Top 7 trabajo nocturnos para mujeres: cómo crear un buen CV y dónde buscar empleo

Si estás buscando opciones de trabajo de noche, para gozar de mejores beneficios económicos y mayor flexibilidad horaria, aquí te decimos qué trabajos puedes hacer.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Trabajar de noche es la única alternativa para mujeres que no pueden trabajar durante el día, bien sea porque estudian, porque tienen otro trabajo, porque las tareas del hogar absorben su día o porque no quieren.

Afortunadamente, hay una infinidad de empleos que puedes desempeñar en turno de noche, con sueldos competitivos y flexibilidad horaria para que tengas el día libre para ocuparte de tus compromisos y descansar.

Aquí te presentamos nuestro top 7 de trabajo nocturnos para mujeres. ✔

1. Enfermera


Esta es una opción para ti si cuentas con estudios técnicos o superiores que te califiquen como profesional sanitario, porque lógicamente la formación es un requisito excluyente.

Lo mejor de este tipo de trabajo es que, aparte de que puedes trabajar en turno de noche, tienes un amplio mercado laboral; así que puedes trabajar en hospitales, clínicas y otros centros de atención médica, pues el servicio de enfermería es requerido las 24 horas del día.

Por supuesto, tu currículum de enfermera debe demostrar tu experiencia y/o habilidades en un lenguaje sencillo y muy persuasivo para llamar la atención del reclutador.

2. Técnico de laboratorio


Todos los centros médicos deben contar con personal disponible en el área de laboratorio para atender la solicitud de exámenes de emergencias, así que aquí tienes otra opción.

En este caso, no es necesario que cuentes con estudios universitarios, suele ser suficiente con que poseas estudios medios/técnicos para obtener las habilidades esenciales para ocupar este puesto de trabajo, porque también es un perfil vital en el área sanitaria.

Como dato extra, procura que tu CV venda persuasivamente tus mejores habilidades, también describe detalladamente las funciones desempeñadas en empleos anteriores.

3. Recepcionista de hotel


Otro de los empleos nocturnos para mujeres más demandados está relacionado con el sector de hospitalidad: recepcionista. 

Y es que los establecimientos de hospedajes prestan servicios las 24 horas del día, así que necesitan contar con una recepcionista que se encargue de atender a los huéspedes.

Para ocupar este cargo no suelen exigir estudios superiores, puedes formarte con cursos y talleres de atención al cliente, gestión administrativa y uso de programas de ofimática, por ejemplo.

En cuanto a dónde puedes trabajar, lógicamente el sector de hospitalidad va mucho más allá de los hoteles, también puedes buscar empleo en resorts, hostales, entre otros. La clave es crear un currículum de recepcionista de hotel que sea persuasivo y relevante.

Trabajo nocturnos para mujeres

4. Camarera de piso


Siguiendo en el mismo sector de hospitalidad, un trabajo nocturno para mujeres que es muy común en esta área es la limpieza de habitaciones, es decir, camarera de piso.

En este puesto de trabajo tendrás que encargarte del orden y limpieza de las habitaciones, así como garantizar que cuenten con los suministros esenciales para el disfrute de una estancia acogedora.

No se requieren estudios superiores, basta con contar con bachillerato o secundaria, generalmente; además, tener disponibilidad de horario para asumir el turno de noche, por supuesto.

Como un plus, resalta tus habilidades de organización y limpieza en tu curriculum vitae.

5. Cocinera


Como cocinera puedes acceder a un mercado laboral muy amplio y variado, para que elijas el área que más te guste dentro de la cocina y en el tipo de establecimiento que prefieras.

En esta ocasión, debes enfocar tu búsqueda de empleo en lugares de comida rápida, sobre todo, porque son los que usualmente trabajan toda la noche, como McDonald 's.

También puedes buscar empleo en sitios que trabajan desde la noche hasta la madrugada, que sigue siendo un trabajo bien remunerado con menos horas de jornada laboral.

Por supuesto, asegúrate de que tu currículum de cocinera muestre atractivamente tu información laboral en el área culinaria y, especialmente, tus mejores habilidades profesionales.

En cuanto a los estudios, dependerá de tu rango como cocinera, aunque suele ser suficiente con contar con estudios medios/técnicos o cursos y/o talleres sobre el área. 

6. Guardia de seguridad


Sí, las mujeres también pueden trabajar en el área de seguridad, específicamente como guardia de seguridad en eventos, empresas, edificios residenciales, entre otros lugares.

De modo que si posees habilidades de observación, resolución de conflictos y toma de decisiones rápidas, más un buen nivel de resistencia física, puedes aplicar a este tipo de trabajo. Todo esto debes especificarlo en tu CV, con un tono positivo, persuasivo y muy profesional.

Trabajo nocturnos para mujeres

7. Conductora


Y si tienes un coche propio, también puedes ofrecer servicios de conducción, sea en una línea de taxis, empresa de transporte privado, instituciones académicas, Uber, entre otros. De hecho, también puedes prestar el servicio de manera particular.

Para ser considerada para este tipo de empleos tienes que contar con una licencia de conducir, en el grado que te permita manejar el tipo de vehículo que desees, que puedes especificar en el encabezado de tu currículum para que sea lo primero que lea el reclutador.

Los estudios mínimos requeridos suelen ser los básicos (bachillerato o secundaria).

Otros empleos de noche para mujeres


Además de los anteriores, los siguientes también son trabajos de noche para mujeres 👇:

  • Camarera de restaurante.
  • Barman.
  • Asistente médico.
  • Auxiliar de cocina.
  • Promotora de eventos.
  • Operadora de call center.
  • Auxiliar de enfermería.
  • Cajera en farmacias y supermercados.

Dónde buscar trabajos nocturnos para mujeres


Todos los trabajos anteriormente mencionados puedes buscarlos en plataformas de empleo, por ejemplo, personalizando las búsquedas teniendo en cuenta el horario nocturno y tu ubicación (Madrid, Barcelona, Málaga, etc.); así recibirás solo ofertas de tu interés.

Entre las principales páginas de trabajo, destacan 👇:

  • InfoJobs.
  • Indeed.
  • LinkedIn.
  • Infoempleo.
  • Jooble.
  • Empléate.
  • Milanuncios.

Para aplicar a trabajos por estas páginas debes registrarte (o iniciar sesión, si ya tienes un perfil), buscar las vacantes y enviar tu CV.

También puedes caminar por tu ciudad con un par de ejemplares impresos de tu curriculum vitae, así ahorras tiempo y, a su vez, aplicas a empleos no publicados en plataformas online.

Trabajo nocturnos para mujeres

En conclusión…


Estas son opciones laborales con horario flexible y buen sueldo para mujeres que no quieren/pueden trabajar durante el día. Si alguna te interesa, comienza a aplicar ahora. ✔

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Preguntas frecuentes sobre trabajos nocturnos para mujeres

Para concluir, respondemos estas dudas relacionadas 👇:

¿Cuál es el horario nocturno de trabajo en España?

Actualmente, se considera trabajo nocturno a la jornada laboral que se da entre las 22:00 horas y las 6:00 del día siguiente (07:00 como tiempo máximo).

¿Cuáles son las ventajas de trabajar de noche?
  • Más tiempo libre durante el día.
  • Mejor remuneración.
  • Ambiente de trabajo más tranquilo.
  • Menos tráfico.
¿Qué tan pesado es trabajar de noche?

Esto dependerá del tipo de actividad que hagas y de cuán exigente sea tu horario.

En líneas generales, acostumbrar al cuerpo a no descansar durante la noche puede traer problemas de salud a largo plazo, pero es entendible que el turno de noche sea la única opción para algunas personas. En este caso, es vital que descanses durante el día.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum