Trabajar en Fnac: conviértete en todo un geek

Películas, libros, videojuegos, electrónica y mucho más, todo esto lo vas a encontrar en Fnac. Si deseas trabajar en esta compañía, aquí encontrarás los mejores consejos para hacerlo posible.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Fnac ha visto una gran mejoría del rendimiento económico en los últimos años (El País). Asimismo, el confinamiento hace que más personas compren más artículos de entretenimiento para pasar el rato en casa. Entonces, más demanda de productos significa más clientes, lo que se traduce como la necesidad de más personal para trabajar en Fnac.

Esta empresa es una buena opción para jóvenes sin experiencia, estudiantes universitarios y aquellos candidatos que buscan un empleo sencillo. En este sentido, resulta imperativo que conozcas ciertos parámetros que te ayudarán a ser el mejor postulante.

Dicho todo esto, comenzamos con nuestra guía explicativa.

¿Cuánto se gana en Fnac?

Empezamos por lo más importante: cuánto dinero vas a ganar en Fnac. Pues bien, es una tienda que tiene la reputación de pagar un sueldo bastante llamativo, sobre todo para los empleados novatos y jóvenes. Según Business Insider, el salario base ronda los 1.000 euros mensuales .

Por supuesto, la cifra final varía en función de tu cargo, la responsabilidad y la experiencia.

Otros datos interesantes sobre el salario son los siguientes:

  • Empleados con menos de 3 años de antigüedad ganan 💰14.587 euros al año.
  • Profesionales reciben 💰15.024 euros al terminar el calendario.
  • Supervisores son remunerados con 💰16.377 euros.
  • Puestos técnicos cobran 💰17.851 euros brutos.

Por último, entre los mejores sueldos de la compañía está el de analista, que podría alcanzar una cifra de 30.000 euros.

Otros datos de interés

Desde el año 2012 hasta el 2017, la plantilla se redujo notablemente, así que había pocas oportunidades de encontrar empleo. No obstante, el panorama ha cambiado desde el 2018, ya que se ha presentado un incremento constante de los trabajadores , y para la fecha existe una plantilla de casi 2.000 empleados (Statista).

Por otra parte, en España hay casi 40 tiendas físicas distribuidas a lo largo y ancho del país, siendo Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia los lugares con más establecimientos. Estos son buenos lugares para comenzar a buscar empleo, mucho más en vista del crecimiento que ha tenido la empresa en los últimos años.

Cómo trabajar en Fnac

No debes ser Guillermo del Toro, Stephen King ni un programador de EA para formar parte de su equipo de trabajo. Si bien es cierto que la empresa se dedica a vender productos relacionados con cine, videojuegos, música y tecnología, solicita un personal que, más que experto, sea fanático de estos mundillos .

Pero claro, no basta con solo pasar un par de horas frente a la pantalla o con los auriculares puestos. Si deseas entrar en la compañía, esto es lo que debes hacer:👇

  • Tener conocimiento . Vamos, que tampoco es que debe ser todo un erudito, pero sí conocer elementos básicos de la industria del entretenimiento. Así, estarás preparado para hacer recomendaciones, satisfacer dudas y dar una buena atención. Aplica para cualquiera de los departamentos de la tienda.
  • Buscar ofertas de empleo . Las vacantes se publican tanto en las tiendas físicas como en el sitio web oficial de la empresa. Debes buscar ofertas que se adapten a tus necesidades y tu perfil.
  • Enviar tu candidatura . En este sentido tienes tres opciones: enviar el currículum a Fnac por internet, ir currículum en mano a sus oficinas o presentar una autocandidatura.
✒️ Nota : También puedes encontrar información sobre las vacantes disponibles en el portales de búsqueda de empleo. Si te decides por este método, mira nuestros tips para enviar el currículum por internet a empresas . También puedes chequear las 14 páginas para buscar trabajo sugeridas por nuestro equipo.

trabajar en Fnac

¿Qué piden a la hora de trabajar en Fnac?

Vamos a lo técnico: ¿cuáles son los requisitos para trabajar en Fnac?. Aunque no debes ser un profesional con una amplia trayectoria, sí debes cumplir con ciertos parámetros importantes, aunque relativamente básicos:

  • Educación secundaria obligatoria.
  • Vivir cerca de la vacante disponible.
  • Habilidades comunicativas.

Dependiendo del cargo que aspires, es posible que se te solicite una experiencia mínima en atención al cliente. Por otra parte, para empleos más técnicos, tendrás que cumplir con otros requisitos adicionales:

  • Título universitario.
  • Experiencia demostrable.
  • Nivel de inglés intermedio.
  • Experto en programas de ofimática.

¿Y cuál es el perfil adecuado?

Como ya mencionamos, más que tus estudios académicos y preparación, lo que más influye es tu actitud. Entonces, lo más importante pasa por sentir pasión por tus hobbies , que pronto se convertirán en tu fuente de ingresos. Y aparte de ello, también tienes que demostrar las siguientes cualidades:

  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Completa organización.
  • Comunicación asertiva.
  • Resolución de conflictos.
  • Motivación y entusiasmo.
  • Dinamismo y proactividad.
💡 ¿Sabías qué? Puedes vender tus productos en la tienda online de Fnac y convertirte en socio. Es otra manera muy interesante de ganar dinero en esta franquicia de entretenimiento.

Cómo enviar currículum a Fnac

Si deseas que tu experiencia, formación y habilidades te sean de utilidad para trabajar en Fnac, debes cumplir con lo más relevante: enviar tu currículum vitae. Aunque existen varios métodos, el más práctico de todos es utilizar su portal de búsqueda de empleo.

La misma tienda ha abierto una sección de su página web para que los candidatos hagan su postulación. Además, allí tendrás información detallada sobre todas las vacantes disponibles en distintos establecimientos .

El procedimiento no te va llevar más que un par de minutos, así que presta atención al siguiente tutorial:

Ingresa a la página oficial

Comienza por abrir el sitio oficial de Fnac , asegurándote de que sea la extensión para España. Recuerda que es una empresa francesa que tiene tiendas en Bélgica, Suiza, Portugal y otros países. Una vez que estés dentro podrás ver todo lo que ofrecen, sus marcas y sus categorías.

Fnac 1

Es buena idea que te familiarices con el portal, pues a los reclutadores les gusta que investigues sobre la compañía. Esto demuestra tu compromiso como futuro empleado y te deja muy bien parado. Tras esto, ve al final de la página, ubica la columna Fnac y haz clic en la sección Trabaja con nosotros .

Estudia la empresa

Aunque ya le has echado un vistazo general a la franquicia, es aquí donde puedes profundizar un poco más. Verás un apartado que explica cómo funciona la empresa , cuáles son sus valores y quiénes forman parte de su familia de trabajo. Cuando leas todo, haz clic en el botón Únete al Equipo .

Fnac 2

Elige una vacante

Estarás ante un listado con todas las ofertas de empleo disponibles , en las cuales te puedes postular. Es apropiado filtrar la información por la provincia en la que vives y el tipo de contrato que aspiras obtener. También tendrás una barra de búsqueda para solicitar información personalizada.

En la zona derecha verás la fecha de publicación de la vacante, ordenadas desde la más reciente hasta las más antiguas. Navega por el portal hasta ver una que te interese y haz clic sobre ella.

Fnac 3

Analiza la oferta

Dentro de la oferta de empleo habrá más detalles sobre el puesto de trabajo. Se te dan a conocer las responsabilidades, tareas a cumplir, requisitos específicos y el perfil . Si crees que tu perfil se adecúa a lo que busca la empresa, haz clic en el botón Inscríbete manualmente .

📌 Tip : Aunque puedes autocompletar la candidatura con B4Work, es preferible que lo hagas de manera manual. De esta forma, los datos estarán mucho más completos, detallados y personalizados.

Fnac 4

Haz tu candidatura

Frente a la pantalla se abrirá un formulario en el que tendrás que colocar tus datos personales y de contacto, al igual que una dirección. Más adelante se te pedirá la formación académica, nivel de idiomas y la experiencia laboral . Es como si llenaras un currículum online directamente desde su portal de empleo.

De todos modos, si quieres sobresalir entre el resto de los candidatos, sube un CV propio. Allí verás una casilla donde podrás adjuntar tu currículum, y otro apartado adicional para documentos extra.

Fnac 5

Termina con la información complementaria y tu disponibilidad horaria, en caso de solicitarla. Confirma el captcha, acepta los términos y condiciones y haz clic en el botón Inscríbete . Con esto ya estará lista tu candidatura para trabajar en Fnac.

Fnac 6

¿Y qué hay de los beneficios de trabajar en Fnac?

Es una compañía bastante interesante para la que no necesitas una amplia trayectoria, como ya mencionamos. Pero aparte de eso, también ofrece algunos beneficios estupendos a sus trabajadores:👍

  • Flexibilidad horaria . Puedes compaginar fácilmente tu vida privada con el trabajo, sin olvidar que es una muy buena opción para estudiantes. Hay muchos tipos de contrato con diferentes variedades en turnos y horas semanales a cumplir.
  • Atención a la salud . La empresa ofrece un seguro médico, al igual que baja por enfermedad.
  • Incentivos laborales . Tendrás abono de transporte y vacaciones pagadas, un par de plus que seguramente te van a gustar.
  • Descuentos . No es un secreto que adquirir tus juegos, películas o discos con un precio más económico al del mercado es una ventaja muy atractiva. Tendrás que poner cuidado para no dejar todo tu sueldo en la caja.
  • Buen ambiente laboral . Vas a tener compañeros que sienten la misma pasión que tú, así que el entorno será muy ameno. Asimismo, los empleos son sencillos y no requieren de grandes habilidades.

Desventajas que debes considerar

No hay libros perfectos ni videojuegos sin un pequeño bug, y lo mismo ocurre con las empresas. Aunque Fnac es una alternativa llamativa, también presenta sus desventajas, así que debes evaluarlas antes de decidirte:

  • Hay mucha competencia . Tendrás que currártela bastante si deseas recibir un ascenso o una promoción. Hay muchos empleados muy buenos en lo que hacen, así que el esfuerzo debe ser total si deseas sobresalir.
  • Beneficios solo a largo plazo . Es decir, que para disfrutar de las ventajas anteriores, como mínimo debes tener 1 año de antigüedad, y a veces más, en función del cargo.

Consejos adicionales para tu candidatura

En líneas generales, trabajar en Fnac es una buena opción, especialmente si estás recién graduado de la ESO o todavía cursas una carrera universitaria. Pero si de verdad quieres ese empleo, tienes que ser el mejor entre el resto de postulantes. Para ello, tenemos algunos tips adicionales muy oportunos:👍

  • Haz un currículum funcional . Probablemente no tengas mucha experiencia ni una amplia formación, así que un CV funcional es el más adecuado. Se centra en las habilidades y competencias que te hacen un buen profesional aunque apenas estés comenzando.
  • Redacta una carta de presentación . No es obligatoria, pero sí la puedes adjuntar de forma adicional en el formulario de solicitud. La carta de presentación te ayudará a mostrarte como un candidato motivado, entusiasta y con ganas de progresar.
  • Profundiza tus saberes. El conocimiento en el sector es clave para ser un buen trabajador. Por ejemplo, si te gustan los videojuegos, no te limites sólo a saber de un género, sino de varios de ellos para tener una mayor capacidad de atender al cliente. Lo mismo aplica con cualquier categoría.
  • Aprende inglés . Si te has decidido a ascender dentro de la compañía, el inglés es un requisito fundamental. Al principio no resulta obligatorio, pero tendrás que pulirlo si deseas un puesto de mayor jerarquía con el paso del tiempo.
como obtener empleo en fnac

¡Es la hora de trabajar!

Si cumples los requisitos, te gusta el sueldo y te apasiona el mundo geek, trabajar en Fnac es una buena idea para ti. Recuerda lo siguiente:

  • No necesitas mucha experiencia ni amplia formación
  • Es una empresa que paga un salario razonable
  • Debes sentir amor por este mundillos
  • Tienes que saber sobre tecnología
  • El CV es esencial para entrar

Mira nuestras plantillas de currículum para que escojas un modelo que se adapte a tus necesidades. Es lo que te permitirá sobresalir en el proceso de selección de personal y ser el mejor candidato.

Preguntas más frecuentes sobre Fnac

Para que lo tengas todo claro, respondemos un par de preguntas frecuentes que se hacen los candidatos:

¿Cuántas horas se trabajan en Fnac?

Los trabajadores a tiempo completo cumplen con 1.770 horas al año, lo que se traduce como 39 horas semanales. Aun así, hay contratos a medio tiempo, sólo por las mañanas, sólo por las tardes, fines de semanas, entre otros. Todo depende de la oferta de empleo.

¿Cuántos días de vacaciones ofrece la compañía?

Los empleados de la cadena de entretenimiento disfrutan de 31 días naturales de vacaciones luego de completar un año de trabajo.

¿Cuál es la edad mínima y máxima para trabajar?

Más allá de lo que establece el gobierno español, no existe un requisito en cuanto a la edad. De hecho, es posible acceder desde los 16 años, con un permiso previo por parte de los Padres. Además, la mayoría de la plantilla es joven.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo