Plantillas de CV profesionales: ejemplos de currículum para triunfar

Si estás en búsqueda de un empleo, es importante recordar que debes presentar un CV que destaque sobre los demás.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

El CV puede abrirte o cerrarte las puertas a nuevas oportunidades laborales en segundos. Pero «hay muchísimas plantillas de CV profesionales», de seguro dirás. Y, aunque es cierto, queremos ayudarte en esta extensa investigación. Te mostraremos las más usadas y las ventajas que ofrecen.

Al tener esto presente se te hará mucho más fácil elegir la que se adapte a tus necesidades y habilidades. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá! ✔

Mejores plantillas de CV profesional

Las plantillas de CV profesionales tienen el único objetivo de ayudarte a hacer un currículum perfecto . ¿No es eso lo que todo experto busca hacer? A continuación, te detallamos las más destacadas:

1. Plantillas para CV profesional: Budapest

curriculum vitae profesional

Gracias a su diseño atractivo, sobrio y elegante podrás presentarte como todo un profesional ante los empleadores. Debido a esto, tienes mayores probabilidades de ser contratado en esas empresas que has estado siguiendo hace algún tiempo.

Todos los espacios de la plantilla están bien organizados y distribuidos , por lo que puede leerse con facilidad. Te ayuda a evitar la inclusión de datos poco importantes que sólo podrían opacar tus habilidades y dar una mala impresión. Además, puedes👇:

  • Colocar enlaces hacia redes sociales.
  • Incluir detalles adicionales agregados a tu experiencia laboral.
  • Organizar las referencias a empleos que hayas tenido, y similares.

En la plantilla Budapest podrás incluir tus estudios académicos y experiencia laboral. Todo de manera armónica.

Tus posibilidades de contratación sin duda se potenciarán al máximo.

Incluye tus pasatiempos

En un apartado de la plantilla podrás observar que tienes la posibilidad de colocar tus pasatiempos. Esto le dará al empleador una mayor visión del tipo de persona al que piensan contratar. Sin embargo, no abuses al colocar demasiados, ya que sólo debes dar a conocer algunos rasgos de tu personalidad.

¿Es esta la opción para ti? Si es así, descarga la plantilla Budapest y ve en búsqueda de tus sueños con este CV profesional : están esperando por ti.

📌 Tip: queremos dejarte algunos consejos para escribir tu carta de presentación sin experiencia , en caso de que no la tengas. Podría ayudarte mucho.

2. Currículum para profesionales: Plantilla Riga

curriculum vitae profesional Riga

Tu profesionalismo y habilidades pueden ser plasmados de manera única al usar la plantilla Riga. Sucede que cuenta con una apariencia, formato y distribución que te permitirá enseñarles a los contratantes por qué el puesto debe ser para ti.

Administradores, contadores, profesionales del marketing y afines pueden descargarla y rellenarla, porque es perfecta para aquellos que buscan un empleo de máxima seriedad.

Plasma tu experiencia de manera única

En el lado izquierdo plasmarás lo relacionado con tus estudios y habilidades principales. Lo mejor es que los espacios se distribuyen de excelente manera, entonces, optar por un currículum profesional será mucho más sencillo de lo que has imaginado.

Sin duda alguna, aprender cómo buscar trabajo nunca fue tan fácil. La plantilla Riga es justo lo que necesitas para mostrar de manera impecable todas tus destrezas.

3. Rotterdam: currículum profesional ideal

Plantilla profesional modelo Rotterdam

Tengas o no experiencia en el ámbito profesional, la plantilla Rotterdam puede serte de gran utilidad. Su diseño creativo y directo la hacen sobresalir en gran manera. Las empresas que evalúan y hacen los procesos de selección se fijan en estos aspectos vitales: un CV bien organizado habla mucho de ti y de la clase de persona que eres.

¿Qué hace a este modelo sobresalir ? El hecho de que su visualización sea bastante descriptiva y amena le da un plus: es agradable a la vista. Por tanto, selecciona tu mejor foto , la más profesional que tengas y adjúntala en el formato requerido con la información más relevante, que sería:

  • Nombre
  • Profesión
  • Contacto
  • Perfil
  • Habilidades e intereses (pasatiempos).

Muestra tus objetivos en este currículum vitae

Descríbete de manera concisa y realista en esta plantilla, enseñando por qué tus objetivos son afines con la empresa. La plantilla Rotterdam te da esa posibilidad porque se ajusta a todos los objetivos y encaja perfectamente con👇:

  • Adultos
  • Jóvenes
  • Mayores
  • Cualquier perfil profesional con o sin experiencia.

No pospongas esta valiosa oportunidad de incluir un currículum vitae profesional en tu postulación.

¿Qué otras plantillas de CV puedes usar?

Si quieres explorar otras opciones importantes para ver cuál de estos currículum profesionales se adaptan más a ti, las tenemos. Lo ideal es que puedas elegir entre la amplia variedad de plantillas que tenemos en nuestro menú para que te sientas más seguro al hacer tu candidatura.

Te ofrecemos las siguientes:

1. Plantilla Chicago

Plantilla de currículum de ejemplo

El diseño de la plantilla Chicago es mucho más formal. Lo decimos porque en su formato se observa que el uso de colores queda en un segundo plano. ¿Cuál es el beneficio de ello? El posible empleador estará más concentrado en la información descriptiva que en estos detalles. Podrás colocar los siguientes datos:

  • Nombre
  • Profesión
  • Contacto
  • Perfil
  • Habilidades e intereses (pasatiempos).

Esta plantilla te presenta como una persona profesional y seria. En la parte superior colocas tu nombre y luego una descripción de tus habilidades y estudios que hayas desarrollado.

¿Y por qué es de las plantillas más profesionales?

Con ella, tu currículum destacará porque👇:

  • Logras mostrarte de manera amigable, profesional y confiable.
  • Consigues incluir habilidades de lenguaje.
  • Te muestras como eres al perfilarte por medio de enlaces a redes sociales.
  • Destacas tu experiencia laboral.
  • Incluyes en tu CV que eres una persona creativa y apasionada

Coloca algunos de tus pasatiempos favoritos en esta plantilla profesional. Las empresas en búsqueda de talento valoran muchos estos detalles para saber a qué tipo de persona contratarán. Es algo como: «Dime qué pasatiempos tienes y te diré quién eres» . No lo des por sentado.

2. Prague: de las mejores plantillas de CV

CV profesionales Prague

Es muy parecida a la plantilla Chicago, pero con otros detalles e información que la hacen destacar. Prague deja de lado las características visuales que no aportan, es sencilla, moderna e ideal para sobresalir en tu postulación.

Muéstrate cómo eres, ya que la sinceridad suele transpolar cualquier página, incrementando las probabilidades de admisión en empresas de renombre.

Incluye tu experiencia

La parte central de la plantilla está pensada para que coloques la experiencia de trabajo que tienes. Allí explicarás por qué eres la persona indicada para el puesto. Pon lo siguiente👇:

  • Habilidades profesionales
  • Logros académicos
  • Habilidades personales.

¿Sientes que la plantilla Prague se ajusta más a ti y lo que quieres proyectar? Entonces usa este modelo de CV para postularte.

💡 Atención: si quieres conocer algún modelo de CV que pueda ayudarte, dejamos varios aquí. Podrás evaluar las opciones para llenar el tuyo correctamente.

3. Plantilla Sydney: modelo de CV profesional

Plantillas profesionales de CV

La plantilla Sydney te ayudará a causar un gran impacto. Esta carta de presentación es ideal, porque optimiza los espacios para que sobresalgas cuando hagas tu postulación. En la parte izquierda incluyes tu educación y habilidades, lo cual es perfecto porque será lo primero que verá el empleador, junto a tu nombre, claro está.

El hecho de que este modelo de plantilla sea sencillo y básico no significa que deje de ser contundente. Destácate colocando los objetivos que tienes para cumplir en la empresa en caso de que obtengas el trabajo. Es tu oportunidad de brillar: en unas cuantas líneas pon lo que quieres lograr y sorpréndelos

Perfecta para cualquier área de trabajo


No importa si te desempeñas en el área de marketing, diseño, profesor online o chef, emplear esta plantilla para currículum profesional te ayudará. ¿Te convence? Descarga esta plantilla ahora y rellénala conforme a lo que puedes ofrecer.

Currículum para profesionales: los mejores consejos y tips

Buscar empleo suele ser un poco complicado si no conoces las herramientas adecuadas para tener éxito. Por eso queremos ofrecerte algunas de las más importantes. Estas son ideales para crear un CV original:

1. Redacta cuáles son tus objetivos profesionales

Colocar tus objetivos en tu carta de presentación es primordial. Se trata de un enunciado breve pero contundente que refleja por qué tu perfil es compatible con la vacante publicada. Asegúrate de colocar👇:

  • Las aptitudes que posees para el trabajo.
  • El título o puesto que deseas ocupar
  • Las habilidades que has desarrollado con el paso de los años.

Algunos ejemplos de CV con experiencia podrían ser:

Abogado con más de 10 años de experiencia, especialización en derecho de familia, buena capacidad de trabajar bajo fuerte presión.

Docente de educación especial con 5 años de experiencia. Especialización en psicología y amante de los derechos de los niños.


También puedes guiarte de estos modelos de CV sin experiencia:

Diseñadora titulada, con un excelente dominio de herramientas como Photoshop. Gran sentido del deber y responsabilidad. Habilidad para hacer varias tareas al mismo tiempo.

En un máximo de 2 o 3 líneas puedes dejar claras tus fortalezas. No es necesario que te extiendas, puesto que podría abrumar al reclutador o hacer que se desvíe de lo que quieres mostrar.

2. Coloca tu información de contacto

Un aspecto que no debes olvidar. Incluye tu nombre, dirección y número de contacto. Nuestras plantillas de ejemplo también permiten colocar tus enlaces a redes sociales.

Deberías tener un Facebook o Instagram con tu nombre y a lo que te dedicas, no ese mismo en el que subes fotos de tus vacaciones o las salidas nocturnas que has hecho. Un perfil profesional destacado en las redes te hará brillar.

3. Adapta tu información al puesto de trabajo

Imagina que eres programador con años de experiencia y además te especializas en diseño. Lo ideal es que, si están buscando a alguien para trabajar en el área de diseño, incluyas tus habilidades en el campo.

Puedes mencionar tu titulación en programación, pero no centrarte en ello. De ese modo estarás adaptando tu perfil al puesto al que te estás postulando.

4. Organiza bien tu carta de presentación

Si tienes alguna de nuestras plantillas a la mano, colocar la información ordenada de manera cronológica será muy sencillo. Si las fechas de estudios superiores, graduación y trabajos realizados no están ordenadas, se malinterpretará.

El empleador podría creer que no le dedicaste tiempo por falta de interés o que sufres de inestabilidad laboral. Asegúrate de ordenar bien todo para que des una buena impresión de inmediato.

5. Describe tu educación correctamente

Si has conseguido una titulación universitaria es excluyente que pongas los estudios de primaria. Una vez más, el orden cronológico es fundamental en este caso. Las capacitaciones o cursos acordes a la vacante se tienen que incluir para priorizar las opciones que deseas.

6. Habilidades acorde a la solicitud

Hacer la inclusión de algunas habilidades es recomendable. Siguiendo con el ejemplo de diseño, si pones que tienes mucha creatividad, eres puntual en la entregas y te manejas de forma excelente con programas para ello: estarás destacando.

Ahora, si quieres postularte para un puesto de trabajo en un Call Center, acotar que eres amable aún bajo presión, o que destacas al momento de hablar con otros, es perfecto. Estas son habilidades importantes, porque la elocuencia al hablar o tratar bien a un cliente desesperado es lo más destacable.

7. Optimiza tu CV de manera destacada

Debido a la alta demanda de trabajos por internet, algunas empresas han comenzado a utilizar un sistema avanzado de reclutamiento. Es conocido como ATS (Applicant Tracking Systems). Antes de que un reclutador pueda leer tu CV es escaneado por este sistema.

Emplear palabras claves ajustadas a la vacante te ayudará a pasar este primer filtro. También haz lo siguiente👇:

  • Envía tu CV en formato PDF preferiblemente.
  • Organiza bien el texto del CV incluyendo viñetas.
  • Al pie de la página o en el encabezado escribe datos importantes.
📌 Tip: analiza bien la vacante a la que te estás postulando. Una forma de hacerlo es buscar perfiles similares en LinkedIn, extraer las palabras clave de allí e incluirlas en tu CV.

8. Cuida el diseño de tu CV

Con nuestras plantillas para CV es muy fácil. Si has pasado el primer filtro es porque cuentas con las palabras clave para la selección, pero luego el reclutador se topa con un currículo que tiene mala presentación, será desestimado.

Utiliza fuentes que sean sobrias al hacer un currículum, como arial. También un tamaño de letra que sea fácil de leer: ni muy grande ni muy pequeña. Al justificar y poner bien los interlineados será agradable a la vista.

Presta atención a la ortografía

Un CV con errores ortográficos no tiene la más mínima posibilidad de ser seleccionado. Te recomendamos pasarlo por el sitio Fandeu , allí evaluarás si tiene alguna falla de este tipo. Es mejor asegurarse.

Qué caracteriza a un currículum original

Cada uno de los aspectos detallados anteriormente son vitales. Sin duda alguna caracterizan a un CV original. Analiza paso a paso los puntos dados, recuerda que se trata de tu futuro laboral y no es algo que deba tomarse a la ligera. Por lo tanto:

  • Descarga tu plantilla preferida de ejemplos de currículum vitae.
  • Examina los apartados que esta posee.
  • Lee cada uno de los pasos para el desarrollo de un buen currículum.

Listo, ahora solo quedaría enviar el currículum para postularte al puesto de trabajo que requieres en el momento. Es la mejor carta que puedes jugar en el campo de búsqueda laboral. ¿Verdad que nunca fue tan fácil hacer un currículum?

Hay muchos portales de empleo que están esperando que hagas tu candidatura.

Y finalmente: Plantillas de currículum ideales para ti

Tu oportunidad de brillar está esperando por ti, no la dejes pasar. Usa nuestras plantillas de currículum y aclara todas las dudas que tengas respecto a ellas con una breve explicación que se te ofrece.

Crea la tuya en unos cuantos minutos para que consigas un empleo que podría durar el resto de tu vida. Genial, ¿Verdad?

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum