Crea tu currículum en 15 minutos
Nuestra colección de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

En esta guía te mostramos con ejemplos cómo hacer un currículum para el Banco Santander Chile que refleje tu experiencia y potencial profesional de una manera que conecte con la cultura sencilla y cercana de este banco para impresionar a recursos humanos.
Puntos clave:
- El desarrollo profesional de sus colaboradores es muy importante para el Banco Santander de Chile. Así que si puedes, transmite este compromiso en tu currículum.
- Este banco da mucha prioridad a la experiencia en atención al cliente, sobre todo en el sector bancario o financiero, al momento de evaluar a los candidatos. Si has trabajado en esta área, que se note.
- Banco Santander Chile ha sido nombrado varias veces por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina.
Ejemplo de currículum para el Banco Santander de Chile

¿Qué busca el Banco Santander Chile en los candidatos a sus empleos? Analicemos sus anuncios de trabajo
En el perfil de LinkedIn del Banco Santander de Chile puedes ver algunas de sus ofertas de empleo que especifican muy bien qué es lo que buscan en las personas que apliquen a sus empleos, como que:
- Puedas brindar un servicio excepcional al cliente, dando respuesta a sus necesidades financieras.
- Te preocupes por aprender continuamente habilidades duras y blandas, que no te conformes con lo que ya sabes.
- Aportes nuevas ideas y muestres ganas de aprender.
- Tengas motivación para contribuir en un entorno desafiante y colaborativo.
- Puedas desenvolverte en un entorno multidisciplinario.
- Seas capaz de adaptarte rápidamente a los cambios del sector financiero.
- Tu enfoque esté en la resolución de problemas.
- Seas dinámico, proactivo y puedas completar tareas de forma independiente.
- Tengas una actitud que refleje un «sí se puede» sin dejarte intimidar por las circunstancias.
¿Y qué recibirás a cambio? Dejando de lado los beneficios que por ley te corresponden, la empresa promete oportunidades de desarrollo profesional, experiencia práctica, formación continua y movilidad interna. Y todo esto formando parte de uno de los principales bancos de Chile (y del mundo).
Pasos para hacer un CV para el Banco Santander Chile
Para hacer un currículum estratégico y personalizado para el Banco Santander de Chile, alineado con su cultura y valores y relevante para tu perfil, ten en cuenta lo siguiente:
Encabezado: tus datos clave como candidato al puesto
El encabezado es la sección más sencilla y directa, porque solo muestra información de identificación personal que servirá para que los reclutadores del Banco Santander de Chile te conozcan, como:
- Tu nombre y apellido.
- Tu oficio o profesión en el sector bancario.
- *Tu dirección de residencia.
- Tus datos de contacto (número de teléfono y correo electrónico, principalmente).
- Tu usuario en redes sociales profesionales (opcional).
- Tu portafolio profesional (opcional, aunque útil para perfiles con proyectos que demuestren capacidades profesionales, como creativos, tecnológicos, etc.).
*Si vives cerca de una sucursal del Banco Santander, como en la Región Metropolitana, detalla tu dirección. Porque hay reclutadores que prefieren personas que vivan en la zona para que el horario no sea un problema.
Resumen profesional: cómo atrapar la atención en los primeros segundos
El objetivo del perfil profesional es claro: conseguir la atención de los reclutadores del Banco Santander Chile durante los primeros segundos de lectura. Para conseguirlo, resumir lo más importante de tu currículum y conectar con la esencia del banco hace la diferencia.
Si navegas por la sección de empleo del Banco Santander de Chile podrás conocer su cultura, valores y misión corporativa.
Y así puedes escribir una descripción concisa y directa:
- Tu oficio o profesión en el sector bancario.
- Tus años de experiencia laboral (si aplica).
- Tus habilidades más sobresalientes para el puesto de trabajo (técnicas y blandas).
- Tu experiencia laboral más reciente relacionada con el trabajo.
- Tu mejor logro laboral (opcional, pero favorable para mostrar tus capacidades).
Experiencia laboral: describe las más relevantes para el empleo
Los valores del Banco Santander son sencillo, personal y justo, que puedes relacionar con tu experiencia labora.
Y si tienes carrera en el mundo bancario o financiero, hazla brillar. Sobre todo si las tareas que has asumido en empleos anteriores se relacionan con el puesto que buscas.
Una trayectoria laboral clara se lee así:
- Nombre del cargo ocupado.
- Nombre de la empresa.
- Dirección física de la empresa.
- Tiempo de trabajo (mes y año de ingreso - mes y año de egreso).
- Descripción clara y directa de tus funciones.
- Logro laboral destacado (opcional, pero favorable para demostrar más tus capacidades).
Formación profesional: muestra estudios importantes para el rol
Recuerda que el Banco Santander promueve el desarrollo profesional, apostando por el aprendizaje continuo y la formación de calidad. Incluso, pone a disposición de sus empleados la Academia Santander, una iniciativa que promueve la capacitación continua. No es de extrañar que sus reclutadores den relevancia a tu nivel de educación.
Respecto a cómo incluir tus estudios, puedes usar esta estructura sencilla:
- Nombre de la formación.
- Nombre de la institución académica.
- Tiempo de estudio (mes y año de inicio - mes y año de finalización).
- Logros académicos relevantes (opcional, pero favorable para estudiantes o recién graduados sin experiencia, porque dan más atractivo a su perfil profesional).

Habilidades: haz un listado balanceado con competencias técnicas y blandas
Otro aspecto destacado de la cultura corporativa del Banco Santander es su iniciativa T.E.A.M.S., que deja entrever las habilidades blandas, sobre todo, que prioriza:
- T (Think Customer): se enfoca en lo importante que es pensar en el cliente, cuidar la relación con él y dar todo de sí para conseguir su confianza y fidelidad.
- E (Embrace Change): se basa en estar dispuesto a afrontar nuevos desafíos y buscar formas distintas de hacer las cosas para crecer profesionalmente, sobre todo en la transformación digital.
- A (Act Now): promueve la importancia de tomar la iniciativa con responsabilidad, saber gestionar riesgos y haciendo las cosas de forma sencilla.
- M (Move together): prioriza la colaboración y el trabajo en equipo para alcanzar objetivos comunes.
- S (Speak up): promueve expresar las ideas, dudas e inquietudes, comunicando cualquier riesgo o problema con respeto y confianza. Y dar y recibir feedback.
En sí, este banco espera de ti que seas capaz de adaptarte a los cambios con rapidez y sin problemas, ofrecer soluciones pensadas en el cliente, que puedas trabajar en equipo, que puedas tomar la iniciativa de hacer algo más sin que te lo pidan y que puedas comunicarte de manera honesta y respetuosa. Si puedes cumplir con todo esto, transmítelo en tu currículum en todas las secciones y aquí resúmelas.
Agrega datos extras relevantes (si es necesario)
Y si las secciones básicas del currículum no fueron suficiente para demostrarle a este banco todo lo que tienes para ofrecerle, incluye más información de valor en secciones como:
- Licencias, permisos, etc.
- Cursos, certificaciones y otros estudios complementarios.
- Idiomas.
- Proyectos o publicaciones (afín con el área de finanzas o banca).
- Referencias laborales.
- Reconocimientos profesionales.
- Pasatiempos e intereses.
Por ejemplo, el inglés intermedio o superior suele ser un requisito para aplicar a empleos relacionados con el área de finanzas, tecnología, desarrollo y recursos humanos.
En conclusión…
Un buen currículum para el Banco Santander Chile se adapta a sus valores, lo que aumenta tus oportunidades de avanzar hasta la entrevista laboral y estar a un pie de la puerta de entrada de sus oficinas. Demuestra que puedes hacer tuya su cultura y que tienes el perfil para el puesto.