Trabajar en H&M: cómo enviar tu currículum ahora

El mundo comercial entiende la importancia que tiene la belleza en la sociedad. En este sentido, H&M es una compañía a la vanguardia de la industria de la moda y la estética, pero no solo eso: también ofrece empleos estupendos para una gran gama de perfiles.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV
Trabajar en H&M es una de las alternativas más prácticas para recién graduados y todos aquellos amantes de la moda y la belleza. Esta compañía distribuye ropa, calzado, cosméticos y todo tipo de productos que sirven para realzar la hermosura. Y nada más atractivo para tu carrera profesional que ejercer tus habilidades en una franquicia de orden mundial.

A continuación, te mostraremos todo lo que necesitas saber para formar parte de su plantilla, incluyendo requisitos, consejos adicionales y un paso a paso para enviar tu currículum.

Dicho todo esto, empecemos.

¿Cuánto se cobra en H&M?

Lo más importante de todo es cuánto dinero vas a ganar. Al fin y al cabo, debes haber invertido mucho esfuerzo en tu carrera universitaria, y por ello resulta primordial que escojas un trabajo que sea bien remunerado. Para esta situación, tenemos buenas noticias, ya que H&M es una compañía que da una muy buena remuneración.

Según el diario El País, el salario medio de los empleados de H&M es de unos 19.639 euros brutos anuales. Esto deja un sueldo mensual de 1.600 euros, más de un 50% más alto que el mínimo nacional . Por consiguiente, se convierte en un buen lugar para comenzar tu trayectoria profesional.

Otros datos interesantes sobre los sueldos son los siguientes:

  • Dependientes a tiempo parcial ganan unos 💰917 euros al mes.
  • Los cajeros y reponedores reciben 💰032 euros mensuales.
  • También hay vacantes que se pagan por horas, cada una por unos 💰8 euros.

Por último, están los cargos de mayor peso y jerarquía, tales como gerenciales y administrativos , cuyo salario llega a alcanzar los 💰50.000 euros al finalizar el calendario.

trabajar en h&m

¿Cómo obtener un trabajo en H&M?

Crear una prenda o elaborar un cosmético para luego vender dichos productos en el mercado lleva su técnica. De la misma manera, hacer una candidatura es un procedimiento que requiere cuidado y atención para que sea exitoso .

Aquí te dejamos algunas claves que te van a ayudar:👇

  • Adquiere formación y experiencia . Estamos ante una empresa multinacional que vende productos de primera categoría y que tiene un alto reconocimiento en el mercado. Por consiguiente, no contratan a cualquiera, así que te debes preparar muy bien.
  • Crea un currículum vitae . Es el documento que potenciará tu perfil y te ayudará a dar a conocer lo mejor de ti. En este resumen puedes plasmar tus habilidades principales para que los reclutadores queden encantados.
  • Estudia la empresa . Hay muchas compañías de moda y maquillaje, pero ninguna de ellas es idéntica. Cada una tiene un funcionamiento distinto, así que tienes que familiarizarte con H&M para saber cuáles son sus políticas.
  • Aprende sobre la moda . No puede recomendar una prenda o decir que cierto maquillaje es efectivo si no sabes de lo que estás hablando. Es verdad, si estás leyendo este artículo es porque te gusta el mundo de la moda, pero nunca está de más profundizar tus conocimientos.
📌 Tip : empieza leyendo nuestro artículo sobre cómo hacer un currículum de vendedor . De esta manera, podrás conocer cuáles son las cualidades más importantes para cautivar el interés de recursos humanos.

Cómo presentar tu candidatura

Nada te impide utilizar el método clásico y acudir a una de sus oficinas, pedir hablar con el encargado y presentar tu currículum. Sin embargo, como sucede con todas las empresas multinacionales, lo más práctico es usar sus canales digitales .

La empresa ha dispuesto los siguientes medios para que los postulantes envíen su currículum:👇

  • Su propio sitio web . Aquí vas a encontrar un portal bastante intuitivo en el que puedes ver numerosas ofertas de empleo, requisitos y consejos para trabajar en H&M. Es una página sencilla y en la que vas a invertir sólo algunos minutos.
  • En Infojobs . En ciertas ocasiones verás ofertas en este portal de búsqueda de empleo. No obstante, son poco habituales y no te encontrarás con un amplio listado de vacantes. Aun así, es buena idea echar un vistazo de vez en cuando.
  • En sus redes sociales . Sobre todo debes revisar los perfiles de Instagram, Facebook y LinkedIn, donde se publica contenido relacionado con ofertas de empleo e información laboral.

¿De qué puedes trabajar en H&M?

Al ser una compañía tan grande y con tantos establecimientos a nivel mundial, se requieren profesionales en todos los sectores , desde vendedores hasta contables, pasando por ingenieros químicos , informáticos e industriales. Algunos empleos son muy demandados, mientras que en otros es poco frecuente abrir vacantes.

Sea como sea, en su página web te vas a topar con los siguientes cargos:

  • Dependiente, cajero y atención al público.
  • Mozo de almacén e inventario.
  • Administración, gerencia y contabilidad.
  • Marketing y diseño gráfico.
  • Laboratorio y elaboración de productos.

¿Qué necesitas para trabajar en H&M?

Técnicamente hablando, la compañía no da una larga serie de requisitos a cumplir para formar parte de su plantilla. En teoría, incluso sin experiencia ni formación académica es posible trabajar aquí. Sin embargo, sabemos que en la mayoría de los casos no es suficiente, mucho más al ver el número de los candidatos que se postulan.

Si deseas tener mayores posibilidades, debes cumplir con lo siguiente:

  • Tener un título universitario relacionado con el sector en el que te vas a desempeñar.
  • Experiencia de 1 año como mínimo.
  • Amplios conocimientos en moda y cosmética.

Por supuesto, si vas a postularte en una tienda pequeña, en una ciudad no muy grande y donde haya poco personal, es posible que entres hasta sin tener trayectoria académica o profesional.

Pero ocurre lo contrario al buscar empleo en sus tiendas principales o aquellas ubicadas en sitios con mucha demanda, como por ejemplo en Barcelona y Madrid .

¿Y cuál es el perfil adecuado?

No creas que tener mucha experiencia, un máster y un doctorado te aseguran un puesto de trabajo en la empresa. Aparte de tus conocimientos y habilidades duras, también es importante que desarrolles habilidades blandas .

Entre las más buscadas están las siguientes:

  • Entrega y compromiso.
  • Interés en seguir progresando.
  • Capacidad de persuasión.
  • Saber cautivar al cliente.
  • Competencias comunicativas.
  • Trabajar en equipo.
  • Puntualidad y responsabilidad.
  • Resolución de conflictos.

Si alguna vez has visitado una de estas tiendas, seguramente quedaste encantado con el buen trato que recibiste y el ambiente que se respira. Esto se debe a la exigencia que existe a la hora de contratar al personal .

💡 Recuerda : si todavía no llenas los requisitos, puedes pensar en comenzar tu trayectoria en una empresa menos exigente. Trabajar en Stradivarius o trabajar en Bershka son buenas opciones para ganar experiencia y luego postularte en H&M cuando tengas un perfil más sólido.

ofertas de empleo en h&m

Cómo enviar el currículum a H&M

Luego de analizar tu perfil y verificar que tienes todo lo necesario para trabajar en H&M, llega el paso decisivo: enviar tu currículum vitae. Ya sabes que existen diferentes medios para presentar tu candidatura, pero para este tutorial utilizaremos su propio sitio web.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Ingresa a la página de H&M

Asegúrate de que utilizas la página de H&M España , a menos que quieras trabajar en otro país, donde tendrás que ubicar el sitio web correspondiente. No olvides que esta empresa tiene presencia en varios países de Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

Dentro de la página podrás ver cuáles son sus ofertas, productos, categorías y las tendencias actuales . Como mencionamos antes, es apropiado que adquieras conocimiento sobre la compañía antes de postularte en ella, así que repasa todas estas secciones.

Cuando estés listo, ve hacia la parte final de la página y ubica la columna Información corporativa . Allí tienes que hacer clic en trabajar en H&M , que es la primera opción disponible.

h&m 1

Aprende sobre la empresa

H&M valora que sus postulantes se familiaricen con todo lo que implica formar parte de su plantilla . Por esta razón, proporciona información sobre su lugar de trabajo, las oportunidades disponibles, beneficios, sostenibilidad, consejos adicionales y posibilidades de crecimiento.

No está de más que eches un vistazo a todas estas secciones para que te termines de convencer de si merece la pena o no inscribirte en una oferta .

De cualquier modo, para ver los cargos, pulsa en el recuadro de Vacantes disponibles .

h&m 2

Busca un empleo en H&M

Estarás ante un listado con las vacantes disponibles, al igual que varias casillas para personalizar la búsqueda. Puedes filtrar la información por un área de trabajo, la localidad y el tipo de empleo. Una vez que encuentres una oferta que sea atractiva , haz clic sobre ella.

h&m 3

Estudia la vacante

En la próxima sección verás información específica sobre el puesto de trabajo, tus responsabilidades, requisitos y el perfil solicitado . También se muestra cuál es el tipo de contrato, el horario y todo lo necesario para el próximo trabajador. Si te gusta todo lo que veas, pulsa en el botón Estoy interesado .

h&m 4

Adjunta tu currículum

Lo primero con lo que te vas a topar es una casilla para adjuntar un currículum vitae . También tendrás la opción de iniciar sesión con LinkedIn, SmartrProfile o Indeed para sincronizar los CVs que tengas cargados en estas páginas. De cualquier modo, una vez que tengas listo tu currículum, termina de llenar tu información personal.

En el formulario se solicitan datos de contacto, formación, experiencia y la educación que has recibido. Vamos, que el currículum lo haces directamente allí en la página de manera muy sencilla. Cuando termines, acepta las políticas y envía tu candidatura para terminar.

El paso final es esperar que los de recursos humanos se comuniquen contigo.

h&m 5
🎁 Extra : antes de hacer la solicitud, mira nuestros tips para enviar un currículum por internet a empresas . Nuestras sugerencias te ayudarán a realizar una candidatura óptima y que cause una buena impresión.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en H&M?

Ya te has dado cuenta de que debes poner bastante esfuerzo para integrarte en su equipo de trabajo. Ahora bien, las ventajas que vas a obtener en esta compañía te terminarán de convencer de que es un gran lugar para ti:👍

  • Buenos salarios . Si consigues un empleo, tendrás un salario muy bueno, mucho más si obtienes un cargo administrativo o con bastante responsabilidad. Recuerda que el sueldo de H&M supera con creces la media nacional.
  • Compras con descuento . No es un secreto que a todos los trabajadores les gusta una que otra prenda y la querrán llevar a casa. Si formas parte de la familia H&M, comprarás tu ropa más barata.
  • Formación y desarrollo . Aquí puedes seguir creciendo tanto a nivel profesional como en el campo personal. Es una empresa que se esfuerza por ayudarte a ampliar tu trayectoria notablemente.
  • Promociones y ascensos . Todo el personal tiene la oportunidad de escalar dentro de la compañía y adquirir puestos de cada vez más jerarquía.

Consejos finales para potenciar tu candidatura

Ya te hemos preparado para presentarte con un gran perfil en H&M y aspirar a obtener un empleo. Sin embargo, ten en cuenta que hay muchos otros candidatos en tus mismas condiciones y que en este mismo instante también desean hacer su postulación.

Por esta razón, te damos algunas sugerencias para destacar entre la multitud:

  • Personalizar tu currículum . Aunque en el sitio web donde haces tu candidatura el currículum sea opcional, nosotros te diremos que es obligatorio. No te limites al típico formulario que llenarán la mayoría de postulantes. Sé único y distintivo, cualidades vitales en este mundillo.
  • Adjunta una carta de presentación . El currículum lleva sólo una hoja, y es posible que sientas que no ha sido suficiente. Si es así, sube una carta de presentación para complementar la información sobre tu perfil. Es un documento que le da un toque personal y más profesional a tu candidatura.
  • Cuida tu apariencia . Vas a trabajar en el mundo de la moda, así que debes vestir con buen gusto y transmitir buenas sensaciones. No necesariamente debes usar la ropa más cara, pero sí demostrar con tu estética que estás preparado para entrar en la industria.
  • Aprende inglés . En los requisitos no se menciona por ningún lado, pero a la larga te dará buenos resultados. Recuerda que esta empresa es multinacional, y si eres de los pocos que hablan otro idioma, es probable que recibas responsabilidades más importantes y bonificaciones en salarios.
⚠️ Cuidado : si tras leer este artículo sientes que tu perfil no se adapta a lo que buscan en la empresa, no te sientas tentado a mentir en el currículum . Es una acción poco honrada y que al final no surte buenos resultados.

Para resumir…

Trabajar en H&M está al alcance de tus manos, mucho más con todas las pautas que te hemos dado el día de hoy. Es verdad, hay que esforzarse bastante, pero sentirás una gran satisfacción al lograr tu objetivo.

Recuerda lo siguiente:

  • Es recomendable tener experiencia y un título universitario.
  • Hay ofertas para profesionales de todo tipo.
  • Puedes hacer la candidatura en su página web o en sus redes sociales.
  • Es posible recibir descuentos, promociones y ascensos.
  • Debes hacer un currículum de primera categoría.

Para finalizar, te recomendamos visitar nuestra sección de plantillas de currículum . Nuestros modelos se adaptan a tus necesidades y te ayudarán a crear un perfil atractivo y que deje ver lo mejor de ti.

Preguntas más frecuentes sobre H&M

Antes de irnos, damos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la empresa:

¿Cuál es la edad adecuada para trabajar en H&M?

La ley española estipula que se necesitan 18 años de edad para trabajar de forma legal sin el consentimiento de los padres. De todos modos, en vista de que se recomienda una carrera universitaria y experiencia, verás empleados desde los 22 – 23 años en adelante. Por otro lado, no existen límites de edad, ya que es una empresa que apuesta por la diversidad.

¿Cuántas horas se trabajan en H&M?

Todo depende del tipo de contrato firmado y el puesto de trabajo en cuestión. Son habituales las jornadas a tiempo parcial, entre 20 y 24 horas a la semana. De todos modos, también están los típicos horarios de 8 horas al día de lunes a viernes.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum