CV representante del centro de llamadas: consejos y ejemplos para redactarlo

En un call center se reciben y realizan llamadas, estas pueden tener distintos objetivos, como la atención a solicitudes, reclamos y dudas. Además, en él hay puestos muy variados. Estos van desde los teleoperadores y los agentes de soportes técnicos hasta los líderes de equipos y directores de los centros de llamadas.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV representante del centro de llamadas

Carl Cabrera  
Representante de call center especializado en el aumento del índice de satisfacción  
Datos de contacto

Dirección:
Calle Santa Teresa de Jesús, Soria, España
Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono:
000 000 000
 

Perfil profesional

Representante de centro de llamadas con 7 años de experiencia. Como director de un call center me dediqué a la creación de una estrategia para aumentar el índice de satisfacción. Para esto, analicé los comentarios de los clientes e identifiqué los aspectos en los que se debía mejorar y capacité a los agentes del centro de llamadas. Como resultado, el índice de satisfacción alcanzó el 96 %.  

Experiencia

Representante de centro de llamadas
ServiStar, Soria, España
Enero de 2021 - Septiembre de 2023

  • Analicé los comentarios de los clientes sobre la atención e identifiqué tanto fortalezas como puntos a mejorar.  
  • Entrevisté a los candidatos a agentes de call center y capacité a los nuevos empleados.  
  • Actualicé la base de datos del centro de llamadas para gestionar de forma óptima la información sobre los clientes.  
  • Alcancé un índice de satisfacción al cliente del 96 %.  

Líder de equipo en centro de llamadas
Centro de Telecomunicaciones Faster, Soria, España
Marzo de 2018 - Diciembre de 2020

  • Supervisé a los agentes del call center para medir sus rendimientos, redactar informes sobre estos y presentarlos al director.  
  • Elaboré las métricas a cumplir en el centro de llamadas y las presenté al equipo del que fui líder.  
  • Gestioné los horarios de los agentes del centro de llamadas y me aseguré de que pudieran cumplir con ellos.  
  • Creé planes alternativos para las ocasiones en las que los agentes no pudieran cumplir con sus turnos.  

Agente de call center
Centro de Telecomunicaciones Faster, Soria, España
Agosto de 2016 - Febrero de 2018

  • Atendí un promedio diario de 80 llamadas en las que atendí solicitudes para obtener el servicio de la compañía y quejas.  
  • Resolví el 60 % de los problemas de los usuarios y derivé el resto al supervisor.  
  • Realicé llamadas para ofrecer los servicios de la compañía con una tasa de éxito del 40 %.  
  • Obtuve una calificación promedio del 90 %.  

Educación

Técnico Superior en Atención y Gestión Telefónica de Clientes
Esneca Business School, Soria, España
Marzo de 2017 - Abril de 2019

Bachillerato
IES Castilla, Soria, España
Septiembre de 2014 - Julio de 2016
 

Habilidades

  • Amplio conocimiento sobre las normas de privacidad y seguridad de clientes.  
  • Elaboración de estrategias para alcanzar altos porcentajes de satisfacción.  
  • Realización de entrevistas de trabajo individuales y grupales.  
  • Redacción de informes detallados.  
  • Dominio del estrés.  
  • Dirección de equipos.  
  • Habilidades comunicativas.  
  • Capacidad para trabajar bajo presión.  

Información adicional

  • Inglés (C1).  

La razón por la que has llegado a este artículo es que estás buscando empleo en un centro de llamadas o ya encontraste la oferta laboral perfecta para ti. En ambos casos, es necesario que prepares tu CV representante del centro de llamadas . Este documento te permite presentarte al reclutador, principalmente de manera profesional.

Para que tu currículum te ayude a avanzar en pro a tu meta de conseguir un empleo, tienes que asegurarte de crearlo correctamente. En la creación de un CV se incluye tanto la elección de un diseño como la redacción de la información que decidas añadir. Si sigues leyendo, encontrarás sugerencias para ambos aspectos.

Nuestra web está dedicada a dar ayuda a quienes estén por postularse a los que pueden llegar a ser sus próximos empleos. Una de las ayudas que más destacan están en la sección Ejemplos de currículum . En ella encuentras artículos como estos, así que con ellos aprendes a escribir currículums para una amplia variedad de trabajos. Algunos ejemplos son

¿Qué debes saber para crear un buen currículum de representante de call center ?

Lo que hace que un reclutador se sienta atraído a un currículum no es que contenga mucha información sobre el solicitante, tampoco que su diseño sea demasiado llamativo. En realidad, son las características contrarias las que hacen que un CV tenga éxito, estas son la brevedad y la profesionalidad en el diseño .

Si nos enfocamos en el diseño, claro que está bien que escojas una plantilla cuya apariencia resalte, pero para esto no necesitas algo muy llamativo. El diseño debe usar una paleta de colores equilibrada y la forma en la que esté dividido tiene que contribuir a que la información se distribuya muy bien .

En cuanto al contenido, no es necesario que escribas sobre todo lo que te ocurra, más bien, tienes que ser conciso y resumir muy bien la información. Lo que se escriba en el curriculum vitae tiene que demostrar que te adaptas muy bien a la vacante y que eres el tipo de profesional que el reclutador está buscando.

Cuando estés redactando tu CV, te animamos a tener en cuenta las siguientes sugerencias 👇

  • Si agregas datos relevantes y los resumes bien, es más fácil que respetes la extensión recomendada para el currículum de un representante de centro de llamadas. Esta es de una página.
  • En diferentes secciones de tu currículum tienes la oportunidad de usar palabras clave que identifiquen el trabajo en un call center . De esa manera, aumentas el nivel de personalización y superas los filtros que el empleador pueda estar utilizando.
  • Evita escribir frases y párrafos demasiado largos, pues si hay bloques de texto, el currículum será difícil de escanear, que es lo primero que hacen los reclutadores cuando se sienten atraídos por un CV en particular.
  • En la mayoría de secciones es posible utilizar listas con viñetas, estas hacen que la información se vea más ordenada y que el documento tenga espacios en blanco. Estos últimos contribuyen a la legibilidad.

Al escribir tu currículum también debes tener claro qué formato y estructura aplicar, a continuación, te hablamos a fondo sobre estos aspectos.

El formato de tu CV

Para seleccionar el formato que aplicas en tu curriculum vitae , debes tener en cuenta que se espera de los candidatos al puesto de representante de un centro de llamadas. Los empleados buscan solicitantes que tengan experiencia laboral en este trabajo ya que así cumple de manera óptima con sus funciones.

Las habilidades también son requeridas , en ellas se incluyen las técnicas, es decir las que están directamente relacionadas con el puesto de trabajo. Además, necesitas de competencias blandas para atender a clientes y para tratar a los demás profesionales que trabajen en el call center en el que eres representante.

El formato mixto es el que permite resaltar las secciones que se centran en la trayectoria profesional y en las habilidades. Por tanto, es el que te recomendamos utilizar.

La estructura a seguir

Esta se compone por las siguientes secciones 👇

  • Encabezado.
  • Perfil profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

El orden en el que se colocan estas secciones en el currículum es el mismo en el que están en la lista. No es recomendable que cambies el orden o que excluyas algún encabezado. El motivo es que la estructura especificada es la que predomina .


CV Representante del centro de llamadas

La redacción de tu curriculum vitae comienza en el encabezado

El encabezado es el primer apartado de tu CV, según la plantilla que uses, este puede tener una posición vertical u horizontal . No importa cómo esté posicionado, lo que importa es que contenga la información que el reclutador necesita conocer, esta es 👇

  • Nombres y apellidos.
  • Dirección de residencia.
  • Correo electrónico.
  • Número de móvil personal.

Como ves, los datos son concisos, así que el encabezado no tiene porque ocupar mucho espacio. Además de la información personal y de contacto especificado, tu currículum debe tener un título. Si lo redactas bien, enganchas al lector y él dará un vistazo más detallado al documento.

Para que cumpla con su objetivo, el título debe describirte a ti en sentido profesional , así que tienes que incluir el nombre de tu profesión. Luego, en la misma frase describes un punto de tu candidatura que sea de valor frente a la oferta de empleo a la que te postulas.

Lo ideal es que el título ocupe una línea , también puedes ajustar el tamaño de la letra de esta frase. Al ser un poco más grande que el texto que lo rodea, el título sobresale para que el lector lo localice con rapidez.

El siguiente ejemplo puede ser usado como guía para completar el encabezado 👍

CORRECTO
Casey Cabrera
Representante de centro de llamadas
Datos de contacto
Dirección:
Calle La Laguna, Sevilla, España
Correo electrónico:
[email protected]
Teléfono:
000 000 000

Redacta un perfil profesional que cause un buen efecto en el reclutador

Si has logrado enganchar al seleccionador con el título de tu currículum, lo más probable es que después su atención se centre en el perfil profesional. Este apartado está justo después del encabezado, en él se escribe un párrafo a modo de introducción y resumen de la información que se presenta en las siguientes secciones.

Un perfil profesional capaz de convencer al reclutador de continuar leyendo el curriculum vitae es aquel que es breve. La extensión apropiada para este párrafo es de entre 3 y 5 líneas que estén divididas de forma lógica y clara en frases breves. Lo primero que tienes que especificar en la sección es tu profesión y la cantidad de años que conforman tu trayectoria laboral .

En las siguientes líneas describes aspectos de tu candidatura que te ayuden a sobresalir. Debido a que el reclutador espera que tengas cierto grado de experiencia, te sugerimos escribir sobre tus empleos anteriores o, mejor dicho, de los logros que has alcanzado en ellos. También se acepta que escribas sobre habilidades duras.

Al igual que con el resto del currículum, el lenguaje que uses en la redacción de tu perfil profesional debe demostrar que conoces muy bien el área . Sin embargo, evita ser demasiado técnico, la prioridad es que el reclutador entienda bien lo que quieres transmitir.

A continuación, encuentras un modelo de perfil profesional de un represente de call center 👍

CORRECTO
Representante de centro de llamadas con 6 años de experiencia. Mi último empleo fue en una aseguradora y en ella me encargué de planificar la estrategia de ventas telefónicas, gestionar solicitudes de servicios y atender las llamadas de clientes con quejas. En este último caso, conseguí resolver los problemas y así aumentar la fidelización de los clientes en un 50 %.

✒️ Nota: las palabras clave son de mucha ayuda al momento de conseguir que el perfil profesional cause el efecto deseado. En el artículo Palabras clave en el currículum aprendes más sobre ellas y cómo usarlas apropiadamente en el CV.

¿Cómo escribir correctamente sobre la experiencia en un currículum?

Como hemos mencionado anteriormente, el cargo de representante en un call center requiere de experiencia . En unas ofertas de trabajo la trayectoria profesional necesaria es menor que en otras, pero en todos los casos, el reclutador espera que en tu CV haya suficiente información de tu experiencia.

No hace falta que uses varios párrafos para describir los empleos que has tenido en centros de llamada o en atención al cliente . Los datos a revelar son directos, a continuación, especificamos de cuáles se trata 👇

  • Nombre exacto del cargo que tuviste.
  • Nombre de la organización que te empleó.
  • Fechas de comienzo y fin del trabajo.

Además, tienes que hacer una lista en las que describas entre 3 y 6 logros , lee la descripción de la vacante para saber cuáles logros son mejores para el currículum. Al hacer la elección, ten en cuenta cuáles son las funciones y responsabilidades del cargo a solicitar y describe las habilidades que demuestren que tienes la capacidad para cumplirlas.

La descripción de cada logro debe ser breve, con 1 o 2 líneas es suficiente. Cuando inicies la frase con la que describes el logro, utiliza un verbo de acción. Por último, te recomendamos que, si tienes la posibilidad, incluyas datos cuantitativos en los logros.

Ahora, veamos el modelo que corresponde a «Experiencia» 👇

Representante de centro de llamadas
Seguros Innova, Sevilla, España
Junio de 2021 - Septiembre de 2023
  • Identifiqué las necesidades de los clientes potenciales para adaptar las soluciones ofrecidas a través de llamadas.
  • Mantuve registros actualizados y precisos sobre los resultados obtenidos en las ventas telefónicas.
  • Gestioné las solicitudes de los servicios de la aseguradora y los registré en el sistema correspondiente.
  • Atendí las quejas que fueron derivadas y resolví los problemas lo que consiguió un aumento del 50 % en la fidelización de clientes.

CV Representante del centro de llamadas

La formación académica también debe ser descrita en tu CV

La mayoría de ofertas de trabajo para representantes de call centers no requieren que los solicitantes estén titulados en una determinada área. Sin embargo, sigue siendo fundamental añadir la sección «Educación» en tu CV, recuerda que la estructura no puede ser cambiada.

En esta sección puedes incluir cualquier formación que tenga alguna relación con el trabajo que se realiza en un centro de llamadas. Por tanto, es posible escribir sobre carreras universitarias o cursos . En caso de que no cuentes con esta clase de educación, escribe sobre el último grado que completaste.

No tienes que hacer un extenso recorrido por tu historial de estudios, basta con que añadas solo uno. También es válido escribir sobre una formación académica que estés cursando al momento de redactar el currículum. En cualquier caso, la información a agregar es 👇

  • Nombre de la formación completado.
  • Centro educativo.
  • Fechas.

Diferénciate de los demás candidatos con ayuda de tus habilidades

En tu currículum hay una sección cuyo título es «Habilidades», en él se incluyen datos cortos, pero que son de gran valor . Esto se debe a que las competencias no solo contribuyen a demostrar cuán bien te adaptas a la vacante, sino también te permite marcar diferencias positivas con otros solicitantes del mismo empleo.

La cantidad de habilidades que se añaden a este apartado va desde 6 hasta 8 , cada una es mencionada en la viñeta de la lista que conforma la sección. En ella puedes nombrar tanto habilidades técnicas como blandas, pues ambas son vitales en el trabajo que realizas en un centro de llamadas.

Como lo que te recomendamos hacer para escoger los logros, para decidir qué habilidades mencionar, compara las que tienes con la descripción del puesto disponible. Cuando lo hagas, podrás identificar las competencias que tendrán más valor para el seleccionador.

Concluye tu currículum con un apartado adicional

En todos los empleos existen datos que no se añaden en los apartados principales de los CV. Sin embargo, siguen siendo importantes por su capacidad de mejorar la idea que el reclutador se hace de ti . Para que no los tengas que excluir, se ha creado la sección «Información adicional».

Los datos adicionales que se añadan a los currículums varían según la profesión y hasta de las necesidades de la vacante . En el caso de tu currículum de representante de centro de llamadas, los que se recomienda añadir son 👇

  • Habilidades digitales : estas representan a tu capacidad de usar programas o software específicos del área en el que te desempeñas.
  • Certificaciones o cursos : si decides mencionar alguno, tiene que ser relevante frente a la vacante. La descripción de la formación adicional es más breve que en la sección principal dirigida a la educación. En este caso, todos los datos se añaden en una línea.
  • Disponibilidad : en algunos centros de llamadas se trabajan las 24 horas. Si te postulas a un empleo en un centro de este tipo, es útil que menciones si estás disponible para trabajar en un horario nocturno o de fin de semana. Además, según las características del empleo, puedes decir si puedes trabajar desde casa.
  • Idiomas : en tu currículum se tienen que especificar todos los idiomas que dominas y, por tanto, que puedes utilizar en el empleo.

Es importante mencionar que todos los datos que se incluyan en esta sección se agregan en una lista . En ella añades una viñeta para cada dato.


CV Representante del centro de llamadas

Aprovecha nuestras ayudas y perfecciona tu solicitud de empleo

Las guías para escribir currículums no son las únicas ayudas que encuentras en nuestro sitio de internet. Otras que son igual de útiles son las que están en la sección Cartas de presentación , allí te ayudamos a escribir este tipo de carta .

Con una carta de presentación tienes la oportunidad de presentar información que impulse tu solicitud de un trabajo. Esta también tiene que estar personalizada, es así como te beneficiará.

Además, tenemos la sección Plantillas de currículum , en ella hay 10 modelos de CV que están a tus disposición. Estas te ayudan a cubrir a la perfección el punto del diseño del documento. Todas las plantillas que te ofrecemos cumplen con las características que mencionamos al principio de este artículo.

Ahora, estás listo para hacer una candidatura que te acerque a tu próximo empleo.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum