Crea tu currículum en 15 minutos
Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.
Estamos hablando de una empresa que ha ido en constante crecimiento, tanto que ahora ha lanzado una línea de pequeños aires acondicionados (Economía Digital). Todo esto con el objetivo de hacer frente a grandes competidores como Carrefour o Lidl. Y en vista de ese desarrollo, se requiere más personal para trabajar en Aldi.
Por supuesto, no todos los candidatos son atractivos, y por eso queremos prepararte para que tu perfil sea el más impactante de todos . De esta manera, podrás obtener tu primer empleo o un trabajo complementario para tu vida personal o estudios universitarios.
Sin más espera, comencemos.
Cuánto se gana en Aldi
Antes de ir al supermercado elaboras un presupuesto, y antes de solicitar un trabajo evalúes cuánto dinero vas a ganar. En este caso, el portal de empleo Glassdoor indica que el salario base para los trabajadores de Aldi es de unos 1.000 euros al mes, aunque cambia un poco en función de los puestos de trabajo y las responsabilidades.
Otros datos relacionados con los salarios son los siguientes:
- Los cajeros principiantes ganan 814 euros al mes.
- Cajeros con un año de experiencia reciben 1.000 euros.
- Responsables de tienda ganan entre 31.000 euros y 40.000 euros al año.
Por otra parte, los cargos mejor pagados son los de manager, en cualquiera de sus variantes, ya que pueden aspirar a un sueldo que supera los 50.000 euros brutos al año.
Otros datos de interés
Aldi es una red de supermercados de origen alemán que genera más de 50.000 millones de euros al año a nivel global (El Mundo). Cuenta con más de 10.000 establecimientos, así que necesita bastante personal para atender todas sus responsabilidades.
Como indica su misma página web, solamente en España existen 300 supermercados . Además, en los últimos tres años se han abierto 50 nuevas tiendas y remodelado 26 locales. Todo esto se traduce como nuevos lugares donde buscar empleo.
Cómo aplicar para trabajar en Aldi
Existen diferentes estrategias que puedes seguir para encontrar un empleo dentro de la compañía. La clásica entre todas es acudir a sus oficinas con tu currículum y presentar tu candidatura . Antes averigua si existe alguna vacante abierta en uno de los supermercados cercanos a tu casa.
Sin embargo, gracias a los medios tecnológicos, tienes otros recursos mucho más prácticos a tu disposición:
- Hacer la candidatura online . Aldi ha abierto un portal de ofertas de empleo directamente en sitio web. Allí puedes conocer más sobre las vacantes y ver dónde están ubicadas. Es un procedimiento que no te llevará más de un par de minutos.
- Usar portales de búsqueda de empleo . Recursos humanos también publica ofertas en las páginas de trabajo. Por ejemplo, verás algunas vacantes interesantes en Infojobs.
- Tejer una red de contactos . Si tienes amigos dentro de la compañía, conoces a alguien o si eres un cliente reconocido, tendrás un plus para entrar. Y no olvides valerte de las redes sociales, como por ejemplo LinkedIn.
Aparte de elegir un método como tal, también debes llenar los requisitos, cumplir con el perfil solicitado y enviar tu currículum vitae. Ahora mismo entramos a profundidad en estos detalles.
¿Qué necesitas para trabajar en Aldi?
Como sucede en la mayoría de redes de supermercados, no existe una lista demasiado detallada de requisitos para entrar en la compañía. No obstante, tampoco quiere decir que cualquier candidato sea adecuado. Sea como sea, los únicos recaudos básicos y obligatorios son los siguientes:
- Tener un título de la ESO.
- Estar en la edad legal para trabajar.
- Vivir cerca de la vacante abierta.
Estos son los requisitos para los puestos de trabajo más sencillos. En caso de aspirar a una vacante de mayor peso, ya sea en administrativa, gerencial o en el área de marketing, tendrás que presentar un título universitario y experiencia demostrable.
¿Y cuál es el perfil adecuado?
Hay muchas personas con la educación secundaria obligatoria, mayores de edad y que viven cerca de Aldi. Pero esto no significa que todas posean lo necesario para entrar en la compañía. Si quieres potenciar tus posibilidades, debes mostrar el siguiente perfil:
- Excelentes habilidades de atención al cliente.
- Resolución de conflictos.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Dominio de la presión y el estrés.
- Organización y orden.
- Motivación y entusiasmo.
Estas cualidades son esenciales para trabajar con el público, y son las primeras que evalúa el encargado de recursos humanos antes de contratarte.
¿Y de que puedes trabajar en Aldi?
No pienses que trabajar en un supermercado es solamente acomodar productos y atender al cliente. Hay diferentes tipos de puestos, aunque claro, los más frecuentes y demandados son los siguientes:
- Reponedor.
- Cajero.
- Atención al público.
- Mozo de almacén.
- Vigilante de seguridad.
Aun así, existen cargos más importantes, de mayor peso y mucho mejor pagados, entre ellos los siguientes:
- Administración y gerencia.
- Responsable de tienda.
- Marketing digital.
- Desarrollo web.
Y como en cualquier compañía, se necesita personal experto en leyes, contabilidad, salud , entre otros. Prácticamente verás vacantes para todos los perfiles.
Cómo enviar el currículum a Aldi
Cumples con los requisitos, tienes un buen perfil y te gusta el salario, así que pasemos a lo más importante: enviar el currículum a Aldi. La candidatura se realiza directamente desde su página web en cuestión de minutos, ya que su portal es interactivo, fácil e intuitivo.
La ventaja de hacer la candidatura online y no de manera presencial es que podrás ver muchas más vacantes, sin estar limitado a un solo establecimiento. Además, ni siquiera tendrás que salir de tu casa , sino solo usar tu ordenador.
Si estás preparado, sigue este tutorial:
Ingresa la página web
El primer paso consiste en acceder al sitio web oficial de Aldi de España . Navega un poco por el portal para familiarizarte más con la compañía y ver cómo funciona. Estudiar la empresa es un punto que juega a tu favor cuando recursos humanos te llame para una entrevista.
Tras esto, ve a la zona inferior de la página y ubica el apartado Empleo , donde tendrás que hacer clic en Consultar .
Trabaja en Aldi
Dentro de esta nueva sección podrás conocer un poco más sobre cómo funciona la compañía y cuál es su filosofía . Aunque no es obligatorio, sí es adecuado que leas todas las secciones que se han dispuesto para ti. Así obtendrás toda la información necesaria para trabajar en la compañía
Cuando esté listo, haz clic en la sección Tu carrera en Aldi .
Elige la categoría
Ahora tendrás que elegir entre colaborador de tienda, responsable de establecimiento o responsable de zona . También hay vacantes para personal de logística, al igual que servicios centrales en compras, marketing, recursos humanos, administración, entre otros.
Hasta tendrás la oportunidad de dar el salto internacional y trabajar en Alemania, Holanda, Francia, Portugal, Polonia, Dinamarca y Luxemburgo . Sea como sea, solo haz clic en el cargo que te gustaría desempeñar.
Estudia el puesto de trabajo
En la siguiente sección vas a recibir información básica sobre las responsabilidades y tareas a cumplir. También verás un listado de los requisitos específicos y el perfil acertado . Asimismo, sabrás cuáles son los beneficios que te ofrece el supermercado.
Una vez claros todos los puntos, pulsa en el botón Quiero este empleo – Ver las ofertas de trabajo .
Inicia sesión
Introduce tu correo electrónico y una contraseña, o lo prefieres, accede mediante Infojobs. Si nunca antes te has dado de alta, haz clic en el botón Crea una cuenta y rellena los formularios correspondientes.
Adjunta tu CV
El paso final consiste en incluir tus datos personales de contacto, formación y experiencia en los formularios correspondientes. También tendrás una casilla para adjuntar un currículum vitae . Y si deseas ahorrar tiempo, descarga tu CV desde Infojobs y envía tu candidatura.
Por último, solo espera una llamada de los reclutadores.
¿Cuáles son los beneficios de trabajar en Aldi?
En primer lugar, es un buen sitio para trabajar si no tienes trayectoria laboral ni una amplia formación académica. Pero aparte de la facilidad para entrar en la compañía, hay otras ventajas destacables:
- Desarrollo profesional y personal . Podrás adquirir experiencia con el transcurso del tiempo. Además, la empresa facilita un plan de formación continua para ir adquiriendo cargos de mayor personalidad. Es decir que tendrás posibilidades de ascenso a largo plazo.
- Contrato fijo . Desde el primer momento formarás parte de su plantilla hasta nuevo aviso, y con un salario razonable.
- Cuidados de la salud . Dispones de un seguro médico que cubre accidentes laborales y externos, al igual que enfermedades.
- Formación dual . Una capacitación que en 2 años te otorga el título de técnico en comercio. El mismo se puede homologar en España y Alemania.
- Descuentos . Llevarte algunos artículos a tu casa con un precio más barato siempre viene bien.
Consejos finales para tu candidatura
No hay muchos secretos para trabajar en Aldi, ya que solo necesitas ser un candidato con un buen perfil. Ahora bien, la realidad es que existe mucha competencia en el mercado, así que te damos unos tips finales para ser el mejor:
- Haz tu CV único . Si bien es cierto que llenas un formulario online y puedes adjuntar tu currículum de Infojobs, a veces no es suficiente. No dudes en adjuntar un CV personalizado en el portal de ofertas de empleo. Así te mostrarás como un profesional más completo.
- Crea una carta de presentación . Si sientes que el currículum no ha sido suficiente, este documento te va a ayudar. La carta de presentación profundiza en tu perfil y demuestra tus logros más importantes de forma resumida.
- Cuida tu apariencia . El aspecto físico es vital para trabajar en un supermercado y en cualquier otra tienda de atención al cliente. Al acudir a la entrevista, ve bien vestido, con máxima pulcritud y con tu mejor peinado. La primera impresión es clave en el proceso de selección de personal.
- Potencia tu físico . Las cadenas de supermercados requieren personal dinámico y enérgico. Entonces, haz ejercicio y come saludablemente, pues de lo contrario no tendrás un buen rendimiento.
Aprovecha la oportunidad ahora
Si estás decidido a trabajar en Aldi, este es el momento ideal para presentar tu candidatura. No olvides que hay muchas ofertas disponibles que se adecúan a diferentes perfiles.
¿Qué debes tener en cuenta para entrar? Aquí un resumen de lo aprendido:
- Ofrece un buen salario
- No necesitas experiencia ni amplia formación
- Puedes hacer la candidatura desde Infojobs
- Obtendrás descuentos y formación profesional
- El currículum es vital para aplicar
Si deseas sobresalir entre el resto de los postulantes, echa un vistazo a nuestros tips para crear un currículum para supermercado .
A su vez, puedes pasar directamente a nuestras plantillas de currículum . Aquí podrás descargar un modelo de CV que destaque lo mejor de ti.
Preguntas más frecuentes
Para que no te quede ninguna duda, respondemos un par de preguntas finales muy importantes:
¿Puedo trabajar en Aldi siendo menor de edad?
La edad mínima que establece el gobierno español para trabajar legalmente es de 18 años. Aun así, es posible hallar vacantes para jóvenes de 16 años si cuentan con una autorización firmada por sus padres.
¿Es necesario el carnet de manipulación de alimentos?
Depende del tipo de puesto de trabajo en el que te vayas a desempeñar. Si trabajarás en frutería, carnicería o pescadería, es un requisito esencial. De todos modos, lo recomendable siempre es obtenerlo para que tu perfil sea más atractivo.
¿Cuántas horas se trabajan en Aldi?
La compañía ofrece contratos de diferentes tipos y múltiples variedades de jornadas laborales. Las más comunes son de 20, 24 y 30 horas semanales. Normalmente no se llegan a las 40 horas habituales que se cumplen en otros supermercados.
Crea tu currículum con las mejores plantillas