Cómo trabajar en Lefties y ser el mejor candidato

Ha llegado el momento de dar el paso al mundo profesional, así que debes esforzarte por ser un postulante de primera categoría. Si te apasiona la moda, la ropa y los estilos únicos, Lefties es un sitio que te gustará para trabajar.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Esta cadena de ropa es la línea de bajo coste de Zara , la cual ofrece productos mucho más económicos a los consumidores. Y claro, esto implica que hay más demanda de artículos, más clientes y una mayor necesidad de empleados. Entonces, trabajar en Lefties se convierte en una muy buena alternativa.

Por otro lado, es una empresa que ha ido creciendo con el paso del tiempo, cuyas ventas superan los 130 millones de euros (El País). Es cierto, no es tanto como otras franquicias, pero al aumentar su rendimiento económico, abre nuevas tiendas y se requiere más personal.

¿Quieres formar parte de su equipo? No te pierdas nuestra guía detallada.

¿Cuánto se gana en Lefties?

Empezamos por lo más importante de todo: cuánto dinero vas a ganar al trabajar en Lefties.

Según el portal de empleo Indeed, se maneja una media de más o menos 900 euros al mes , sujetos a cambio en función del cargo y la experiencia. Otras cifras interesantes respecto a los salarios son las siguientes:

  • El cargo de dependiente se paga con unos 💰833 euros al mes.
  • Un cajero gana aproximadamente 💰800 euros.
  • Un operario de producción recibe 💰100 euros al terminar el calendario.
  • Los mozos de almacén con experiencia ganan unos 💰750 euros.

Evidentemente, los puestos de mayor peso son mejor pagados, sobre todo aquellos relacionados con administración, gerencia, marketing, programación , entre otros. Aun así, al ser una línea secundaria, no existe tanta información respecto a los sueldos como en su cadena principal.

Otros datos de interés

A pesar de ser una empresa más pequeña, se ha ido desarrollando de manera constante a lo largo de los años. De hecho, ha tejido una red de más de 170 tiendas a nivel internacional , como indica su misma página. Tiene presencia en España, México, Portugal, Qatar, Marruecos, Arabia Saudí, Egipto, entre otros.

Maneja una plantilla que supera los 170.000 empleados, una media de 1.000 por cada local, por lo que existe bastante competencia. Por este motivo, debes poner el máximo esfuerzo para hacer que tu perfil sobresalga entre el resto de los candidatos .

Trabajar en lefties

Cómo obtener un empleo en Lefties

Aunque es una tienda de moda, no debes tener amplios conocimientos en diseño y confección de prendas, ni tampoco tanta experiencia. No obstante, sí resulta de primera necesidad que uses la estrategia adecuada para postularte y causar la mejor primera impresión.

Hasta la fecha cuentas con los siguientes métodos:👇

  • Postulación presencial . Si cerca de tu casa hay una tienda Lefties, acude a ella y presenta tu candidatura directamente. Normalmente se dan a conocer las vacantes en sus establecimientos, así que pide hablar con recursos humanos e indica que acudas por la oferta de empleo.

  • Postulación online . Como sucede con el resto de empresas que forman parte del grupo Inditex, es posible enviar el currículum a Lefties por internet. Desde el sitio web de la multinacional puedes colocar todos los datos y solicitar puestos de trabajo.

  • Autocandidatura . Si no hay ofertas disponibles en las tiendas o en su sitio web, no lo des todo por perdido. A veces se necesita personal, pero no se abren las vacantes y allí es donde tienes que tomar la iniciativa. Es verdad, es un poco arriesgado, pero los resultados valdrán la pena si obtienes éxito.
📌 Tip : También te sugerimos mirar nuestras sugerencias para trabajar en Inditex . Son pautas generales que te servirán para cualquiera de las marcas de la compañía.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Lefties?

Al ver las ofertas de empleo de la empresa, te toparás con vacantes que se adaptan a todo tipo de perfil. Algunas son adecuadas para jóvenes sin experiencia, otras para estudiantes y también hay puestos de trabajo para candidatos con amplia trayectoria.

De todos modos, si buscas tu primer empleo, te sorprenderán los sencillos requisitos a cumplir:

  • Educación secundaria obligatoria.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir cerca del puesto vacante.

Por supuesto, para cargos importantes, como encargado de tienda, recursos humanos, servicio técnico, entre otros, hay mayores requisitos. Normalmente se pide una carrera universitaria, experiencia profesional demostrable y competencias duras en el campo en el que te vas a desenvolver.

Por otro lado, resulta imperativo que todos los trabajadores estén preparados para llenar las expectativas de los compradores . Habrá clientes de todas las edades, jóvenes, adultos, y hasta personas mayores, así que hay que darles un buen trato.

¿Qué perfil necesitas para entrar en la compañía?

Aunque es cierto que los requisitos técnicos son bastante reducidos, cumplirlos no es suficiente para aplicar en la empresa. Además, muchos otros candidatos harán su postulación en Lefties, y es aquí donde debes poner el máximo esfuerzo para destacar . Trabaja en tu perfil para demostrar las siguientes cualidades:👇

  • Excelente atención al cliente.
  • Pasión, amor y dedicación por la moda.
  • Ser habilidoso para negociar.
  • Manifestar entusiasmo, dinamismo y proactividad.
  • Ser organizado y ordenado.

Son aptitudes y actitudes imprescindibles para ejercer en cualquier compañía, pero mucho más relevantes en el mundillo de la moda. Si cumples con este perfil, tendrás mejores posibilidades de salir victorioso en el proceso de selección de personal .

Cómo enviar el currículum a Lefties

Si ya te has decidido y crees que esta franquicia de moda es la mejor opción para ti, ha llegado la hora decisiva. Debes enviar tu currículum a Lefties para demostrarles que eres un candidato ideal para distintos puestos de trabajo.

A través del portal de búsqueda de empleo de Inditex, verás distintas ofertas de empleo abiertas para ti.

Si quieres saber cómo se hace, no te pierdas el siguiente tutorial explicativo:

⚠️ Atención : Primero es buena idea repasar nuestros tips para enviar un currículum por internet a empresas . Así tendrás claros todos los aspectos para que causes una buena primera impresión.

Accede a las ofertas de Inditex

El primer paso consiste en acceder al sitio oficial de ofertas de empleo de Inditex . En este portal verás un listado con todas y cada una de las vacantes disponibles, en distintos países y diferentes provincias. Por consiguiente, debes filtrar la información que sus menús desplegables.

Te vas a topar con cuatro casillas donde podrás elegir la marca, el mercado y la región donde te ubicas . Para trabajar en Lefties, al ser una empresa secundaria de Zara, tendrás que seleccionarla como marca. Más adelante, al llenar los formularios, deberás especificar que deseas aplicar específicamente en Lefties.

lefties 1

Analiza las vacantes

Tras pulsar en el botón Buscar , verás todas las ofertas de empleo que hay en el portal de Inditex . Si lo deseas, es posible filtrar nuevamente la información para que solo se muestren los puestos de trabajo que te interesan. De cualquier modo, cuando te interese una oferta, haz clic sobre ella.

lefties 2

Estudia el cargo

Una vez que abras la oferta verás más detalles sobre las responsabilidades, tareas a cumplir, requisitos y perfil . Analiza si llenas las expectativas del reclutador y determina si eres un buen candidato. Si consideras que tienes todo lo necesario, pulsa en el botón Inscríbete .

lefties 3

Inicia sesión o regístrate

El siguiente paso consiste en darse de alta en el sitio web , así que usa un correo electrónico y contraseña para registrarte. Si ya lo has hecho, sólo inicia sesión con tu email para acceder a la plataforma. De todos modos, puedes hacer clic en el botón Crear perfil y darte de alta desde cero usando Google o las redes sociales.

lefties 4

Realiza la candidatura

Finalmente, estarás ante diversos formularios que debes llenar con información personal. Al comienzo se solicitan sólo los datos de contacto, tales como nombre y apellidos, dirección y un número de teléfono . También hay que incluir datos relevantes vinculados con tu formación académica, experiencia y el puesto de trabajo solicitado.

lefties 5

Es como si estuviese llenando un currículum de manera online directamente en el portal de Inditex. Después verás una casilla donde tendrás la oportunidad de adjuntar documentos. Aprovecha para subir tu currículum vitae y enviar tu candidatura.

Ahora sólo resta esperar una llamada de recursos humanos.

🎁 Sugerencia adicional : Lo más apropiado es adjuntar el currículum en formato PDF. Es un tipo de archivo que no se corrompe ni sufre alteraciones al enviarse por internet.

¿Qué beneficios obtienes al trabajar en Lefties?

Como te has dado cuenta, no necesitas diseñar una estrategia muy sofisticada para aplicar dentro de la compañía. No obstante, es posible que te preguntes por qué escoger a esta marca entre el resto de Inditex. Y es que también puedes trabajar en Pull and Bear , Zara o Stradivarius.

Pues bien, los beneficios e inconvenientes de todas las marcas de Inditex son más o menos los mismos. Aun así, las siguientes ventajas hacen de Lefties una opción bastante atractiva:👍

  • No requieres experiencia ni amplia formación . No importa cuál sea tu trayectoria profesional o académica, siempre verás una vacante que se adapte a ti. Hay ofertas para candidatos nuevos, con experiencia, recién graduados, entre otros.

  • Empleos fáciles y amenos . Las tareas comunes van desde organizar productos, hacer cobros y atender. Además, si te apasiona el mundo de la moda, el empleo te vendrá fácil.

  • Flexibilidad horaria . Como en el resto de marcas de Inditex, Lefties es un buen lugar para compaginar tu vida privada con la profesional. Incluso, es una alternativa práctica para trabajar si estudias en la universidad.

  • Ambiente laboral agradable . Todos compartirán tus mismos gustos, así que vas a disfrutar de compañerismo y un entorno placentero. Por si fuera poco, irás aprendiendo durante todo el tiempo que pases dentro de la empresa.

Desventajas que debes considerar

Puedes pensar que trabajar en Lefties es lo mejor del mundo y una tienda insuperable, pero no es así. Todas las compañías tienen sus altibajos, y esta franquicia de moda no es la excepción. ¿A qué retos te vas a enfrentar? Evalúa lo siguiente antes de decidirte:

  • Existe mucha competencia . Miles de trabajadores ejercen sus habilidades en las tiendas Lefties. Esto complica obtener un contrato fijo o a largo plazo, al igual que recibir promociones.

  • Es un empleo agotador . Aunque usar tus habilidades es sencillo, también resulta agotador, pues pasarás muchas horas de pie o caminando de un lado a otro.

  • No apto para impacientes . Vamos, no es un secreto que hay uno que otro cliente que resulta un tanto pesado. Si no cuentas con las habilidades necesarias para tratar con todo tipo de público, quizás Lefties no sea el lugar adecuado para ti.
requisitos para Trabajar en lefties

Cómo ser el mejor candidato

Ya has analizado las ofertas, te gusta el salario y tu perfil es el adecuado para trabajar en Lefties. Aun así, no creas que ya tendrás todo resuelto y que con abrir y cerrar los ojos estarás dentro de la compañía. No olvides que hay muchos otros candidatos, así que debes destacar entre ellos.

Por lo tanto, los siguientes tips te ayudarán a potenciar tu postulación:👍

  • Personaliza tu CV . Es verdad que en los formularios de Inditex colocas toda tu información personal, pero quizás no sea suficiente. Es preferible que subas un currículum propio, y no te limites a la plantilla típica que llenan todos los candidatos.

  • Usa una carta de presentación . No es obligatoria, pero sí bastante eficaz para ahondar al máximo en tu perfil. La carta de presentación da un toque distintivo a tu candidatura, pues muestra lo mejor de ti.

  • Atención a tu apariencia . No queremos decir que debas vestir las últimas prendas de la moda, pero sí que cuides tu presencia. Esta cumple un rol decisivo en el momento de tratar con el cliente; por ello, también es influyente en el proceso de selección de personal.

  • Prueba en varias ofertas . En el portal verás vacantes para reponedor, dependiente, atención al público, cajero, entre otros. Y claro, si ves una oferta para Zara, Pull and Bear o Stradivarius, también puedes inscribirte, ya que forman parte de la misma familia.
💡 Recuerda : Si vas a trabajar en España, es apropiado que coloques una foto, tanto en el portal de empleo como en tu currículum. En cambio, si vas a aplicar en el Reino Unido, la fotografía es un elemento discriminatorio, así que descártala.

¿Te gustaría trabajar en Lefties?

Obtener un empleo en Lefties ahora es mucho más sencillo, pues te hemos dado los mejores consejos para entrar. Es una de las franquicias más atractivas y que se convierte en una buena opción si quieres un empleo flexible, con un buen ambiente y un salario que no está mal para empezar en el mundo profesional.

Recuerda lo más importante:

  • No necesitas mucha experiencia ni amplia formación.
  • Es una compañía que ha ido en crecimiento y requiere personal.
  • Puedes hacer la candidatura desde su sitio oficial de internet.
  • Es posible recibir beneficios y descuentos económicos.
  • El CV es indispensable.

No dejes de echar un vistazo a nuestras plantillas de currículum para que escojas un patrón que detalle milimétricamente el diseño de tu perfil. Descarga el que más te guste y podrás destacar en el proceso de selección.

Preguntas frecuentes sobre Lefties

No queremos que se te escape ningún detalle, así que respondemos algunas preguntas finales:

¿Qué tipo de descuentos recibo al trabajar en Lefties?

Habitualmente, los descuentos están comprendidos entre un 15% y un 25% del valor final de los productos. Ahora bien, todo entra en función del artículo como tal y las ofertas que existan en el momento.

¿Cuántas horas voy a trabajar en la compañía?

Depende del tipo de contrato firmado y la disponibilidad horaria que hayas colocado en el portal de búsqueda de empleo. Hay ofertas de medio tiempo, a jornada completa, con fines de semanas, entre otras. Aun así, lo más común es laborar las 40 horas semanales.

¿Puedo trabajar en Lefties siendo menor de edad?

El gobierno español permite trabajar a los jóvenes de 16 años. Aunque este no establece un criterio que vaya más allá de lo establecido por la ley, no es común ver a menores de edad en la compañía. De todos modos, nada te impide hacer la prueba.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum