Los 11 mejores trabajos remotos que pagan en dólares

Lo mejor de los trabajos remotos que pagan en dólares es que hay opciones para todas las capacidades y necesidades. Aunque en las diferentes opciones que existen para este tipo de trabajo se completan distintas funciones, en todos se valoran las competencias técnicas.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Además, no todo trabajo remoto en el que se te ofrezca un pago en dólares se trata de un empleo fijo con una relación exclusiva con una empresa en particular. En realidad, la mayoría de ofertas que se encuentran son temporales y en ellas pagan por hora.

Puntos Claves:

  • Los trabajos remotos son ideales para quienes desean tener libertad laboral y, si estos pagan en dólares, te permite generar atractivos ingresos.
  • Para tener un empleo desde casa, es posible dedicarse al área creativa, técnica, de soporte y muchos más.
  • Si comienzas a desempeñarte en el mundo del trabajo digital, asegúrate de estar preparado para un entorno que está en constante cambio. Esto te ayudará a crear una marca personal sólida con la que logres atraer cada vez más clientes.

A continuación, describiremos los trabajos remotos con pagas en dólares que más sobresalen en la actualidad 👇

Diseñador gráfico frente al ordenador

1. Diseño gráfico


Las habilidades en diseño gráfico tienen una gran demanda en el mercado laboral virtual. Las ofertas que es posible encontrar en esta área son realizadas por pequeñas marcas o hasta grandes empresas que están en busca de un profesional que desarrolle su identidad visual.

Los diseñadores gráficos también son buscados para hacer interfaces de usuarios y contenidos digitales para las empresas. Para tener mayores probabilidades de encontrar trabajos en esta área, se deben dominar herramientas como Photoshop, Figma y Adobe Illustrator.

En cuanto al sueldo que puede recibir un diseñador gráfico si trabaja a distancia, este es de hasta 30 $ por hora cuando se trabaja como freelancer (Talent.com).

2. Redacción de contenido


Es uno de los trabajos remotos más conocidos y, en la mayoría de casos, es posible encontrar ofertas en las que se paga por hora o por el número de palabras redactadas. El trabajo de un redactor es muy variado, pues si tiene varios clientes, se llegan a redactar de temas muy diferentes entre sí.

En las ofertas de trabajo para redactores es posible encontrar las que no requieren de que se tenga experiencia. Sin embargo, lo que sí se valora son las habilidades de escritura, el conocimiento y aplicación del SEO. Si se cuenta con conocimientos específicos sobre el tema a redactar, el profesional adquiere mucho valor.

El pago en dólares que reciba un redactor varía por el cliente y hasta por el tipo de contenido que se escriba. El promedio es de entre 30 $ y 36 $ por cada 250 palabras (Content Writer).

Desarrollador de software independiente

3. Desarrollo de software


El de desarrollador de software es un trabajo remoto con una gran demanda, también es muy bien pagado. Debido al tipo de proyecto que se debe completar, en este empleo a distancia sí se requiere de un título o un certificado que demuestre la formación académica que tiene el candidato.

La mayoría de ofertas que hay para desarrolladores de software se enfocan en la creación de aplicaciones, programas para compañías o sitios de internet. En los últimos años, hemos podido notar que los reclutadores de desarrolladores de software para empleos remotos valoran que tengan experiencia en desarrollo front-end y back-end, Blockchain e Inteligencia Artificial.

Los sueldos de los trabajos remotos en desarrollo de software pueden ir desde los 45.000 $ hasta los 50.000 $ al año (Talently). Este promedio aumenta a medida que se adquiera más experiencia.

4. Atención al cliente


Son muchos los tipos de empresas que tienen centros de atención o soporte técnico en el que se necesite de agentes especializados en estas áreas. Como no es un empleo en el que se deba contactar físicamente con los clientes, se ha convertido en uno de los mejores trabajos remotos que pagan en dólares.

Las principales funciones para un agente de atención al cliente son el responder dudas y, en algunos casos, resolver problemas técnicos. Para ocupar este cargo, se requiere de habilidades comunicativas y conocimientos básicos en el área en el que se enfoque la atención que se da a los clientes.

Una gran parte de las ofertas de empleos remotos en dólares para la atención al cliente ofrece contratos de trabajos a largo plazo. El sueldo promedio en dólares en este trabajo es de 19 $ por hora (talent.com).

Comercializadora digital trabajando en casa

5. Marketing digital


El área de marketing digital como trabajo remoto abarca varios roles, por ejemplo, el de gestor de redes sociales y la publicación en línea. Las ofertas para especialistas en marketing digital se encuentran en empresas grandes, startups y más. También hay empleos que son temporales, en los que se tiene que completar un proyecto, y en los cargos fijos.

En el caso de los freelancers que sean capaces de completar proyectos de marketing, las tarifas que pueden cobrar van de 20 $ a 100 $ por hora. Por otro lado, si se logra encontrar un trabajo remoto y fijo en una compañía, el sueldo que se obtiene es de un promedio de 52.293 $ al año para cargos en niveles iniciales (talent.com).

6. Transcripción


Un transcriptor se encarga de convertir grabaciones de video y de audio a textos escritos. Este es un trabajo que suele ser solicitado en el sector de la salud y el derecho, y en trabajos de investigación. Para realizarlas transcripciones de forma óptima, se requiere de atención al detalle y la habilidad de escucha activa.

Los trabajos de transcripción son muy populares entre los freelancers, sobre todo entre los que están iniciándose en los empleos a distancia. En las distintas plataformas de trabajo remoto hay una demanda constante de transcriptores, a ellos se les puede pagar alrededor de 23.16 $ por hora (Indeed).

7. Traducción


Las personas que trabajan de forma remota en la traducción se dedican a convertir textos de un idioma a otro. El objetivo es que el contenido no pierda su significado original para que sea fácil de entender por quienes hablan el idioma. Los traductores pueden traducir sitios de internet, documentos técnicos, libros y más.

Los trabajadores remotos que se dedican a la traducción no se conforman con usar programas que realicen su trabajo automáticamente. Más bien, deben contar con fluidez en los idiomas en los que trabajan. Además, se valora que conozcan las culturas de los países en los que se hablan para que sus traducciones se ajusten a ellas.

📌 Te puede interesar: CV de traductor: ejemplos y consejos.

El asistente virtual celebra una reunión

8. Asistente virtual


Los asistentes virtuales se dedican a dar apoyo administrativo a profesionales o a empresas. Las funciones que cumplen son requeridas por empleadores de todo el mundo. Estos asistentes se encargan de gestionar correos electrónicos, programar citas, dar atención al cliente y hasta manejar redes sociales.

Para cumplir con las tareas de este trabajo, los aspirantes a asistentes virtuales deben tener habilidades de comunicación efectiva y organización. También tienen que manejar diversas herramientas digitales, sobre todo las que ayudan a gestionar calendarios. El trabajo de un asistente virtual recibe un pago promedio de 19.98 $ por hora (talent.com).

9. Creador de contenido para redes sociales


El trabajo de un creador de contenido para redes sociales se enfoca en el desarrollo de publicaciones atractivas. Estas deben estar optimizadas para ser publicadas en distintas plataformas, las que más suelen usar los creadores son Facebook, Instagram y TikTok.

Los trabajadores de contenidos para redes sociales son capaces de trabajar como freelancers o para determinadas empresas desde casa. Si trabajan para clientes o marcas dedicadas a mercados internacionales, reciben pagos en dólares. El sueldo promedio para este trabajo remoto es de 21.97 $ por hora (Indeed).

10. Tutor


El área de la educación también es una categoría al momento de hacer una búsqueda de oportunidades laborales en una plataforma de trabajo remoto. Un tutor online da clases particulares en diversos temas, desde programación hasta idiomas y matemáticas. Por lo tanto, todo el que tenga un conocimiento sólido en un área en específico puede ser tutor en línea.

Para ofrecer sus servicios a estudiantes de todo el mundo, es válido que lo tutores trabajen como freelancers o en alguna página web educativa. En este empleo desde casa se requiere de disponibilidad horaria y paciencia. Un tutor particular gana alrededor de 25 $ por hora (talent.com).

Mujer haciendo una videollamada en una computadora portátil en una cafetería

11. Locutor


Las personas que trabajan con locutores a distancia tienen estudios caseros que les permite ofrecer los servicios de calidad para narraciones y grabaciones de voz. Además, puedes trabajar en proyectos de comerciales, videos corporativos y audiolibros.

Los empleos a distancia para locutores se pueden encontrar en plataformas generales, como Working Nomads y otras, y en webs especializadas. El pago que pueden llegar a recibir es de un promedio de 32.45 $ por hora (Indeed).

¡Benefíciate de nuestra ayuda para postularte a un trabajo a distancia!


El que se trate de trabajos remotos no significa que los procesos de selección en ellos sean menos formales. Aunque no siempre será necesario enviarlo, te recomendamos tener un currículum listo en caso de que algún reclutador te lo solicite. Si aún no lo has redactado, hazlo siguiendo los consejos que damos en los artículos publicados en Ejemplos de CV.

Además, para que tu curriculum vitae destaque, debe tener un diseño atrayente en el que no se deje de lado la estructura y el formato. En Plantillas de CV encuentras modelos que cumplen con estas características y que puedes editar en el AI Resume Builder. En este último haces la edición mientras recibes recomendaciones de una Inteligencia Artificial.

Por último, también te recomendamos entrar a Cartas de presentación para que aprendas a escribir esta clase de carta que complementa tu currículum. Cuando tengas listos estos documentos, estarás listo para postularte a un trabajo remoto en el que recibas pago en dólares.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Preguntas adicionales sobre trabajos remotos que pagan en dólares

¿Es necesario que hables inglés para encontrar un trabajo en el que puedas cobrar en dólares?

Esto depende del trabajo remoto que desees solicitar, pero no siempre es una obligación. En realidad, es fácil encontrar un empleo que sea en español y en el que se te pague en dólares.

¿Qué trabajos remotos con pagos en dólares no requieren de experiencia?

Los más conocidos son los de traducción, transcripción de audio, entrada de datos y asistencia virtual. Para ninguno de ellos se necesita experiencia, pero sí habilidades que permitan cumplir con las funciones principales.

¿Cómo se reciben los pagos en dólares en las plataformas de empleos remotos?

La persona que te haya contratado deposita el dinero a tu cuenta en la plataforma de empleo remoto y estará allí hasta que decidas retirarlo. Los medios más comunes para hacer esto son PayPal, Payoneer o transferencias bancarias internacionales.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo