Trabajar en Lidl: todo lo que debes saber

Si estás buscando un empleo sencillo, con una paga razonable y cerca de tu casa, has llegado al lugar correcto. Hoy te enseñaremos todo lo necesario para entrar en una de las grandes cadenas de supermercados: Lidl. Por este motivo, te invitamos a prestar atención a los requisitos, ventajas, desventajas y varios tips novedosos.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Trabajar en Lidl es una de las opciones más populares, sobre todo si eres un joven sin experiencia. También es una buena alternativa si estás cursando una carrera universitaria y quieres un empleo complementario . Existen diferentes tipos de cargos y cada uno presenta distintos pros y contras.

No por nada esta gran compañía cuenta con una plantilla de más de 10.000 trabajadores a lo largo del territorio nacional (Statista). La misma aporta múltiples beneficios destacables a sus empleados, y aunque parezca lo contrario, aplicar en la empresa no es tan difícil.

Hoy vas a conocer todos los detalles que debes saber para obtener un puesto en esta compañía.

Y sin más preámbulo, empecemos:

¿Cuál es el sueldo de un empleado en Lidl?

¿Qué es más importante que saber cuánto vas a ganar? Para responder, todo depende del puesto de trabajo, la jerarquía y la experiencia que poseas.

Por otra parte, y según El Economista, el salario medio en estos supermercados es de 1300 euros al mes.

En cuanto al salario anual, este oscila alrededor de los siguientes datos:

  • Los responsables de departamento ganan más de 💰25.000 euros al año
  • Adjuntos a gerente y cargos operativos reciben de 💰21.000 a 💰23.500 euros brutos
  • Asistentes obtienen una cifra de 💰18.000 euros redondos
  • Puestos básicos, tales como reponedor, cajero y mozo de almacén se pagan con 💰15.886 euros brutos

Lidl paga en 14 ocasiones a lo largo del año, aunque se pueden llevar a 12 veces para que recibas el salario de manera mensual.

Otras estadísticas de empleo en Lidl

Uno de los datos más impactantes de Lidl es que es una compañía que ha ido en crecimiento continuo a lo largo de los últimos años. De hecho, su plantilla ha aumentado en casi 5000 empleados en la última década, convirtiéndose así en uno de los supermercados más importantes del país.

Por otro lado, debes saber que existen más de 600 establecimientos en España , lo que significa que tendrás bastantes lugares en donde buscar empleo. Lo bueno es que todos estos locales son grandes, por lo que se requiere un personal numeroso.

¿Y por qué trabajar en Lidl en primer lugar?

Aunque es uno de los supermercados más populares, no es el único, pues también puedes trabajar en Mercadona o en El Corte Inglés . En realidad, ningún establecimiento es mejor que otro , porque todo depende de tus necesidades, la oferta de empleo y el tipo de cargo que aspires.

De cualquier modo, Lidl es una compañía muy práctica para buscar trabajo gracias a las siguientes razones:

No necesitas experiencia

Como mencionamos al principio, si eres un joven que busca su primer trabajo, Lidl es el supermercado ideal. Te ayudará a crecer como profesional mientras desarrollas habilidades que te harán un trabajador de primera categoría.

Tampoco necesitas mucha formación académica

Entre los requisitos principales para entrar la mayoría de las empresas están las carreras universitarias, másters y doctorados. Sin embargo, en Lidl importa más tu perfil como profesional que tu nivel de educación . Claro está, hay que cumplir con un mínimo, pero de eso hablaremos más adelante.

Queda cerca de tu casa

Hay muchos supermercados Lidl en España , así que probablemente tengas uno cerca de tu domicilio. Dicho en otras palabras, vas a ahorrar tiempo y dinero en transporte, e incluso podrás caminar al trabajo cuando lo desees.

Trabajar en Lidl

Sus empleos son sencillos, bastante sencillos

Vamos, que atender a un cliente, hablar sobre productos básicos y surtir estantes no requiere conocimientos en ingeniería . Por supuesto, sí es importante demostrar ciertas competencias, pero no son nada del otro mundo.

📌 Tip : Si quieres saber más sobre buenos empleos, no te pierdas nuestro post de mejores trabajos para jóvenes sin experiencia . También sirven para estudiantes de carreras universitarias.

Ofrecen una buena remuneración

El salario está por encima de la media en España, y es un 30% más alto que el sueldo mínimo que ha establecido el gobierno. Y si vas ascendiendo dentro de la compañía, posiblemente recibas un mejor desembolso económico a largo plazo . Nada mal.

Cómo trabajar en Lidl

Al ver la extensa plantilla y las miles de solicitudes que se hacen día tras día, quizá pienses que no tienes oportunidades. No obstante, debes mantener la mente positiva y centrarte en el objetivo final: obtener tu primer empleo.

Para aspirar a entrar en esta compañía, puedes utilizar las siguientes estrategias:

  • El método clásico . Consiste en acudir con tu currículum vitae a las oficinas de uno de los supermercados. Haz tu candidatura, explica por qué quieres trabajar allí y qué te hace un buen candidato.
  • A través de internet . Lidl ha dispuesto a todos sus clientes un portal especializado en la búsqueda de empleo. Allí se muestran las ofertas que están abiertas para que los postulantes se inscriban en ellas.
⚠️ Atención : Enviar un CV no es cuestión de solamente adjuntar el documento o ponerlo en un correo electrónico. Antes de seguir, echa un vistazo a nuestros consejos para enviar un currículum por internet a empresas .

Requisitos para trabajar en Lidl

Como ya mencionamos, aunque es una empresa que no es tan exigente en cuanto a requisitos, no queremos decir que cualquiera puede entrar. De hecho, hay un proceso de selección de personal donde salen ganadores sólo los mejores candidatos.

Los requisitos básicos a cumplir son los siguientes:

  • Ser mayor de edad
  • Ser graduado de la educación secundaria obligatoria
  • Tener un currículum vitae actualizado

Con ello podrás aspirar a cargos de mozo de almacén, reponedor y cajero . Ahora bien, si eres alguien con experiencia y quieres un puesto más importante, necesitarás mayor formación profesional, por lo menos de grado medio. Todo entra en función del puesto de trabajo.

Para saber qué es lo que necesitas para trabajar, en la sección de ofertas de empleo de su página web verás las vacantes abiertas. Elige la que te interese y te toparás con una lista con los requisitos específicos para cada una.

¿Y cuál es el perfil adecuado?

Si tienes más de 18 años y has terminado la ESO, seguramente estés ahora mismo saliendo de tu casa para presentarte en Lidl. Pero no te apresures, porque primero hay que cumplir con un perfil que se adapte a lo que buscan en estos supermercados.

Debes demostrar lo siguiente:

  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Dinamismo y energía
  • Motivación y optimismo
  • Flexibilidad horaria
  • Organización y planificación
  • Habilidades de atención al cliente
✒️ Nota : Las competencias comunicativas son vitales para trabajar en un supermercado. Vas a estar rodeado de clientes que tendrán muchas dudas y preguntas, por lo que acudirán a ti con frecuencia.

Cómo enviar el currículum a Lidl

Cómo enviar el currículum a Lidl por su página web

Puestos a lo más importante, ha llegado el momento de enviar el curriculum a Lidl . Ya sabes que puedes usar el método clásico y directo, presentándote en sus oficinas más cercanas a tu casa. Pero si ni siquiera quieres salir de ella, todo es tan sencillo como usar tu ordenador.

Solo debes aplicar estos pasos:

  • Entra en su portal de empleo para ver las ofertas disponibles en Lidl
  • Elige tu nivel académico y el área que te interesa
  • Revisa entre todas las opciones y escoge una que te guste
  • Pulsa en el botón Envíanos tu currículum
  • Haz clic en Inscribirme en esta oferta
  • Rellena todos los formularios

Como ves, el procedimiento es muy sencillo y en cuestión de minutos podrás presentar tu candidatura online para trabajar en Lidl. Si nunca antes has accedido a esta página, será necesario que te registres como nuevo usuario. Te pedirán un número telefónico, un email y una contraseña.

Por otro lado, en los formularios se solicitan datos relacionados con tu formación, experiencia y habilidades. Es como si estuvieses llenando un currículum online. Claro está, el portal te da la oportunidad de adjuntar otros documentos, tales como certificados, expedientes, carta de recomendación, etc.

En este sentido, es buena idea subir un currículum personalizado y original, para que no te quedes solo con el genérico del portal. Al fin y al cabo, es el que usará la mayoría de candidatos, y no te hará sobresalir entre el resto.

Sea como sea, lo último que te queda es hacer clic en Guardar e inscribir en oferta .

¿Y qué hay de los beneficios?

Como toda gran cadena de supermercados, los empleados van a disfrutar de múltiples beneficios. Se tratan de incentivos que hacen de la estancia mucho más amena y que los trabajadores sientan mayor compromiso. Tanto los empleados como la compañía reciben ventajas recíprocas.

Entre los beneficios generales más importantes están los siguientes:

  • Disfrutarás de un ambiente agradable
  • Puedes ascender como profesional
  • El sueldo es muy bueno para personas sin experiencia

Pero aparte de estos puntos favorables, la empresa también ofrece otros incentivos interesantes:

Conciliación personal, familiar y laboral

Los beneficios son variados en función de tu perfil y condición, pero incluyen:

  • Horas de lactancia
  • Permiso de paternidad y maternidad
  • Campamento de verano para hijos de los trabajadores
  • Bajas por enfermedad
  • Guardería

Ayuda económica

Aplica tanto para los nuevos trabajadores como para los que ya llevan años en la empresa, abarcando lo siguiente:

  • Plan de pensión
  • Plan de jubilación
  • Premio de antigüedad
  • Préstamos
  • Anticipo de nómina
  • Paga extraordinaria
  • Plan de ahorro

Salud y bienestar

Dos criterios vitales para que los trabajadores tengan un buen desenvolvimiento, y por ello se les otorgan los siguientes seguros:

  • Médico
  • Dental
  • Invalidez
  • De vida
  • Oftalmológico

Incentivos y descuentos

Todo buen trabajador se sentirá a gusto al disfrutar de los siguiente:

  • Bonificación por productividad
  • Aparcamiento gratuito
  • Descuento para empleados
  • Ayudas para formación universitaria
  • Tarjetas de regalo
  • Abono de transporte

Por supuesto, cada uno de estos beneficios será proporcionado a distintos empleados, en función de su cargo y condición.

Posibles contras que debes considerar

Al ver la lista de beneficios quizás pienses que esta empresa es una maravilla en todos los sentidos. Pero nada más lejos de la realidad , porque simplemente hablamos de una lista, que no siempre se cumple a cabalidad. De hecho, no existe ningún empleado que haya recibido todos y cada uno de los beneficios, sino un par de ellos solamente.

De cualquier forma, sí que existen ciertas desventajas que te deben poner a pensar antes de decidirte a trabajar en Lidl. Evalúa lo siguiente:

  • La mayoría de los empleos son monótonos
  • Hay muchos cambios en los horarios
  • Existe mucha competitividad entre los empleados
  • No recibes una buena formación desde el inicio
Trabajar en Lidl curriculum

Consejos adicionales para asegurar tu puesto

Estás casi listo para trabajar en Lidl, pero falta ese pequeño paso para que los reclutadores se decidan por ti. Si quieres potenciar al máximo tu candidatura, sigue estos tips adicionales:

  • Presta atención a tu currículum . El CV debe ser objetivo, breve, personalizado y óptimo. Tienes que redactar de forma que enganche al lector y que le indique que eres el mejor candidato. Y ya sabes, no te limites solo al formulario genérico del portal web de litio.
  • Usa una carta de presentación . Este documento te permite ahondar en tu perfil, tus competencias y las habilidades que te hacen un buen profesional. Le da un toque más serio y personal a la candidatura.
  • Postúlate para varias ofertas . Verás vacantes abiertas para cajero, reponedor, mozo de almacén, repartidor, entre otros. El objetivo es trabajar, así que apúntate a varias ofertas, teniendo la mente abierta.
  • Prepara la entrevista . Mira nuestros 55 consejos para una entrevista de trabajo para estar mejor preparado cuando te llamen. Así podrás dar respuestas sólidas y vas a captar más interés.
🎁 Tip adicional : Puedes aprender más en nuestro artículo de cómo hacer un currículum para supermercado . Te enseñamos paso por paso lo que debes hacer para crear un documento exitoso.

Para resumir

Si eres un joven sin experiencia, buscas un empleo complementario o necesitas una oferta para la que no haga falta mucha formación, trabajar en Lidl es una gran alternativa. Ofrece un salario razonable , los trabajos no son complicados y hay un buen ambiente laboral .

Aquí tienes un resumen de todo lo analizado en este artículo:

  • Debes ser una persona motivada y capaz de trabajar en equipo
  • El salario promedio es de unos 1300 euros al mes para empleados básicos
  • Puedes enviar el currículum a través de internet
  • Obtienes beneficios médicos, descuentos e incentivos
  • Tienes que estar dispuesto a someterte a horarios rotativos

Dicho todo esto, ya estás preparado para pasar la puerta del supermercado, pero no para gastar dinero, sino para hacerlo. Para finalizar, te recomendamos mirar nuestro catálogo de plantillas de currículum para que escojas una que se adapte a tu perfil.

Preguntas frecuentes

Antes de concluir, respondemos un par de preguntas interesantes que se hacen ciertos postulantes:

¿Cuál es la edad mínima para trabajar en Lidl?

La edad que ha establecido el gobierno español para trabajar es de 18 años, como mencionamos en los requisitos. Aun así, en ciertas circunstancias se reciben a jóvenes de 16 años, siempre y cuando tengan una autorización firmada por los padres.

¿Qué tan largo debe ser mi currículum para Lidl?

La norma básica para casi todos los currículums es no sobrepasar la hoja de longitud. Una página es más que suficiente para narrar tu formación, trayectoria y competencias.

¿Cuántas horas se trabajan en Lidl?

La gran cadena de supermercados ofrece diferentes tipos de jornadas laborales. Está el horario completo de 40 horas, pero también contratos de 16, 22, 25, 30, 32 y 35 horas. Normalmente se reparten de manera rotativa a lo largo de la semana.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo