CV asistente personal: cómo crearlo como todo un experto

Los asistentes personales son profesionales requeridos en muchas empresas, además, pueden trabajar de forma independiente. En cualquiera de los casos, es necesario escribir un currículum en el que dejes claro cuáles son tus habilidades y qué capacidades has adquirido a lo largo de tu experiencia si la tienes.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV asistente personal

Rosa Arias  
Asistente personal con experiencia en el trabajo en empresas y para personas  
Datos de contacto

Dirección: Avenida Virgen del Rocío, Málaga, España Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono: 000 000 000
 

Perfil profesional
Asistente personal con 2 años de experiencia. En mis empleos anteriores asistí a los ejecutivos de la Agencia Intelligence y trabajé como independiente. Durante este período, asistí a personas y empresas. En ambos casos, organicé reuniones, planeé viajes, gestioné relaciones públicas y creé calendarios de contenido a publicar en redes sociales.
 

Experiencia
Asistente virtual Independiente,
Málaga, España
Abril de 2022 - Mayo de 2023

  • Trabajé para 5 personas y 3 empresas medianas.  
  • Realicé un calendario de contenidos para organizar las publicaciones que se harían en las redes sociales de la empresa.  
  • Programé eventos a los que asistirían las personas y garanticé el cumplimiento de sus compromisos.  
  • Manejé la comunicación de mis clientes haciendo un filtrado de llamadas y respondiendo los mensajes electrónicos.  

Asistente de dirección Agencia Intelligence,
Málaga, España
Enero de 2021 - Marzo de 2022

  • Organicé reuniones presenciales y virtuales, y preparé los documentos necesarios en ellas.  
  • Planeé los viajes de los ejecutivos y me aseguré de que cumplieran sus calendarios.  
  • Detecté las necesidades de los ejecutivos para anticipar los posibles problemas y preparar las soluciones.  
  • Recopilé la información de otros documentos y registré las facturas.  

Educación
Grado en Gestión y Administración Pública
Universidad de Málaga, España
Febrero de 2016 - Octubre de 2020
 

Habilidades

  • Gestión de redes sociales personales y empresariales.  
  • Capacidad para realizar tareas de relaciones públicas.  
  • Planificación de reuniones y gestión de citas.  
  • Conocimiento en diseño gráfico.  
  • Comunicación oral y escrita.  
  • Confidencialidad.  
  • Organización.  
  • Creatividad.  

Información adicional

  • Inglés (C1).  

«¿Qué tipo de información debo colocar en mi CV asistente personal ?» «¿Cómo debo realizar la redacción de este documento?»

En este artículo serán respondidas estas y otras dudas que tengas con respecto a cómo hacer un currículum. La guía es personalizada , así que se adapta a tu profesión. Además de consejos, te dejaremos ejemplos con los que verificas que tus secciones estén redactadas correctamente y hasta puedes usarlos de inspiración.

Con nuestra ayuda lograrás escribir un curriculum vitae adaptado perfectamente a la vacante y así tendrás más posibilidades de resaltar. Lo primero que te facilitaremos es un ejemplo de un currículum completo de un asistente personal.

En Ejemplos-Curriculum nos hemos asegurado de hacer guías de creación de los currículums de diferentes tipos de asistentes. A continuación, te dejamos los accesos a algunas de ellas 👇

¿Cómo crear un currículum apropiado para un asistente personal?

El de asistente personal es un trabajo que tiene una gran oferta de profesionales bien preparados para ocupar el puesto. El CV es la manera de tener la oportunidad de demostrar todo lo que tienes por ofrecer profesionalmente. Para que este supere los filtros o el primer vistazo que le dé el reclutador, debes cuidar su redacción .

No basta con crear un documento en Word y comenzar a escribir la información sobre tus empleos anteriores, estudios y competencias. En realidad, el documento debe tener una apariencia atractiva y, al mismo tiempo, profesional. Su diseño debe resaltar, esto no es difícil, pues puedes crear una plantilla o usar una de las que están disponibles en línea.

En cuanto al contenido, los consejos a aplicar en él son los siguientes 👇

  • No hagas un currículum genérico, los reclutadores descartan de inmediato este tipo de CV. Por eso, tienes que dedicar suficiente tiempo a conocer la vacante y a la empresa para personalizar al máximo el contenido.
  • La información se redacta con claridad, brevedad y de manera directa, así logras respetar la extensión común de los currículums que es de 2 hojas como máximo, pero una de preferencia.
  • No sobrecargues el currículum con texto, tienes que evitar los párrafos muy largos y dar prioridad a las listas. Es necesario que haya suficientes espacios en blanco para favorecer la legibilidad.
  • Evita sobrecargar el documento visualmente, no uses diferentes tipos de fuentes o tamaños de las mismas. Tampoco emplees una plantilla que contenga una combinación de colores exagerada.
  • Lee varias veces el CV para que elimines cualquier error de puntuación, de ortografía o cualquier palabra que no sea coherente.

Para que sigas estas recomendaciones a la perfección, haz una excelente elección del formato y la estructura del currículum.

El mejor formato y estructura para tu CV

El formato de tu currículum varía por las condiciones de tu candidatura, por ejemplo, si tienes una experiencia sólida, utiliza el formato mixto . En él logras destacar tu trayectoria laboral sin dejar de lado tus habilidades las cuales son tan importantes en el trabajo de asistente personal.

Por otro lado, si tu trayectoria laboral es corta o apenas estás solicitando tu primer empleo, sigue el formato funcional . En él se te da la oportunidad de variar la estructura a tu favor y dar mayor importancia a tus competencias y así cubrir la falta de experiencia.

La estructura que recomendamos aplicar al usar el formato funcional y el mixto es esta 👇

  • Encabezado.
  • Extracto profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

Esta es la estructura que predomina en los procesos de selección de la actualidad, así que no recomendamos cambiarla. Para quienes no tienen experiencia, más adelante explicaremos cómo hacer un currículum que se adapte a ellos.

Empieza completando el encabezado de tu CV

Para que el seleccionador te identifique desde el primer contacto que tengas con él en el proceso de selección, tienes que incluir información personal en el encabezado. No es necesario que profundices demasiado en este aspecto, es decir, no añadas datos como tu estado civil, fecha de nacimiento y otros .

La única información personal necesaria en el encabezado de tu currículum de asistente personal es tu nombre completo. Luego, ingresa tus datos de contacto siendo los principales la dirección de tu residencia, correo electrónico y número telefónico. Cuando escribas estos datos, asegúrate de lo siguiente 👇

  • Todos los datos de contacto que indiques en el currículum tienen que estar activos, así no surgirán inconvenientes cuando el reclutador desee contactarte.
  • En el caso de tu correo electrónico, tiene que ser profesional, lo mejor es que sea tu nombre y apellido. Después de enviar el CV y mientras la oferta de trabajo se mantenga activa, revisa la bandeja de entrada regular y detenidamente para que no pases por alto algún mensaje del empleador.
  • Lo que más recomendamos es que el número telefónico que agregues sea el de tu móvil, pues es el que siempre tienes contigo, así que, si el encargado del proceso de selección te llama, puedes contestar de inmediato.

En el encabezado también debe haber un título de una línea en la que te describas a ti mismo en sentido profesional. Para escribirlo, comienza con el nombre de tu profesión y sigue con la breve descripción de una fortaleza , como una experiencia, logro o competencia técnica que represente una ventaja competitiva en el proceso.

Veamos un ejemplo de este apartado 👍

CORRECTO

Israel Bravo

Asistente personal con experiencia en la ayuda a directivos de empresas

Datos de contacto

Dirección:

Calle de La Creu, Valencia, España

Correo electrónico:

[email protected]

Teléfono:

000 000 000


CV Asistente personal

Capta la atención del seleccionador con un extracto profesional

El extracto profesional se ubica en la parte superior de tu CV de asistente personal y en él haces un resumen de los puntos que más se adaptan al empleo. Para escribirlo, puedes extraer información de las secciones de experiencia y habilidades .

Claro está, no debes copiar contenido de otras secciones y pegarlo en el párrafo del extracto profesional. La redacción en este apartado tiene que ser en estilo de introducción , también debe ser atractiva para lograr que el lector se sienta motivado a conocer los datos expuestos en las demás secciones.

En caso de que tengas una experiencia sólida, el extracto se titula «Perfil profesional», el párrafo que lo compone debe ser de un máximo de 5 líneas . A continuación, te presentamos un ejemplo 👍

CORRECTO
Asistente personal con 2 años de experiencia. En mi empleo en la Empresa Integral asistí a los directivos y me encargué principalmente de la gestión de sus agendas tanto dentro de la compañía como fuera de ella incluyendo viajes. Por eso, también programé sus citas y contacté con clientes, socios y distribuidores para planear reuniones.

Si no tienes una trayectoria laboral larga o simplemente aún no la has iniciado, te resulta complicado crear un extracto de este tipo, pero hay una solución. En este caso, el extracto tiene el título «Objetivo profesional» . Lógicamente, el título no es lo único que cambia, sino también el contenido. Para saber más, lee 👇

Escribe sobre tu experiencia como asistente personal

El apartado de tu experiencia es el que más influye en la imagen que el reclutador se haga de ti. Por tanto, si ya has trabajado como asistente personal u otro tipo, escribe sobre esto es tu currículum. Claro, no tienes que hacer una amplia descripción del cargo, la empresa y lo que hiciste. En realidad, debes escribir los siguientes datos 👇

  • Nombre exacto del cargo.
  • Empresa en la que trabajaste o la palabra «Independiente».
  • Fecha de inicio del empleo y culminación.

Luego de que escribas esta información, haz una lista que esté conformada por 4 a 6 viñetas . En ellas describes los logros más destacados de tus empleos anteriores, no te tomes a la ligera la redacción de estos. Si es necesario, toma unos minutos para leer nuevamente la oferta de trabajo y extraer lo que más valora el empleador.

Con la información necesaria sabes qué logros tendrán mayor peso en tu currículum y, por tanto, aumentarán el valor de tu solicitud de empleo. Cuando estés escribiendo esta sección, ten en cuenta el siguiente modelo de la sección «Experiencia» 👇

Asistente personal

Empresa Integral, Valencia, España

Febrero de 2021 - Abril de 2023

  • Gestioné las agendas de 3 de los directivos de la empresa.
  • Organicé las reuniones para supervisar las actividades de los departamentos de la empresa.
  • Contacté con socios, clientes empresariales y distribuidores para planear reuniones con ellos.
  • Planeé los viajes de los directivos y supervisé los mismos para asegurarme de que cumplieran con todas las actividades.

🎁 «¿Qué tengo que hacer si nunca he trabajado como asistente personal?» En este caso, es válido que realices ciertos cambios en la estructura del curriculum vitae . Para que lo hagas de la manera correcta, conoce los consejos que te damos en Cómo hacer un currículum sin experiencia que impresione al reclutador .

CV Asistente personal

No dejes de agregar tu educación en el CV de asistente personal

Existe una amplia variedad de carreras que pueden haber cursado quienes aspiran a puestos de asistentes personales. No siempre se requiere de educación específica y en algunos se acepta que los estudios estén relacionados con el sector en el que se es asistente.

Además, debido a que no todos los empleadores piden que los solicitantes hayan cursado una carrera universitaria, en la sección es válido escribir sobre cursos . Independientemente de cuál sea el tipo de formación académica que agregues en esta sección, la información a especificar es 👇

  • Nombre del estudio.
  • Centro educativo.
  • Fechas.

Si no tienes logros académicos para describir, no mientas ni exageres hechos, pues no es obligatorio agregarlos en la sección «Educación». No obstante, de tener algún logro educativo que te ayude a sobresalir, descríbelo apropiadamente.

El ejemplo de este apartado es el siguiente 👇

Curso de Asistente Personal

Euroinnova, Valencia, España

Septiembre de 2020 - Diciembre de 2020


Crea una sección dedicada a tus habilidades

En tu currículum de asistente personal puedes incluir 2 tipos de habilidades : las duras y las blandas, ambas hacen que seas un candidato perfecto. Las competencias duras son las que se relacionan directamente con la vacante. Por otra parte, las blandas son las personales las cuales también son necesarias en este trabajo.

La cantidad de habilidades a añadir en tu CV es de 6 a 8 , estas deben estar en una lista. Lo único que tienes que hacer es mencionar la habilidad de tal forma que el lector entienda a qué te estás refiriendo. No hagas una descripción de cada competencia.

CV Asistente personal

Concluye tu curriculum vitae con una sección adicional

El último apartado de tu CV está dedicado a la información adicional, esta es la que, aunque no sea imprescindible para ser un candidato perfecto, sí hace que seas un profesional más completo . Por lo general, los datos que es válido agregar en esta sección son muy similares en los currículums de diferentes profesiones.

Un aspecto que se valora mucho en tu empleo y que existe la posibilidad de que no sea un requisito es el hablar un idioma extranjero . Para indicar esta habilidad, escribes el nombre del lenguaje seguido de tu conocimiento en él. Esto último se puede indicar con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Además de los idiomas, en «Información adicional» puedes escribir sobre habilidades digitales y, si no están en «Educación», de cursos y certificaciones. Todos los datos adicionales se colocan en una lista.

¡Encuentra las mejores ayudas para enviar un currículum perfecto!

Una vez que tu CV de asistente personal esté listo, céntrate en la redacción de una carta de presentación . En ella es posible profundizar en los puntos más fuertes de tu solicitud de trabajo, claro está, al ser una carta, el proceso de redacción es diferente. En Cartas de presentación encuentras artículos en los que te enseñamos a escribirla.

Cuando hagas tanto el currículum como la carta de presentación, tienes que cuidar el diseño. En el caso del primer documento nombrado, en esta web está la sección Plantillas de Currículum , allí compartimos los modelos que hemos creado y que están a tu disposición .

Con nuestras guías, ejemplos y plantillas puedes hacer una candidatura exitosa, ¡te deseamos lo mejor en el próximo proceso de selección en el que participes!

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum