Cómo enviar tu currículum a SEUR (y acercarte más a tu próximo empleo)

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

SEUR es una de las empresas españolas más reconocidas en el sector de la paquetería, esta realiza entregas a nivel nacional e internacional. Además, constantemente está en busca de empleados , pues crece cada año a ritmos envidiables.

En el 2020, SEUR facturó 833 millones de euros 💶, un 19% más en comparación con 2019, y esto sin mencionar los años anteriores. Por ende, el número de empleos disponibles sigue en aumento.

Y la mejor parte: puedes enviar tu currículum a SEUR sin salir de casa. A continuación te hablamos de cómo trabajar en esta compañía y qué es lo que busca en sus empleados.

Cómo enviar el currículum a SEUR: Paso a paso

La empresa de paquetería aún sigue aceptando los currículos que son llevados personalmente a sus oficinas. Sin embargo, una mejor manera de postularse para agilizar el procedimiento tanto para ti como para la agencia es a través de su sitio de Internet .

Los pasos a seguir son completados en unos pocos minutos gracias a que navegar por el sitio web es sencillo. Comprendemos que esta modalidad de postularse a un empleo puede ser desconocida para algunos, si es tu caso, no te preocupes. A continuación detallamos los pasos para enviar el CV:

Entra al sitio web de SEUR

Lógicamente, el primer paso es dirigirte a la página de Internet oficial de la empresa de envío de Paquetería y Mensajería Nacional. Recuerda que si te postulas de manera virtual, solo es válido que envíes tu currículum a SEUR desde su portal, no lo hagas desde webs de terceros.

Una vez que estés en la página de Internet, ubícate en el menú que se encuentra en la barra superior. Ahora, haz clic en el botón Compañía , este es desglosable, así que aparecerán otras opciones. Entre ellas encontrarás la opción Trabaja con nosotros , esta es la que debes escoger.

Seur 1

Selecciona el perfil con el que te identifiques

Dentro de la sección Trabaja con nosotros encuentras los perfiles a los que puedes postularte para trabajar en SEUR. Las opciones que se te ofrecen son Estudiantes y recién titulados , Profesionales con experiencia y Repartidores . Lo que tienes que hacer es escoger el perfil con el que te sientas identificado.

Seur 2
⚠️ Atención: la página de trabajo en SEUR explica que si no te identificas con ninguno de los tres perfiles, puedes enviar el CV directamente. Además, puedes hacer clic en Consultar ofertas y ver otras vacantes disponibles. En caso de que sí te identifiques con alguno de los perfiles, sigue leyendo.

Analiza el perfil seleccionado

Independientemente de cuál de los tres perfiles nombrados anteriormente escojas, todos poseen una descripción general . Esto ayuda a que determines si eres el candidato ideal para empezar. Y en estas secciones también especifican las formaciones que puedes recibir una vez que trabajes en la empresa.

Haces bien en leer esa información para que tengas claro de qué trata cada trabajo, qué se espera de ti y qué puedes esperar de la empresa.

📌 Dato importante : si estás en el perfil Repartidores , encuentras la opción Haz una entrevista online ahora . Esta se realiza durante el proceso de selección, su duración es de aproximadamente 6 minutos y tiene el objetivo de conocer mejor al candidato.

Consulta las ofertas de empleo actuales

Al igual que al enviar el currículum a cualquier otra empresa, SEUR no tiene las mismas ofertas de trabajo disponibles todo el tiempo. De allí que sea importante que hagas clic en Consultar ofertas y veas cuáles son los empleos que ofrece la agencia en el momento en el que tú envíes tu CV.

Envío del currículum a SEUR

Ahora, ha llegado el paso más importante: el currículum es enviado a SEUR a través de su página. Este paso es bastante sencillo, una vez que selecciones el perfil al que aplicas, presiona en Enviar tu CV y serás redirigido a otra página en la que está el botón Entrar : presiónalo.

Seur 3

Para enviar el currículum sin problema debes registrarte en el sitio de Internet. Si aún no lo estás, solamente haz click en Cree una cuenta , regístrate y realiza el envío de tu CV.

Seur 4

¿Cuánto pagan por trabajar en SEUR?

Durante el año 2019, el promedio de sueldo bruto anual que recibieron los empleados en España fue de aproximadamente 34.300 euros al año (Statista) 💶. Ese pago se recibió en la categoría profesional, ¿alcanzan este monto los sueldos anuales de SEUR? Según los datos de Glassdoor , los sueldos en SEUR son 👇

  • Sueldos para puestos profesionales : entre 28.000 a 36.000 €/año💰.
  • Sueldos para repartidores : 1.120 €/mes💰.

Ten en cuenta que estos son sueldos aproximados , el que recibas un pago mayor o menor depende de muchos factores. Por ejemplo, los trabajos adicionales que realices o beneficios que se asignen una vez que seas empleado de esta empresa de paquetería.

¿Cómo conseguir un trabajo en SEUR?

Los pasos para enviar tu currículum a SEUR que explicamos antes son los que se realizan a través de Internet . Cuando utilizas este canal de empleo envías tu CV a la base de datos de la empresa. Una vez allí, el departamento de Recursos Humanos lo evalúa y determina cuán capacitado estás para el puesto solicitado.

No obstante, la empresa ofrece otras maneras de postularse para las ofertas de empleo disponibles , a continuación las definimos:

Método de postulación presencial

Esta es la forma clásica de llevar tu currículum a una empresa. Cuando se aplica este es necesario ir a una de las oficinas de SEUR y entregar tu CV en el departamento de RR.HH.

La autocandidatura a las ofertas de trabajo

Antes hicimos referencia a este método, es el que llevan a cabo quienes no se sienten identificados con ninguna de las ofertas de empleo. La auto-candidatura consiste en enviar tu CV aunque no haya una vacante disponible para ti. Con ella la empresa sabrá que eres un posible candidato para el empleo en SEUR.

entregar curriculum para Seur

¿Qué necesitas para trabajar en SEUR?

Antes de enviar tu currículum a SEUR es primordial que sepas cuáles son los requisitos que debes cumplir. Cuando te aseguras de completarlos hay más probabilidad de que tu CV sea tomado en cuenta. Los requisitos para trabajar en SEUR son estos 👇

  • Tener 18 años o más.
  • Haber completado la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Ser autónomo o tener disposición de serlo.
  • Los que se postulen a vacantes de repartidores deben tener vigente el carnet de conducir.

¿Qué busca esta agencia de paquetería en la persona que se postula a un empleo?

Enviar tu currículum a SEUR no es suficiente para ser contratado, en realidad haces bien en demostrar cualidades ideales para el puesto de empleo . Si quieres trabajar en SEUR, la empresa espera que cumplas con el siguiente perfil 👍

  • Disponibilidad para trabajar en equipo y en un entorno multicultural.
  • Ser confiable.
  • Ser entusiasta por el trabajo bien hecho.
  • Espíritu de colaboración.
  • Adaptarse a los valores de la empresa: honestidad, responsabilidad, compromiso y agilidad.
trabajo en seur

Ventajas de enviar tu currículum a esta compañía

Según el Ranking Actualidad Económica del año 2019 , SEUR se encontraba entre las 100 mejores empresas para trabajar ocupando el lugar 47. Los empleados de la compañía valoran el ambiente laboral que existe, el valor que se demuestra a cada empleado y la compensación. Otras ventajas de trabajar en SEUR son 👍

  • Apuestan por el talento : uno de los ejes estratégicos de esta empresa es la formación a los empleados. Esto contribuye a que ellos mejoren en sentido profesional, desarrollen su talento y se adapten a los cambios con más facilidad y rapidez.
  • Cuidan a las personas : mediante su programa SEUR Saludable, la empresa demuestra la importancia que tiene el bienestar y la salud de los trabajadores. Las condiciones de trabajo son las adecuadas y se asegura la protección y seguridad.

Consejos útiles para después de enviar tu candidatura

Una vez que tu currículum sea revisado y aprobado, pasas al proceso de selección , en él se determina si eres un candidato idóneo para el puesto. Es normal que durante este proceso estés nervioso, tengas un poco de miedo o hasta sientas presión.

Para evitar que los nervios te impidan demostrar todo tu potencial haces bien en recordar que el proceso de selección no es nada del otro mundo. En él solo se evalúan tus capacidades y otros puntos que sean relevantes para el trabajo. Por tanto, es conveniente que sigas los siguientes consejos 👇

  • Relájate y actúa natural durante la entrevista.
  • Demuestra entusiasmo y responsabilidad desde el primer momento.
  • Sé honesto respecto a tus capacidades.

Un consejo adicional adecuado para quienes quieran ser repartidores en esta empresa de paquetería es que conozcan bien la zona donde trabajarán . Con eso se aseguran de seguir las mejores rutas a las ubicaciones de las diferentes entregas para realizarlas con más rapidez.

Consejos para postularse correctamente en las ofertas de trabajo

Con el fin de transmitir una buena imagen es primordial que el diseño de tu CV se adapte al puesto y tenga los datos que la empresa necesita conocer.

Por otro lado, aunque no es obligatorio en la mayoría de las empresas, quizás sea conveniente que añadas una carta de presentación a tu currículum. Esta tiene la función de describir más tu experiencia, habilidades y hasta el motivo de elección de una carrera de estudios.

💡 Nota : ¿Crees que es conveniente mentir en tu currículum? Muchos están convencidos de que está mal hacerlo, pero otros creen que mientras sean mentiras pequeñas no es realmente grave. Si quieres aclarar este punto, lee nuestro artículo sobre si merece la pena mentir en el currículum .

Para resumir

Ahora ya estás listo para postularte a un trabajo en una de las empresas más reconocidas de España. Solo recuerda:

  • Aunque se sigue aceptando la entrega de currículum presencial, la más usada en la actualidad es el envío de CV a través del portal de SEUR.
  • En la empresa hay ofertas de empleo disponibles para estudiantes, recién titulados, profesionales con experiencia y repartidores.
  • Aunque los requisitos para trabajar en SEUR no son muchos, es primordial que te adaptes a los valores de la empresa.
  • La agencia se preocupa por la formación de sus empleados.
  • Es considerada una de las mejores empresas para trabajar en España.

En caso de que el empleo al que te quieras postular sea el de repartidor, te damos una última recomendación. Te animamos a leer uno de nuestros artículos en el que se explica cómo hacer un currículum de repartidor de paquetería . De esa manera, te aseguras de que tu CV sea eficiente y de calidad.

enviar tu curriculum a seur

Preguntas más frecuentes sobre el empleo en SEUR

Los postulantes para SEUR suelen tener las siguientes dudas:

¿Solamente hay oferta de trabajo de repartidores?

Aunque la mayoría de ofertas están centradas en repartidores, la empresa tiene varios puestos de trabajo. Entre ellos se incluyen el de mozo de almacén, atención al cliente, operativo de transporte, técnico de mantenimiento y técnico en PRL o Prevención de Riesgos Laborales.

¿Cuál es el horario de trabajo en SEUR?

El horario con el que debe cumplir cada trabajador se amolda a su contrato de trabajo y se puede trabajar en turno diurno y nocturno. La única excepción al horario es que se tenga que realizar una entrega especial, es decir, una que deba estar en su destino a una hora estipulada.

¿Qué tipo de carnet de conducir necesitan los repartidores?

Es primordial que cualquiera que solicite un puesto para el transporte de correo y otros paquetes tenga su carnet de conducir vigente. Además, en algunos casos se solicita un permiso tipo C y C1 para que el repartidor pueda conducir vehículos grandes, de hasta 7.500 kilogramos.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo