Diseña tu candidatura para trabajar en Stradivarius

Te apasiona el mundo de la moda, estás comenzando en el ámbito comercial y necesitas un buen empleo. Si es así, Stradivarius es una empresa que seguramente te va a gustar. Por esta razón, en este artículo te enseñaremos todo lo necesario para aplicar en ella en este mismo instante.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Trabajar en Stradivarius es una opción muy interesante para quienes sienten amor por el diseño y la moda. Pero claro, no sólo los grandes expertos en confección y diseño de prendas tienen la oportunidad de entrar en la compañía. También hay muchas vacantes para jóvenes sin experiencia, estudiantes y quienes buscan un empleo complementario.

Estamos hablando de una de las tiendas de ropa más grandes a nivel nacional e internacional. Solamente en España vendió más de 1.200 millones de euros en el año pasado . Más ventas es igual a más clientes, y más clientes supone un mayor requerimiento de trabajadores, y aquí es donde entras tú.

¡Empecemos ahora mismo con esta guía detallada!

¿Cuánto pagan por trabajar en Stradivarius?

Detrás de un gran diseñador, aparte de la dedicación y la pasión por su arte, existe un criterio que impulsa su motivación: recibir dinero por sus productos . Y ocurre lo mismo a la hora de trabajar en Stradivarius, pues seguramente lo primero que deseas saber es cuánto vas a ganar.

Pues bien, hay una amplia variedad de salarios, en función de tu puesto, la jerarquía e incluso tu experiencia dentro de la compañía. En promedio, el salario base es de 850 euros (Glassdoor), y con algunos beneficios adicionales que elevan la remuneración a unos 950 euros al mes, aproximadamente.

Otros datos interesantes sobre salarios son los siguientes:

  • Los dependientes reciben 💰920 euros al mes
  • A los cajeros se les paga con una media de 💰000 euros mensuales
  • Empleados a medio turno ganan entre 💰450 y 💰600 euros

Por otro lado, están los cargos más importantes, tales como especialista de contenido, coordinador de logística, responsable de tienda y diseñadores . El sueldo para este tipo de profesionales queda comprendido entre 40.000 euros y 50.000 euros brutos al año.

Otros datos de interés

Stradivarius es una marca que vende ropa, zapatos y accesorios , y como te has dado cuenta sus establecimientos son bastante grandes. Por lo tanto, se requiere un personal numeroso para poder atender todas sus áreas.

En el año 2020 estaban registradas unas 280 tiendas en España , con una plantilla que rondaba los 4.000 empleados. Como ves, existe cierto grado de competencia, así que debes poner bastante esfuerzo para potenciar tu perfil y ser el mejor candidato.

📌 Tip : Recuerda que al formar parte de Inditex, el proceso de selección de personal es el mismo para todas sus marcas. Por ello, haces bien en mirar nuestros consejos para trabajar en Inditex .

pasos para trabajar en stradivarius

Cómo obtener un empleo en Stradivarius

No pienses que debes ser un gran magnate o precursor de la moda ni tener amplia experiencia en el sector. Hay vacantes para todo tipo de perfiles, sin importar su trayectoria. Ahora bien, ¿qué debes hacer para postularte en la empresa? Tienes tres opciones:👇

  • El método clásico . Consiste en ir currículum en mano a una de las oficinas de esta gran franquicia de ropa. Pide hablar con el encargado, menciona que acudas por una vacante disponible y explica más detalles sobre tu perfil.
  • Realizar la candidatura online . Al formar parte del grupo Inditex, Stradivarius está integrada en la base de datos de su página web. Allí mismo puedes solicitar un puesto de trabajo y presentar tu perfil.
  • Hacer una autocandidatura . Si no ves una vacante disponible o no se han abierto ofertas de empleo, no te des por vencido. Nada te impide ir a uno de sus establecimientos y darte a conocer como un gran candidato. Es verdad, debes armarte de valor para asumir el riesgo, pero puedes obtener buenos resultados.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Stradivarius?

Antes de tomar la decisión de entrar en la empresa, lo primero que tienes que hacer es conocer los requisitos para ser el mejor postulante. Afortunadamente, no necesitas los estudios universitarios más impresionantes, ni tampoco montones de años de experiencia. Los únicos recaudos esenciales son los siguientes:👇

  • Educación secundaria obligatoria.
  • Habilidades de atención al cliente.
  • Vivir en la provincia donde está abierta la vacante.

Por supuesto, para cargos más importantes, tales como gerenciales y administrativos, sí se piden más requisitos. Normalmente se exige una carrera universitaria demostrable, experiencia profesional y competencias más específicas.

¿Y cuál es el perfil adecuado?

La ventaja que aportan los pocos requisitos para entrar también puede suponer todo un reto. Y es que habrá mucho más candidatos que sean una buena opción para un puesto de trabajo. Por esta razón, debes esforzarte por potenciar tu perfil y demostrar lo siguiente:👇

  • Dinamismo y proactividad.
  • Orientación a la venta.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Organización y orden.
  • Gran pasión por la moda.

Aunque estas no son fórmulas infalibles, si manifiestas estas cualidades, serás un postulante mucho más atractivo y con mayores posibilidades en el proceso de selección de personal.

¿Cómo enviar el currículum a Stradivarius?

Llenas los requisitos, te gusta el salario y tu perfil es el adecuado para trabajar en Stradivarius. Entonces ha llegado el momento definitivo: enviar tu currículum vitae. Ya sabes que puedes tomar la iniciativa y presentarte en una de sus oficinas, sobre todo si está cerca de tu casa.

Sin embargo, lo más práctico es recurrir a los medios digitales que ha abierto el mismo grupo Inditex. De esta manera, podrás conocer más sobre las vacantes y ver una amplia variedad de ofertas de empleo . El procedimiento es muy sencillo y en cuestión de minutos tendrás tu candidatura lista.

Aplica estos pasos:

Entra al portal de empleo de Inditex

Comienza por hacer clic en el siguiente enlace para acceder al portal de ofertas de empleo de Inditex . Verás que al principio hay muchas vacantes, incluso varias en otro idioma. Por consiguiente, debes filtrar la información eligiendo una marca, el mercado y la ciudad .

Para ello verás un menú desplegable en cada una de las casillas donde tienes que seleccionar los puestos de trabajo que te interesan y especificar que deseas aplicar en Stradivarius . Tras esto, haz clic en el botón Buscar .

stradivarius 1

Mira las ofertas disponibles

Ahora así apreciarás las vacantes específicas para trabajar en Stradivarius. Puedes volver a filtrar la información utilizando un cargo , o simplemente ver todas las ofertas. Esta última opción es muy práctica si todavía no te decides en qué ámbito deseas trabajar.

Una vez que veas una opción que sea de tu agrado, haz clic sobre ella.

stradivarius 2

Analiza la oferta

Dentro de la oferta de empleo encontrarás más información sobre las responsabilidades, cuál es el perfil adecuado y los requisitos necesarios . Tendrás todos los detalles relevantes para que sepas si eres un candidato apto para la vacante. Si cumples con todo lo necesario, pulsa en el botón Inscríbete .

stradivarius 3

Acceder a la web

Antes de comenzar a llenar tu candidatura, debes registrarte o, en su defecto, iniciar sesión en la plataforma. Si en alguna ocasión ya te has registrado, solo debes colocar tu correo electrónico y una contraseña para ingresar en su web. En caso contrario, haz clic en la sección Crear perfil y haz tu registro con el email.

stradivarius 4

Rellena los formularios

Para finalizar, solo queda llenar todos los datos solicitados en el formulario de la página web. Empieza con tu nombre completo y apellidos, pasando por dirección, intereses y otros datos relevantes. Más adelante hay que colocar datos del puesto de trabajo, tu formación y experiencia.

Stradivarius 5

Este formulario es bastante sencillo y solo debes agregar tus datos principales. Por último, verás una casilla para adjuntar tu currículum personalizado. Una vez que esté todo listo, envía tu candidatura y espera a recibir una llamada de recursos humanos.

🎁 Nota : Recuerda echar un vistazo a nuestros consejos para enviar un currículum por internet a empresas . Así podrás adjuntar un documento que sea efectivo y que cause la mejor primera impresión.

Beneficios de trabajar en esta compañía

Como has visto, aplicar dentro de esta franquicia de ropa es bastante sencillo y no te va a llevar mucho tiempo. No obstante, quizá te preguntes por qué elegir a esta marca frente a otras. Al fin y al cabo, también puedes trabajar en Zara , Tempe, Pull and Bear, entre otras de sus variedades.

Aun así, ten en cuenta que existen algunos beneficios importantes que hacen de este lugar uno de los mejores para comenzar:👍

  • Hay muchas ofertas disponibles . La cantidad de vacantes es muy numerosa, y lo mejor de todo es que no necesitas ni mucha experiencia ni amplia formación. Solo con tener un buen perfil es más que suficiente en la mayoría de las ocasiones.
  • Los empleos son sencillos y amenos . Atender al cliente, dar información sobre los productos y organizar la tienda son trabajos que no requieren de demasiadas competencias.
  • Gran flexibilidad horaria . Esta compañía permite compaginar tu trabajo con el resto de tu vida. Asimismo, es ideal para un empleo complementario o para trabajar mientras estás estudiando.
  • Buen ambiente de trabajo . Es un entorno donde hay compañerismo y muchas más personas que sienten la misma pasión que tú. Y claro, irás aprendiendo más a medida que ganes experiencia en la empresa.

Puntos no tan favorables que debes considerar

No todas las empresas son perfectas, y Stradivarius no es la excepción . En primer lugar, aunque los empleos son sencillos, también resultan agotadores, pues tendrás que estar toda la jornada atendiendo a los demás, normalmente de pie.

Por otro lado, es difícil ascender dentro de la franquicia , así que solamente algunos privilegiados obtienen un cargo superior en el futuro. Tienes que establecer si estos inconvenientes son influyentes en tus metas personales.

En caso de que prefieras buscar otras opciones, te sugerimos echar un vistazo a nuestra guía para trabajar en Kiabi , así como nuestros consejos para trabajar en H&M.

Consejos para sobresalir entre los demás

Si piensas que trabajar en Stradivarius es lo mejor para ti, ya sabes lo que debes hacer para aplicar en la compañía. Pero recuerda que habrá muchos otros candidatos con un perfil parecido al tuyo. Por este motivo, te damos algunos tips adicionales que te ayudarán a destacar entre la multitud:👍

  • Presta atención a tu CV . Es verdad que llenas un currículum online en los formularios del portal de ofertas de empleo. Ahora bien, lo más práctico es hacer un CV personalizado que destaque lo mejor de ti, sobre todo en la sección de competencias. Es el que debes adjuntar en el sitio web.
  • Prueba en varias ofertas . Verás vacantes disponibles para cajero, reponedor, atención al público, almacén, dependiente, entre otros. Casi todos los puestos se pagan de la misma manera, así que no dudes en hacer tu candidatura para varias ofertas y tener mayores posibilidades.
  • Adjunta una carta de presentación . Este documento no es obligatorio, pero sí se convierte en una herramienta muy práctica para complementar. Usa una carta de presentación para ahondar más en tu perfil y darte a conocer como un mejor candidato.
  • Elige una buena foto . Tanto en el currículum como en el portal de búsqueda de empleo se te solicitará una foto. Elige una imagen donde te muestres sonriente, bien peinado y con una vestimenta profesional. Las fotos influyen directamente en la primera impresión.
⚠️ Cuidado : En algunos países está mal visto colocar una foto en el currículum, pues se considera un acto discriminatorio. Entre ellos están Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, entonces suprime la foto si vas a aplicar en estas regiones fuera de España.

cómo obtener empleo en stradivarius

¿Listo para trabajar en Stradivarius?

Obtener un empleo en Stradivarius ahora será mucho más sencillo de lo que la mayoría podría suponer. Esta es una empresa sobresaliente que podría encajarte a la perfección si buscas un trabajo flexible, con una remuneración razonable y un ambiente donde disfrutes lo que haces.

¿Qué es lo más importante? Te lo resumimos ahora:

  • No necesitas experiencia ni amplia formación.
  • Hay muchas ofertas de empleo disponibles.
  • Puedes hacer tu candidatura desde casa.
  • Recibirás numerosos beneficios y descuentos.
  • El CV es el documento que te abrirá las puertas.

Visita nuestra sección de plantillas de currículum para que veas un amplio catálogo de modelos disponibles para ti. Descarga el que sea más apropiado para tu perfil y así podrás destacar en el proceso de selección de personal.

Preguntas frecuentes sobre Stradivarius

Terminamos este post con las respuestas a algunas preguntas que tienen ciertos candidatos. Así no se te va a escapar ningún detalle:

¿Qué edad necesito para trabajar en Stradivarius?

El gobierno español establece una edad mínima para trabajar de 18 años. Fuera de eso, no existe ningún criterio específico para entrar en la compañía. Aun así, lo habitual es ver personal joven en la mayoría de marcas de Inditex relacionadas con la moda.

¿Qué es mejor, Zara o Stradivarius?

Son empresas parecidas, así que no hay una respuesta en concreto. Todo depende de tu perfil y también tus gustos personales. En cuanto a salarios, requisitos y beneficios, son más o menos los mismos.

¿Cuántas horas se trabajan?

La jornada laboral entra en función del tipo de contrato obtenido. Hay horarios de medio tiempo, idóneos para estudiantes, al igual que jornadas completas de 40 horas semanales.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum