Cómo trabajar en Prosegur y enviar tu currículum vitae

Ha llegado el momento de formar parte de una gran empresa que se adapte a tu perfil profesional. Si eres un vigilante de seguridad de primera categoría, Prosegur es una compañía que te va a interesar. Por esta razón, te enseñaremos todo lo necesario para aplicar en esta institución desde ya.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Existen diferentes cargos en los que puedes trabajar en Prosegur , aunque lo habitual es ser vigilante. No obstante, también hay puestos directivos, administrativos y de atención al público. Sea como sea, para todos ellos tienes que enviar un currículum y mostrarte con un perfil que sea atrapante.

En esta guía completa vas a encontrar una preparación total para resaltar tus cualidades más importantes . De esta manera, los reclutadores se fijarán en ti y tendrás muchas más oportunidades de ser contratado.

Sin más espera, comenzamos.

¿Cuánto paga por trabajar en Prosegur?

Existen diferentes tipos de salarios, en función de la responsabilidad y los puestos de trabajo. El salario mínimo para los principiantes y practicantes en la compañía es de unos 870 euros. Aun así, según el portal de empleo Indeed, la media está comprendida en aproximadamente 💰1.000 euros para los puestos más sencillos.

Otros datos importantes sobre los salarios son los siguientes:

  • Los vigilantes son remunerados con unos 💰1.242 euros al mes.
  • Trabajadores de vigilancia privada ganan 💰1.169 euros.
  • Auxiliares de vigilancia reciben 💰1.095 euros.
  • Recepcionistas y trabajadores de atención al cliente ganan cerca de 💰900 euros mensuales.

Por otra parte, hay cargos mejor pagados , tales como los de escolta, con una remuneración de 1.600 euros, y los de ingenieros, técnicos e instaladores, que ganan 1.500 euros mensuales.

Finalmente, están los puestos de trabajos administrativos y gerenciales , donde los profesionales jurídicos y de gestión llegan a ganar más de 5.700 euros al mes.

conseguir un empleo en prosegur

¿Cómo trabajar en Prosegur? ¿Qué hay que hacer?

Para encontrar un puesto de vigilante en una tienda normalmente basta con hablar con los encargados y ver si hay alguna vacante disponible. No obstante, tendrás que poner mucho más esfuerzo si deseas aplicar para obtener un empleo en Prosegur.

Aquí tenemos algunas pautas interesantes:👇

  • Adquiere experiencia . Es una empresa con reconocimiento internacional, así que no contratan a cualquiera. Primero tendrás que ejercer tus habilidades en un lugar más pequeño para aspirar a cargos importantes dentro de Prosegur.
  • Crea un currículum vitae . Es el documento que te dará a conocer como profesional y el que te permitirá cautivar a los reclutadores. Aquí debes mostrar lo mejor de ti y las habilidades que te hacen un buen candidato.
  • Presentar tu candidatura . Puedes acudir a sus oficinas para hablar con los encargados o utilizar los medios electrónicos. Hasta ahora está disponible su propia página web, el portal de Infojobs y sus redes sociales.
📌 Tip : antes de comenzar, es buena idea que mires nuestro consejo para crear un currículum de vigilante de seguridad . Así aprenderás cómo crear un documento sólido que te presente muy bien en la compañía.

¿Y de qué puedes trabajar en Prosegur?

Como mencionamos al principio de este artículo, no estarás limitado a buscar vacantes solo como vigilante. Es cierto, este es su pan de cada día, pero hay muchos otros sectores involucrados.

Te pueden interesar las siguientes ramas si tienes alguna carrera relacionada con ellas:👇

  • Seguridad, vigilancia y eventos.
  • Comercial y ventas.
  • Logística, compras y gestión de efectivo.
  • Tecnología, innovación y ciberseguridad.
  • Administración, dirección y servicios globales.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Prosegur?

En términos de requisitos técnicos, es una compañía con una exigencia media. Y es que no necesitas un título universitario ni una especialización en seguridad privada para poder trabajar en la empresa. Aun así, tampoco quiere decir que todos los candidatos sean aptos para trabajar.

Estos son algunos de los criterios imprescindibles que debes cumplir:

  • Tener experiencia demostrable.
  • Disponibilidad para viajar.
  • Carnet de conducir.
  • Capacidades de gestión y control de personal.
  • Resolución de conflictos.

Si te das cuenta, es una combinación de habilidades blandas y duras que se convierten en cualidades esenciales para un vigilante. Por supuesto, en función del puesto de trabajo los requisitos van a cambiar. Por ejemplo, si aspiras a un cargo administrativo o como vigilante informático, sí necesitarás un título universitario.

En el mismo sentido, si quieres trabajar en Prosegur sin experiencia , podrás hacerlo como recepcionista u otros sectores de atención al cliente, pues tu trayectoria respecto a la seguridad no será muy relevante.

Cómo enviar mi currículum a Prosegur

Ha llegado el momento de atrapar a tu objetivo, pero no, no es alguien que ha entrado a robar en una tienda, sino el reclutador en recursos humanos. Lo que debes hacer para lograrlo es enviar un currículum vitae atractivo, que sea motivante y que te muestre como el mejor de los candidatos.

Aunque puedes hacerlo de manera presencial en sus oficinas, es mucho más práctico y rápido usar su sitio web . Aquí te dejamos un tutorial explicativo paso por paso:

Accede al sitio web de Prosegur

Comienza por acceder a la página principal de Prosegur en España . Aquí te podrás familiarizar con todos los servicios que ofrece la empresa, sus categorías, líneas de negocio, entre otros. Es importante que estudies a la compañía con la que vas a llegar a un acuerdo.

A los reclutadores les gusta que evalúes su empresa, ya que te hace ver como una persona motivada y comprometida con su próximo empleo . Entonces, no dejes de echar un vistazo a varios de sus apartados.

Cuando estés preparado, haz clic en el apartado Trabaja con nosotros , ubicado en la parte superior de la pantalla.

prosegur 1

Elige las categorías

En la siguiente página verás tres de las razones que da la empresa para ejercer tus habilidades profesionales en ella. Hablan sobre su talento, la innovación y sus equipos internacionales . Ahora bien, la parte que a ti te interesa está un poco más abajo, justo en el subtítulo Encuentra el puesto perfecto para ti .

Aquí tienes la opción de seleccionar los puestos de trabajo en la categoría que más te atraiga. Selecciona la que sea apropiada para ti , o si lo prefieres, pulsa en Ver todos .

Tras esto, haz clic en el botón Ver ofertas de trabajo .

prosegur 2

Elige una oferta

En esta sección estarás ante un listado con todas las vacantes disponibles alrededor del mundo. A menos que quieras dar el salto internacional, filtra las búsquedas por tu ubicación actual utilizando los recuadros de la zona izquierda. Posteriormente, ubica una oferta que sea de tu interés y haz clic sobre ella.

prosegur 3

Estudia la vacante disponible

En la siguiente ventana te toparás con los requisitos específicos, las responsabilidades a ejercer y las funciones en las que te tienes que desempeñar . También podrás obtener información sobre los beneficios, horarios, entre otros. Si crees que esto es lo que estás buscando, pulsa en el botón Solicitar oportunidad de trabajo .

prosegur 4

Date de alta en el sitio web

Regístrate con tu correo electrónico y una contraseña para que tengas presencia en su base de datos. Si antes te has dado de alta, inicia sesión con tu email o usando tu perfil de LinkedIn.

prosegur 5

Rellena los formularios y adjunta tu CV

Tienes que colocar algunos datos básicos, como tu nombre completo y apellidos, dirección, correo electrónico y número de teléfono. También hay que incluir tu formación académica, experiencia, habilidades , vamos, justo como un currículum, pero de forma online.

Finalmente, tendrás la oportunidad de adjuntar un CV, al igual que otros documentos que consideres pertinentes. Después de enviar tu candidatura, sólo resta esperar que el departamento de recursos humanos contacte contigo .

prosegur 6

💡 Recuerda : tenemos numerosas sugerencias para enviar un currículum por internet a empresas . No dejes de pasarte por nuestro post para que realices tu candidatura como todo un profesional.

Cuáles son los beneficios de trabajar en Prosegur

Las empresas dedicadas a la vigilancia y la seguridad velan por el bienestar de todos sus empleados. Al fin y al cabo, tienen que currártela bastante y dedicarse de lleno a su empleo para obtener el mejor desempeño. Por este motivo, Prosegur ofrece lo siguiente:👇

  • Bajas por maternidad y paternidad.
  • Planes de jubilación y finanzas.
  • Programas de ventajas y descuentos.
  • Seguros de salud y bienestar general.
  • Automóviles a cargo de la empresa.
  • Refrigerios
  • Desarrollo personal.

Por si fuera poco, si eres un estudiante, podrás optar por participar en un programa de becas y comenzar a crecer dentro de la compañía. Y no hay que olvidar las vacaciones remuneradas, que siempre sientan bien.

Consejos finales para potenciar tu candidatura

Te gusta el salario, llenas los requisitos y tienes un buen perfil, pero eso no te garantiza que serás contratado. Debes presentarte como un candidato que transmita seguridad , y nunca mejor dicho. Si deseas causar la mejor impresión y cautivar a los reclutadores, ten cuenta estos tips adicionales:👍

  • Sube un currículum personalizado . No te limites a solo llenar los formularios en línea, pues son los mismos que van a usar todos los postulantes. En cambio, si subes un CV auténtico y original, serás visto con mejores ojos.
  • Adjunta una carta de presentación . Recursos humanos no solo quiere saber cuál ha sido tu trayectoria profesional, sino también quién eres realmente. En este sentido, la carta de presentación permite ahondar al máximo en tu perfil.
  • Cuida tu físico . Haz ejercicio con regularidad, duerme lo suficiente y come de manera saludable. De esta manera, tendrás el mejor rendimiento en tu trabajo y mayores posibilidades de ser contratado. Vamos, que un vigilante bien cachas inspira mucha más confianza.
  • Adquiera habilidades informáticas . Tampoco es que tienes que ser un hacker experto, pero sí contar con algunos conocimientos informáticos básicos. Saber sobre cámaras de seguridad, programas de ofimática, grabación de videos, entre otros, potenciará al máximo tu perfil.
⚠️ Atención : sabemos que los requisitos para entrar en esta empresa son más elevados que en otras compañías de seguridad. Ahora bien, si sientes que tu perfil no encaja con lo solicitado, no caigas en la tentación de mentir en tu currículum . Un vigilante falto de honradez nunca es una buena opción.

En resumen…

Ya conoces todos los pasos para trabajar en Prosegur, así que es el momento de comenzar a buscar tu próximo empleo. Si deseas obtener éxito, recuerda los siguientes puntos:

  • No necesitas una gran formación académica.
  • Es importante disponer de experiencia.
  • La candidatura se hace de modo online.
  • Los salarios son razonablemente buenos.
  • Debes hacer un currículum de primera categoría.

Para finalizar, te daremos la invitación de visitar nuestro catálogo de plantillas de currículum . Aquí podrás descargar un buen ejemplar que destaque lo mejor de ti y te dé a conocer como el profesional ideal.

requisitos para trabajar en prosegur

Preguntas frecuentes sobre Prosegur

No queremos que te quede ninguna duda, así que respondemos un par de preguntas frecuentes muy importantes:

¿Qué debo estudiar para trabajar en Prosegur?

Técnicamente hablando, no se requiere una educación superior a la ESO. Aun así, existen carreras técnicas o de grado medio relacionadas con la vigilancia privada que resultan muy adecuadas. Por otro lado, en lo tocante a seguridad informática, se requieren carreras universitarias relacionadas con la programación.

¿Cuántas horas se trabaja en Prosegur?

Los empleados de esta compañía de seguridad trabajan un máximo de 1.804 horas cada año, lo que deja una media de 34.7 horas a la semana. Son 6 horas menos que en los típicos horarios de oficina, así que se considera un empleo flexible. Aparte de ello, existen contratos con otros tipos de jornadas laborales.

¿Cómo son las entrevistas de trabajo en Prosegur?

Están las clásicas entrevistas presenciales donde los candidatos mantienen una conversación con los reclutadores. Sin embargo, también es posible realizar una entrevista online desde cualquier lugar donde se encuentre el postulante.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum