CV enfermera de la UCI: cómo crearlo y lograr que cause una buena impresión

Los enfermeros tienen papeles muy importantes en las Unidades de Cuidados Intensivos, ellos tienen una gran contribución en el cuidado de los pacientes. Ellos se encargan de cuidar a quienes tienen estados vitales deficientes y enfermedades graves, así que son una gran ayuda para los médicos.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV enfermera de la UCI

Laura Navarro
Enfermera de UCI con experiencia en la atención de pacientes con politraumatismo
Datos de contacto
Dirección: Calle Marqués de la Hermida, Cantabria, España
Correo electrónico:  [email protected]  
Teléfono: 000 000 000
 

Perfil profesional
Enfermera con 3 años y medio de experiencia y especializada en el trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos. Durante mi trabajo en la Clínica Vital Care, atendí a pacientes con diferentes casos graves, entre ellos los politraumatismos y la disfunción respiratoria. Además, seguí regularmente el estado de los pacientes y generé la documentación médica correspondiente.
 

Experiencia
Enfermera de UCI Clínica Vital Care,
Cantabria, España
Noviembre de 2021 - Mayo de 2023

  • Atendí a pacientes con disfunción respiratoria grave y con politraumatismos causados por quemaduras, ahogamiento y accidentes de tráfico.  
  • Desarrollé planes de atención adaptados a las condiciones de los pacientes que ingresaban a UCI.  
  • Seguí el estado de los pacientes para informar a sus familiares y hacer informes médicos.  
  • Administré los tratamientos señalados por los médicos intensivistas y vigilé los monitores de presión arterial y los cardiorrespiratorios.  

Enfermera Hospital Universitario Marqués de Valdecilla,
Cantabria, España
Diciembre de 2019 - Octubre de 2021

  • Trabajé en 8 ocasiones en la sala de urgencias y atendí principalmente a víctimas de caídas y accidentes de tráfico.  
  • Garanticé la existencia y el buen estado del material médico necesario en las distintas áreas del Hospital.  
  • Atendí a pacientes que contaban con respiración mecánico y ayudé en su higiene.  

Educación
Grado en Enfermería
Universidad de Cantabria, España
Febrero de 2015 - Octubre de 2019
 

Habilidades

  •   Administración de tratamientos vía intravenosa e intramuscular.  
  •   Control de la hidratación y nutrición de los pacientes.  
  •   Mantenimiento de la función respiratoria.  
  •   Vigilancia constante a pacientes críticos.  
  •   Trabajo en equipo.  
  •   Inteligencia emocional.  
  •   Trabajo bajo presión y alta peligrosidad ante urgencias médicas.  
  •   Comunicación efectiva con familiares de pacientes y médicos intensivos.  

Información adicional

  •   Flexibilidad ante trabajo en diferentes turnos.  
  •   Inglés (B2).  

Por la importancia que tiene este cargo dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos, es de esperar que los reclutadores sean muy exigentes al contratar personal. No te desanimes pensando que nunca serás capaz de resaltar al solicitar un trabajo, pues esto se logra con tu CV enfermera de la UCI .

Para que entregues tu currículum con plena confianza en que es capaz de sobresalir , lee nuestra guía de redacción. Aquí encontrarás tanto consejos como ejemplos que te muestran cómo escribir un currículum que impresione al seleccionador.

En nuestro sitio de internet encuentras muchos currículums enfocados en el área de salud, a continuación, te dejamos algunos 👇

¿Cómo hacer tu currículum para un cargo de enfermería en UCI?

En un curriculum vitae resumes tus aspectos profesionales que más se adapten al empleo que estás por solicitar en el área de salud. Una parte importante de la frase anterior es que el CV es un resumen , así que tiene que ser breve y directo. Como debe contar con estas características, lo más recomendado es que el documento tenga una página.

Además, es fundamental que modifiques tu currículum lo necesario para que se adapte a la vacante a la que planeas postularte. Por tanto, evita los detalles que no sean necesarios porque no resultan interesantes para el encargado del proceso de reclutamiento.

Otros consejos que te animamos a aplicar en tu currículum son los siguientes 👇

  • Asegúrate de que sea un documento formal, para esto, usa un lenguaje profesional y cuida la redacción.
  • En tu CV debe reinar la sinceridad, no tienes que sacrificarla para sobresalir. Todo lo que incluyas en tu candidatura tiene que ser verdad y, en los casos en los que sea posible, comprobable.
  • Investiga las palabras clave que son comunes en esta clase de oferta de empleo e inclúyelas naturalmente en tu currículum. De esa forma, es más probable que el reclutador se fije en él y supere cualquier filtro aplicado.

Antes de comenzar a redactar el currículum, debes seleccionar un formato y determinar qué estructura seguir .

Formato y estructura más recomendados

Normalmente, los empleadores piden que los candidatos a puestos de enfermeros de UCI tengan experiencia previa como enfermeros en otras áreas de centros médicos. Por tanto, tienes que dar suficiente relevancia a la sección centrada en tu trayectoria profesional.

Existe un tipo de formato que te ayuda a hacer lo dicho en el párrafo anterior, este es el formato cronológico inverso . En él se da un gran protagonismo a tu historial laboral y este, como revela el nombre del formato, es ordenado desde la más reciente a la más antigua, es decir, cronológicamente a la inversa.

Claro está, el que se centre en la experiencia profesional, no significa que tienes que dejar de escribir sobre tu educación y habilidades . Esto queda demostrado con la estructura a seguir con el formato cronológico inverso, es la siguiente 👇

  • Encabezado.
  • Perfil profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

Aunque está estructura puede ser cambiada, no es lo que aconsejamos ya que el orden en el que enlistamos las secciones es el que predomina actualmente .

CV enfermera de la UCI

¿Qué información tienes que colocar en el encabezado del CV?

Tu información personal y de contacto tiene que sobresalir en tu curriculum vitae , es por eso que se colocan en una sección fácil de ver: el encabezado. Lo primero que tienes que escribir son tus nombres y apellidos , cuando lo hagas, recuerda ser formal, así que evita escribir diminutivos y apodos.

Después de haberte identificado, escoge los datos de contacto a incluir en el encabezado, en ellos puede estar tu dirección, número de móvil y correo electrónico. Obviamente, las formas de contacto que incluyas deben estar activas y a mano para que puedas contestar en el menor tiempo posible.

En tu encabezado también hay un título, este no corresponde al documento , sino que tiene que describirte a ti. Por tanto, escribe el nombre de la profesión y la breve descripción de una habilidad, logro o experiencia que esté de acuerdo con lo descrito en la oferta de trabajo.

Los datos que componen el encabezado tienen que ser escritos como se muestra en el siguiente ejemplo 👍

CORRECTO

Miranda Morales

Enfermera de UCI con experiencia en la atención de pacientes con disfunción respiratoria

Datos de contacto

Dirección:

Calle de la Creu, Sevilla, España

Correo electrónico:

[email protected]

Teléfono:

000 000 000


CV enfermera de la UCI

Introduce tu curriculum vitae con ayuda de un perfil profesional

El perfil profesional es un apartado que tiene una gran influencia en si el reclutador decide descartar tu currículum o leerlo por completo. Este se ubica bajo el encabezado y su estructura consiste en un párrafo cuya extensión es de un máximo de 5 líneas .

«¿Qué puedo escribir en el perfil profesional?»

En él tienes que dejar claro quién eres, a qué te dedicas y por cuánto tiempo lo has hecho, y cuáles son tus fortalezas profesionales. Estas últimas pueden tratarse de experiencias, competencias técnicas y logros. Para que te expongas como un candidato perfecto, tienes que hacer una redacción formal, sencilla y, al mismo tiempo, llamativa .

Cuando estés pensando en qué escribir en el resumen profesional, ten en cuenta a quién está dirigido , es decir, el reclutador. Para que su interés en el resto del currículum aumente, adáptate a lo que se ha establecido en la descripción de la vacante de enfermero.

Al escribir esta sección también puedes guiarte por el siguiente ejemplo de perfil profesional para CV de enfermería en UCI 👇

CORRECTO
Enfermera con 4 años de experiencia en la atención de pacientes en la UCI. Durante mi trabajo en el Hospital Vithas Valencia Consuelo, atendí a pacientes con disfunción respiratoria grave. Por eso, instalé los equipos de ventilación mecánica, hice seguimiento a los niveles de oxígeno de los pacientes, cuidé su higiene, hidratación y nutrición.

Añade la información necesaria sobre tu trayectoria profesional

Independientemente de si ya has trabajado en una Unidad de Cuidados Intensivos o no, seguro que tienes experiencia en el sector salud. Lo decimos porque sabemos que, para obtener tu título en enfermería, debiste realizar prácticas profesionales . Estas últimas cuentan como experiencia válida para tu curriculum vitae .

Sea que solo cuentes con tus prácticas profesionales como experiencia o que hayas ocupado cargos de enfermero, la experiencia se escribe de la misma manera. Lo primero a escribir es el nombre del cargo, luego, el nombre del hospital o clínica en el que lo ocupaste. Por último, especifica las fechas.

Una vez escrito los 3 datos mencionados, haz una lista que tenga entre 3 y 6 viñetas , en cada una describes un logro. Los logros que agregues a este apartado deben demostrar que cuentas con lo necesario para cumplir con el trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos. Veamos un ejemplo de «Experiencia» 👇

Enfermera

Hospital Vithas Valencia Consuelo, Valencia, España

Enero de 2021 - Mayo de 2023

  • Atendí a los pacientes con disfunción respiratoria grave y me mantuve atenta a su nivel de oxígeno.
  • Instalé los equipos de ventilación mecánica y realicé seguimiento al estado de los pacientes.
  • Apoyé a los pacientes con el mantenimiento de su higiene y controlé su hidratación y nutrición.

🎁 Información adicional:

en tu currículum tienes que cuidar todos los detalles, entre ellos están las fechas. Para saber más sobre ellas y cómo incluirlas, lee el artículo Cómo poner fechas en el currículum .


CV enfermera de la UCI

Dedica una sección de tu currículum a tu formación académica

En esta sección puedes añadir varios tipos de formaciones académicas siendo la principal la titulación universitaria. También puedes escribir sobre alguna especialización o máster que hayas realizado y sea útil en el puesto. La información a incluir sobre tu educación es 👇

  • Nombre del título recibido o de la carrera completada.
  • Universidad o centro educativo en el que estudiaste.
  • Fecha de inicio del estudio y la fecha en la que lo completaste.

Como seguro cuentas con una titulación universitaria, no es necesario que agregues información sobre estudios inferiores . Tampoco es obligatorio que describas tus logros académicos.

A continuación, te dejamos un ejemplo para el apartado «Educación» 👇

Máster en Enfermería en Cuidados Intensivos

Euroinnova, Valencia, España

Agosto de 2022 - Actualidad

Grado en Enfermería

Universitat de València, España

Febrero de 2016 - Octubre de 2020


¿Cómo escribir sobre tus habilidades en tu currículum de enfermera de la UCI?

Las competencias también cuentan con una sección exclusivamente para ellas en los currículums. En ella se hace una lista en la que puedes mencionar, como máximo, 8 habilidades en cada viñeta .

En este apartado puedes nombrar habilidades duras y blandas, ambas son importantes en el puesto de enfermera en la UCI.

Cierra tu curriculum vitae con un apartado adicional

Para escribir sobre otros aspectos que hagan que tu candidatura sea más fuerte , usa la sección «Información adicional». Esta también cuenta con una lista en la que usas cada bullet point para describir brevemente un dato adicional.

En el caso del puesto de enfermería de Unidad de Cuidados Intensivos, los datos adicionales más útiles son los siguientes 👇

CV enfermera de la UCI

Habilidades digitales

En la Unidad de Cuidados Intensivos se utilizan tanto equipos tecnológicos como programas que permiten facilitar ciertas tareas. Si sabes utilizar algún equipo o software de este tipo, no olvides mencionar dicha habilidad en tu currículum.

La razón por la que puedes dejar las habilidades digitales para «Información adicional» no es que estas sean menos importantes. En realidad, sugerimos esto para que así tengas más espacio para nombrar otras competencias en «Habilidades» .

Para mencionar una habilidad digital, solo tienes que escribir «Manejo» o «Uso» seguido del nombre del programa . También es válido que especifiques cuán hábil eres al manejar el software o equipo tecnológico, esto lo puedes hacer con los términos «Básico», «Intermedio» o «Experto».

Cursos

La formación complementaria que hayas cursado se describe en esta sección adicional de tu CV de enfermera de la UCI. Claro está, no tienes que escribir algo tan detallado como lo que se encuentra en la sección centrada en la formación académica.

En este caso, lo primero a añadir es el nombre del curso seguido por el del centro en el que lo completaste. En último lugar, escribe el año en el que finalizaste dicha formación complementaria. Todos estos datos tienen que estar en una línea.

Idiomas

Los idiomas dan un gran impulso a tu candidatura sin importar cuál sea el puesto al que te estés postulando. Por eso, si hablas algún idioma extranjero, no dejes de decirlo en tu CV incluso si este no es uno de los requisitos para solicitar el trabajo.

La habilidad para hablar otro idioma, se indica con mucha facilidad en la sección adicional. Lo primero a escribir es el nombre oficial del idioma, luego, especificas tu capacidad para hablarlo y entenderlo. Si quieres saber más, te aconsejamos leer Cómo incluir en nuestro currículum el nivel de idiomas .

CV enfermera de la UCI

Crea un complemento perfecto para tu CV

Cuando solicites el empleo, no solo es válido que envíes tu curriculum vitae , también puedes adjuntar una carta de presentación . Esta es muy usada en la actualidad y nosotros te recomendamos redactarla para que demuestres tu profundo interés en la oferta de trabajo.

Una carta de presentación te permite dar una imagen más completa de quién eres profesionalmente y qué ofreces . Para adquirir recomendaciones para escribirla perfectamente, lee nuestra guía en Cartas de presentación .

¡Escoge una plantilla atractiva para tu currículum!

Además de cuidar el contenido de tu curriculum vitae , tienes que presentarlo con un diseño que capte la atención del seleccionador . La plantilla que decidas usar no solo tiene que ser atractiva, también debe contribuir al orden y legibilidad del documento. En Plantillas de Curriculum hay modelos que cumplen con estas características.

Cuando entres a la sección especificada antes, puedes conocer las características de las 10 plantillas que hemos creado. De esa forma, eres capaz de elegir la que más se adapte a ti y comenzar a editarla en línea, solo tienes que dedicar unos minutos .

Con el uso de una de nuestras plantillas y la aplicación de los consejos que te hemos dado aquí esperamos que tengas éxito al solicitar un trabajo en la UCI.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum