Cómo subir el currículum a Infojobs: guía completa

Saber cómo utilizar los portales de empleo a tu favor te permitirá conseguir entrevistas laborales en poco tiempo.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Si estás buscando empleo desde hace tiempo, pero no has tenido buenos resultados, no te preocupes, tenemos una excelente solución. Estamos hablando de subir el currículum a Infojobs , uno de los portales más grandes para encontrar trabajo. A continuación, te daremos a conocer todo lo necesario.

Infojobs es un portal donde vas a ver ofertas de empleo, candidaturas, vacantes abiertas e información sobre posibles salarios. Se trata de una página muy completa donde los profesionales pueden hallar numerosas oportunidades. Claro está, quizás sientas un poco de temor al utilizar este tipo de plataformas.

En pocas palabras, es de los mejores sitios para poner en marcha tu búsqueda laboral.

¿Y por qué subir el currículum a Infojobs en primer lugar?

Esta es una de las preguntas más habituales, porque posiblemente pienses que es preferible acudir a una oficina física. Pues bien, si sales a buscar trabajo, seguramente vas a caminar bastante y verás que no son muchas las ofertas disponibles. Además, tendrás que dirigirte a numerosas empresas, incluso en distintas partes de tu localidad.

En cambio, al utilizar Infojobs, tendrás acceso a múltiples vacantes desde la comodidad de tu casa. En ocasiones ni siquiera tendrás que hacer una búsqueda de empleo, pues las ofertas llegarán directamente hacia ti .

Por otro lado, es fácil de utilizar y te abre muchas más oportunidades que recurrir a los métodos tradicionales.

Otras de sus ventajas son las siguientes:

Ordenar las ofertas por fechas

Podrás ver cuáles son las nuevas vacantes abiertas y qué tanto tiempo lleva la plataforma desde su publicación. Es posible aplicar filtros específicos para encontrar ofertas que se adapten a tus necesidades.

Utilizar palabras clave

Puede que pienses que entre tantas ofertas disponibles, toparte con una acertada para ti será complicado, pero es todo lo contrario. A través de su barra de búsqueda admite la utilización de palabras clave para hallar puestos de trabajo que se adecúen a tus requerimientos.

subir el currículum a Infojobs

Acceder a distintas categorías

Dentro de una profesión existen diferentes rangos y categorías , y podrás ver dicha clasificación dentro de Infojobs. Entonces, en función de tu experiencia y trayectoria, vas a ver distintas opciones muy interesantes.

Es para todos los perfiles

No importa que tengas una amplia trayectoria profesional, que no poseas experiencia o que incluso tu formación académica sea muy básica. Cualquier tipo de perfil puede ser publicado sin ningún inconveniente.

✒️ Nota : Evidentemente, cuanta mayor sea tu trayectoria y formación, más posibilidades tendrás de ser contratado. Aun así, no escatimes esfuerzos al postularte como un buen candidato.

Datos que te van a interesar

Si todavía sientas dudas sobre subir tu currículum a Infojobs, estos datos te van a terminar de convencer:

  • Existen casi 50.000 ofertas de empleo diariamente.
  • Más de 550.000 empresas han publicado en la web
  • Se han abierto más de 28 millones de vacantes en el transcurso de los años
⚠️ Aclaratoria : Todas las referencias mencionadas en este artículo han sido tomadas desde el mismo portal.

Cómo subir el currículum a Infojobs: paso a paso

Ha llegado la hora de la verdad, así que te explicaremos el procedimiento para que tu currículum quede correctamente subido a la plataforma. Hay quienes piensan que es un proceso tedioso, pero si tienes paciencia podrás hacerlo de manera exitosa.

Antes de comenzar, es importante que conozcas las diferencias entre los diferentes tipos de cuentas:👇

  • Particulares . Usuarios convencionales que buscan un empleo desde la comodidad de su casa. También es adecuado para quienes no han tenido éxito en entrevistas presenciales.
  • Freelance . Una cuenta perfecta para los profesionales dedicados a trabajar de manera remota y online.
  • Empresas . No es utilizada para buscar trabajo, sino para encontrar profesionales, así que no sería la opción para ti.

Una vez que elijas entre una de las dos opciones de búsqueda de empleo, debes seguir estos pasos:

Date de alta en el sitio web

Comienza por abrir la página principal o una oferta de empleo, y registrarte en el portal. Esto lo haces al dar clic en el botón de registro, debajo de la pregunta “¿Eres nuevo/a?”.

registro infojobs

Tras esto, tendrás que aplicar estos pasos:

Rellenar información personal

Se abrirá una pestaña donde tendrás que colocar tus datos personales, tales como el nombre completo y apellidos. Tienes que colocar un correo electrónico y una contraseña de alta seguridad. Tras esto, haz clic en guardar y continuar.

Verás otro apartado para incluir tu fecha de nacimiento, género, número de teléfono y tu residencia.

En el siguiente módulo tendrás que contar tu experiencia laboral.

Por último, añade tus estudios.

Tras complementar estos pasos, haz clic en el correo de confirmación que la web te enviará automáticamente. De esta manera, ya formarás parte de su comunidad.

Busca ofertas de trabajo

Tras confirmar tu inscripción, ya podrás comenzar a buscar trabajo en este portal. Utiliza la barra de búsqueda para escribir la palabra clave y así ver qué tipo de vacante están disponibles. Una vez que encuentres ofertas de tu preferencia, haz clic sobre ella para saber de qué se trata .

Posteriormente, haz clic en Inscribirme en esta oferta , donde tendrás la oportunidad de adjuntar un currículum adicional. Si bien es cierto que ya has llenado ciertos datos con la inscripción, es probable que sea información demasiado básica.

Puedes elegir entre un  archivo Word o PDF para subir el currículum. Lo último que queda es confirmar la inscripción y listo, con esto ya has hecho tu candidatura y sólo resta esperar.

Puedes elegir entre un archivo Word o PDF para subir el currículum. Lo último que queda es confirmar la inscripción y listo, con esto ya has hecho tu candidatura y sólo resta esperar.

📌 Sugerencia : Aunque es posible usar ambos formatos, lo más recomendable es adjuntar un archivo PDF. Se trata de una extensión segura, que no sufre de corrupción y es inalterable.

¿A qué otras plataformas puedo enviar mi currículum vitae?

Si bien es cierto que lo más habitual es subir el currículum a Infojobs, esta no es la única plataforma de búsqueda de empleo. En realidad, existen decenas de sitios web que te ayudarán a encontrar un buen trabajo.

Otros de los más utilizados son los siguientes:

  • Empléate . Una plataforma promovida por el gobierno español donde vas a ver ofertas de todo tipo. Además, no se limita a España, sino que sirve para toda la Unión Europea.
  • Google for Jobs . El buscador por excelencia también se ha adentrado en el mundo de los empleos. Una opción muy efectiva donde hay cientos de vacantes disponibles.
  • LinkedIn . Es la red social por excelencia para profesionales, donde podrás tener una gran red de contactos. Es una plataforma imprescindible si quieres buscar trabajo por internet.
  • Xerlok . Este portal está especializado en ofertas de empleo relacionadas con comercio, transporte, construcción y hostelería.
  • Monster . Una empresa inglesa, pero con varios años en España, ideal para potenciar tu desarrollo profesional.
  • Infoempleo . Otro de los portales más antiguos para realizar búsquedas de manera sencilla y con filtros básicos en cualquier provincia.
💡 Tip : No utilices solo una plataforma para postularte como candidato. Prueba varias de ellas para aumentar las posibilidades de obtener un contrato en empresas.

Consejos para subir el currículum a Infojobs y ganar más ofertas de empleo

Como te has dado cuenta, Infojobs es una plataforma que resulta muy sencilla, a diferencia de lo que se piensa. En poco tiempo podrás hacer tu candidatura y aumentar tus posibilidades de obtener un buen empleo . Ahora bien, si quieres potenciar al máximo tu perfil, debes darle mucha atención a tu curriculum.

Aquí tienes algunos consejos adicionales que te van a ser de mucha utilidad:👍

  • Completa todos los datos . Llena el curriculum vitae de manera exhaustiva, sin dejar ningún apartado sin cumplir. El propósito es que tengas el currículum completo en su totalidad para que tu perfil sea más llamativo.
  • Actualiza el CV . Si ya llevas algo de tiempo en este portal, tendrás que cambiar los datos de tu currículum antiguo. No olvides que a medida que pasa el tiempo ganas más experiencia y desarrollas nuevas habilidades.
  • Elige una buena fotografía . En España es imprescindible colocar una foto en tu currículum. Elige una fotografía donde tengas una sonrisa amigable, una vestimenta acorde a tu profesión y en alta definición.
  • Incluyen tus perfiles online . Hablamos de blogs, páginas web y perfiles de redes sociales.
  • Presta atención a tu experiencia . No te limites a colocar solo el nombre del puesto de trabajo y la empresa. Más bien, agrega una lista breve con los puntos más importantes, logros y responsabilidades.
  • Utiliza palabras clave . Muchos de los reclutadores buscan a candidatos a través de palabras clave, justo como tú lo haces al buscar empleo. Entonces, resalta dichas frases a lo largo del currículum vitae.

Errores con las ofertas de trabajo

Si tenemos que mencionar una ligera desventaja de Infojobs es que habrá miles y miles de postulantes para una misma oferta. Por lo tanto, la mejor manera de sobresalir entre el resto de los candidatos es evitar los siguientes errores:🛑

  • Limitar la accesibilidad . Cómo suena tienes la decisión de dejar tu perfil visible para todos o sólo para las empresas afines a tu profesión. Es un error bastante común, pero lo mejor que puedes hacer es estar abierto a cualquier oportunidad.
  • Usar siempre el mismo curriculum . Todas las ofertas de empleo son diferentes, así que debes adaptar tu perfil a cada vacante. Es una acción que puede marcar la diferencia entre ser contratado o quedar descartado.
  • No estar atento al status . Esta página brinda alertas de ofertas de empleo y candidaturas. Debes prestar atención constante a la información que suministra la plataforma.
  • Solo usar una cuenta en Infojobs . Como ya mencionamos, existen diversas plataformas que te ayudarán a encontrar trabajo. Prueba en varias de ellas y no te centres solo en Infojobs.

Incluye también una carta de presentación

En la misma sección donde puedes subir el currículum, también verás una sección para adjuntar una carta para presentarte . Es un documento ideal para complementar tu CV y destacar en el proceso de selección de personal. Recuerda que el CV en Infojobs no puede ser demasiado extenso.

En este sentido, si sientes que al curriculum le faltan algunos detalles, o que no has ahondado lo suficiente, usa una carta de presentación . Coloca información distinta a la de tu CV y así serás un candidato más propenso a obtener un contrato.

¿Listo para enviar el currículum a Infojobs?

Con todos los consejos que te hemos dado estarás completamente preparado para adjuntar tu curriculum. Es cierto que puedes enviar tu CV por email directamente desde el portal, pero recuerda que no es lo más apropiado. Si deseas sobresalir entre otros candidatos, haz un CV personalizado, justo como nuestros ejemplos de currículum .

¿Y las ofertas en esta web valen la pena? Por supuesto que sí y aquí te resumimos los puntos más importantes analizados en este artículo:👇

  • Es una plataforma sencilla de usar
  • Se trata de un sitio web confiable
  • Hay muchas vacantes abiertas
  • Puedes adjuntar tu curriculum en varios formatos

Para finalizar, te recomendamos visitar nuestra sección de plantillas de currículum para que escojas una que se adapte a tu perfil. De esta manera, vas a subir el currículum a Infojobs con una estructura perfecta.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum