CV gerente del hotel: consejos para una correcta redacción

Cuando las personas entran a los hoteles, los empleados con los que tienen mayor contacto son los recepcionistas. Sin embargo, detrás de escena, hay muchos más profesionales que trabajan para que todo funcione apropiadamente. Uno de los puestos más importantes es el de gerente o director de hotel.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV gerente del hotel

René Roca
Gerente de hotel con experiencia en el aumento de la satisfacción de huéspedes
Datos de contacto

Dirección:
Calle Gran Vía de Colón, Granada, España
Correo electrónico:
[email protected]
Teléfono:
000 000 000

Perfil profesional
Gerente de hotel con casi 4 años de experiencia. Mi anterior empleo me permitió especializarme en la satisfacción al cliente, tanto en la gestión de la misma como en su optimización. Además, gestioné a los empleados del hotel para asegurar el correcto funcionamiento de todos los departamentos. En mi gestión se incluyó la contratación de nuevo personal.

Experiencia
Gerente de hotel
Hotel Le Blanc, Granada, España
Enero de 2020 - Noviembre de 2023

  • Gestioné a todo el personal del hotel, evalué las tareas a realizar y las delegué eficazmente.
  • Establecí las normas para el personal y coordiné las contrataciones de nuevos empleados.
  • Supervisé el nivel de satisfacción de los huéspedes e identifiqué maneras de optimizar el servicio.
  • Controlé las reservas, los estados de las ventas y todos los departamentos, incluyendo el restaurante, el bar y la cocina.
  • Contribuí en la creación de estrategias de marketing que aumentaron en un 50 % la cantidad de clientes.
  • Logré que la puntuación que daban los huéspedes en nuestro sitio de internet mejorara en un 60 %.

Educación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Universidad de Granada, España
Marzo de 2015 - Noviembre de 2019

Habilidades

  • Creación de estrategias para aumentar la satisfacción de los clientes,
  • Gestión de personal, sus turnos y asignación de tareas.
  • Coordinación de procesos de contratación.
  • Conocimiento en marketing.
  • Habilidades comunicativas.
  • Resolución de problemas.
  • Atención al cliente.
  • Liderazgo. 

Información adicional

  • Inglés (C1).
  • Uso experto de SAP.
  • Uso experto de Microsoft Office.

La principal función de la gerencia del hotel es garantizar la satisfacción de los huéspedes. Para esto, gestiona a todos los empleados entre los que se incluyen agentes de reservas, conserjes, recepcionistas y mucho más. Si quieres postularte a un empleo como este, tienes que crear un CV gerente del hotel.

En el currículum escribes sobre todo lo que consideres que te convierte en un gerente perfecto para el hotel en el que solicitas el empleo. Claro, tienes que ser equilibrado para que el resultado no sea un documento más largo que lo que desea el reclutador. Para que entregues un CV perfecto, aquí te guiamos en el proceso de creación del mismo.

CV Gerente del hotel

¿Cómo crear exitosamente tu currículum de gerente de hotel?


En la creación de un curriculum vitae se incluyen varios aspectos, estos son el diseño del documento, la información que se añade en él y la manera en la que esta es presentada. En cuanto a este último factor, los consejos que te damos son los enlistados a continuación 👇

  • Lo primero que tienes que establecer es el formato a seguir, el que consideramos que es más apropiado es el formato mixto.
  • Cuando escribas la información que contiene fechas (experiencia y educación), ordénala de manera cronológica inversa.
  • Es necesario que en el currículum haya suficiente espacio en blanco, pues así se evitan los bloques de texto que dificultan la lectura fluida.
  • No ocupes muchas páginas con tu CV, este debe contar con 1 o 2 páginas, depende de tu nivel de experiencia.

En cuanto al contenido a incorporar en el currículum, este varía por las necesidades y requisitos de la vacante a la que planeas postularte. Por tanto, es necesario que leas bien la oferta del trabajo antes de iniciar la redacción del CV. Una vez que tengas una idea clara de qué escribir, comienza a plasmar la información en las distintas secciones.

En los siguientes subtítulos nos dedicaremos a explicarte cómo escribir cada apartado de tu currículum 👇

Encabezado

Este es el punto de inicio de la creación de tu curriculum vitae, en el encabezado haces lo mismo que cuando conoces a una persona: presentarte. Por tanto, tienes que escribir tu nombre completo. Además, debes revelar otros datos importantes, son los de contacto, los que son vitales en este documento son 👇

  • Dirección.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono.

En caso de que cuentes con un medio de contacto adicional que te beneficie en tu candidatura, añádelo al currículum. El que más te sugerimos teniendo en cuenta el empleo al que te postulas es el enlace a tu perfil de LinkedIn.

Cuando hayas completado los datos especificados antes, tienes que crear un título que sea corto (una línea) y atrayente para el seleccionador. La manera en la que se logra esto último es escribiendo el nombre de tu profesión junto a una de tus mayores fortalezas frente a la vacante.

Perfil profesional

Para ser considerado un candidato correctamente capacitado para ocupar el puesto de director de hotel, requieres de experiencia. Cuando la tienes, la introducción de tu currículum de gerente de hotel debe ser un perfil profesional. Este apartado, además de introducir el CV, resume los aspectos más sobresalientes del mismo.

El perfil profesional está compuesto por 2 a 4 frases, estas deben ocupar un total de 3 a 5 líneas. Lo que se desea lograr con la sección es que enganche al reclutador y lo convenza de leer las siguientes secciones para conocer más detalles de lo resumido.

Los puntos que puedes resumir en el perfil profesional son logros laborales, conocimientos que resulten útiles para el puesto y habilidades relevantes. Antes de describir cualquiera de estos aspectos, especifica cuál es tu profesión y cuántos años conforman tu trayectoria laboral.

Experiencia

La descripción de tus empleos tiene un lugar muy especial en tu curriculum vitae de gerente de hotel. Este es el motivo por el que tienes que asegurarte de que la sección «Experiencia» esté completa. Lo anterior no se logra escribiendo muchos datos sobre tus trabajos, como por qué dejaste el puesto o cómo fue trabajar en el hotel.

En el apartado en el que nos enfocamos hay información concisa, la principal es el nombre del puesto de trabajo que tuviste y el del hotel. Luego, escribe la fecha en la que inició dicho trabajo y cuándo finalizó. Para culminar la descripción de cada empleo, haz una lista con 3 a 6 bullets points.

El objetivo de la lista que debes hacer es que uses cada viñeta para describir un logro alcanzado en el trabajo. Este demuestra cuán útil puedes llegar a ser si eres el director del hotel en el que estás solicitando el empleo. En los logros se incluyen verbos de acción y datos cuantitativos, estos últimos no son obligatorios, pero sí muy recomendados.

CV Gerente del hotel

Educación

Como es de esperar, para hacer algo tan importante como dirigir un hotel, se necesitan determinados estudios. No es obligatorio que la educación sea específica del área de la hotelería, pero sí que tengan relación con la dirección de compañías o aspectos similares.

En la sección enfocada en la formación académica solo se incluyen tus estudios superiores, es decir, los universitarios. Estos últimos pueden estar compuestos por grados y másteres. Cuando hagas la descripción de cada formación, escribe la siguiente información 👇

  • Título que recibiste o nombre de la carrera que completaste.
  • Universidad en la que te formaste académicamente.
  • Fechas de inicio y fin del estudio.

Habilidades

Un director de hotel requiere de competencias que lo ayuden a cumplir adecuadamente con sus funciones y a tener un buen trato con los empleados y los huéspedes. Debido a la importancia que tienen, en el currículum se incluye una sección que se centra en las habilidades.

En la sección se hace una lista en la que puedes incorporar entre 6 y 8 habilidades, en ellas deben estar las que son duras y blandas. Para seleccionar las competencias técnicas y las cualidades a mencionar en el CV, compara las que has desarrollado con las que necesita el empleador.

No es necesario que hagas descripciones de las habilidades que estén incluidas en tu curriculum vitae, con escribir sus nombres es suficiente.

Información adicional

La manera de concluir exitosamente tu currículum de director de hotel es completando una sección adicional. Esta te da la oportunidad perfecta de escribir sobre los aspectos que optimizan tu solicitud de empleo, pero no encajan con las secciones que hemos analizado antes.

En «Información adicional» también se hace una lista en la que empleas cada viñeta para hacer la descripción de cada dato. Para no extenderte demasiado, las descripciones deben ocupar un máximo de 2 líneas, pero si puedes mantenerlas en una es mucho mejor.

«¿Qué datos adicionales pueden formar parte de la última sección de mi CV?»

A continuación, te hablamos de los que más se ajustan a tu profesión 👇

  • Idiomas: es necesario que especifiques si hablas algún idioma extranjero, esto debe hacerse aún cuando hablar otro idioma no es un requisito para la vacante. Si describes esta información, solo escribes el nombre del idioma y el nivel de dominio que tienes en él.
  • Habilidades digitales: existen programas o software que se usan para tener una mejor gestión del hotel. Si sabes utilizar alguno, menciónalo en tu curriculum vitae. Lo mismo lo haces cuando tienes experiencia en el uso de otros programas, no tienen que ser específicos para hoteles.
  • Cursos y certificaciones: ¿has completado una formación complementaria que sea capaz de aumentar tu valor como candidato a la gerencia del hotel? En caso de que tu respuesta haya sido que sí, escribe sobre esto en tu CV. Si describes cursos o certificaciones como información adicional, sé breve, escribe el nombre de la formación, dónde la hiciste y en qué año.

¡Encuentra el diseño perfecto para tu currículum de gerente de hotel!


Como dijimos antes, en la creación de un currículum está incluida la elección de un diseño, este tiene que cumplir 2 funciones. La primera de ellas es conseguir que tu CV tenga una apariencia con la que resulte sencillo atraer al reclutador y captar su atención. De esa manera, hay más posibilidades de que él lea tu currículum.

La segunda función del diseño del curriculum vitae es que sea práctico, es decir, que no solo contribuya al aspecto visual, sino que también ayude a que la información sea plasmada con orden. En la plantilla debe utilizarse una estructura lógica.

Para encontrar una plantilla que cumpla con las funciones explicadas, entra a la sección Plantillas de currículum. En ella hay muchos diseños, como Riga, seguro que alguno se adapta perfectamente a tus preferencias. Las plantillas pueden ser editadas, si quieres saber cómo hacerlo, lee la guía Curriculum vitae: plantilla para rellenar gratis.

CV Gerente del hotel

Completa tu candidatura con una carta de presentación


Hoy en día, es muy común que los solicitantes envíen cartas de presentación junto a sus currículums, te animamos a hacer lo mismo. En esta carta puedes introducir la información de tu CV de gerente de hotel o profundizar en aspectos que se describen en él para que el lector se forme una imagen más completa de ti.

En nuestra página web también hemos publicado guías para escribir esta clase de carta, están en la sección Cartas de presentación. Una de las que hay allí es Carta de presentación de autocandidatura, pero hay muchas más, en todas hay sugerencias y ejemplos. Ahora, ¡impresiona al reclutador en tu próxima solicitud de empleo!

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo