CV camarero dependiente: guía con consejos y ejemplos personalizados

Un busser es un asistente de servicio en restaurantes, este cumple con funciones que son muy importantes para el correcto funcionamiento de este tipo de negocio. Entre sus trabajos se encuentra la limpieza de mesas y platos, la desinfección y la organización de las mesas.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV camarero dependiente

Uriel Ugalde  
Camarero dependiente especializado en la atención de reservas y organización de mesas  
Datos de contacto

Dirección:
Calle Alfonso, Zaragoza, España
Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono:
000 000 000
 

Perfil profesional

Camarero dependiente con 4 años de experiencia. En mi trayectoria laboral he trabajado en un restaurante y en un club, esto me ha permitido ser un profesional adaptable. Además, en ambas empresas atendí reservas y organicé las mesas. Cuando los comensales llegaban, me aseguraban de que estuvieran bien atendidos y de que se estuvieran cumpliendo sus necesidades y preferencias, sobre todo en la comida.  

Experiencia

Camarero dependiente
Restaurante Golondrina, Zaragoza, España
Enero de 2021 - Septiembre de 2023

  • Recibí a un promedio diario de 80 personas, los llevé a sus mesas y les ofrecí bebidas y aperitivos mientras se servían los platos fuertes.  
  • Presenté los menús y pregunté a los comensales sobre alergias u otras necesidades que se debían tener en cuenta al preparar los alimentos.  
  • Mejoré en un 40 $ el nivel de satisfacción de los clientes y atendí las quejas para determinar las mejoras necesarias en el servicio.  

Camarero
Club VenIt, Zaragoza, España
Agosto de 2019 - Diciembre de 2021

  • Organicé el área del restaurante del club cuando los miembros la reservaban para eventos privados.  
  • Retiré los platos y vasos de la mesa y la barra entre platillos y los llevé hasta la estación de lavado.  
  • Realicé tareas de limpieza ligera mientras había miembros en el restaurante, entre ellas limpiar las mesas y mantener los baños limpios.  

Educación

Bachillerato
IES Benjamín Jarnés, Zaragoza, España
Septiembre de 2017 - Julio de 2019
 

Habilidades

  • Limpieza y desinfección de las áreas comunes y del área de cocina.  
  • Amplio conocimiento en las normas de seguridad alimentaria.  
  • Atención de solicitudes de reserva y organización de mesas.  
  • Uso experto de los terminales POS.  
  • Habilidades comunicativas.  
  • Trabajo en equipo.  
  • Atención al cliente.  
  • Actitud amable.  

Información adicional

  • Inglés (B2).  

Si estás planeando postularte a este trabajo, necesitas crear un CV camarero dependiente , este es necesario sea que estés solicitando tu primer empleo o ya tengas una experiencia sólida en este cargo. Cuando envíes un currículum, no tienes que pensar que es un CV más en tu historial de búsquedas de trabajo, más bien, tienes que redactarlo con mucho cuidado.

Al decirte que debes tener cuidado al escribir tu curriculum vitae nos referimos a que su contenido tiene que ser muy bien seleccionado . En este artículo te ayudaremos a hacerlo, también te mostraremos cómo redactar apropiadamente la información.

En esta web tenemos una gran cantidad de guías para escribir currículums para más de 100 profesionales, las que más te pueden interesar son la de CV de trabajador de servicio de comida y CV de gerente de restaurante .

Consejos para agregar información apropiada a tu currículum

Antes de que te expliquemos cómo redactar las secciones del curriculum vitae , tenemos qué asegurarnos de que añadas la información correcta en él. Como dijimos al principio, no tienes que redactar tu currículum pensando en que es uno más, sino que debe estar personalizado .

Con un currículum personalizado tienes más posibilidades de lograr que el seleccionador se interese en tu candidatura y lea el documento. Los consejos que te animamos a aplicar al momento de escoger la información a añadir en tu curriculum vitae son los siguientes 👇

  • El primer paso para crear un currículum que se adapte a la oferta de trabajo es leer la descripción de la misma. En ella hay información de valor sobre las funciones del puesto y los requisitos que deben cumplir los candidatos.
  • Cuando conozcas los datos especificados en el párrafo anterior, compáralos con lo que ofreces como busser y determinar cuáles aspectos de tu candidatura son los que más se ajustan a la vacante.
  • Las palabras clave te ayudan a demostrar que el CV está personalizado, también te permiten superar los filtros ATS. Por tanto, incorpóralas a lo largo del CV, sobre todo en el perfil profesional, experiencia y habilidades.

Escoge el mejor formato y estructura para tu CV

La característica del formato mixto es más útil en tu caso es que te permite dar relevancia a la sección que se centra en las competencias. Con un formato mixto destacas los aspectos más modernos de tu solicitud de empleo, pues los empleos y estudios se ordenan cronológicamente a la inversa.

Ahora, si nos enfocamos en la estructura , la que se aplica en tu currículum es esta 👇

  • Encabezado.
  • Perfil profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

Camarero dependiente

Crea un encabezado que contenga la información adecuada

Como puedes estar pensando, lo primero que escribes en el encabezado del currículum es tu nombre completo. Luego, indicas los medios a los que puede recurrir el empleador para contactarte , los necesarios en este documento son el correo electrónico y tu número de móvil.

Además, escribe la dirección de tu domicilio sin dar muchos detalles, el reclutador se conforma con conocer la calle y la ciudad en la que resides. En el encabezado también debe agregarse un título que sirva como presentación de tu candidatura.

Resume e introduce tu CV en el perfil profesional

Si quieres conseguir que el lector se convenza de leer todo tu currículum después de leer el perfil profesional, describe en él los aspectos clave de tu solicitud . Lo primero que tienes que especificar es cuál es tu profesión y cuáles son tus años totales de trayectoria profesional.

Luego, escribe sobre tus logros profesionales y habilidades duras que hayas desarrollado y se adapte a la oferta de trabajo. Todo debe ocupar un párrafo de 5 líneas como máximo.

Revela la información más importante de tus empleos

La trayectoria laboral se describe con brevedad en el CV, los primeros datos que añades son directos: qué puesto ocupaste, dónde trabajaste y cuándo . Luego, describes tus logros laborales para que el reclutador vea de qué maneras se ajusta tu trayectoria laboral al cargo de camarero disponible.

Los logros se describen en una lista que está formada por 3 a 6 viñetas, en cada una escribes la frase con la que hablas sobre el logro. La extensión máxima de la frase es de 2 líneas, algo que te ayuda es utilizar verbos de acción y datos cuantitativos si es posible .


Camarero dependiente

La educación también tiene que ser describa en el curriculum vitae

Una de las razones por las que el trabajo de busser tiene una gran oferta es que no requiere de una educación específica . Por tanto, quienes han completado el bachillerato y quienes desean trabajar mientras cursan una carrera universitaria, recurren a este tipo de empleo.

Lo dicho en el párrafo anterior no significa que la educación pueda ser excluida del currículum de camarero dependiente. Más bien, esta es descrita en una sección específica en la que se añade información que responda las siguientes preguntas 👇

  • Qué estudiaste.
  • Dónde cursaste este estudio.
  • Cuándo lo hiciste.

En el artículo CV de mesero encuentras una sección en la que explicamos a fondo cómo escribir este apartado y te damos un ejemplo.

Selecciona las habilidades más sobresalientes y agrégalas a tu currículum

El trabajo en el sector alimentario requiere de competencias técnicas y personales, así que estas deben tener un lugar importante en tu curriculum vitae de camarero. En él creas una sección que se titula «Habilidades» y en la que haces una lista en la que menciones las que más resaltan .

La cantidad de habilidades que puedes nombrar en la sección está entre 6 y 8, una por viñeta . No hagas descripciones de las competencias, solo escribe los nombres de las mismas para que el reclutador las identifique fácilmente.

Añade los datos adicionales que sean necesarios

Una sección que te animamos a aprovechar bien cuando personalices en tu currículum es «Información adicional». Como su nombre lo dice, en ella se te permite describir datos que no tienen lugar en las secciones adicionales, pero que aun así siguen siendo relevantes frente a la vacante a la que deseas postularte.

En el caso de tu trabajo como busser , los datos adicionales que más te recomendamos para este apartado son los siguientes 👇

  • Habilidades digitales.
  • Disponibilidad.
  • Certificados.
  • Idiomas.

Camarero dependiente

¡Complementa tu candidatura!

Muchos empleadores no piden a los solicitantes que adjunten cartas de presentación, pero las valoran mucho . Por eso, recomendamos que estas sean usadas por todos los candidatos. Cuando escribas la tuya, sigue una de las guías que encuentras en Cartas de presentación .

Por otro lado, en Plantillas de currículum hay 10 modelos editables, estos tienen diferentes diseños, pero con cualquiera logras crear un CV que capte la atención de quien lo llegue a ver. Los diseños de las plantillas cumplen con las expectativas de los reclutadores .

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum