Guía actualizada para crear tu CV entrenador personal

Son muchas las personas que se inscriben en gimnasios por primera vez en su vida y quieren obtener resultados. Para alcanzar estos últimos, es necesario que realicen rutinas que se adapten a sus condiciones físicas, capacidades y objetivos. Lo mejor es que busquen la guía de un entrenador personal.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV entrenador personal

Vicente Vargas  
Entrenador personal con conocimientos en nutrición  
Datos de contacto

Dirección: Calle Sonora, Madrid, España
Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono: 000 000 000
 

Perfil profesional
Entrenador personal con 3 años de experiencia. En mis empleos anteriores ayudé a más de 40 personas a alcanzar sus objetivos. Para esto, creé programas de entrenamiento personalizados y dietas que ayudaran a alcanzar objetivos realistas. Además, hice constante seguimiento al progreso de mis clientes para motivarlos y solucionar cualquier problema cuando fuera necesario.
 

Experiencia
Entrenador personal Centro Fitness Ven,
Madrid, España
Octubre de 2021 - Mayo de 2023

  • Creé dietas para 15 personas teniendo en cuenta sus condiciones físicas y plazos para alcanzar sus objetivos.  
  • Registré las evoluciones de los clientes y adapté los programas de entrenamiento a sus avances.  
  • Establecí objetivos realistas para mis clientes y los motivé para que los alcanzaran.  
  • Contribuí a que el 90 % de mis clientes alcanzaran sus pesos ideales y se sintieran mejor con ellos mismos.  

Entrenador personal Gimnasio Ares,
Madrid, España
Marzo de 2020 - Septiembre de 2021

  • Entrené un total de 35 personas de entre 18 y 30 años.  
  • Evalué los estados físicos iniciales y conocí las necesidades de cada persona.  
  • Diseñé los programas de entrenamiento y los modifiqué a medida que los clientes avanzaban.  
  • Ayudé a que el 85 % de las personas que entrené alcanzaran sus objetivos.  

Educación
Curso de Nutrición y Dietética Aranda Formación,
Madrid, España
Julio de 2020 - Octubre de 2020

Bachillerato IES Beatriz Galindo,
Madrid, España
Septiembre de 2017 - Julio de 2019
 

Habilidades

  •   Planificación de programas de entrenamientos personalizados.  
  •   Seguimiento al progreso de los clientes.  
  •   Realización de estudio antropométrico.  
  •   Amplios conocimientos en nutrición.  
  •   Habilidades comunicativas.  
  •   Adaptabilidad.  
  •   Organización.  
  •   Liderazgo.  

Información adicional

  •   Flexibilidad horaria.  

Lógicamente, el campo laboral de los entrenadores está en los gimnasios y otros centros deportivos, es allí donde encuentran a las personas que requieren de sus servicios. Para que muestres que contratarte es una buena decisión, establece tus fortalezas laborales en un CV entrenador personal .

Es posible que tengas dudas sobre cómo escribir tu currículum y con este artículo queremos aclararlas. Aquí te daremos consejos para escribir las distintas secciones del curriculum vitae y, para que te resulte más sencillo aplicarlos, te daremos ejemplos.

¿Cómo crear tu currículum de entrenador personal?

Muchos están dispuestos a desempeñarse como entrenadores personales, por eso, es muy probable que haya muchos candidatos que se postulen al mismo puesto de trabajo que tú. Por esto, tu objetivo debe ser diferenciarte con ayuda de tu curriculum vitae , así que esfuérzate para que este resalte.

Para que el documento sobresalga, tienes que cuidar tanto el diseño como el contenido . En cuanto al primer aspecto, este es el primero que logra captar la atención del reclutador si es atractivo. Si quieres que resulte atrayente, usa una plantilla con un buen diseño y con una distribución apropiada de la información.

Por otro lado, el contenido tiene que estar adaptado a las necesidades, funciones y requisitos de la vacante como entrenador. Además, debe estar redactado de manera profesional y cumplir con lo siguiente 👇

  • Uso de lenguaje formal y, a la vez, sencillo para que el reclutador entienda lo que quieres transmitir.
  • Información resumida para que el currículum no sea demasiado extenso, lo que más se recomienda para tu profesión es que el CV solo tenga una hoja.
  • No exagerar cuando describas tus logros ni mentir en datos importantes, como las fechas de tus empleos anteriores.
  • No utilizar tipos de letras que sean difíciles de entender, más bien, decídete por las estándar, como Arial, Calibri y Cambria.
  • Ser sencillo de leer aunque se dé un vistazo rápido, para esto, aprovecha los espacios en blanco y elementos que ayuden a ahorrar espacio, como las listas de viñetas.

En un currículum también es muy importante elegir un formato y una estructura, estas establecen el orden de las secciones, ¡hablemos más sobre estos aspectos!

¿Qué formato y estructura debe seguir tu CV?

Actualmente, los formatos que más se utilizan en los currículums son el cronológico, el funcional y el mixto. No todos son efectivos cuando solicitas un empleo como entrenador personal, pues el que decidas emplear tiene que estar de acuerdo con las condiciones de este trabajo .

Como entrenador, tienes que contar con habilidades técnicas y blandas que te permitan dar ayuda eficaz a quienes entrenes. Por eso, las competencias son los aspectos a los que los reclutadores suelen dar mayor relevancia. Claro, si cuentas con experiencias o estudios que se relacionen con el empleo, son bien recibidas en el CV.

El formato más útil en tu caso es el mixto , así das suficiente importancia a la sección que necesites incluyendo las habilidades. Este formato te permite presentar la información de manera ordenada y clara, pues se hace de manera cronológica inversa.

Cuando se aplica el formato mixto, la estructura más adecuada es 👇

  • Encabezado.
  • Perfil profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.
CV Entrenador personal

Comienza con un encabezado con tu información personal y de contacto

Para que el reclutador te identifique desde el primer momento, tienes que incluir tu información personal en el currículum. No obstante, no es necesario agregar demasiados datos, con tus nombres y apellidos es suficiente . En tu CV no debes indicar información como la siguiente 👇

  • Edad.
  • Estado civil.
  • Nacionalidad.
  • Número de identificación.

La única excepción a la negativa a agregar estos datos es que el empleador los solicite en la descripción del empleo. Una vez escrita tu información personal, sigue con los datos de contacto que son tu dirección, número telefónico y email .

En el caso de tu currículum de entrenador personal, es válido incluir redes sociales en el encabezado . De esa forma, el reclutador te conoce un poco más y ve que no consideras que la realización de actividad física es solo tu trabajo, sino que es parte de tu vida.

Un aspecto importante del encabezado es el título, este es breve, ocupa solamente una línea . En ella tienes que escribir el nombre de tu profesión y, luego, describes un aspecto de tu vida profesional que represente una ventaja competitiva en el proceso de selección, como 👇

  • Logro.
  • Habilidad.
  • Experiencia.
  • Conocimiento.

Independientemente de qué dato agregues en el título, debe estar relacionado con lo descrito en la oferta de trabajo . Los datos del encabezado de tu curriculum vitae tiene que lucir como en el siguiente ejemplo 👍

CORRECTO

Ana Meléndez

Entrenadora con experiencia en la realización de estudios antropométricos

Datos de contacto

Dirección:

Avenida Nuestra Señora de Montserrat, Almería, España

Correo electrónico:

[email protected]

Teléfono:

000 000 000

Instagram:

@AnaM.Personal-Trainer


Despierta el interés en tu candidatura mediante tu perfil profesional

Si tienes experiencia previa en el trabajo de entrenador personal, sácale provecho escribiendo un perfil profesional. Este es un párrafo de entre 4 y 5 líneas en el que describes experiencias, logros, habilidades duras y conocimientos que resulten útiles para el empleador.

Antes de comenzar a describir los aspectos de mayor valor de tu candidatura, es necesario que agregues el nombre de tu profesión seguido de los años de experiencia. Cuando comiences a hacer la descripción, usa un lenguaje profesional, sé directo y no uses palabras rebuscadas que puedan hacer que el texto sea difícil de entender.

Un perfil profesional apropiado para el currículum de un entrenador es el siguiente 👍

CORRECTO
Entrenadora personal con 5 años de experiencia. A lo largo de mi trayectoria profesional he entrenado a más de 50 personas. Para todas realicé planes de entrenamiento y alimentación personalizados teniendo en cuenta sus condiciones físicas y metas. Además, realicé estudios antropométricos para conocer las dimensiones de sus músculos, huesos y nivel de grasa corporal.

¿Qué hacer si no tienes suficiente experiencia laboral?

No creas que, si no has trabajado como entrenador profesional, puedes excluir el perfil profesional de tu CV porque no tienes nada interesante que escribir. En realidad, aún tienes la oportunidad de describir tus habilidades, conocimientos y, sobre todo, objetivos profesionales .

En este caso, lo que tienes que hacer es reemplazar el «Perfil profesional» por un «Objetivo profesional» . Además de los puntos ya mencionados, en él es válido que hables sobre tus valores personales que te ayudan a resaltar y sobre ideas de qué harías en el centro deportivo si eres contratado.

Para obtener recomendaciones y ejemplos para escribir tu objetivo profesional, en nuestra web te dejamos los siguientes artículos 👇

CV Entrenador personal

Incluye la información más relevante de tu experiencia

La trayectoria laboral tiene un papel muy importante en el currículum para entrenador personal, pues muestra al reclutador cómo le ayudarías. En la sección que se enfoca en este aspecto se colocan datos concisos de los empleos que hayas tenido y se relacionen con las funciones que debe cumplir un personal trainer .

Los primeros tres datos a indicar son el nombre del empleo, lugar en el que trabajaste y el período en el que lo hiciste. Para este último, escribes la fecha en la que iniciaste el trabajo y la fecha de fin del mismo. Luego, haces una lista en los que das más detalles del empleo.

La lista tiene que estar compuesta por entre 3 a 6 viñetas y en cada una debes describir un logro . Los logros tienen que cumplir con ciertas características, a continuación, las detallamos 👇

  • Incluir un verbo de acción al inicio de la frase para demostrar que participaste activamente en el proceso para alcanzar el logro.
  • La descripción debe ser breve, lo que te aconsejamos es que ocupe, como máximo, 2 líneas.
  • Si te resulta posible, escribe logros que contengan datos cuantitativos, como porcentajes o la cantidad de personas que entrenaste.

Veamos cómo es un apartado de experiencia en el que se apliquen estos consejos 👇

Entrenador personal

Independiente, Almería, España

Abril de 2020 - Enero de 2022

  • Entrené a un total de 15 personas de manera presencial y a través de internet.
  • Realicé clases de zumba, spinning, crossfit y High Intensity Interval Training.
  • Evalué los riesgos de lesiones para cada cliente y creé planes para evitarlas.

Crea una sección que se enfoque en tu formación académica

Para ser entrenador personal, no se suele colocar la educación como un requisito para solicitar el empleo. Sin embargo, es necesario que indiques con qué estudios cuentas , para esto, tienes que hacer la sección «Educación». En ella agregas los siguientes datos 👇

  • Nombre del grado terminado.
  • Centro educativo en el que cursaste el estudio.
  • Fecha de inicio de la carrera y la fecha en la que lo completaste.
«¿Tengo que hacer una lista de logros como en la sección de experiencia?»

No es obligatorio, las descripciones de logros educativos solo son válidas si dichos logros son capaces de hacer que tu candidatura sea más atractiva . Por tanto, tienen que estar enlistados en los estudios que estén relacionados con el empleo de entrenador personal.

Además, no es necesario que enlistes de 3 a 6 logros, en este apartado es válido mencionar uno por estudio. En cuanto a qué cantidad de estudios describir en tu curriculum vitae , solo añade los más recientes . Si has completado una educación universitaria o un curso, ni siquiera hace falta escribir sobre el bachillerato.

El ejemplo que corresponde a la sección de formación académica es el siguiente 👇

Curso en Entrenamiento Personal y Bienestar

Universitat Autònoma de Barcelona, España

Enero de 2023 - Marzo de 2023


Nombra las habilidades más valoradas en la vacante

Como dijimos antes, en este empleo se valoran las habilidades duras y blandas, y, muchas veces, son los aspectos a los que los reclutadores dan mayor importancia. Por tanto, tienes que incluirlas apropiadamente en este documento, esto se hace en una lista con 6 o hasta 8 bullets points .

En el apartado «Habilidades» solo escribes el nombre de cada competencia , sin describirla ni incluir otra clase de información.

CV Entrenador personal

No concluyas tu curriculum vitae de entrenador personal sin una sección adicional

La sección que da un cierre de oro a tu currículum es «Información adicional», lo que añades a ella debe cumplir el objetivo de fortalecer tu candidatura . No es obligatorio que los datos de este apartado cumplan con algún requisito de la oferta de trabajo, solo que estén relacionados con él.

La información adicional más común en los currículums de entrenadores personales es la siguiente 👇

  • Idiomas : no importa que tengas que entrenar a personas extranjeras o no, el hablar otro idioma resulta útil en cualquier empleo y te convierte en un candidato más capacitado. Por tanto, si tienes esta habilidad, escribe el nombre del idioma que hablas junto al grado de conocimiento en él.
  • Cursos y certificaciones : si no escribiste sobre cursos en «Educación», agrégalos en «Información adicional». Lógicamente, lo tienes que hacer con mayor brevedad escribiendo el nombre del curso, el lugar en el que lo hiciste y el año, todo en una línea.
  • Premios : si has obtenido algún reconocimiento o premio en empleos anteriores o en eventos deportivos, dilo en tu currículum. Si lo haces, lo único que tienes que escribir es el nombre del premio y del evento en el que fue entregado.
  • Pasatiempos : este es un dato que se agrega de forma muy directa en el currículum y lo incluyes si tiene relación con la vacante solicitada. En tu caso, se pueden usar pasatiempos como yoga, deportes extremos o de resistencia, y similares.

¡Envía un currículum con muchas posibilidades de sobresalir!

Además de tu currículum, cuando solicites un empleo, puedes enviar una carta de presentación. Esta no es una copia exacta de tu curriculum vitae ni un reemplazo, más bien, es un complemento . En ella se presenta información que da una imagen más completa al reclutador. Para escribirla, consulta una de nuestras guías de Cartas de presentación .

En los consejos iniciales de esta guía para escribir un CV de entrenador personal dijimos que es importante cuidar el contenido y el diseño. Ahora que ya te hemos dicho cómo redactar el contenido, centrémonos en la apariencia del documento. Esta tiene que contribuir a que el CV sobresalga y a que esté ordenado .

Si quieres conseguir la plantilla más apropiada para ti, te animamos a entrar a la sección Plantillas de Currículum de nuestra web. En ella hay 10 diseños de CV, puedes utilizar el que desees y editarlo en nuestro sitio de internet. De esa manera, te aseguras de entregar un currículum bien cuidado que capte la atención del seleccionador.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum