CV trabajador de almacén: aprende a crearlo con Ejemplos-Curriculum

Para que la cadena de suministro de cualquier compañía sea llevada a cabo apropiadamente, es vital completar las funciones necesarias dentro del almacén. Debido a la importancia que tiene la logística, es normal que los reclutadores tengan expectativas altas con respecto a los solicitantes de trabajos en los almacenes.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV trabajador de almacén

Jeremías Rubio  
Jefe de almacén con la capacidad de verificar la entrada y salida de mercancía  
Datos de contacto

Dirección: Calle Concepción Arenal, Valencia, España Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono: 000 000 000
 

Perfil profesional

Jefe de almacén con 5 años de experiencia. He trabajado como administrativo de recepción y controlador de expedición, esto me permite aplicar medidas de verificación avanzadas para entrada y salida de mercancías. Además, tengo la capacidad de hacer inventarios, organizar el trabajo en el almacén y cuento con amplio conocimiento en logística marítima portuaria.
 

Experiencia

Jefe de almacén Almacenes Express,
Valencia, España
Marzo de 2021 - Mayo de 2023

  • Coordiné al personal del almacén distribuyendo las tareas a realizar y organizando los horarios.  
  • Verifiqué los paquetes a entregar y aprobé envíos nacionales e internacionales.  
  • Realicé la distribución de los contenedores para cargarlos en los barcos correctos.  
  • Implementé el uso de la herramienta Zoho para gestionar los inventarios lo cual optimizó el proceso en un 60 %.  

Controlador de expedición Agencia de Envíos Speed,
Valencia, España
Enero de 2022 - Abril de 2023

  • Supervisé los palets preparados por los operarios para verificar que tuvieran las mercancías correctas.  
  • Gestioné las cargas de los camiones y entregué los documentos necesarios a los transportistas.  
  • Controlé la calidad de la mercancía e hice el etiquetado para que se almacenaran hasta su envío.  

Administrativo de recepción Distribuidora C&G,
Valencia, España
Febrero de 2018 - Diciembre de 2021

  • Registré en el sistema usado por la distribuidora los paquetes recibidos y los comprobé.  
  • Hice la devolución de las mercancías que no cumplían con el control de calidad.  
  • Procesé las existencias en el almacén mediante el etiquetado y la realización del inventario.  
  • Realicé el seguimiento de los productos almacenados hasta su transporte a los clientes mayoristas.  

Educación
Grado en Gestión del Transporte y la Logística
Universitat Politècnica de València,
España Enero de 2013 - Octubre de 2017

Habilidades

  •   Realización de inventarios.  
  •   Aplicación de medidas de seguridad en el almacén.  
  •   Amplio conocimiento en logística marítima portuaria.  
  •   Supervisión del trabajo de los empleados del almacén.  
  •   Organización de las tareas dentro del almacén.  
  •   Habilidades comunicativas.  
  •   Resolución de problemas.  
  •   Liderazgo.  

Información adicional

  •   Francés (B2).  
  •   Manejo experto de Zoho.  

El personal de almacén requiere de ciertas habilidades, como la fuerza física y capacidad para realizar inventarios. Además, los que deseen cargos de mayor rango necesitan de experiencia en el área. Todas tus capacidades para este trabajo deben ser plasmadas en un CV trabajador de almacén .

En esta guía te explicaremos muy bien qué incluir en tu curriculum vitae y cómo escribir la información. Para que te resulte más sencillo entender nuestros consejos, te daremos ejemplos , comencemos con uno de un currículum completo.

En Ejemplos-Curriculum hemos creado varios artículos en los que enseñamos a redactar currículums para diferentes cargos del área de logística y almacén, son 👇

¿Qué debe tener tu currículum para que el reclutador se anime a leerlo?

Como dijimos en la introducción de esta guía, quienes reclutan a trabajadores de almacenes suelen tener expectativas altas. Una gran parte de ellas se centra en el currículum, tanto en su diseño como en su contenido. Ambos aspectos tienen que contribuir a que el documento sea sencillo de leer .

En cuanto al diseño, para que este contribuya a la legibilidad, recomendamos que la plantilla esté dividida en columnas . Lo anterior permite que la información se distribuya de mejor manera y que, por tanto, ahorre espacio.

Por otro lado, para que el contenido sea de lectura sencilla, evita las redundancias , más bien, sé claro y directo al mencionar cualquier punto. En diferentes puntos, como al describir los logros y nombrar las habilidades, puedes utilizar bullets points . Estos contribuyen al ahorro de espacio, a que haya suficientes espacios en blanco y se eviten los bloques de texto.

Otras características que debe tener tu currículum para que atraiga al reclutador son 👇

  • Extensión apropiada : un currículum debe tener dos páginas como máximo, pero, si es posible, se mantiene en una única hoja. Si cumples con los puntos descritos antes, esta extensión es perfecta.
  • Cuidado en los detalles : en muchos casos, los solicitantes se esfuerzan tanto por cuidar las características principales del CV que descuidan los detalles. En ellos está incluida la ortografía, gramática y la consistencia entre las fechas.
  • Orden cronológico inverso : cuando estés escribiendo sobre tus empleos y estudios, ve desde los más recientes hasta los más antiguos. Esto es adecuado porque al reclutador le resulta más relevante lo que has hecho en el último tiempo que probablemente es lo que más te ha preparado para el puesto.

Además de la manera en la que se plasma la información y la plantilla empleada, escoge un formato y una estructura que hagan que tu CV esté ordenado.

CV Trabajador de almacén

El mejor formato y estructura

Cuando solicitas un empleo para ser parte del personal de almacén, el reclutador se fija en los principales aspectos de tu candidatura. En estos se incluyen tus experiencias laborales, estudios y habilidades . Por eso, es importante que uses un formato que te permita dar la misma importancia a estos factores.

Para cumplir con lo anterior, el formato ideal es el combinado o mixto , en él no solo logras que sobresalga tu experiencia, educación y competencias. Además, cumple con una de las características de las que hablamos en el subtítulo anterior: aplicar el orden cronológico inverso.

Teniendo en cuenta las características del formato mixto, la estructura que te aconsejamos seguir es esta 👇

  • Encabezado.
  • Extracto profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

Asegúrate de que el encabezado contenga la información necesaria

Cuando comience a dar un vistazo a tu curriculum vitae , el seleccionador tiene que saber a quién le pertenece y qué ofrece esta persona a la empresa. Para esto, necesita conocer datos que pueden ser añadidos al encabezado siendo el principal tu nombre completo .

También tienes que identificar claramente cuáles son las maneras en las que el encargado del proceso de selección te puede contactar. Además de agregar tu dirección, correo electrónico y número de teléfono , puedes colocar en enlace a un perfil en el que se te pueda conocer profesionalmente, como LinkedIn.

Por último, pero no menos importante, incluye un título en el encabezado, este no identifica al documento ni al cargo al que te postulas. En realidad, en el título escribes tu profesión , cuando lo hagas, sé exacto, no simplemente escribas que eres un trabajador de almacén.

Después de escribir el título de tu profesión, describe una habilidad, experiencia o un logro que te haga ver como un candidato perfecto. El título del CV, como cualquier otro título, tiene que ser breve. En el siguiente ejemplo te mostramos cómo debe ser el encabezado de tu currículum 👇

CORRECTO

Ángel Santana

Mozo de almacén con experiencia en la clasificación de mercancía

Datos de contacto

Dirección:

Calle Soria, Asturias, España

Correo electrónico:

[email protected]

Teléfono:

000 000 000


Escribe un extracto profesional que despierte el interés en las demás secciones

El extracto es tu primera oportunidad para presentarte profesionalmente ante el reclutador. Es como si estuvieras en una entrevista de trabajo y el entrevistador te diera 30 segundos para describirte. Al igual que en este caso, en el extracto se te da un límite de espacio para escribir y es de 5 líneas .

En las 5 líneas que componen el párrafo del perfil profesional describes los aspectos de mayor valor en tu experiencia. También es válido que escribas sobre tus habilidades o conocimientos. Todo lo que agregues en tu perfil profesional tiene que estar de acuerdo con lo que la empresa requiere y está especificado en la descripción de la vacante.

Antes de describir cualquiera de los puntos mencionados en el párrafo anterior, di cuál es tu profesión y cuántos años has trabajado en el área . Ahora, el ejemplo para este apartado del currículum de trabajador de almacén es el siguiente 👇

CORRECTO
Operario de logística con 4 años de experiencia. En mis trabajos anteriores controlé el stock y resolví las incidencias con la mercancía recibida en el almacén. La mayor parte de mi experiencia se ha centrado en la coordinación de logística en puertos, en estos casos, distribuí los contenedores en los barcos y realicé la documentación necesaria para el transporte internacional.

💡 Dato: «Perfil profesional» es el título que recibe esta sección cuando está en el currículum de alguien que tiene suficiente experiencia. Si en tu caso no cuentas con una trayectoria laboral larga o es la primera vez que solicitas un empleo relacionado con el área de logística, escribe un «Objetivo profesional». Para más información, lee Objetivo laboral: cómo incluirlo en tu currículum .

CV Trabajador de almacén

Describe tu trayectoria profesional de forma breve

Si tu historial laboral es largo, tal vez creas que es difícil detallar cada empleo sin tener que superar la extensión máxima del currículum, pero sí es posible. Lo que tienes que hacer es añadir datos que sean claros, estos son los siguientes 👇

  • Título del cargo que ocupaste.
  • Nombre de la compañía.
  • Período en el que trabajaste con fecha de incorporación y salida de la empresa.

Para ser conciso, no describas el cargo, la empresa ni el sector en el que te desempeñaste. Lo que sí puedes hacer es describir los logros , esto se hace en una lista que tenga de 3 a 6 viñetas.

Los logros que describas deben haber sido relevantes y ayudado a sobresalir en la empresa en la que trabajaste. Es muy recomendable que sean medibles, para esto, utiliza datos cuantificables, como porcentajes o cantidad de pedidos recibidos en el almacén.

En el siguiente ejemplo ves cómo incluir un empleo de manera atractiva en tu curriculum vitae 👇

Operario de almacén

Distribuidora Internacional, Granada, España

Marzo de 2021 - Mayo de 2023

  • Gestioné la movilización de los pedidos desde el almacén hasta el muelle.
  • Realicé la comunicación con los proveedores para tramitar los pedidos.
  • Distribuí las cargas recibidas para almacenarlas en el lugar correcto.
  • Apliqué controles de calidad a las mercancías recibidas.

Dedica una sección de tu CV a tu formación académica

Aunque es posible encontrar ofertas de trabajos en almacenes que no requieran de una educación específica, esta te ayuda a ser un candidato más interesante . Por eso, tienes que agregarla en tu currículum, el proceso para hacerlo es muy sencillo, pues tienes que indicar información básica y es la siguiente 👇

  • Nombre de la carrera completada o del título que recibiste.
  • Universidad en la que estudiaste.
  • Fecha en la que iniciaste la carrera y en la que la completaste.

En este apartado no tienes que hacer una lista de logros académicos, pero, si cuentas con alguno que haga que tu solicitud sea más valiosa, agrégala en el CV. Cuando redactes la sección centrada en tu educación, ten en cuenta el siguiente ejemplo 👇

Grado en Gestión Logística

UNIR, Barcelona, España

Septiembre de 2018 - Julio de 2022


Indica cuáles son las habilidades que más se adaptan a la vacante

Independientemente del puesto de trabajo al que te estés postulando, las habilidades son aspectos que enriquecen tu candidatura. Estas te permiten diferenciarte de solicitantes al mismo puesto que tengan un historial laboral e incluso una educación a la tuya.

Debido al impacto que tienen las competencias cuando solicitas un empleo, es fundamental que escojas muy bien cuáles nombrar en tu currículum. Para que tus habilidades impresionen al reclutador, compara las que tienes con las que enlista el empleador en la descripción de la oferta de trabajo.

Una vez que hayas decidido qué habilidades mencionar en tu currículum de trabajador de almacén, ten en cuenta que estas tienen que estar en una lista . Esta puede tener un máximo de 8 viñetas, en cada una nombras una competencia. Además, recuerda que es necesario mencionar habilidades duras y blandas.

CV Trabajador de almacén

Haz una sección adicional que complemente las secciones anteriores

La última sección de tu curriculum vitae se titula «Información adicional» y en ella escribes datos que logren que tu candidatura sea más sólida . En muchos casos, los datos a mencionar no forman parte de los requisitos del trabajo, pero hacen que seas un candidato más completo.

A continuación, te decimos qué puedes escribir en la sección adicional y cómo hacerlo 👇

  • Habilidades digitales : menciónalas de la misma forma en la que lo haces en «Habilidades», en la última sección del CV escribes sobre tu capacidad para usar softwares de inventarios o que tengan otras funciones que ayuden al trabajo en el almacén.
  • Cursos o certificaciones : para trabajar en almacenes, son útiles certificados para conducir montacargas. También puedes escribir sobre cursos que hayas realizado y estén relacionados con la logística y almacén.
  • Idiomas : si hablas otro idioma, indícalo en tu curriculum vitae escribiendo el nombre oficial del idioma seguido de cuál es tu habilidad al entenderlo y hablarlo. Para esto último, puedes usar los términos «Básico», «Intermedio» o «Avanzado», o emplear el MCER.

¿Qué hacer para destacar en el proceso de selección de personal de almacén?

Además de escribir tu currículum aplicando nuestros consejos, existen otras maneras de potenciar tu solicitud de empleo. Una de ellas es escribir una carta de presentación que cumpla el papel de portada de tu CV y que tenga información que haga que la imagen que transmitas sea más completa.

En una carta de presentación profundizas en tus fortalezas profesionales que más se adapten al trabajo en un almacén o en el área de logística. Para saber más sobre la redacción de este documento, sigue alguna de las guías que hemos publicado en la sección Cartas de presentación .

Otra de las secciones que están en nuestra página web es Plantillas de Currículum , en ella encuentras plantillas que cumplen con las características ideales . En ellas se incluye la división en dos columnas que contribuye a la correcta distribución del contenido de tu curriculum vitae .

No dudes en utilizar las herramientas que te facilitamos en Ejemplos-Curriculum y que te ayudan a solicitar un empleo de la mejor manera.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum