Guía completa para trabajar en Carrefour

Carrefour es una de las compañías más importantes de España, además del resto del continente europeo. Esta gran distribuidora de origen francés se ha convertido en una muy buena oportunidad a la hora de buscar empleo. Por esta razón, si quieres saber qué necesitas para ingresar en esta multinacional, estás en el artículo correcto.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV
Trabajar en Carrefour te ofrece beneficios muy interesantes, aunque claro, primero debes cumplir con sus requisitos para ser miembro de su familia . Aun así, no es una empresa demasiado exigente, y por ello tampoco resulta muy complicado cumplir con el perfil adecuado para una vacante. Tomando esto como base, te daremos los mejores tips para que seas uno de los candidatos más sobresalientes.

Esta gran compañía de ventas ha mantenido una media de más de 30.000 empleados a lo largo de la última década en España (Statista). Por consiguiente, es una de las primeras opciones de búsqueda de empleo para jóvenes sin experiencia o estudiantes universitarios .

Estadísticas de empleo en Carrefour

Como lo indica su mismo portal web, Carrefour se compone por más de 200 hipermercados, más de 100 supermercados Market y más de 900 supermercados Express . Aparte de ello, dispone de más de 140 estaciones de servicio, y en cada uno de estos establecimientos se requiere bastante personal.

Por otro lado, te interesará saber que esta multinacional también tiene participación en 426 agencias de viaje. Esto quiere decir que te puedes desenvolver en muchos sectores, ya que, prácticamente, se necesitan todas las profesiones comerciales más importantes.

Dicho de otra forma, existen muchas oportunidades para trabajar en Carrefour, ya sea que tengas una profesión o que poseas poca formación académica.

¿Y cuánto pagan en Carrefour?

No es un secreto que el salario mensual es uno de los aspectos más importantes a evaluar para buscar empleo . Pues bien, la paga en Carrefour es bastante variada, porque todo depende de la experiencia, el puesto de trabajo y la jerarquía de la vacante.

Según Indeed, el salario promedio en Carrefour es de unos 1009 euros al mes , que más o menos quedaría de la siguiente manera para cada puesto:

  • Los cajeros ganan alrededor de 💰1061 euros
  • Un reponedor recibe 💰955 euros
  • El sueldo de un dependiente es de 💰967 euros
  • El responsable de tienda gana unos 💰1129 euros

Evidentemente, hay puestos más importantes que también reciben salarios más cuantiosos, aunque ya nos referimos a personal administrativo y gerencial .

requisitos para trabajar en Carrefour

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Carrefour?

Como ya mencionamos, Carrefour se ha convertido en una de las opciones más interesantes para personas sin experiencia o formación básica. El motivo principal es que los requisitos no son muy exigentes, y por ende muchas personas pueden postularse en la compañía.

Por mencionar un par de requisitos importantes, están los siguientes:

  • Tener un buen nivel de español . No se trata solamente de dominar la lengua si eres extranjero, sino saber hablar correctamente incluso siendo español, de manera cordial y con buen gusto. Es algo que le aporta atractivo a tu perfil.
  • Buena disponibilidad horaria . La empresa es la que establece el horario, y en vista de que sus establecimientos abren todos los días, tendrás que estar dispuesto a ir cuando te toque.

Tras cumplir esto, es importante saber que no se solicita ningún tipo de experiencia ni un mínimo de estudios académicos. Aun así, es recomendable contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

💡 Recuerda : Para cargos más importantes, tales como desarrollador de software, manager de ventas o contabilidad, sí es indispensable contar con una carrera universitaria. Dichos datos se deben plasmar en el currículum vitae.

¿Y cuál es el perfil adecuado?

Si bien es cierto que no hay muchos requisitos en cuanto a trayectoria y educación, sí es importante que seas una persona que tenga un perfil atractivo. No se contrata a cualquier candidato, sino a aquellos que se proyectan como una buena opción para la compañía.

Debes esforzarte por mostrar lo siguiente:

  • Excelente trato con el cliente
  • Capacidad de escuchar a los demás
  • Resolución de problemas
  • Competencias comunicativas
  • Dinamismo y energía
  • Organización y orden

Estas cualidades te ayudarán a desenvolverte mejor como profesional en la mayoría de los puestos de trabajo de la distribuidora . Por consiguiente, serán las primeras aptitudes que miren los encargados de recursos humanos.

¿De qué puedes trabajar en Carrefour?

Como mencionamos al principio del artículo, Carrefour es una empresa que cuenta con hipermercados, supermercados, estaciones de servicio e incluso agencias de viaje . Dentro de cada uno de esos campos existen muchos tipos de empleos a lo que te puedes postular.

De todos modos, los más habituales y demandados son los siguientes:

También hay otros empleos más técnicos, aunque las ofertas son menos habituales. Sea como sea, en determinado momento se necesitan profesionales para los siguientes puestos:

  • Programación
  • Marketing
  • Abogacía
  • Administración
  • Contabilidad

Como debes imaginar, son cargos mucho mejor pagados, pero tendrás que destacar con tu currículum y perfil para poder aspirar a un contrato.

⚠️ Antes de seguir : Dale una ojeada a nuestros ejemplos de currículum , ya que disponemos de numerosos modelos que se adaptan a cada perfil. También te pueden interesar nuestros tips para hacer un currículum para supermercado .

Cómo enviar el currículum a Carrefour

Cómo enviar el currículum a Carrefour

Siempre tienes el método clásico, que consiste en acudir a una de sus oficinas y presentar tu candidatura. No obstante, hoy en día lo tienes mucho más fácil, ya que el procedimiento lo puedes hacer desde la misma comodidad de tu casa . Carrefour ha dispuesto un propio portal web en el que te será posible ver las ofertas de empleo disponibles.

Allí mismo tendrás la oportunidad de inscribirte, enviar el currículum y hacer exactamente lo mismo que si acudieras a sus establecimientos, pero con más comodidad.

Esto es lo que debes hacer:

  • Entra en la web de Carrefour . Es importante que ingreses en el sitio web de España , así que verifica que el link termine en .es. Recuerda que Carrefour es una compañía que tiene negocios en varias partes del mundo.
  • Ve a Trabaja con nosotros . Este apartado está ubicado al final de la página, específicamente debajo de la categoría Grupo Carrefour . Haz clic sobre ella y verás un portal de búsqueda de empleo.
  • Selecciona una vacante . Dentro del sistema vas a ver diferentes tipos de ofertas que se relacionan con distintos puestos dentro de la compañía. Algunos son básicos, otros más técnicos, y varían en función de la demanda actual.
  • Inscríbete en la oferta . Tras elegir una vacante, verás un botón que se titula Inscríbete . Pulsa sobre él y se te redirigirá a un formulario donde tendrás que llenar cada sección.
  • Regístrate . Al principio es un registro común y corriente como el que se realiza en cualquier web. Coloca tus datos personales, de contacto y una dirección de email.
  • Llena tu CV . En el mismo portal se abrirá otro formulario donde debes colocar experiencia, formación, aptitudes y habilidades, justo como si fuese un currículum. La diferencia es que esta vez será todo online.

Una vez que termines de poner tus datos, solo queda hacer clic en el botón Enviar tu currículum y listo. Si captas la atención de los reclutadores, seguramente recibas una llamada de recursos humanos.

🎁 Tip adicional : No te limites sólo a rellenar el formulario online. Hay un apartado donde puedes adjuntar tu CV personalizado. Si quieres saber más, mira nuestros consejos sobre cómo enviar un currículum por internet a empresas .

¿Qué beneficios reporta trabajar en Carrefour?

En primer lugar, están las grandes posibilidades de empleo para prácticamente personas de toda edad, experiencia y formación . No importa cuál sea tu perfil, seguramente encuentres una vacante que se adapte a ti. Aparte de ello, también están los siguientes beneficios:

  • Es una empresa que paga un buen salario
  • Los horarios son flexibles y satisfactorios
  • Disfrutarás de un trato amable y cordial
  • Los empleados reciben descuentos en los productos
  • Aumentarás tu trayectoria profesional

Puntos importantes que debes considerar

Aunque en principio todo parezca una maravilla, la verdad es que también existen algunos inconvenientes. Debes evaluar todos los aspectos para saber si de verdad te interesa trabajar en esta compañía:

  • Hay pocos descansos . Aunque los horarios son flexibles, las jornadas de trabajo son bastante intensas.
  • Sin opciones de promoción . Es un tanto difícil ascender en la compañía, sobre todo en los establecimientos más grandes.

Hay candidatos para los que estas trabas no son relevantes, pero para otros marcan la diferencia entre irse o quedarse en la empresa.

trabajar en Carrefour

Consejos adicionales para tu candidatura

Presentar tu candidatura no te va a llevar mucho tiempo, pues es un procedimiento bastante sencillo e intuitivo. Pero si deseas aumentar tus oportunidades de trabajar en Carrefour, no te pierdas estos tips adicionales:

  • Crea un CV personalizado .
    No es buena idea quedarse sólo con el formulario online que llenas en la página web. Al fin y al cabo, es el que usará la mayoría de los candidatos. Si adjuntas un currículum personalizado, los reclutadores pondrán más interés en ti.

  • Anexa tu carta de presentación .
    Junto con el currículum debe ir tu carta, la cual servirá para ahondar en tu perfil profesional. Explica mucho mejor por qué eres un buen candidato, cuáles son tus competencias, aptitudes y lo que tienes para aportar a la compañía.

  • Cuida mucho la ortografía .
    Siempre debes escribir correctamente todas las palabras y frases a lo largo del proceso de inscripción. Si recursos humanos ve que cometes faltas ortográficas, es probable que quedes descartado. Recuerda que dominar la lengua española es vital.

  • Inscríbete en varias ofertas .
    Vas a ver distintas vacantes disponibles, así que resulta apropiado que pruebes en varias de ellas. Si no quedas en una, tendrás posibilidades con otra.

  • Prepara tu entrevista de trabajo .
    Una vez que captes el interés de los reclutadores, recibirás una llamada para concertar una reunión. No dejes de echar un vistazo a nuestros consejos para responder a las preguntas en una entrevista de trabajo .
⚠️ Atención : Acude a la entrevista de manera formal, bien arreglado y con una apariencia completamente pulcra. La primera impresión juega un papel clave en el proceso de selección de personal.

Para resumir

Trabajar en Carrefour es una opción bastante interesante, sobre todo si eres un joven sin experiencia, recién graduado de la ESO o buscas un empleo para complementar tus estudios universitarios . ¿Qué debes tener en cuenta para decidir? Aquí te resumimos lo más importante:

  • Es una empresa que paga un salario razonable
  • No necesitas experiencia ni formación
  • Hay muchas vacantes disponibles y distintas ofertas de empleo
  • La candidatura la puedes hacer desde tu misma casa
  • Tendrás descuentos en los productos
  • Hay pocas posibilidades de ascenso
  • Es un trabajo que requiere bastante energía

Evalúa todos los aspectos, analizando pros y contras, y podrás determinar si este empleo es el adecuado para ti. En caso afirmativo, recuerda que lo más importante en tu candidatura es el CV. Pásate por nuestras plantillas de currículum para que descargues una que se adapte a tu perfil.

Preguntas más frecuentes

Para finalizar el artículo, respondemos algunas dudas habituales que tienen muchos candidatos:

¿Cuál es la edad mínima para trabajar en Carrefour?

En el caso de España, la edad mínima para trabajar sin el consentimiento de los padres es 18 años. Aparte de cumplir con la ley, Carrefour no exige ninguna edad en específico. En sus establecimientos verás personas de todas las edades.

¿Qué debo poner en mi CV para trabajar en Carrefour?

Empieza por tus datos personales y de contacto. Incluye un extracto que explique quién eres y sigue con las secciones de experiencia y formación. Si eres nuevo en el mundo profesional, centra la atención de tu currículum en el apartado de habilidades.

¿Cuántas horas se trabajan en Carrefour?

Depende del tipo de contrato que hayas firmado. Normalmente existen dos modalidades, una de jornada completa de 40 horas semanales, y otra de 18 a 20 horas distribuidas a lo largo de 7 días.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum