Los 3 mejores lugares para trabajar en Uruguay en el 2024 + datos sobre el mercado laboral

Si quieres buscar una oportunidad profesional en el mercado laboral uruguayo, aquí te presentamos las 3 mejores empresas donde puedes conseguir un buen empleo, según Great Place To Work.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Al momento de buscar trabajo, más allá de enfocar la atención únicamente en los empleos mejor remunerados de equis país/ciudad, vale la pena considerar otros aspectos que también son indispensables para trabajar en un ambiente seguro, respetuoso y profesional.

En este caso, te hablamos de investigar más a fondo a las empresas, para saber si ofrecen las condiciones mínimas esenciales para trabajar y crecer profesionalmente durante tu vida laboral.

Por eso, hoy te queremos hablar sobre los mejores lugares para trabajar en Uruguay en 2024, si estás considerando la opción de buscar empleo próximamente; pero antes una aclaratoria...

💡 No somos nosotros quienes calificamos a estas empresas como los mejores lugares para trabajar en Uruguay. Para realizar este ranking tomamos en consideración el estudio de Great Place To Work (GPTW) realizado en el año 2023 (cuya vigencia es hasta noviembre de 2024), para presentarte a las mejores organizaciones de cada categoría, según su tamaño (pequeña, mediana y grande).

Dicho esto, vamos con el listado de los mejores empleadores de Uruguay para el 2024. ✔

1. AwaLabs


  • Sector: tecnologías de la información | software.
  • Número de empleados: 19, aproximadamente.

AwaLabs es una empresa especializada en la implementación y personalización de tiendas web de comercio electrónico a nivel mundial; a su vez, ofrece servicios de consultoría, desarrollo y gestión corporativa. Es una de las más reconocidas del sector de tecnología.

En el 2023 fue reconocida por Great Place To Work como el mejor sitio para trabajar en Uruguay en la categoría de empresas pequeñas, ocupando el primer lugar. Y es que el 100 % de sus trabajadores coincide en que AwaLabs ofrece las condiciones mínimas requeridas para trabajar cómodamente.

Cabe agregar que no es la primera vez que AwaLabs recibe un reconocimiento como este. En el 2023 también fue reconocida por Great Place To Work como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina y, además, recibió un reconocimiento adicional por ser uno de los mejores sitios que contrata mujeres en Uruguay.

Algunos de los beneficios de trabajar en esta empresa son 👇:

  • Sueldos competitivos.
  • Programas de formación continua.
  • Participación en actividades recreativas.
mejores lugares para trabajar en Uruguay

2. Hilton


  • Sector: hospitalidad.
  • Número de empleados: 98, aproximadamente.

En cuanto a empresas medianas, la cadena hotelera Hilton fue reconocida y certificada como el mejor sitio para trabajar en Uruguay en 2024 por segundo año consecutivo en el ranking mundial de Great Place To Work, ocupando el primer lugar de esta categoría.

Hilton es una marca hotelera líder mundial con tres hoteles en Montevideo, logrando la apertura del primero en el año 2015, mientras que el más reciente se inauguró en el año 2017.

Además de esta premiación reciente, también ha sido reconocida como el mejor lugar para trabajar mujeres y jóvenes, respectivamente, tanto en el 2023 como en años anteriores.

Entre los principales beneficios de trabajar en Hilton Uruguay, destacan 👇:

  • Sueldos competitivos.
  • Programas de formación continua.
  • Descuentos exclusivos para viajes (extendiendo beneficios a familiares y amigos).
  • Programas de voluntariados.
  • Programas de bienestar mental (Thrive at Hilton).
  • Programas de asistencia educativa (también para empleados).
  • Plan de ahorros para la jubilación.
  • Plan de compra de acciones (para empleados).

Según encuestas aplicadas por Great Place To Work, el 94 % de los trabajadores coincide en que Hilton tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores sitios para trabajar.

📌 Lee también: sigue nuestras mejores tácticas para crear un currículum exitoso.

mejores lugares para trabajar en Uruguay

3. FNC


  • Sector: manufactura y producción | bebidas.
  • Número de empleados: 642, aproximadamente.

Y en lo que concierne a la categoría de empresas grandes, FNC ha obtenido el primer lugar como el mejor lugar para trabajar en el año 2023, según el top anual de Great Place To Work.

La FNC (Fábricas Nacionales de Cerveza) es una de las compañías con más historia en Uruguay, fundada hace más de 157 años. A día de hoy, es considerada como la principal cervecera de este país sudamericano, heredera de la primera cervecería del país.

A lo largo de su extensa trayectoria, FNC ha obtenido diversos reconocimientos y certificaciones por brindar condiciones estables para trabajar en Uruguay. Por ejemplo, además de ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Uruguay en 2023, también obtuvo el reconocimiento como el mejor sitio para trabajar profesionales seniors, millennials y mujeres.

Entre los beneficios de trabajar en esta empresa, destacan 👇:

  • Sueldos competitivos.
  • Entrenamiento intensivo para trabajar en distintas áreas de la empresa y países.
  • Cobertura de salud para trabajadores y familiares.
  • Programas especiales de bienestar.
  • Menú saludable en sus comedores.
  • Acceso a consultas gratuitas.
  • Horario flexible.

Cabe agregar que el 94 % de sus empleados reconoce que es el mejor lugar para trabajar en Uruguay, de acuerdo con encuestas anónimas aplicadas por Great Place To Work.

mejores lugares para trabajar en Uruguay

En conclusión…


Para obtener el reconocimiento de ‘mejor sitio para trabajar’ hace falta más que ofrecer buenos sueldos, hay muchos factores que son igual de importantes que la remuneración.

Por esto, los estudios de Great Place To Work son los más reconocidos a nivel mundial en este contexto, porque evalúan minuciosamente a las empresas participantes para darles el puesto que merecen en su ranking, según los parámetros de evaluación, tomando en consideración también la opinión de las personas que trabajan en cada empresa.

Así que ahora que ya sabes cuáles son los mejores lugares para trabajar en Uruguay en 2024, solo debes preparar un buen currículum para comenzar a buscar empleo. ✔

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Uruguay en 2024

Para concluir este tema sobre trabajar en Uruguay, respondamos estas dudas 👇:

¿Cuál es el salario mínimo en Uruguay en 2024?

A la fecha, enero de 2024, el salario mínimo de Uruguay es de 22.268 pesos uruguayos, alrededor de 520 euros, aproximadamente. Y es que Uruguay ocupa el segundo lugar, siguiendo a Costa Rica, de los países latinoamericanos con los salarios mínimos más altos.

¿Cuál es el trabajo mejor remunerado en Uruguay para 2024?

De acuerdo con un estudio de Advice, consultora de recursos humanos, el cargo de gerente de administración y finanzas es el puesto mejor remunerado en Uruguay para 2024, con un sueldo mensual entre 221.320 y 362.563 pesos uruguayos, que es alrededor de 5200 a 8500 euros, aproximadamente.

¿Dónde buscar empleo en Uruguay en 2024?

Para ingresar al mercado laboral uruguayo tienes varias alternativas, puedes consultar los sitios webs de las empresas antes mencionadas para aplicar a uno de sus empleos, si cuentan con una sección de trabajos. También puedes utilizar páginas de empleo, como LinkedIn, Indeed, Buscojobs, Jooble, Computrabajo, etc., para aplicar a las ofertas que las empresas han publicado en estas webs.

En cualquier caso, puedes crear un CV en línea personalizado para enviar tu candidatura sin perder tiempo, sea mediante correo electrónico o por la plataforma de cada empresa. Respecto a esto, sugerimos que envíes tu curriculum vitae en formato PDF para mayor seguridad y profesionalismo.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum