CV coordinadora de eventos: guía actualizada con consejos y ejemplos personalizados

La coordinación de eventos es un servicio que se necesita no solo en ocasiones sociales, sino también empresariales y muchas más. Para que tengas una buena posibilidad de obtener un empleo de este tipo, es necesario que cuentes con ciertas habilidades y conocimientos.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV coordinadora de eventos

Patricia Flores  
Coordinador de eventos especializada en los eventos corporativos  
Datos de contacto

Dirección: Calle Virgen de la Oliva, Madrid, España Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono: 000 000 000
Instagram: @Coordinaciondeeventos-PatriciaF Página
web:  www.coordinaciondeeventospatriciaf.com
 

Perfil profesional
Coordinadora de eventos con 4 años y medio de experiencia. En total organicé 21 eventos corporativos, 18 fiestas sociales y 8 bodas. Para cumplir con las expectativas de los clientes, realicé los presupuestos, gestioné listas de invitados y coordiné con los proveedores de diferentes servicios. En cuanto a estos últimos, tengo la capacidad de crear relaciones comerciales a largo plazo.
 

Experiencia
Coordinadora de eventos Independiente,
Madrid, España
Noviembre de 2021 - Actualidad

  •   Planifiqué 18 fiestas sociales, 8 eventos empresariales y 8 bodas.  
  •   Realicé reuniones con los clientes para conocer las características de los eventos y conseguir adaptarme a sus necesidades.  
  •   Coordiné con los proveedores de los servicios de comida, sonido, fotografía y alquiler de mesas y sillas.  
  •   Creé menús personalizados para los clientes en colaboración con los encargados de los banquetes.  

Coordinadora de eventos Agencia Sky Events,
Madrid, España
Diciembre de 2018 - Octubre de 2021

  •   Organicé 13 eventos corporativos y coordiné con los departamentos correspondientes de las empresas.  
  •   Hice la reservación de los espacios en los que se celebrarían los eventos y gestioné las listas de invitados.  
  •   Supervisé los presupuestos de los eventos que planifiqué y me aseguré de cumplir con los plazos.  
  •   Analicé los resultados de los eventos y presenté informes a los ejecutivos de la agencia.  

Educación
Grado en Protocolo y Organización de Eventos Universidad de Nebrija,
Madrid, España
Enero de 2014 - Octubre de 2018
 

Habilidades

  •   Coordinación con los diferentes proveedores de los eventos.  
  •   Capacidad para crear relaciones comerciales a largo plazo.  
  •   Elaboración y gestión de presupuestos.  
  •   Administración de catering.  
  •   Habilidades de comunicación.  
  •   Redacción de informes.  
  •   Trabajo en equipo.  
  •   Liderazgo.  

Información adicional

  •   Manejo experto de las herramientas de Microsoft Office.  
  •   Inglés (C1).  
  •   Francés (B1).  

El CV coordinadora de eventos te permite revelar al reclutador qué es lo que tienes en sentido profesional que resulte útil frente al trabajo disponible. La redacción de un currículum es un proceso que requiere de planeación, en ella se incluye el análisis de la oferta de empleo y el determinar cómo adaptar tu perfil a ella.

Si lo dicho en el párrafo anterior te pareció muy complicado, no te preocupes, pues la creación de un CV es más sencilla de lo que puede parecer . En este artículo te daremos una guía detallada para que logres enviar un curriculum vitae que cause una excelente impresión.

¿Cómo crear un CV coordinador de eventos que impresione al reclutador?

Aunque la redacción de un currículum no es un proceso demasiado complicado, no es válido que no te esfuerces lo suficiente al crearlo. Si quieres que el documento destaque, tienes que hacer que sea profesional, esté personalizado y tenga una imagen atrayente .

En el caso de la personalización, para cumplir con esta característica, influye mucho la redacción del contenido. Cuando estés escribiendo sobre tu experiencia, habilidades e incluso educación, tienes que hacer lo posible por agregar datos que estén adaptados a la vacante .

Además de adaptarte al trabajo, lo que te ayudará a crear un currículum capaz de impresionar es lo siguiente 👇

  • Es muy probable que el reclutador tenga que leer muchos otros currículums, así que agradece mucho que estos sean legibles. Si quieres cumplir con esto, evita los bloques de texto y aprovecha las viñetas para dejar espacios en blanco.
  • Cuando escribas tu curriculum vitae , presta cuidadosa atención a los detalles, como las fechas, la gramática y la ortografía. En el caso de las fechas, tienen que ser coherentes.
  • Ten en cuenta que el área de Recursos Humanos también está actualizada, en ella se usan filtros basados en IA que escogen los currículums más adaptados a la oferta de trabajo. Para superarlos, además de cumplir con los consejos ya explicados, usa palabras clave.
  • Las frases que escribas deben ser cortas, directas y, aún así, revelar suficiente información sobre el aspecto que se está tratando. Además, utiliza un lenguaje profesional y fácil de entender por el lector.

Como dijimos en uno de los puntos de la lista anterior, la legibilidad es muy importante en el CV. Los aspectos mencionados no son los únicos que influyen en ella, sino también el formato y estructura.

¿Qué formato y estructura debe tener tu currículum?

El formato con el que cuente tu curriculum vitae no es algo que puedas dejar al azar, más bien, antes de comenzar a escribirlo ya debes tener claro cuál utilizar. En el caso de la profesión de coordinación de eventos, las habilidades poseen una gran relevancia.

Los logros alcanzados en empleos anteriores (si los has tenido) también ayudan a que sobresalgas como candidato. Por estas razones, el formato perfecto para tu currículum es el mixto , en él das el protagonismo que requiere tanto tu trayectoria profesional como tus competencias.

En el formato mixto no se excluye ningún dato que resulte interesante para el encargado de la contratación. Por eso, sigue esta estructura 👇

  • Encabezado.
  • Extracto profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

Debido a las condiciones exactas de tu perfil laboral, puede que resulte tentador excluir alguna sección, como la de experiencia o de educación. Aunque consideres que lo anterior es una buena opción, no lo hagas bajo ninguna circunstancia.

Da suficiente información sobre ti en el encabezado

El encabezado te permite presentarte al reclutador, pero no de la manera en la que puedes estar imaginando. En este apartado no escribes un párrafo en el que digas quién eres y otros datos personales. En realidad, el encabezado está formado por datos concisos, los más comunes y, por tanto, los que no pueden faltar son estos 👇

  • Nombre completo.
  • Dirección de residencia.
  • Correo electrónico.
  • Número telefónico.

Estos datos no son los únicos que se aceptan en los currículums, también es válido que incluyas tus perfiles en redes sociales, portafolio digital o hasta página web . La idea es que reveles un poco más de tu desempeño laboral a través de las plataformas mencionadas.

Luego, tienes que escribir una parte clave en tu encabezado: el título con el que te describes. Un error común al escribirlo es que, en lugar de describir algo con el que saquen provecho a sus fortalezas laborales , muchos escriben simplemente « Curriculum vitae ». Para que hagas un buen título, sigue estas sugerencias 👇

  • Primero, especifica cuál es tu profesión.
  • Luego, describe con mucha brevedad un aspecto sobresaliente de tu candidatura, como una especialidad, conocimiento o logro que cumpla con lo que busca el empleador.
  • La extensión del título no debe ser mayor a una línea y, para que resalte, aplica una fuente de mayor tamaño en la frase.

Veamos cómo debe ser un encabezado apropiado para tu currículum 👇

CORRECTO

Ana García

Coordinadora de eventos

Datos de contacto

Dirección:

Calle Alfonso, Zaragoza, España

Correo electrónico:

[email protected]

Teléfono:

000 000 000

Página web:

www.coordinaciondeeventosconana.com

LinkedIn:

www.linkedin.com/ana-garcia


CV Coordinadora de Eventos

Introduce tu curriculum vitae en el extracto profesional

Es muy probable que el reclutador no tenga mucho tiempo para leer detenidamente cada currículum que reciba. Por eso, lo primero que hace es dar un vistazo rápido para saber si en él se menciona lo que necesita conocer . Para demostrar que vale la pena dar más que un vistazo a tu CV, escribe un extracto profesional.

En el extracto profesional, que suele tener el título «Perfil profesional», se resumen los puntos de tu currículum que tengan más valor frente a la oferta de trabajo. Para que el reclutador lo lea con rapidez y facilidad, el resumen se hace en un párrafo de entre 3 y 5 líneas .

Lo primero a mencionar en el perfil profesional es cuál es tu profesión y cuánto tiempo te has desempeñado en ella. Después puedes escribir sobre lo que consideres que te ayuda a sobresalir en el proceso de selección. Entre la información a tratar está los logros en tu historial laboral y habilidades duras .

Un perfil profesional que puedes usar como guía para escribir el tuyo es el que dejamos a continuación 👇

CORRECTO
Coordinadora de eventos con 3 años de experiencia. En mi trayectoria laboral he trabajado en empresas de renombre en las que me especialicé en la organización de eventos empresariales. Estos se llevaron a cabo en distintas ciudades de España. Para organizarlos, estudié las necesidades de los clientes, gestioné lo relacionado con los alquileres, los servicios requeridos y la publicidad a los eventos.

¿Qué hacer si crees no tener nada interesante que escribir en tu perfil profesional?

Debido a la gran influencia que tiene el extracto profesional en la imagen que causas, no es válido que lo excluyas de tu currículum. En caso de que no tengas suficiente experiencia laboral o esta sea nula porque apenas estás solicitando tu primer trabajo, escribe un objetivo profesional .

En los siguientes artículos te enseñamos cómo escribir tu objetivo profesional de manera óptima 👇

Escribe tu experiencia con el objetivo de impresionar al reclutador

Si has trabajado como organizador de eventos, aprovecha tu experiencia para dar un gran impulso a tu solicitud de empleo. Para que impresiones al seleccionador con tu trayectoria profesional, tienes que darle suficientes datos sobre ella, pero sin exagerar. Los principales 3 datos a revelar sobre cada empleo son los siguientes 👇

  • Nombre exacto del cargo ocupado.
  • Si trabajaste en una empresa, escribe el nombre de la misma y su ubicación. Por otra parte, si fuiste un coordinador de eventos independiente, en la línea en la que debería estar el nombre de la compañía, escribe «Independiente».
  • Fecha en la que inició la experiencia laboral sobre la que estás escribiendo y fecha de culminación de esta.

Una vez indicado estos datos básicos, debes profundizar en cada empleo de organizador de eventos que has tenido. Para esto, es fundamental que crees una lista que cuente con 3 a 6 bullets points . En cada viñeta tienes que escribir sobre un logro alcanzado en ese empleo, para que esto cause una buena impresión, haz lo siguiente 👇

  • Comienza la frase de cada viñeta con un verbo de acción, así evitas que la lista solo esté compuesta por funciones cumplidas.
  • Sé lo más exacto y breve posible al escribir sobre tus logros ya que lo más recomendado es que cada descripción de logro ocupe un máximo de 2 líneas.
  • En la descripción puedes utilizar palabras claves y datos cuantitativos siempre que su inclusión sea natural.

Una vez explicado cómo redactar esta sección, veamos cuál debe ser el resultado de la aplicación de nuestras sugerencias 👇

Organizadora de eventos

Organización de eventos VIP, Zaragoza, España

Enero de 2022 - Junio de 2023

  • Planifiqué cada aspecto de un total de 20 eventos.
  • Recopilé información sobre los clientes para garantizar su satisfacción.
  • Resolví problemas con respecto a los servicios de sonido y catering.
  • Alquilé las instalaciones para los eventos, los organicé y diseñé las decoraciones.

Organizadora de eventos

Agencia de Catering Dream, Zaragoza, España

Abril de 2020 - Diciembre de 2021

  • Coordiné 8 eventos empresariales para compañías de Zaragoza, Madrid y Alicante.
  • Colaboré con los equipos de Relaciones Públicas de las empresas para dar publicidad a los eventos organizados.
  • Garanticé el cumplimiento de las obligaciones en cuanto a la seguridad en los eventos.
  • Realicé evaluaciones después de los eventos para elaborar informes de resultados a los clientes.

⚠️ Advertencia: no exageres ni mientas a tu favor al describir tus logros, recuerda que hoy en día es muy sencillo que los reclutadores verifiquen la veracidad de lo que has escrito. Para más información, te animamos a leer Mentir en el currículum: ¿Merece la pena?

CV Coordinadora de Eventos

Indica los estudios en los que te hayas especializado como organizador de eventos

Por lo general, las ofertas de empleo para coordinadores de eventos no incluyen el requisito de haber completado un estudio específico. Sin embargo, si tú has completado una formación académica que se adapte al empleo , agrégala en tu currículum en la sección «Educación».

En el caso de tus estudios, la información a indicar también es breve, lo primero a escribir es el nombre del estudio o grado. Luego, el nombre del lugar en el que lo realizaste y las fechas. En el apartado es posible mencionar estudios universitarios o cursos que se centren en la organización de eventos.

En el siguiente ejemplo ves cómo se escribe la sección de tu formación académica 👇

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Universidad San Jorge, Zaragoza, España

Enero de 2016 - Febrero de 2020


Escoge las mejores habilidades para tu currículum

Las competencias son de mucho valor cuando estás buscando trabajo como organizador de eventos. Con ellas demuestras qué eres capaz de hacer y cómo te desempeñarías en caso de ser elegido para ocupar la vacante. En la sección «Habilidades» tienes que mencionar tanto duras como blandas.

La mejor manera de decidir qué competencias nombrar en tu curriculum vitae es teniendo en cuenta lo que se dice en la oferta de trabajo. Es muy probable que en ella se diga cuáles son las habilidades que busca la empresa en un candidato. La cantidad de habilidades a mencionar es de un máximo de 8 .

No pierdas la oportunidad de escribir información que fortaleza tu CV

Tal vez estés pensando en que hay datos que se adaptan al puesto disponible y que no has podido escribir en otras secciones del currículum. En este caso, lo puedes hacer en el apartado «Información adicional», en él puedes escribir lo siguiente 👇

  • Habilidades digitales , como manejo de programas que te permitan organizar los eventos con mayor eficiencia.
  • Cursos , en los que indiques debes haber aprendido algo de valor para el trabajo, por ejemplo, protocolo o catering.
  • Idiomas , esto amplía tus oportunidades de encontrar clientes, así que indica los idiomas extranjeros que hablas, no importa cuán básico sea tu conocimiento en él.

Los datos adicionales que escribas se colocan en una lista , en la que debes describirlos de manera directa para no extenderte más de lo necesario.

CV Coordinadora de Eventos

¡Crea un currículum que sea atrayente!

En la creación de un currículum se recomienda cuidar tanto el contenido a plasmar en tu CV como el diseño del documento. Hoy en día es muy sencillo encontrar la plantilla perfecta para ti , pues están en internet, unas de las que más destacan son las de Ejemplos-Curriculum.

Nos hemos dedicado a crear una decena de plantillas para CV que tienen diseños variados. Todas cuentan con características que hacen que la apariencia sea capaz de captar la atención del seleccionador para que así se anime a leer el currículum. Su diseño contribuye a que el contenido esté ordenado y sea fácil de leer.

Cuando te postules a un empleo, no solo tienes que cuidar cada aspecto de la redacción de tu curriculum vitae . También debes escribir un documento que lo complemente, es la carta de presentación . Con ella potencias tu candidatura y demuestras tu interés en el empleo disponible.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum