Diseña tu candidatura para trabajar en Bershka

Si te apasiona el mundo de la moda, nada mejor que ganar dinero dentro de él. Pero no hablamos de estudiar moda durante años, sino de darle una oportunidad a Bershka, una de las compañías más populares actualmente.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Muchos profesionales deciden trabajar en Bershka porque es una empresa agradable, con un salario razonable y para la cual no existen extensos requisitos para entrar. De hecho, hay ofertas para todo tipo de perfiles, sin olvidar que es una gran franquicia que necesita profesionales en todos los sectores.

No obstante, muchos otros postulantes se encuentran en tu misma situación, y es por ello que te mostraremos todo lo necesario para que te conviertas en un prospecto invaluable para esta compañía.

¿Cuánto pagan por trabajar en Bershka?

Ese pantalón que tanto te gusta y esa blusa que te ha encantado no llegarán a tu armario si no tienen un buen precio. De la misma manera, te debes fijar en cuánto dinero vas a ganar en Bershka antes de decidirte a trabajar allí. Pues bien, existen diferentes tipos de salarios, aunque los e mpleados base reciben entre 800 y 1.000 euros al mes , como lo indica Glassdoor .

Evidentemente, cuanta más responsabilidad conlleve el cargo, mejor será el salario, como en los siguientes casos:

  • Un manager de producción recibe 💰33.863 euros anuales.
  • Los managers internacionales ganan unos 💰38.449 euros brutos.
  • Diseñadores gráficos son remunerados con cifras que van desde 💰29.000 euros hasta 💰35.000 euros.
  • Encargados de marketing pueden ganar más de 💰40.000 euros.
  • Los puestos mejor pagados son los diseñadores de moda, que superan los 💰50.000 euros brutos anuales.

En líneas generales, es una compañía que paga bien , ya sea a los empleados principiantes o a los que tengan una mayor trayectoria. Finalmente, si buscas un empleo a media jornada, te interesará saber que recibirás unos 💰520 euros.

Otros datos de interés

Bershka forma parte del grupo Inditex, y es una de las empresas hermanas de Zara, Stradivarius y Pull and Bear . Aunque quizá no sea tan millonaria como las anteriores, la verdad es que tiene una gran presencia en el mercado.

Luego de más de 2 décadas, esta cadena dispone de más de 1.000 tiendas distribuidas a nivel mundial . Bershka representa un 9% de los ingresos totales del grupo Inditex , un número bastante elevado al tener en cuenta la gran variedad de marcas que posee.

Por otro lado, aunque hace algunos años se redujo la plantilla, la tendencia en la actualidad es ir en aumento. Se han solicitado numerosos trabajadores para cubrir distintos sectores dentro de la empresa, y es aquí donde tú tienes la oportunidad de buscar empleo .

Empleo Bershka

¿Cómo conseguir un trabajo en Bershka?

No puedes simplemente llegar a una de sus oficinas y decir que deseas trabajar allí. Primero debes aplicar una serie de pasos que te servirán para prepararte para ser un buen candidato . Y es que no contratan a cualquier postulante, así que empieza por lo siguiente:👇

  • Adquiere conocimiento . Está bien, si quieres obtener un empleo en Bershka es porque te gusta el mundo de la moda. Pero aparte de la pasión, también es necesario que tengas conocimiento sobre las últimas tendencias. De esta manera, podrás dar un mejor asesoramiento a los clientes.

  • Estudia la compañía . Este aspecto se relaciona con el anterior, ya que también debes aprender cómo funciona la empresa. Aunque la mayoría de las tiendas de moda tienen varios puntos en común, no todas son iguales.

  • Crea un currículum vitae . Es el documento que te permitirá entrar en cualquier compañía como un postulante de primera categoría. El CV resume lo mejor de ti, tanto a nivel profesional como personal.

Cómo presentar una candidatura en Bershka

Después de trabajar en los fundamentos básicos para trabajar en Bershka, debes decidir el tipo de candidatura que vas a realizar. La empresa otorga distintos medios para que los aspirantes presenten su currículum vitae , entre ellos los siguientes:👇

  • Ir a sus oficinas . Ponte tu mejor vestimenta, péinate bien y lleva tu currículum en una carpeta a uno de los establecimientos de Bershka. Pide hablar con el encargado, haz tu candidatura y da argumentos convincentes para demostrar que eres un gran candidato.

  • A través de Infojobs . En este portal de búsqueda de empleo puedes encontrar algunas vacantes interesantes. Si echas un vistazo, es probable que veas un puesto que se adapte a lo que llevas tiempo buscando.

  • En el sitio web de Inditex . Al formar parte del grupo, también está en su base de datos, y desde su página web es posible realizar una solicitud.

  • Mediante redes sociales . Sobre todo es importante que te familiarices con su perfil del LinkedIn, que es la red específica para profesionales.
📌 Tip : si no existen ofertas de empleo en sus establecimientos ni en su página web, también puedes recurrir a una autocandidatura. Toma la iniciativa y sorprende a los reclutadores.

¿Y de qué puedes trabajar en Bershka?

Bershka es una gran cadena de moda que tiene locales en muchos lugares del mundo. Como consecuencia, se necesitan profesionales en prácticamente cualquier sector, especialmente si se relaciona con el ámbito comercial. Aun así, los empleos más demandados y habitualmente disponibles son los siguientes:

  • Dependiente.
  • Cajero.
  • Atención al cliente.
  • Almacén.
  • Vigilante de seguridad.

Por supuesto, también vas a encontrar vacantes abiertas para ejercer cargos de mucho más peso, tales como los siguientes:

  • Manager.
  • Gerencia.
  • Administración.
  • Diseñador gráfico.
  • Diseñador de moda.
  • Marketing digital.
  • Desarrollo web.
  • Contabilidad.

Entonces, no pienses que aquí sólo hay ofertas para novatos y principiantes, pues los profesionales con una carrera consolidada también tendrán buenas oportunidades.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Bershka?

En realidad, no podemos dar un listado de requisitos detallados para obtener un empleo en Bershka, porque son muy variados. Todo depende del puesto de trabajo, pues para algunos con sólo el currículum es suficiente, pero para otros tienes que demostrar que eres un profesional de categoría .

De cualquier modo, si quieres un trabajo sencillo de atención al público, estos son los requisitos más comunes:

  • Educación secundaria obligatoria.
  • Disponibilidad a tiempo completo.
  • 1-3 años de experiencia en un puesto similar.

Como ves, en cuanto a requisitos de educación y formación académica no hay mucho para dónde mirar. En cambio, quizás no sea la mejor opción para buscar tu primer empleo, ya que se solicita algo de experiencia.

En el mismo sentido, si nos referimos a un cargo de gran responsabilidad , se pide una carrera universitaria, experiencia demostrable, competencias específicas y posiblemente un portafolio.

¿Y cuál es el perfil adecuado?

Por más que llenes los requisitos obligatorios, si no tienes un perfil llamativo no tendrás posibilidades en el proceso de selección de personal . Es importante que desarrolles algunas aptitudes y actitudes que te servirán para tener un gran desempeño en una de sus tiendas.

Esfuérzate por demostrar lo siguiente:

  • Organización y orden.
  • Habilidades de negociación.
  • Competencias comunicativas.
  • Capacidad de trabajar en grupo.
  • Responsabilidad y puntualidad.
  • Empatía y comprensión.

¿Por qué son importantes estas cualidades? Porque te permitirán darle un trato efectivo al cliente y cautivarlo para que compre, lo que supone más ganancias para la empresa, y claro, es algo que los reclutadores van a valorar .

Finalmente, aunque parezca obvio, te recordamos que debes sentir pasión por la moda porque así podrás trabajar con amor.

⚠️ Atención : contar con habilidades en el uso de programas informáticos básicos, como Microsoft Office Excel y Word, le dan un atractivo adicional a tu perfil, pues te hacen un candidato más versátil.

Cómo enviar el currículum a Bershka

Si quieres formar parte de la plantilla, primero debes venderte a ti y convencer a los reclutadores de que eres el mejor. Por lo tanto, ha llegado la hora de enviar el currículum a Bershka para mostrar lo más destacado de tu perfil.

Aunque existen diferentes medios para lograrlo, nosotros utilizaremos el sitio web oficial de Inditex para este tutorial. Es la manera más práctica, rápida y sencilla de hacer la candidatura.

Sin más espera, comenzamos con el procedimiento paso por paso:

Abre la página web de Inditex

Como mencionamos recientemente, aprender sobre la empresa es un paso fundamental antes de aplicar en ella. Así vas a estar más familiarizado con los productos que venden, su categorías, políticas, entre otros. Entonces, desde el sitio web del grupo Inditex puedes aprender más sobre la compañía.

Cuando estés preparado, pulsa en el botón Empleo , ubicado en la zona superior de la pantalla, para abrir el portal de ofertas.

bershka 1

Filtra la búsqueda

Estarás ante un portal con varias casillas donde puedes elegir puesto de trabajo, la marca, el mercado y la ciudad . Llena cada una de ellas con la información que se adapte a tus necesidades. De todos modos, nuestra recomendación es dejar la sección de Puesto en Todos para que veas muchas más ofertas.

Después de esto, haz clic en Buscar .

bershka 2

Elige una oferta

Verás un listado con las ofertas de empleo disponibles, los puestos de trabajo, y la ciudad. Echa un vistazo a todas las que puedas , sin limitarte solo a las más recientes. Es buena idea dirigirte a la siguiente página para apreciar otras vacantes que a veces son pasadas por alto.

Cuando veas una oferta que se adapte a lo que buscas, haz clic sobre ella.

bershka 3

Analiza la vacante

En la siguiente sección podrás conocer más detalles sobre la oferta, las funciones que tienes que realizar, tus responsabilidades, entre otros. También conocerás el listado de los requisitos específicos para aplicar.

Si tienes todo lo necesario, pulsa en el botón Inscríbete .

bershka 4

Date de alta

Si es tu primera vez en el portal de empleo de Inditex , regístrate utilizando un correo electrónico y una contraseña. Ahora bien, si ya te has dado de alta anteriormente, inicia sesión con tu email.

bershka 5

Adjunta tu CV

Los pasos finales consisten en llenar los formularios de Inditex con tus datos personales y de contacto. Más adelante verás varias casillas para colocar tu formación académica, experiencia, habilidades , vamos, un currículum online.

Por último, puedes aprovechar la casilla de adjuntar documentos para subir CVs, certificados, títulos , entre otros.

Ya sólo queda esperar que recursos humanos se comunique contigo para concertar una entrevista.

bershka 6
💡Recuerda: tenemos un artículo sobre cómo enviar un currículum por internet a empresas. Es apropiado que lo leas antes de enviar tu candidatura para que lo hagas de forma efectiva.

Ventajas de trabajar en Bershka

Bershka es solo una de las numerosas empresas de moda que existen en España, incluso dentro del mismo grupo Inditex. Entonces, es posible que te preguntes por qué elegirla frente a otras. Al fin y al cabo, también puedes trabajar en Zara, Pull and Bear o Stradivarius.

Los siguientes beneficios de seguro te interesan y te ayudarán a tomar una buena decisión:👍

  • No necesitas mucha formación. Si está cursando una carrera universitaria o si sencillamente solo llegaste hasta la ESO, no hay ningún problema, pues te toparás con ofertas que se adaptan a tu perfil.

  • Buen salario. Los sueldos están por encima del mínimo establecido por el gobierno español. Además, al laborar en caja o atención al público, también existe la posibilidad de recibir propinas de los clientes.

  • Empleos sencillos. Vas a trabajar en lo que te gusta: el apasionante mundo de la moda. Y aparte de eso, los empleos son relativamente sencillos, pues atender al público, ofrecer productos y manejar el inventario no tiene mucho misterio.

  • Descuentos. Uno de los atractivos principales, ya que llevarse a casa esa prenda que tanto te gusta, pero más barata de lo normal, siempre viene muy bien.

  • Desarrollo profesional. Es una empresa en la que puedes crecer y si te lo propones hasta es posible recibir un ascenso. Comienza como dependiente y termina en un puesto de oficina, que todo se logra con esmero.

Desventajas que debes analizar

La ropa que a ti te encante es probable que a otra persona la traiga sin cuidado, ya que todo en este mundo es subjetivo. No hay excepción con el empleo, así que antes de decidirte a trabajar en Bershka, ten en cuenta los siguientes factores:

  • Empleos a jornada completa. Existe cierta flexibilidad horaria, pero normalmente tendrás que cumplir los horarios típicos de oficina. Entras por la mañana y sales por la tarde, de lunes a viernes y quizás algunos fines de semana. Si deseas compaginar con tu vida privada, hay que pensárselo bien.

  • Pocos descansos. Es verdad que los trabajos son sencillos, pero por muy fácil que resulte una actividad, si no tienes descanso, te vas a terminar agotando. Por ello, necesitas un buen ritmo para mantener el rendimiento en la empresa.
requisitos para trabajar en bershka

Consejos finales para perfeccionar tu candidatura

Para que tu apariencia sea perfecta debes combinar pantalón, camisa, zapatos y accesorios, de modo que todo esté en armonía y tu look sobresalga entre los demás. Igualmente, si quieres destacar en el proceso de selección de personal, sigue estos tips adicionales:👍

  • Personalizar tu currículum . Ver a varias personas en un mismo lugar vestidas exactamente igual que tú no es muy agradable que digamos. Algo parecido ocurre si te limitas a llenar el formulario online y no adjuntas un CV. Si quieres ser el mejor, sube un currículum original.

  • Recuerda la carta de presentación . No es obligatoria, pero sí bastante recomendable para darle un toque más profesional y al mismo tiempo personal a tu candidatura. Aquí puedes ahondar en tu perfil y dar algunos detalles que no están en el currículum.

  • Cuídate a ti mismo . Necesitas energía para trabajar en Bershka, así que come saludablemente y haz ejercicio con regularidad, sin olvidar dormir lo suficiente. Asimismo, presta atención a tu apariencia, ropa y peinado, que son vitales para causar una buena impresión, mucho más en este mundillo.

  • Prueba en varias ofertas . Hay vacantes para cajero, reponedor, dependiente, almacén, atención al público, entre otros. Ten la mente abierta y no te centres solo en un puesto, ya que cuantas más veces te inscribas, más posibilidades tendrás.
🎁 Extra : te recomendamos leer todas las sugerencias que tenemos para trabajar en Inditex . Aquí detallamos los aspectos claves para que tu candidatura sea la mejor entre todos los postulantes.

Conclusiones

Trabajar en Bershka es una de las opciones más interesantes para todos los amantes de la moda. Ahora recuerda:

  • No debes tener una carrera universitaria.
  • Los salarios son razonablemente buenos.
  • Hay numerosas vacantes disponibles.
  • Necesitas un mínimo 1 año de experiencia.
  • Obtendrás descuentos en los productos.
  • El currículum es imprescindible.

Para generar un impacto positivo desde el primer momento, descarga una de nuestras plantillas de currículum . Tenemos numerosos modelos que se adaptan a tu perfil y potencian lo mejor de ti al instante.

Preguntas más frecuentes sobre Bershka

Para que no quede duda alguna, respondemos algunas preguntas finales muy importantes:

¿Qué edad se necesita para trabajar en Bershka?

En líneas generales, una persona con 18 años ya está en edad legal para trabajar. Sin embargo, en vista de la solicitud de experiencia, lo habitual es ver empleados con edades de 20 a 22 años en adelante.

¿Qué hay que estudiar para trabajar en Inditex?

Para los puestos base solo se requiere la educación secundaria obligatoria. Si hablamos de cargos de mayor jerarquía y responsabilidad, es vital tener un título universitario relacionado con el sector a aplicar.

¿Cuánto tiempo tardan en llamar para una entrevista?

Todo depende de la cantidad de candidatos que hayan enviado su currículum vitae. Lo más común es que recursos humanos tarde entre una y dos semanas para contactar contigo e invitarte a una entrevista grupal. De aprobar, recibirás una llamada para concertar una reunión individual.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum