Enviar currículum a CaixaBank: todo lo que debes saber

Tanto por sus políticas de empleo como por sus oportunidades, CaixaBank es de las mejores empresas para trabajar en la actualidad.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

¿Quieres trabajar en CaixaBank? En esta guía práctica te explicamos paso a paso cómo enviar tu CV y, sobre todo, cómo son sus condiciones laborales (empleos, sueldos, requisitos, etc).

CaixaBank es una de las principales compañías bancarias de España, reconocida principalmente por manejar políticas de oportunidades para cualquier profesional basándose, precisamente, en su calidad y talento laboral, dejando de lado sus rasgos y preferencias.

Si te interesa comenzar o impulsar tu carrera en la industria bancaria en una de las empresas líderes en España, aquí te explicamos cómo enviar currículum a Caixa y cómo es trabajar en esta empresa (sus beneficios, procesos de contratación, qué perfiles buscan, requisitos…). ✔

Enviar currículum a Caixa | Paso por paso

CaixaBank, además de estar presente en España también tiene sedes en más de 50 países. Es por esto que continuamente está buscando personal cualificado.

En el caso de España, para aplicar a una de sus vacantes disponibles puedes hacerlo directamente por su página web oficial . A continuación, te dejamos el paso a paso 👇:

  • Ingresa al portal de empleo CaixaBank .
  • Para poder aplicar a una oferta tienes que registrarte en el sistema.
  • Entra a la pestaña «Vacantes» ubicada en el menú superior.
  • Filtra tu búsqueda por palabras clave relacionadas con el empleo o tu ubicación.
  • Haz clic sobre alguna de las ofertas de trabajo para saber más detalles.
  • Si cumples con los requisitos, llena el formulario online y adjunta tu curriculum vitae .

Así de fácil es enviar currículum a CaixaBank a través de su página web.

Recuerda que debes darte de alta en la página para que puedas ver las vacantes disponibles. De lo contrario, no podrás ni ver las ofertas de empleo ni mucho menos aplicar a ellas.

Eso sí, ten en cuenta que para conseguir trabajar en Caixa tienes que estar continuamente ingresando a su portal de empleo para aplicar a sus ofertas.

Quizás no siempre habrá ofertas disponibles para enviar el currículum, pero puedes activar una «alerta de empleo» para saber cuando haya vacantes en el departamento de tu preferencia.

📌 Recomendación : si quieres trabajar en BBVA, aquí tienes esta guía con un paso a paso para enviar tu CV también a esta reconocida compañía (más consejos para un CV triunfador).

canales de empleo de caixabank

Otros canales para buscar trabajo en CaixaBank

Aunque el portal de empleo de este banco siempre será el principal medio a través del cual puedes aplicar a sus vacantes, también puedes hacerlo por otros canales. Por ejemplo 👇:

Sin embargo, si usas sus canales externos, es muy probable que al final seas redirigido al formulario de su sitio web para llevar el proceso bajo su propio sistema. De cualquier modo, ya lo confirmarás sobre la marcha dependiendo del tipo de empleo al que optes.

Si decides enviar tu currículum por email , aquí tienes esta guía con ejemplos prácticos .

Fundación La Caixa: ¿es lo mismo que CaixaBank?

¡No!

Cuando decimos que esta institución bancaria maneja políticas de oportunidades para cualquier persona sin distinción de condiciones personales, es porque es una banca comprometida con las causas sociales. De aquí que haya creado Fundación La Caixa.

La Fundación La Caixa forma parte de la obra social que caracteriza a CaixaBank y que, de hecho, es considerada actualmente como la fundación privada española que más recursos destina a los programas de acción social.

Pues su fin es promover la inclusión, la diversidad, la igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional, la no discriminación…Su motor son las personas y su bienestar social.

Trabajar en Fundación La Caixa

También puedes enviar currículum a Fundación La Caixa, si quieres trabajar en esta compañía sin fines de lucros, ingresando en su portal de empleo . Solo ten en cuenta que no trabajarás en la entidad bancaria, sino en proyectos sociales, educativos, culturales, científicos, etc.

Si esto es de tu interés, en su portal de empleo podrás hallar las ofertas de trabajo disponibles o, en su defecto, enviar tu CV para que sea considerado cuando esté abierta alguna vacante.

¿Cuánto pagan en CaixaBank?

Ahora regresando a la institución bancaria, hablemos de sus tasas de empleo y sueldos.

En el 2021 CaixaBank maneja una plantilla laboral conformada por 51.071 trabajadores activos , solo en marzo de este año se incorporaron más de 15.000 empleados y más de 2.100 oficinas.

Como en cualquier otra compañía, en CaixaBank los sueldos varían dependiendo del puesto de trabajo, la experiencia, entre otras variables. Sin embargo, aquí te compartimos algunas referencias 💶 tomadas de portales de empleo como Glassdoor e Indeed 👇:

  • Un cajero bancario puede ganar 1.830 euros al mes.
  • Un administrativo puede devengar 1.810 euros al mes.
  • Un asesor financiero puede ganar desde 3.250 euros al mes.
  • Un gestor comercial puede recibir 1.600 euros al mes.
  • Un gestor bancario puede ganar desde 3.000 euros al mes.
  • Un director de sucursal puede recibir desde 3.750 euros al mes.
📌 Recordatorio : ten en cuenta que estas son medias salariales aportadas por empleados y exempleados de CaixaBank en estos portales de empleo. Puedes usarlos como referencia, pero tu sueldo real lo conocerás en el proceso de contratación.

contratación

¿Cómo es el proceso de contratación en Caixa?

El proceso de contratación que lleva a cabo esta banca busca evaluar tu talento y tus capacidades de manera individualizada, y está compuesto por 6 fases 👇:

  • Envío de la candidatura.
  • Primer contacto (entrevista).
  • Dinámica de grupo.
  • Pruebas específicas.
  • Entrevistas personales.
  • Bienvenida.
💡 A saber : el proceso de selección y la metodología podrían cambiar ligeramente según el puesto al que aspires; sin embargo, esta es la hoja de ruta que siguen habitualmente.

Vamos a detallar cada fase del proceso de contratación de CaixaBank 👇:

Candidatura

Para participar en un proceso de selección de Caixa, lo primero que tienes que hacer es aplicar a una de sus ofertas de empleo por los canales mencionados anteriormente. Si lo haces a través de su página web, podrás revisar su estado cuando quieras .

Primera entrevista

Una vez que la banca reciba todas las solicitudes, las filtra y selecciona los perfiles profesionales que más se ajustan a la vacante. Luego se pondrán en contacto contigo para el primer contacto: una entrevista, que puede ser por distintos canales , ya te lo dirán.

Dinámicas de grupo

Aunque no suelen hacerse para todos los puestos de trabajo, sí se consideran en algunos procesos de selección, así que es mejor que estés preparado desde ya.

Con estas dinámicas, CaixaBank busca conocer cómo te integras con otras personas y qué tan bien trabajas en equipo para atender a situaciones concretas. Estas dinámicas pueden desarrollarse por distintas plataformas (como la gamificación, aplicaciones móviles…).

📌 Tip extra : lee nuestra guía sobre cómo superar una entrevista grupal.

Pruebas específicas

Estas pruebas también dependerán del tipo de trabajo al que aspires y los requisitos mencionados en el anuncio de empleo. El propósito es medir cuánto conocimiento tienes en el área y cuáles son tus principales talentos profesionales.

Por eso, es muy importante que no mientas en tu CV porque aquí podrías ser descubierto.

Entrevistas personales

Si has mostrado un buen desempeño, podrías ser citado a otras entrevistas para conocer más sobre ti. Esta es la última fase , de tu desenvolvimiento dependerá la decisión del reclutador.

Bienvenida

Si has superado con éxito las anteriores etapas, te darán la bienvenida a la institución.

Una vez finalizado el proceso de selección, tendrás un tiempo de integración y formación para conocer la banca, a tu equipo y tus responsabilidades.

Puestos de trabajo en CaixaBank

En esta banca puedes optar a muchos puestos, algunos de ellos son los siguientes 👇:

  • Financieros.
  • Asesores legales.
  • Atención al cliente.
  • Programadores y desarrolladores de software.
  • Cajeros bancarios.
  • Recursos humanos.

Oportunidades para becarios y recién graduados

Esta compañía cuenta con varios programas de talentos.

Uno de ellos está pensando especialmente para conceder becas para que estudiantes cursen sus prácticas profesionales en sus instalaciones al tener convenios con universidades.

También han desarrollado programas para brindar oportunidades laborales a recién graduados.

Aquí tienes más información sobre estos programas formativos, ten en cuenta que para participar en ellos debes postularte dentro del plazo de inscripción.

Requisitos para trabajar en CaixaBank

Aunque sus requisitos pueden variar de un puesto de trabajo a otro, estos son los más comunes 👇:

  • Contar con licenciaturas, grados o diplomados de negocios, finanzas, derecho…
  • Tener experiencia previa en el sector (excepto becados y recién graduados).
  • Tener competencias comunicativas y comerciales para atender a clientes.

Cada cargo tiene requisitos específicos, los podrás conocer en el anuncio de empleo .

Ventajas de trabajar en CaixaBank

Si todavía no estás seguro de por qué trabajar en CaixaBank , aquí tienes las ventajas 👇:

  • Impulsa el desarrollo profesional de sus trabajadores con formaciones constantes.
  • Ofrece una póliza sanitaria gratuita.
  • Da facilidades en préstamos y servicios.
  • Cuenta con plan de pensiones.
  • Ofrece ayudas para las familias.
  • Entrega bonificaciones competitivas y sueldos atractivos.

entrevista en caixabank

Consejos extras para mejorar tus oportunidades de empleo

CaixaBank es una banca que apuesta por la inclusión de los profesionales. Si quieres sobresalir con tu candidatura, tienes que demostrar que compartes sus valores . Además 👇:

  • Crea un CV que describa atractivamente tu perfil profesional.
  • Muéstrate seguro de ti mismo y de tus talentos durante la entrevista laboral.
  • No mientas para llamar la atención, tus habilidades y conocimientos se pondrán a prueba.
  • Céntrate en tus logros profesionales y en qué destrezas puedes sumar al equipo.
  • Investiga muy bien sobre CaixaBank antes de asistir a la entrevista de trabajo.
  • Envía tu CV solo en aquellos anuncios donde tu perfil encaje.
📌 Extra : si quieres ahorrar tiempo, usa nuestras plantillas de currículum y escoge entre los distintos modelos sobrios, profesionales y modernos para deslumbrar con tu candidatura.

Ejemplos de currículum que podrían interesarte

En estas guías prácticas aprenderás a hacer tu CV paso a paso y con ejemplos 👇:

Resumiendo…

  • Las etapas del proceso de selección de CaixaBank pueden variar en función del puesto de trabajo, aunque son 6 en total (menos procedimientos para algunos empleos).
  • Fundación La Caixa es la obra social de CaixaBank, una entidad sin fines de lucro.
  • Esta banca ofrece becas para estudiantes y empleo para recién graduados.
  • Por lo general, debes tener estudios universitarios para trabajar en CaixaBank.
  • Los requisitos varían dependiendo del puesto al que aspiras.
  • CaixaBank es una empresa familiarmente responsable, es la primera institución financiera española que ha conseguido este certificado de la fundación MásFamilia.

Trabajar en CaixaBank es trabajar en un entorno socialmente estable y dinámico, un espacio donde las oportunidades para construir un camino profesional son accesibles para todos. Si estás buscando impulsar tu carrera, podrías hacerlo en esta compañía bancaria. ✔

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum