, por lo que la necesidad de personal es abundante.

Por otra parte, la edad media de los trabajadores de la franquicia es de 42 años, con un promedio de antigüedad de 10 años. Además, el 93% de la plantilla firma un contrato indefinido , y un 22% trabaja a tiempo parcial.

Es una empresa que otorga todo tipo de oportunidades, desde jóvenes sin experiencia hasta personas que ya han pasado los 45 años de edad. Esta red de supermercados apuesta por la diversidad y las habilidades que pueden ofrecer los candidatos con distintos perfiles.

Finalmente, debes saber que sus tiendas principales están en Barcelona y otras regiones de Cataluña , aunque también verás varios establecimientos en Madrid. Todos estos son buenos lugares para comenzar a buscar empleo.

¿De qué otras formas puedo conseguir un empleo en Condis?

En algunas ocasiones, no existen ofertas de empleo en la página web, así que no podrás enviar tu currículum a Condis. O es posible que las ofertas que veas en el portal no sean de tu agrado. Pero no te preocupes, porque la compañía dispone de otros medios para que los candidatos realicen su candidatura.

Los más habituales son los siguientes:

Candidatura presencial

Llevar el currículum en mano es un método clásico que surte muy buenos resultados. A veces no se abren vacantes como tal, pero sí existe una que otra necesidad dentro del establecimiento. Si te muestras motivado y con iniciativa, causarás una buena impresión y recursos humanos te dará una oportunidad.

A través de Infojobs

Este es el gran buscador de empleo en España, en el cual podrás ver algunas vacantes interesantes de Condis. Nunca está de más echar un vistazo al portal, porque es probable que las ofertas sean distintas a las ofrecidas en el sitio web. Además, también podrás filtrar la búsqueda por ubicación, tipo de empleo, contrato, entre otros parámetros.

enviar tu curriculum a condis

Mediante redes sociales

Las redes se han convertido en un canal de empleo bastante efectivo, sobre todo si hablamos de LinkedIn. LinkedIn es la plataforma oficial para profesionales , en la que podrás ver vacantes disponibles y conocer más sobre la empresa en la que deseas trabajar.

Y claro, siempre es aconsejable visitar el perfil de Facebook e Instagram para estar al tanto de todos los detalles del supermercado.

Usando una red de contactos

Si eres un cliente habitual o tienes conocidos en el supermercado, puedes pedir su ayuda para encontrar una vacante. Las redes de contacto son muy prácticas porque hacen que la información llegue a ti directamente , mucha veces sin ser necesario que tú la busques.

¿Qué necesitas para trabajar en los supermercados Condis?

Antes de enviar tu currículum, primero debes conocer cuáles son los requisitos para trabajar en Condis. Como ya mencionamos, esta empresa es muy receptiva a la hora de contratar y otorga buenas posibilidades para todo tipo de candidatos.

Aun así, existen algunos aspectos mínimos que todos los postulantes deben cumplir:

Edad mínima y máxima

La edad no es ningún impedimento para enviar tu currículum a Condis, siempre y cuando seas mayor de edad. Incluso, si tienes 16 años y cuentas con el permiso de tus padres, puedes encontrar un empleo sencillo que se adapte a tus necesidades .

Y si nos vamos hacia el otro extremo, tampoco se ha establecido un límite de edad para contratar. Recuerda que es uno de los supermercados que posee más personal que supera los 40 años .

Estudios mínimos

Referente a la formación académica, solo se solicita la Educación Secundaria Obligatoria , aunque claro, depende de la vacante a la que aspires. La ESO te servirá para puestos de trabajo como dependiente, reponedor, mozo de almacén y diversas facetas de atención al público.

Evidentemente, si te vas a postular para un cargo de mayor peso, relacionado con las oficinas y el área administrativa, los requisitos aumentan. Posiblemente te pidan una carrera universitaria y certificaciones en el sector .

Experiencia laboral

Como en el caso anterior, depende del puesto y su jerarquía, pero lo habitual es hallar una amplia variedad de vacantes sin experiencia. Te interesará saber que esta red de supermercados ofrece un programa de formación para que los nuevos empleados aprendan y desarrollen su perfil profesional.

Claro está, para perfiles técnicos sí es requerida una experiencia demostrable de por lo menos un año , aunque puede ascender hasta tres años si la responsabilidad es muy elevada.

¿Y cuál es el perfil adecuado?

Aparte de tu experiencia y tu formación académica, lo que más se valora son tus aptitudes y actitudes. Antes de enviar tu currículum a Condis, asegúrate de que tengas las siguientes competencias:👇

  • Motivación.
  • Entusiasmo.
  • Dinamismo.
  • Proactividad.
  • Trabajo en equipo.
  • Trabajo bajo presión.
  • Resolución de conflictos.
  • Dominio del estrés.
  • Organización.
  • Puntualidad.

Y no olvides destacar tus habilidades en atención al público, que son esenciales para trabajar en un supermercado . Si no las tienes, quizás debas replantearte tu candidatura y trabajar en tu perfil en primer lugar.

⚠️ Cuidado : no es necesario que coloques todas tus habilidades en el currículum, sino sólo aquellas que se adapten al puesto de trabajo. Analiza la oferta de empleo para ver cuál es la solicitud y así adecuar el CV a ella.

¿Y de qué puedes trabajar en Condis?

Un supermercado necesita profesionales en todos los sectores, más allá de la atención al público. Pero claro, los trabajos como dependiente, reponedor, cajero y almacén son los más demandados, aunque no los únicos.

Si investigas bien en su portal de búsqueda de empleo, te vas a dar cuenta de que también hay vacantes para profesionales con una trayectoria sólida en los siguientes sectores:👇

  • Desarrollo y mantenimiento web.
  • Gerencia y administración.
  • Contabilidad y finanzas.
  • Marketing digital.
  • Control de calidad.
  • Transporte de carga.
  • Vigilancia y seguridad.
  • Seguridad informática.

En lo tocante a los empleos en tienda, normalmente los empleados son rotados en sus responsabilidades. Entonces, es probable que un día te toque en la carnicería, otro en la frutería, más adelante en la caja, y así sucesivamente. Recuerda que la compañía te capacita para ejercer tus habilidades en todos estos campos.

Ventajas de trabajar en Condis

Si te pones a ver, las condiciones laborales de los supermercados son más o menos las mismas, así que puede que te preguntes por qué enviar tu currículum a Condis. Al fin y al cabo, también puedes trabajar en Consum , Mercadona y otras franquicias, incluso con mayor prestigio.

No obstante, Condis es una empresa que piensa en tus necesidades y te ofrece beneficios muy interesantes, entre ellos los siguientes:👍

  • Buen salario . Es uno de los supermercados que mejor paga, y lo más llamativo es que puedes recibir aumentos a medida que ganas experiencia.

  • Buen ambiente laboral . Sus establecimientos son más pequeños que los de las grandes cadenas, así que hay más compañerismo, conocerás gente agradable y tendrás jefes sociables.

  • Descuentos en los productos . Un beneficio genial en todos los supermercados, y que viene muy bien para ahorrar un poco de dinero a final de mes.

  • Recibes formación . Si no tienes experiencia ni habilidades, el personal de Condis se ocupa de darte la preparación necesaria para desenvolverte como profesional.

  • Posibilidades de ascenso . En armonía con el punto anterior, puedes recibir promociones con el paso del tiempo y obtener proximidad a cargos más importantes.

Desventajas que debes considerar

No hay ningún supermercado perfecto, y por mucho que Condis sea atractivo, también tiene sus puntos desfavorables: 🛑

  • Es un empleo agotador . Vamos, que estar de pie casi todo el día, atender a esos clientes un poco pesados y hacer siempre las mismas tareas puede resultar un tanto cansino.

  • Turnos rotativos . Sobre todo si trabajas a medio tiempo, tendrás numerosos cambios en el horario, así que quizás te cueste compaginar con el resto de tus actividades en caso de que estas no admitan mucha flexibilidad.
trabajar en condis

¿Cómo es trabajar en el Grupo Condis?

La mayoría de las valoraciones de este supermercado son positivas, y aquí te dejamos las opiniones de algunos empleados que forman parte de su plantilla:

  • Valle Romero , gerente de carnicería y charcutería: “ A los 46 años me quedé sin empleo, y todos me decían que ya no encontraría trabajo. Condis me dio una oportunidad y me ha valorado como persona.”

  • Rosa Moreno , técnica de compras: “ Cuando accedí a mi cargo actual no tenía experiencia, pero Condis me formó desde el principio. Es una oportunidad de la cual estoy muy agradecida.”

  • Víctor Puchades , gerente adjunto: “ Comencé mi carrera en el supermercado como técnico de productos y asesor de caja, responsabilidades en las que ejercí por dos años. Luego me pasaron a la frutería y ahora soy gerente adjunto. En Condis apostamos por la polivalencia.”

  • Alberto Vallejo , coordinador de transporte. “ Entré como chófer, pero con el tiempo me dieron el ascenso a coordinador y muchas otras responsabilidades. Condis mira al personal desde dentro y yo soy uno de los ejemplos más claros.”
✒️ Nota : todos estos testimonios han sido recopilados desde el sitio web de Condis. Puedes conocer más sobre ellos en su portal de ofertas de empleo .

Consejos finales para perfeccionar tu candidatura

Si estás decidido a enviar tu curriculum a Condis, te daremos un par de consejos adicionales que potenciarán tu perfil al máximo:👍

  • Personaliza tu CV . Aunque vas a llenar un formulario en línea como si fuese un currículum, lo mejor es adjuntar un documento original. Así no tendrás el mismo que suban otros candidatos, sino que vas a destacar. Igualmente, debes adecuar el CV a cada oferta.

  • Adjunta una carta de presentación . Es un documento muy práctico si eres un joven sin experiencia o si ya has alcanzado una edad superior a 40 años. Aquí puedes terminar de convencer al reclutador de que eres el candidato ideal, hablando sobre cualidades, aspiraciones y metas.

  • Realiza cursos . Puedes recibir certificados de manipulación de alimentos, transporte, cajero, entre otros. Aunque no es necesario que tengas una carrera universitaria, los cursos te harán un candidato más atractivo y estarás capacitado para realizar responsabilidades de más importancia.

  • Cuida tu salud . Debes comer saludablemente, descansar y es apropiado que hagas ejercicio con regularidad. Así tendrás una buena condición física para que tu rendimiento sea óptimo.
🎁 Extra : si todo va bien, pronto te llamarán para una entrevista de trabajo . Revisa nuestros consejos para responder a las preguntas lo mejor posible y causar la mejor primera impresión en el proceso de selección de personal.

¿Quieres trabajar en Condis?

Si te gusta este supermercado, no dudes en enviar tu currículum a Condis y presentarte como un candidato de primera categoría.

Recuerda lo que hemos analizado hoy:👇

  • Es una compañía receptiva que ofrece posibilidades a candidatos con todo tipo de perfil.
  • No necesitas una amplia formación académica ni una trayectoria profesional de años.
  • Recibirás descuentos y promociones dentro de la franquicia.
  • La candidatura se hace de modo online mediante su portal web, Infojobs o redes sociales.
  • Debes escribir un currículum motivante.

Para finalizar, te recomendamos mirar nuestra sección de plantillas de CV para que descargues un ejemplar que se adapte a ti. Así podrás crear un currículum de supermercado que destaque tus atributos más importantes y potencie tus probabilidades de ser contratado.

Preguntas más frecuentes sobre Condis

Antes de concluir, respondemos un par de preguntas frecuentes que tienen algunos candidatos:

¿Cuántas horas se trabaja en Condis?

Existen diferentes tipos de contratos que cambian la jornada laboral que tienen que ejercer los empleados. Lo habitual es trabajar unas 35 horas a la semana, aunque también hay vacantes para 25 o 30 horas. A la hora de inscribirte en una oferta, verás el tipo de disponibilidad horaria que necesitas.

¿Cómo es el proceso de selección?

Condis evalúa los currículums de todos los candidatos y luego llama a una entrevista grupal a los más atractivos. Puedes chequear nuestro artículo Cómo superar una entrevista grupal para aumentar tus posibilidades. En caso de aprobar, se concreta una reunión individual para realizar las preguntas típicas en una reunión de trabajo.

¿Necesito hablar catalán?

Depende del lugar en el que vayas a aplicar. Es recomendable en Barcelona, obligatorio en los otros mercados de Cataluña, pero innecesario en los establecimientos de la comunidad de Madrid. Lee la oferta de empleo antes de inscribirte.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum