CV agente de arrendamiento: aprende a crearlo exitosamente desde cero

Como agente inmobiliario especializado en el arrendamiento, puedes ayudar a las personas a encontrar las propiedades perfectas para alquiler. Sin embargo, quizás te esté resultando difícil crear un currículum con el que demuestres que te adaptas al puesto de trabajo disponible.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV agente de arrendamiento

Joaquín Jerez
Agente de arrendamiento con experiencia con clientes particulares y empresariales  
Datos de contacto

Dirección:
Calle Cedro, Murcia, España
Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono:
000 000 000
LinkedIn:
www.linkedin.com/joaquin-jerez
 

Perfil profesional

Agente de arrendamiento con 6 años y medio de experiencia. En mi último empleo atendí tanto a clientes particulares como empresariales. Para cumplir con sus expectativas con respecto a servicios inmobiliarios, realicé reuniones en las que conocí sus necesidades y así buscar las viviendas y locales más apropiados para ellos. Además, me encargué de preparar contratos y procesar pagos de alquileres.
 

Experiencia

Agente de arrendamiento
Inmobiliaria Coral, Murcia, España
Enero de 2021 - Agosto de 2023

  • Ayudé a clientes particulares y empresariales en la búsqueda de espacios para alquiler que se adaptaran a sus necesidades.  
  • Solicité los requisitos necesarios para el proceso y preparé los contratos de arrendamiento con ayuda de abogados.  
  • Hice las comprobaciones de los antecedentes de los arrendatarios para evitar inconvenientes futuros.  
  • Realicé visitas a los locales y viviendas alquiladas para cobrar las mensualidades y registrar el pago de las mismas.  
  • Apliqué una estrategia que contribuyó a la disminución de un 25 % del tiempo necesario para concretar los alquileres.  

Agente inmobiliario
Grupo Inmobiliario Galaxia, Murcia, España
Diciembre de 2016 - Diciembre de 2020

  • Realicé la compra y venta de un total de 35 propiedades en Murcia, Baleares, Valencia y Barcelona.  
  • Atendí las solicitudes de las personas que requerían de nuestros servicios y programé las citas.  
  • Inspeccioné las propiedades e identifiqué qué se necesitaba en cuanto a mantenimiento y reparación.  
  • Hice los trámites necesarios para que las propiedades cumplieran con las normas municipales y regionales.  

Educación

Curso de Agente Inmobiliario
Euroinnova, Murcia, España
Enero de 2016 - Noviembre de 2016
 

Habilidades

  • Realización de trámites para cumplir con normas municipales y regionales.  
  • Comprobación de antecedentes y verificación de requisitos.  
  • Capacidad para preparar contratos de arrendamiento.  
  • Amplios conocimientos en Derecho Inmobiliario.  
  • Habilidades de negociación.  
  • Habilidades comunicativas.  
  • Toma de decisiones.  
  • Atención al cliente.  

Información adicional

  • Inglés (C1).  

En caso de que no tengas claro cómo escribir un CV agente de arrendamiento , lo mejor es que busques ayuda. De esa forma, evitas cometer errores que perjudiquen el éxito que puedas llegar a tener al postularte a una vacante. Cuando obtienes el apoyo necesario, es más probable que impresiones con tu curriculum vitae .

Una vez que tu CV haya captado la atención del reclutador, él lo leerá y, si añades la información apropiada, verá que eres una de las mejores opciones en el proceso de selección. Para que alcances tus objetivos al enviar tu currículum , continúa leyendo y aprende a escribir cada apartado de este documento tan importante.

Ideas para crear un CV de agente de alquiler que cause una buena impresión

Un curriculum vitae que favorezca la imagen profesional que transmites debe tener una presentación perfecta . Esta no solo se enfoca en la apariencia del documento, sino también en la manera en la que se plasme la información sobre tu candidatura. Para que tu currículum cumpla con esto, ten en cuenta lo siguiente al escribirlo 👇

  • Cuando tu CV esté listo, no debe tener demasiadas hojas, más bien, tienes que esforzarte para que la información esté sintetizada en una página. En caso de que tu experiencia sea muy amplia (de unos 10 años o más), puedes usar dos páginas para tu currículum.
  • Para que el documento cumpla con la extensión apropiada para tu nivel de experiencia, escribe frases breves, no redundes, sino que ve directamente al grano. Claro, sin dejar de lado la claridad y el uso de un lenguaje profesional.
  • Debido a que suele dar un vistazo rápido al currículum, el reclutador se deja llevar por el aspecto visual. Por tanto, si se da cuenta de que tu CV está saturado de información o es un gran bloque de texto, lo descartará. Lo mejor es que el documento sea legible y tenga suficientes espacios en blanco.
  • Cada detalle de tu curriculum vitae tiene que estar bien cuidado, entre ellos el tipo de letra y tamaño de la misma. Lo que se recomienda es que uses una fuente clásica y un tamaño de 10 o 12 para el texto y un poco mayor para títulos.

Cuando estés por redactar un currículum, tienes que escoger un formato, este contribuye a que el orden sea lógico y a que puedas aprovechar tus fortalezas profesionales. En tu caso, el formato mixto es el ideal para tu curriculum vitae , entre sus características principales está que en él las secciones que adquieren mayor relevancia son «Experiencia» y «Habilidades».

Además, en el formato mixto se ordena de forma cronológica la información que contiene fechas. La peculiaridad en este aspecto es que el orden cronológico es inverso , así que va desde lo moderno hasta lo más antiguo. Por otra parte, la estructura a aplicar en el CV es 👇

  • Encabezado.
  • Perfil profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

CV Agente de arrendamiento

¡Comienza la redacción de tu currículum con el encabezado!

Si quieres que el reclutador te identifique a lo largo del proceso de selección, tienes que presentarte apropiadamente, esto lo haces a través del encabezado. Cuando te presentas en persona a alguien, lo primero que revelas es tu nombre completo y lo mismo haces en tu currículum.

Luego de escribir tus nombres y apellidos, preséntate profesionalmente redactando un título que ocupe una línea . Este está compuesto por el nombre de tu profesión y una fortaleza profesional que poseas y de la que se pueda conocer más leyendo el resto de tu CV.

Por último, añade tus datos de contacto principales : dirección, email y número telefónico personal. En caso de que tengas una cuenta en LinkedIn, puedes agregarla a la información de contacto de tu currículum. Si lo haces, asegúrate de que tu perfil esté actualizado y en él haya datos de valor para el seleccionador.

🎁 Información adicional : si quieres obtener una guía completa para escribir el título descriptivo de tu currículum, entra al artículo Título del currículum .

Menciona puntos fuertes como gerente de arrendamiento en un perfil profesional

Tu currículum debe tener una introducción clara y atractiva que ocupe un párrafo de un máximo de 5 líneas. Lo primero que haces en este párrafo es decir quién eres, es decir, cuál es tu profesión, y cuántos años has trabajado en el sector inmobiliario.

Una vez aclarado lo dicho en el párrafo anterior, comienzas a describir tus fortalezas como gerente de alquiler . Entre los puntos a tratar están tus competencias y tus logros, estos tienen que ser relevantes frente al puesto de trabajo de agente inmobiliario.

Un ejemplo que puedes usar como guía al escribir tu perfil profesional es el siguiente 👇

CORRECTO
Agente de arrendamiento con 2 años y medio de experiencia. En mi último empleo logré mejorar las relaciones entre el grupo inmobiliario y los arrendatarios. Esto lo conseguí optimizando la atención a los clientes y aplicando otras técnicas. Además, logré aumentar en un 60 % la cantidad de particulares y empresas que alquilaban viviendas y locales comerciales del grupo.

¿Puedes adaptar el resumen profesional si no tienes experiencia?

Claro que sí, en caso de que tu trayectoria laboral no sea sólida o que estés cambiando de área laboral, escribe un «Objetivo profesional» . Aunque algunas de sus características son iguales a las del perfil profesional -como la extensión-, en él no se tratan los mismos puntos.

Mientras que en el perfil profesional se recomienda centrarse en las habilidades duras, en el objetivo es válido escribir sobre ambas, es decir, tanto duras como blandas. Además, como no tienes una trayectoria en la que hayas alcanzado logros relevantes, describe tus objetivos laborales.

Las metas profesionales que describas deben tener relación con el empleo , así el reclutador puede ver cómo ayudarías a la compañía. En los artículos Objetivo laboral y Objetivo profesional obtienes más información sobre cómo redactarlo perfectamente.

Incluye experiencia en el sector inmobiliario en tu curriculum vitae

Evita añadir información innecesaria o poco interesante para el reclutador en tu currículum. Una manera de conseguir esto es escribiendo solamente de los empleos que estén relacionados con el puesto de trabajo de agente inmobiliario . Cuando estés escribiendo sobre cada empleo, incluye los siguientes datos 👇

  • Cargo en el que te desempeñaste.
  • Nombre de la compañía.
  • Fechas de comienzo del trabajo y fin de tu relación laboral.

Luego que esta información se haya completado, describe entre 3 y 6 logros sobresalientes , estos se colocan en una lista de viñetas. En la descripción de tus logros se deben utilizar verbos de acción y, si es posible y no hace que la redacción pierda naturalidad, palabras clave y datos cuantitativos.

El modelo que corresponde al apartado del historial laboral es el siguiente 👇

Agente de arrendamiento
Grupo Inmobiliario Rose, Barcelona, España
Febrero de 2021 - Agosto de 2023
  • Contribuí en la coordinación de las mudanzas y salidas de los arrendatarios en los espacios alquilados.
  • Creé relaciones sólidas y de confianza entre la compañía y los particulares y empresas que alquilaban.
  • Aumenté en un 60 % el número de arrendatarios del grupo inmobiliario y, por tanto, los ingresos también incrementaron.

🎁 «¿Qué puedo hacer si no he tenido un empleo formal en el área inmobiliaria?» En este caso, es conveniente que sepas que es válido describir tus prácticas profesionales. Es muy probable que hayas completado un período de prácticas como requisito para obtener un certificado y un título. Si describes prácticas profesionales, sigue las mismas recomendaciones que dimos en este subtítulo.

CV Agente de arrendamiento

No te olvides de incluir una formación específica para tu trabajo

En la sección «Educación» se escribe sobre la formación académica relacionada con la oferta de trabajo. Los estudios que se aceptan en este caso son los cursos y las carreras universitarias . Una vez que describas estos, no tienes que escribir sobre el bachillerato ni grados inferiores.

Los datos que se completan en este apartado son: nombre de la formación académica completada, centro educativo y fecha de inicio y fin del estudio. Ahora, veamos un ejemplo para esta sección 👇

Curso de Agente Inmobiliario
Instituto Numancia Formación, Barcelona, España
Enero de 2020 - Enero de 2021

Crea un apartado que esté dedicado a tus habilidades

Aunque es una sección muy breve, tiene gran relevancia al momento de impresionar al reclutador, pues tus competencias te ayudan a diferenciarte. En tu currículum se incluyen competencias técnicas y personales , ambas son de mucha ayuda en el trabajo de agente de arrendamiento.

Para mencionar las habilidades, tienes que hacer una lista que cuenta con 6 o hasta 8 viñetas. En cada bullet point escribes el nombre de la competencia sin necesidad de describirla .


CV Agente de arrendamiento

Concluye la redacción de tu CV con la creación de un apartado adicional

En tu currículum es recomendable que añadas una sección que tenga el título «Información adicional» en el que escribas puntos de interés. Estos tienen que fortalecer tu solicitud de trabajo y, de esa manera, aumentar tus probabilidades de ser llamado a una entrevista .

«¿Qué clase de información puede estar descrita en esta sección?»

A continuación, te lo decimos 👇

  • Habilidades digitales.
  • Certificados.
  • Idiomas.

Todos los datos que decidas añadir a esta sección deben estar en una viñeta de una lista.

¡Descubre nuestras otras ayudas!

Ahora que ya sabes cómo escribir tu currículum de agente de arrendamiento desde cero, hablemos de las demás ayudas que encuentras en nuestra página. La primera está en la sección Cartas de presentación , allí seguro hallas una guía que se adapte a tu profesión y te muestre cómo redactar una carta de esta clase.

La segunda ayuda se relaciona con la apariencia de tu currículum y está en la sección Plantillas de Currículum . En ella publicamos 10 modelos de CV que están a tu disposición, lo que tienes que hacer es entrar y seleccionar la plantilla más apropiada para ti . Luego, dedicas unos minutos a editarla en línea y obtener un currículum atrayente.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum