Enviar CV al Banco de Chile: guía para solicitar trabajo

El Banco de Chile es uno de los mejores lugares para trabajar en Chile, esto lo dicen los rankings realizados por Merco Talento y Computrabajo.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

En la actualidad, tiene más de 350 sucursales en el país y en ellas se generan excelentes oportunidades laborales para diferentes profesionales.

Si ya has redactado un currículum para demostrar que estás capacitado para trabajar en esta entidad, el siguiente paso es enviar CV al Banco de Chile . La manera más eficiente de realizar tu candidatura es la web del banco, en ella hay una sección dedicada a la publicación de ofertas de empleo y la recepción de currículums.

En este artículo te damos una guía completa para hacer el envío de tu curriculum vitae . Luego, te hablaremos del trabajo en esta entidad bancaria, entre los aspectos que analizaremos estarán los sueldos, los puestos de trabajo y el proceso de selección.

Pasos para enviar CV al Banco de Chile usando su página web

El Banco de Chile cuenta con varios canales de empleo, en todos se publican las mismas ofertas. Estos sitios de internet se caracterizan por ser sencillos de utilizar y estar diseñados de forma que se pueda enviar CV al Banco de Chile en pocos minutos.

La principal manera de hacer tu postulación a este banco es usar el canal de empleo de esta entidad que está asociado a Trabajando.com. Por eso, los pasos que explicamos a continuación se centran en esa web 👇

1. Entrar al portal de empleo y buscar la oferta ideal para ti

En cuanto ingreses al Portal de empleos Banco de Chile – Trabaja con nosotros encuentras una lista de las ofertas de trabajo en las sedes de la entidad bancaria. Ten en cuenta que las ofertas aparecen en orden cronológico inverso, es decir, los primeros lugares de la lista son ocupados por los empleos publicados recientemente.

Debido a la gran cantidad de sedes que tiene este banco, es normal que la lista de vacantes esté formada por varias páginas. Para que tu búsqueda sea más rápida, selecciona la región en la que prefieras que esté el empleo y escribe el nombre del cargo o una palabra clave que lo identifique .

También puedes presionar Búsqueda Avanzada para seleccionar comuna, provincia, fecha de publicación de la oferta, carrera, tipo de puesto, jornada y área. Cuando escoges hacer una búsqueda avanzada, hasta puedes indicar un rango de sueldo líquido. Al completar los criterios de búsqueda, haz clic en Buscar .


enviar cv al banco de chile

Cuando encuentres la oferta que corresponda al cargo para el que te has preparado, haz clic en su título para acceder a una descripción completa .


enviar cv al banco de chile

2. Leer la oferta de trabajo y determinar si se adapta a ti

En la descripción del empleo disponible se especifica cuántas vacantes hay y en cuánto tiempo finalizará el período válido para enviar tu CV. También se detalla si la jornada es completa o no, en qué área se centra el cargo y en qué región de Chile está la oficina del banco.

Cuando estés en la descripción de la oferta, puedes familiarizarte un poco con el trabajo en el banco, pues se explica cuáles son las funciones del cargo. Lógicamente, también se enlistan los requisitos , entre ellos está la educación requerida en cada solicitante y los años de experiencia.

Si te adaptas a lo que está buscando el Banco de Chile, ¡es hora de postularte!

💡 Nota : en caso de que quieras hacerlo, en la web se te da la opción de compartir la oferta de empleo. Las redes sociales en las que puedes compartir son LinkedIn, Facebook, Twitter y WhatsApp. También puedes guardar la oferta en tu perfil en el portal de empleo, para hacerlo, presiona el botón Guardar .

3. Iniciar sesión para enviar tu currículum al Banco de Chile

Para enviar currículum a Banco de Chile, ubícate en el margen derecho de la descripción del trabajo, sobre el botón Guardar . Allí está la opción Postular , presiónala para acceder a la sección en la que puedes hacer el envío de tu curriculum vitae .


enviar cv al banco de chile

Ahora, eres enviado a una ventana en la que tienes que ingresar los datos con los que inicias sesión en el sitio de internet Trabajando.com. Después de que escribas tu correo electrónico y la contraseña en la plataforma mencionada, haz clic en Entrar .


enviar cv al banco de chile

«¿Cómo echar currículum en Banco de Chile cuando acceda a Trabajando.com?»

Cuando creaste tu usuario en Trabajando.com, tuviste que subir tu currículum en la plataforma. El CV que esté en tu usuario es el que es compartido con el Banco de Chile y los datos personales que se encuentren en el documento son los tiene en cuenta la entidad bancaria.

🎁 Información adicional : en la ventaja en la que ingresas tus datos de inicio de sesión en Trabajando.com también están las opciones Ingresa con Google e Ingresa con LinkedIn . Estas son útiles si aún no te has registrado en la plataforma mencionada y quieres ahorrar tiempo en el registro para enviar tu CV lo antes posible.

Sueldos de los empleados del Banco de Chile

Una de las razones por las que el Banco de Chile es reconocido como una de las mejores empresas para trabajar en el país es el sueldo. Debido a que no todos los cargos tienen las mismas funciones, la empresa se asegura de que la remuneración que reciba cada empleado se ajuste a la cantidad de trabajo que realiza .

En el sueldo también influyen otros factores, como el rango que ocupa el empleado dentro del banco . Como es de esperar, los rangos más elevados, es decir, los ejecutivos son los que reciben mejores remuneraciones.

«¿Cuánto paga el Banco de Chile a sus diferentes empleados?»

A continuación, enlistamos algunos sueldos promedios en esta empresa 👇

  • Data Manager : 5.000.000 CLP/año 💶.
  • Software Engineer : 20.603.649 CLP/año 💶.
  • Analista de riesgo : 15.600.000 CLP/año 💶.
  • Asistente comercial corporativo : 3.000.000 CLP/año 💶.
  • Data Analyst : entre 23.000.000 y 25.000.000 CLP/año 💶.
  • Líder técnico : entre 34.000.000 y 38.000.000 CLP/año 💶.
  • Analista Senior : entre 20.000.000 y 21.000.000 CLP/año 💶.
  • Deputy Manager : entre 61.000.000 y 66.000.000 CLP/año 💶.
  • Analista contable : entre 17.000.000 y 19.000.000 CLP/año 💶.
  • Gerente de Recursos Humanos : hasta 5.000.000 CLP/año 💶.
  • Quality Assurance : entre 19.000.000 y 21.000.000 CLP/año 💶.
  • Ingeniero informático : entre 24.000.000 y 26.000.000 CLP/año 💶.
  • Asistente de servicios bancarios : entre 4.000.000 y 5.000.000 CLP/año 💶.
  • Ejecutivo de cuentas corporativas : entre 12.000.000 y 13.000.000 CLP/año 💶.
  • Licenciado en administración de empresas : entre 23.000.000 y 25.000.000 CLP/año 💶.

(Datos obtenidos de Glassdoor )

¿Qué otros canales de empleo son usados por el Banco de Chile?

Como mencionamos antes, el principal canal de empleo utilizado por el Banco de Chile es la plataforma que está asociada con Trabajando.com. Además, la empresa tiene otro canal propio: Quiero ser del Chile . A diferencia del primero del que hablamos, en este no hace falta registrarse en la web de un tercero.

Para hacer tu postulación en Quiero ser del Chile, tienes que crear un usuario en esa misma página web . Una vez que lo hagas, puedes enviar curriculum vitae al Banco de Chile.

La entidad bancaria también tiene un perfil en LinkedIn en el que son publicadas sus vacantes. En caso de que quieras postularte a un empleo en el banco a través de esta plataforma, ten en cuenta que, cuando escoges la opción de solicitar el trabajo, eres redirigido a la web Quiero ser del Chile.

Por último, Computrabajo es otro canal de empleo usado por el banco, si quieres enviar tu CV mediante este sitio de internet, tienes que estar registrado en él. En caso de que no tengas un usuario en Computrabajo, puedes acceder a una cuenta mediante Google o Facebook.

Proceso de selección

Ahora que sabes qué canales puedes utilizar para solicitar empleo en el Banco de Chile, conoce el proceso de selección seguido por esta entidad. El banco ha creado un proceso que le permita asegurarse de contratar a la persona mejor preparada para el puesto de trabajo.

Todas las fases que cumple el Banco de Chile al reclutar personal son transparentes y claras , a continuación, explicamos en qué consisten 👇

  • Postulación y revisión : cuando la oferta de trabajo sea cerrada, los responsables del reclutamiento se encargan de revisar los currículums. Los que son seleccionados son los que tienen datos que se adaptan al cargo disponible y demuestran que los candidatos son aptos para el empleo.
  • Contacto : los solicitantes a los que pertenezcan los CV que superan la primera fase son contactados para informarles que participarán en las siguientes fases del proceso de selección.
  • Pruebas : las pruebas psicotécnicas realizadas ayudan a que los encargados del proceso de selección conozcan la personalidad y las aptitudes de cada candidato. Además, se hacen pruebas de conocimientos que estén relacionados con el cargo.
  • Entrevistas : la entrevista realizada en el Banco de Chile es individual, en ella se verifica la información obtenida en las pruebas, tu experiencia y otros factores importantes en el empleo.
  • Elección de los nuevos empleados : cuando se completan las fases anteriores, los encargados del reclutamiento hacen una valoración de tu desempeño en el proceso. Luego, se decide si serás contratado o no, en caso de que la decisión sea positiva, te contactan para explicarte todo lo que necesites saber sobre tu nuevo empleo.

Empleos en el Banco de Chile

La gran variedad de cargos que hay en el Banco de Chile están clasificados por divisiones, estas son la comercial, la corporativa, la división Personas y Organización . En el banco también están las siguientes divisiones 👇

  • División Fiscalía.
  • División Global de cumplimiento.
  • División de gestión y control financiero.
  • División de contraloría.
  • División de ciberseguridad.
  • División Riesgo crédito mayorista.
  • División Marketing y Banca Digital.
  • División Riesgo crédito minorista y Control global de riesgos.

«¿Qué empleos se generan en las divisiones del Banco de Chile?»

En la siguiente lista mencionamos algunos 👇

  • Asesor de inversiones.
  • Coordinador contable.
  • Analista de Gestión y Control Financiero.
  • Ejecutivo de servicios.
  • Especialista en ciberseguridad.
  • Ejecutivo de Banca de Empresas.
  • Especialista en Marketing.
  • Cajero bancario.
  • Diseñador gráfico.

Teniendo en cuenta los empleos que hemos nombrado en esta sección y en la centrada en los sueldos te dejamos algunas guías para redactar CV que hemos preparado 👇

📌 Dato : en los canales de empleo del Banco de Chile también hay ofertas para prácticas profesionales. Esta clase de ofertas se pueden encontrar en las diferentes divisiones de la empresa. Si planeas postularte a una oferta de prácticas, te recomendamos leer el artículo Currículum para prácticas: guía completa .

enviar cv al banco de chile

Requisitos para trabajar en el Banco de Chile

Los requisitos que establece el Banco de Chile para la mayoría de los empleos que se generan en él son parecidos. Por ejemplo, el nivel educativo requerido es el universitario y el título debe estar de acuerdo con el área en el que esté el cargo que se solicite.

En cuanto a la experiencia, esta no es necesaria en todos los casos, quienes se postulen a una oferta de prácticas no suelen tener experiencia en el sector bancario. Esto cambia en los empleos que corresponden a los cargos más altos en la empresa, como los ejecutivos, cuanta más experiencia tengas más atractiva resulta tu candidatura .

Beneficios que ofrece el Banco de Chile a sus empleados

El Banco de Chile ha sido reconocido como el mejor banco para trabajar en Chile por 9 años consecutivos y hay buenas razones por las que se merece este título. En este banco se ofrecen beneficios que no solo te ayudan en tu vida profesional , sino también en tu vida personal. Además, aplican a tu familia.

Una de las ventajas de trabajar en el Banco de Chile es que en él se promueve un ambiente laboral colaborativo y sano . Para lograrlo, se ha creado la División Personas y Organización, esta se encarga de promover un entorno de trabajo libre de discriminación, acoso laboral y otras prácticas negativas.

La División Personas y Organización también crea políticas que definen muy bien las prácticas que contribuyen a que el entorno laboral sea positivo. Además, implementa programas que ayudan a fortalecer el compromiso que los empleados tienen con los valores y la cultura de la entidad bancaria.

En cuanto a los programas y beneficios dirigidos a los trabajadores y sus familias, estos tienen el objetivo de promover el equilibrio entre la vida personal y la laboral. Entre los campos que cubren los programas y beneficios del banco está el físico, financiero, social, mental y de desarrollo .

Los beneficios que este banco ofrece a sus empleados son los siguientes 👇

Deporte y recreación

En este beneficio se incluye la recreación, la cultura y el deporte, para contribuir a estos aspectos, la empresa cuenta con ramas y escuelas deportivas . Los deportes que se incluyen en ellas son el fútbol, golf, judo, taekwondo, tenis, tenis de mesa y natación.

Además, en las ramas y escuelas deportivas del Banco de Chile se incluyen actividades como la pesca, running , zumba, entrenamiento integral, entre otras. Por otro lado, la entidad también cuenta con talleres culturales centrados en el folclore, el baile, la música, pintura, fotografía y más.

Los empleados del banco también acceden a descuentos y reembolsos especiales en talleres culturales, eventos deportivos o de cultura y gimnasios.

Educación

Los beneficios relacionados con la educación buscan apoyar tanto a los empleados como a sus familiares. Para impulsar el crecimiento profesional de los trabajadores, se ofrecen becas de pre-grado y post-grado, programas de e- learning y formación continua. En el Banco de Chile se han dedicado más de 226.000 horas a la capacitación de empleados.

En el caso de los hijos de los empleados, la entidad los ayuda mediante becas y premios al mérito académico. También da un reembolso por Jardín Infantil y un bono por escolaridad .

Orientación en salud

Los programas de salud creados por el Banco de Chile y dirigidos a sus trabajadores tienen el objetivo de mejorar su calidad de vida. Los empleados pueden acceder recibir orientación y asesoría vocacional o psicología de forma gratuita.

Además, el banco ofrece ayuda a sus empleados que decidan convertirse en padres. En los programas también se incluye orientación nutricional .

Seguros

Los empleados del Banco de Chile son cubiertos por el Seguro Complementario de Salud , este tiene cobertura dental. En cuanto a los seguros de vida, la entidad te permite optar por seguros que tienen precios preferenciales para quienes trabajen en ella.

Celebraciones y tiempo libre

Para contribuir al disfrute de tu vida personal, el Banco de Chile da Bonos por Nacimiento y Bonos por Matrimonio . También da una tarde libre de cumpleaños y un día libre por semestre para que dediques a las actividades que prefieras.

A lo largo del año, el banco da varios bonos por motivos de fiestas, por ejemplo, como trabajador, puedes acceder a un bono por vacaciones, por Navidad y por Fiestas Patrias. En cuanto a la Navidad, en las sedes del banco se preparan celebraciones y se dan regalos a los hijos de los empleados que tengan menos de 12 años .

Banca propia

En esta empresa no podían faltar los beneficios centrados en la banca, sus empleados disfrutan de condiciones especiales. Obviamente, se aplican descuentos en servicios bancarios , estos no solo están dirigidos a los trabajadores, sino también a sus cónyuges e hijos.

Beneficios para personas con discapacidad

El Banco de Chile incluye a personas con discapacidad en su personal y ellos pueden disfrutar de varios beneficios. Entre ellos están las ayudas económicas para gastos médicos , permisos especiales, horarios flexibles y seguros complementarios de salud.

Si un empleado con discapacidad no tiene la certificación de la COMPIN, el Banco de Chile le facilita apoyo y orientación de parte de un asistente social . El objetivo de lo anterior es que obtengan los documentos necesarios que apliquen a su situación.


Puntos clave sobre cómo enviar tu currículum al Banco de Chile

Resumamos los aspectos más importantes de esta guía para enviar tu curriculum vitae 👇

  • El principal canal de empleo del Banco de Chile es el que está asociado con Trabajando.com. Para enviar tu CV mediante este, tienes que estar registrado en Trabajando.com y tener un currículum actualizado en tu perfil.
  • Otros canales de empleo del banco son Quiero ser del Chile, LinkedIn y Computrabajo.
  • En el Banco de Chile hay ofertas de prácticas, estas son publicadas en los distintos canales de trabajo de la entidad.

Preguntas frecuentes

Finalicemos esta guía aclarando las siguientes dudas 👇

¿Por qué piden el usuario de Trabajando.com en el canal de empleo del Banco de Chile?

Trabajando.com es una red de empresas reclutadoras a cuyas ofertas de empleo pueden acceder todos los que se encuentren registrados en la web. El Banco de Chile está dentro de esa red , es por eso que uno de sus canales de empleo está asociado a Trabajando.com.

Si te postulas a un empleo en el Banco de Chile mediante Trabajando.com, puedes hacer seguimiento al estado de tu solicitud de trabajo.

¿Cómo registrarte en la web Quiero ser del Chile?

Cuando estés en la página web Quiero ser del Chile, dirígete a la esquina superior izquierda y haz clic en Regístrate . Cuando lo hagas, tienes que ingresar tu correo electrónico y la contraseña que deseas establecer para entrar a tu usuario. Luego, presiona el botón que también se titula Regístrate y completa la información que es solicitada por la plataforma.

¿Cómo postularse a un empleo en Quiero ser del Chile?

El proceso es muy similar al que se sigue en la web Portal de empleos Banco de Chile – Trabaja con nosotros. La diferencia es que la lista de vacantes está conformada por recuadros, en cada uno hay un botón con el título Postular . Cuando lo presiones, eres enviado a la descripción de la vacante y, para postularte, es necesario que estés registrado en el portal de empleo .

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo