Trabajar en Hipercor: guía completa para ingresar cuanto antes

Si quieres un buen empleo, con una remuneración económica razonable y oportunidades interesantes, Hipercor es una empresa que te va a gustar. En este artículo, te enseñaremos qué es lo que debes hacer para aplicar en la compañía y cuáles son sus requisitos y cómo enviar un currículum óptimo para destacar.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Estamos hablando de uno de los hipermercados que pertenecen al grupo El Corte Inglés , el cual posee una gran variedad de empresas en el país. En vista de la demanda de personal, son cada vez más las personas que deciden trabajar en Hipercor. Es una compañía que aporta numerosos beneficios y en la que entrar no es muy complicado.

Por esta razón, te invitamos a prestar atención a todos los tips que tenemos para ti si deseas ser parte de su equipo. Nuestro objetivo es prepararte para que no solo seas un buen candidato, sino el mejor en todo el proceso de selección de personal.

¿Cuánto se gana en Hipercor?

Primero lo primero, debes conocer algunos factores decisivos a la hora de postularte, empezando por cuánto dinero vas a ganar.

Pues bien, existen diferentes rangos de salarios, en función de tu experiencia, formación y el cargo. Aun así, lo mínimo que se paga en este hipermercado son 💰879 euros al mes, según Indeed.

Este es un salario inferior al mínimo mensual establecido por el gobierno español, aunque solo aplica para los cargos más sencillos y principiantes. Con el tiempo puedes obtener mejores beneficios económicos , sin olvidar que el sueldo base es muy bueno si se trata de tu primer empleo.

Otros datos interesantes sobre la paga son los siguientes:

  • Un vendedor gana unos 💰1.054 euros al mes.
  • Los administrativos reciben 💰1.211 euros.
  • Encargados de atención al cliente ganan 💰1.274 euros.

Por otro lado, hay cargos de mucho más peso que reciben una mejor remuneración económica. Por ejemplo, los encargados de marketing pueden aspirar a un salario de más de 40.000 euros al año. Lo mismo aplica para cargos técnicos y gerenciales , aunque el salario final, normalmente, es un dato privado en la empresa.

Otros datos de empleo en Hipercor

Hipercor es una gran red de hipermercados que cuenta con casi 40 establecimientos en España . Quizá pienses que no son muchos, pero si analizas el personal requerido, verás que hay bastante trabajo.

A lo largo de la última década, la plantilla de trabajadores del grupo El Corte Inglés ha rozado los 60.000 integrantes . Además, cada día hay nuevas vacantes disponibles en su portal de búsqueda de empleo, así que tendrás buenas posibilidades de obtener un contrato.

Cómo entrar a trabajar en Hipercor de una vez por todas

Si crees que esta franquicia de supermercados es la ideal para ti, debes elegir entre los tres métodos disponibles:👇

  • Presentarte en sus oficinas . Puedes acudir presencialmente a uno de sus establecimientos y pedir hablar con recursos humanos. Allí mostrarás tu currículum y conversarás brevemente con los encargados. Ten en cuenta que no siempre se publican en la web todas las vacantes disponibles.

  • Usar su portal de búsqueda de empleo . Desde la página oficial de El Corte Inglés es posible solicitar empleo en su franquicia de hipermercados. Es un sitio web muy intuitivo y en cuestión de minutos te ayudará a hallar un trabajo práctico para ti.

  • Hacer una autocandidatura . Si no hay ofertas disponibles, no quiere decir que no puedas presentarte en sus oficinas y tomar la iniciativa. Es un poco más arriesgado, pero en ocasiones surte muy buenos resultados.

¿Y qué tipo de empleo puedes obtener?

En un hipermercado hay diferentes tipos de responsabilidades, algunas de más peso que otras, pero todas son importantes. No obstante, las más demandadas en esta compañía son las siguientes:👇

  • Dependiente . Es el encargado de dar asesoría y atención al público referente a los productos ofrecidos en los hipermercados. También puedes trabajar de reponedor de estantes.
  • Cajero . Se ocupa de hacer el cobro de los productos a los clientes, hacer facturas, manejar efectivo y operar los puntos de venta.
  • Área administrativa . Un campo en el que existen muchas ofertas de empleo diferentes, relacionadas con administración, contabilidad, gestión, comunicaciones, desarrollo y marketing.

Es cierto, el trabajo en Hipercor está pensado para personas sin experiencia o quienes buscan un primer empleo. Sin embargo, también hay vacantes disponibles para profesionales con una trayectoria sólida . Solo es cuestión de echar un vistazo a los puestos de trabajo disponibles.

✒️ Nota : Si quieres aprender cómo hacer un currículum para tu primer empleo , no te pierdas nuestros consejos. Te ayudamos a crear un CV perfecto desde cero para que causes una buena primera impresión.

¿Qué hace de Hipercor un buen lugar para trabajar?

No existe ninguna empresa perfecta, e Hipercor no es la excepción, pero aun así sigue siendo una de las compañías más atractivas. Sobre todo es interesante si eres alguien que apenas vas comenzando en el mundo laboral.

Estas son algunas de sus ventajas más importantes:👍

  • No necesitas experiencia . Hay vacantes que puedes tomar incluso si nunca antes has pisado un negocio en tu vida. Los encargados te darán el asesoramiento necesario para que te desenvuelvas en tus labores.
  • Sin amplia formación académica . Para la mayoría de los cargos no requieres un título universitario, un máster o un doctorado. Hay ofertas de todo tipo para casi todo candidato.
  • Los empleos son sencillos . La mayoría de las tareas se limitan a estantería, manejo de pagos y atención al cliente; labores que solo requieren de una buena actitud y disposición para el aprendizaje.
trabajar en hipercor

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Hipercor?

Todo depende del cargo al que aspires y la responsabilidad que conlleve el puesto de trabajo en cuestión. De todos modos, hay oportunidades de empleo para personas con todo tipo de perfil. Los requisitos básicos para las vacantes más sencillas, tales como dependiente o cajero, son los siguientes:

  • Educación secundaria obligatoria.
  • Buena presencia.
  • Habilidades de atención al público.

Si hablamos de un puesto más técnico o de mayor jerarquía, los requisitos aumentan un poco. Tendrás que presentar un título universitario que avale tus habilidades y es necesario que cuentes con experiencia en el sector. No dejamos un listado en específico, porque cada oferta es diferente.

¿Y cuál es el perfil adecuado?

No creas que sólo llenar los requisitos y el papeleo básico es suficiente para entrar en la empresa. También es importante que desarrolles el perfil adecuado para ser un trabajador eficaz y sobresalir en el proceso de selección de personal.

Demuestra lo siguiente:

  • Ser una persona dinámica y activa
  • Motivación y entusiasmo
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Competencias comunicativas
  • Manejo de programas de ofimática
⚠️ Atención : Es posible que necesites sacar el carnet de manipulación de alimentos. Es un documento esencial si vas a trabajar en áreas relacionadas con la comida.

Cómo enviar tu currículum a Hipercor

Si te gusta la empresa, llenas los requisitos y tienes un buen perfil, ha llegado la acción definitiva: enviar el currículum a Hipercor. Ya sabes que el método directo puede ofrecer buenos resultados, pero vamos, que es mucho más práctico hacerlo desde casa.

Como mencionamos recientemente, es posible hacer la solicitud desde su portal de búsqueda de empleo. Antes de comenzar, aclaramos que debes utilizar el mismo sitio web de El Corte Inglés .

Al tener todo preparado, sigue los pasos a continuación:

Accede al portal de empleo

Ingresa a la página oficial de El Corte Inglés , asegurándote de que sea la extensión para España. Allí verás un poco sobre lo que venden en la empresa, sus franquicias y novedades. Nunca está de más estudiar una compañía para conocer cómo funciona y saber en qué tipo de organización vas a laborar.

Hipercor 1

De cualquier modo, ve hacia el final de la página y ubica la columna de Grupo El Corte Inglés . Allí tendrás que hacer clic en el apartado Trabajar en El Corte Inglés para que se abra el portal de ofertas de empleo.

Hipercor 2

Adjunta tu currículum y regístrate

Lo primero que verás en el portal será un botón para enviar tu currículum y registrarte en el portal. Haz clic sobre él y serás llevado a un formulario que tendrás que llenar con tus datos personales. Una vez que coloques toda la información pertinente, adjunta tu CV en la casilla correspondiente .

Hipercor 3
📌 Tip : Siempre que vayas a cargar un currículum en una página web, utiliza el formato PDF. Es un archivo que no sufre corrupción ni alteración en los datos o su estructura.

Elige entre las categorías

De vuelta a la página anterior, un poco más abajo verás distintas categorías para aplicar dentro de El Corte Inglés. Puedes navegar por cada una de ellas para ver las vacantes que hay disponibles en Hipercor. Los puestos se relacionan con lo siguiente:

  • Ventas.
  • Comercio electrónico.
  • Tecnologías de información.
  • Obras y mantenimiento.
  • Administración y servicios centrales.
  • Logística y almacén.
pagina de empleo de Hipercor

Analiza las ofertas

Al pulsar sobre una de las secciones, vas a toparte con un listado con todos los puestos de trabajo que están en oferta . También verás el nombre de la empresa en la que está disponible.

Cuando hagas clic sobre una vacante, tendrás más información sobre el cargo, las responsabilidades, los requisitos específicos y el horario.

Hipercor 5

Inscríbete en la oferta

El último paso es inscribirte como postulante, y lo único que debes hacer es pulsar en el botón Enviar candidatura . Allí se te ofrece la posibilidad de sincronizar tu perfil de LinkedIn o usar la misma plataforma web. Si ya has adjuntado tu currículum, sólo debes iniciar sesión y enviar la solicitud . De lo contrario, tendrás que hacer el mismo proceso que mencionamos anteriormente.

Hipercor 6

¿Y cuáles son los beneficios de trabajar en Hipercor?

Aparte de las ventajas que mencionamos al principio del artículo, existen otros beneficios interesantes que te otorga la compañía:👍

  • Gran parte de sus contratos son fijos, así que no tendrás que preocuparte por buscar pronto un nuevo empleo.
  • La estabilidad laboral es muy amplia y a largo plazo.
  • Vas a ganar formación profesional en la compañía.
  • Existen probabilidades de ascender en la empresa.
  • Los horarios son flexibles.
  • Recibes descuentos en los productos.

Consejos adicionales para tu candidatura

Entrar a trabajar en Hipercor es muy sencillo, pero no por eso creas que cualquier candidato es una buena opción. Si quieres sobresalir entre el resto y ser el mejor postulante, aplica estos tips adicionales:👍

  • Haz un currículum de calidad . No escribas el currículum meramente por llenar un formulario o cumplir con un requisito. Pon el máximo esfuerzo en redactar cada sección de madera atractiva, motivante y atrapante.

  • Adjunta una carta de presentación . Este documento es muy práctico para ahondar más en tu perfil, sobre todo si sientes que el currículum no ha sido suficiente. Puedes adjuntar la carta de presentación en conjunto con tu CV.

  • Prueba en varias ofertas . No te desanimes si no está disponible el puesto de trabajo que te gustaría. Más bien, inscríbete en distintas vacantes, incluso en aquellas que no sean en Hipercor, pero que forman parte de El Corte Inglés .

  • Atención a la entrevista . Si has aprobado la candidatura, en poco tiempo te llamarán para concertar una reunión. No te pierdas nuestros consejos para la entrevista de trabajo que te ayudarán a tener éxito.

  • Cuida tu presencia . En cualquiera de los cargos que vayas a ejercer, la apariencia es un aspecto vital. Presta atención a tu vestimenta, peinado, higiene y todo lo que influya en la primera impresión.

Para resumir

Si te interesa trabajar en Hipercor, ya sabes todo lo que debes hacer. Es una empresa muy interesante y para la que no necesitas ser un gran magnate si quieres formar parte de su familia. ¿Qué es lo más importante? Te lo resumimos:👇

  • No necesitas experiencia ni mucha formación.
  • Hay diferentes tipos de salarios.
  • Existen numerosas ofertas de empleo.
  • La candidatura la puedes hacer desde casa.
  • Es una red de supermercados que aporta beneficios e incentivos.

Al aplicar los tips que te hemos dado, serás uno de los candidatos más destacados y en poco tiempo pasarás las puertas del hipermercado, pero no para gastar, sino para ganar dinero.

Si quieres tener éxito, empieza por hacer un CV de primera categoría. Visita nuestro catálogo de plantillas de currículum y elige una que se adapte a tu perfil.

Preguntas más frecuentes

No queremos irnos dejándote con dudas, así que respondemos un par de preguntas habituales de los candidatos:

¿Cuántas horas se trabajan en Hipercor?

Todo entra en función del tipo de contrato adquirido. Hay jornadas completas de 8 horas diarias, y otras que varían entre 5 y 6 horas. Por otro lado, es necesario que estés disponible para trabajar fines de semana.

¿Cómo es el proceso de entrevistas en el hipermercado?

Si apruebas la candidatura, te llaman para realizar una entrevista grupal. Posteriormente, te realizan un test psicotécnico para conocer un poco más sobre ti. Por último, se concreta una entrevista individual, que sería la más importante de todas.

¿Qué debo poner en mi CV para trabajar en Hipercor?

Incluye tus datos de contactos, un perfil u objetivo profesional y las secciones de experiencia y formación académica. No olvides tus competencias blandas y duras, al igual que datos de interés que potencien tu perfil. Trata de colocar todo esto en una sola página.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo