Cómo enviar tu currículum a Mercadona: Guía y consejos

Si alguna vez te has preguntado cómo enviar tu currículum a Mercadona, has llegado al lugar indicado. Te enseñaremos paso por paso lo que debes hacer para presentar tu candidatura en esta gran cadena de supermercados. Además, hablaremos sobre salarios, beneficios y todo lo que debes tener en cuenta para laborar.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Como lo indica su mismo portal web, esta empresa atiende a más de 5.5 millones de hogares , quienes depositan en ellos su confianza. La compañía fue fundada en el año 1977, y actualmente es una de las más importantes del país. Al mismo tiempo, se ha convertido en una fuente de empleo bastante atractiva para diferentes perfiles.

Dicho todo esto, ha llegado el momento de presentarte como uno de los mejores candidatos para la franquicia. Por ello, detallaremos qué requisitos debes cumplir para acceder y cuál es el perfil más adecuado para aspirar a uno de los cargos de Mercadona.

Estadísticas de empleo en Mercadona

Esta empresa cuenta con más de 1600 tiendas distribuidas a lo largo y ancho del país, además de otras 20 en Portugal. Por consiguiente, hay muchos establecimientos donde puedes presentar tu candidatura. Al final, no es un secreto que los supermercados siempre requieren numeroso personal para atender todas las necesidades de los clientes.

Por otro lado, según La Vanguardia , el presidente de la compañía aspira a seguir ampliando los supermercados en el territorio nacional . Y como debes imaginar, nuevos establecimientos de venta de alimentos suponen muchas más fuentes de empleo.

Y cuánto pagan por trabajar en Mercadona

La gran cadena de supermercados se ha caracterizado por ofrecer precios bajos a todos sus consumidores. Pues bien, no pienses que tienen la misma política para los sueldos, ya que también destacan por su buen salario. Según El Economista , el promedio de ganancia de los trabajadores es el siguiente:

  • Recién contratados ganan unos 💰1265 euros al mes
  • Tres años de experiencia obtienen 💰1360 euros netos
  • Cuatro o más años de antigüedad ganan alrededor de 💰1500 euros

No obstante, esto sólo sería el salario base, porque aparte de ello los trabajadores disfrutan de beneficios, bonos y pagas extra. Todo esto hace que el promedio salarial de los empleados sea de más o menos unos 1800 euros al mes .

Cómo enviar tu currículum a Mercadona

Cómo enviar tu currículum a Mercadona

Mercadona es una compañía que está en constante expansión, y por tanto se abren múltiples ofertas de empleo frecuentemente. Ahora bien, debes saber que Juan Roig, presidente de la compañía, no contrata a cualquier candidato , sino a aquel que llene sus expectativas. Es aquí donde el currículum se convierte en un documento indispensable.

Estos son los pasos que debes seguir para enviar tu currículum a Mercadona:👇

  • Accede al sitio web oficial de Mercadona
  • Dirígete al apartado Conócenos
  • Haz clic en Empleo y luego en Ofertas de empleo
  • Crea una cuenta utilizando un correo electrónico y contraseña
  • Introduce tus datos personales
  • Busca un trabajo que se adapte a tu perfil
  • Haz clic en la opción Solicitar en las esquinas de la derecha
  • Rellena los formularios
  • Pulsa nuevamente en Solicitar

Tras esto, solo tendrás que esperar a que recursos humanos se comunique contigo. Como ves, el procedimiento es muy sencillo y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

✒️ Nota : Aunque podrás crear un CV online desde la plataforma, es recomendable adjuntar un currículum personalizado. En nuestra sección de ejemplos de CV podrás conocer varios modelos atractivos que te ayudarán a potenciar tu perfil.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Mercadona?

Una de las ventajas más importantes que ofrece esta cadena de supermercados es que no solicita muchos requisitos . En realidad, hay ofertas disponibles para personas de todo tipo de trayectoria, experiencia e incluso edad. Sólo hay que cumplir con lo siguiente:👇

  • Ser mayor de 18 años
  • Educación secundaria obligatoria
  • Vivir en la provincia de la vacante en cuestión
  • Disponibilidad horaria de lunes a sábado

En líneas generales, no se requiere experiencia laboral, siempre y cuando vayas a aspirar a un cargo como mozo de almacén o reponedor . En cambio, para puestos más técnicos, relacionados con marketing, diseño y desarrollo de software, si necesitarás mayor formación académica y trayectoria.

💡 Dato interesante : En un estudio publicado por ABC, el 56% de las nuevas vacantes de Mercadona son ocupadas por trabajadores menores de 30 años. Sus supermercados son una buena fuente de empleo para jóvenes sin experiencia.

¿Y cuál es el perfil adecuado?

El valor humano de los trabajadores es uno de los aspectos que más le preocupa a la gran cadena de supermercados. Es importante que proporciones un trato cálido, que sea cercano con los clientes y que te sumes al ambiente placentero y agradable de los trabajadores.

Un perfil ideal sería el siguiente:👍

  • Disponer del don de gentes
  • Poseer muy buena presencia
  • Ser capaz de trabajar en equipo
  • Contar con flexibilidad horaria

Otros aspectos relacionados con el manejo de caja, contabilidad y finanzas podrían potenciar tu perfil para trabajar en Mercadona.

¿Cuáles son los beneficios que este supermercado puede ofrecer?

Ahora que ya sabes lo sencillo que es enviar tu currículum a Mercadona, es posible que te preguntes por qué hacerlo. Al fin y al cabo, existen muchos otros supermercados en los que los requisitos son más o menos los mismos. No obstante, Mercadona te aporta beneficios que hacen de esta opción mucho más atractiva.

En primer lugar, están sus buenos salarios, incluso sin experiencia o en tu primer año dentro de la compañía. Pero no todo se resume en dinero, ya que hay otras ventajas muy interesantes:👍

  • Contratos fijos desde el primer día
  • Permiso de maternidad por un tiempo de 7 semanas
  • Reducción de horario hasta que el menor alcance los 12 años
  • Contrato parcial hasta que el joven cumpla 15 años
  • Cursos formativos
  • Buen ambiente laboral

¿Qué tipos de empleos se encuentra en Mercadona?

A la hora de enviar tu currículum a Mercadona, es importante que te postules para el puesto de trabajo indicado. Hay diferentes cargos, y para cada uno existen diferentes requisitos. Como ya mencionamos, cuanta más técnica sea la vacante, mayores serán las exigencias de los reclutadores.

Entre las ofertas de empleo más comunes están las siguientes:

  • Personal de supermercado
  • Repartidor
  • Reponedor nocturno
  • Mozo de almacén
  • Frigorista

En cuanto a los empleos de más jerarquía, podrás ver las siguientes vacantes, aunque con menos frecuencia:

  • Diseñador
  • Informático
  • Técnico de prevención de riesgos
  • Técnico de automatización
  • Arquitecto
  • Médico
  • Gestor de compras

La verdad es que la compañía necesita profesionales en prácticamente todos los ámbitos. Si sientes que cumples con el perfil acertado para trabajar, no dudes en presentar tu candidatura.

Cómo trabajar en Mercadona

Cómo trabajar en Mercadona

Aunque ya sabes cómo enviar tu currículum a Mercadona, no es solamente cuestión de adjuntar tu CV y recibir la llamada al día siguiente. Lo cierto es que debes poner esfuerzo y dedicación , al igual que objetividad, a la hora de postularte.

Mercadona está presente en todos lados, incluyendo el ciberespacio, así que este es un buen lugar para empezar a buscar empleo . Portales como Infojobs y redes sociales como LinkedIn dan información relacionada con las vacantes abiertas.

De todos modos, como ya mencionamos, lo más recomendable es hacer la búsqueda de empleo directamente desde su plataforma web . A pesar de que este procedimiento es sencillo, hay algunos puntos que debes tener en cuenta.

Analiza la empresa

Antes de acceder a la sección de ofertas de empleo, toma un tiempo para leer las distintas secciones del portal web. Así vas a conocer más sobre cómo funciona la empresa , cuál es su filosofía y su nivel de jerarquía. Evaluar la compañía es esencial para poder ajustar tu currículum vitae a un puesto de trabajo.

En el mismo sentido, te servirá para preparar una entrevista en el futuro.

🎁 Sugerencia adicional : Si quieres aprender a tener éxito con recursos humanos, no te pierdas nuestro artículo de 55 consejos para una entrevista de trabajo .

Ajusta los filtros

Tras lo anterior, accede a las ofertas de empleo y verás una amplia variedad de vacantes disponibles. Aun así, las más abundantes de todas se relacionan con personal de supermercado . Es el tipo de trabajo más solicitado, y también para el que se requiere más trabajadores.

Utiliza palabras clave, elige tu provincia, el tipo de jornada laboral y la clase de contrato, además de otras opciones. Filtrar la búsqueda de empleo te ayudará a encontrar una vacante que se adapte a tus necesidades .

Analiza la descripción

Todas las ofertas de trabajo, incluso para un mismo cargo, son diferentes, así que no pases por alto la descripción . Allí se te explica con más detalle qué tipo de tareas vas a realizar, cuáles son los requisitos y en ocasiones hasta el salario total.

Consejos adicionales para tu candidatura

Enviar tu currículum a Mercadona es una de las mejores alternativas si eres un joven sin experiencia, recién graduado de la ESO o buscas un empleo complementario. Si de verdad quieres tener éxito en tu cometido, estos tips adicionales te serán de mucha utilidad:

  • Crea un currículum personalizado . Si te limitas a llenar el formulario que hay en la página web del supermercado, tendrás el mismo currículum que todos los candidatos. Recuerda que la plataforma te permite adjuntar un archivo, y allí debe ir tu CV original.
  • Anexa una carta de presentación . Este documento es muy práctico para ahondar más en tu perfil y darte a conocer como un excelente trabajador. Explica más sobre quién eres, cuáles son sus cualidades, aptitudes y competencias. También lo puedes adjuntar en la web.
  • Prepara la entrevista de antemano . Si has captado el interés de los reclutadores, en poco tiempo recibirás una llamada de recursos humanos. El objetivo será concertar una entrevista, para la cual tendrás que prepararte. Piensa una respuesta de antemano para cada pregunta.
  • Adapta tu CV a cada vacante . No se necesitan las mismas habilidades para ser reponedor que para ser cajero o transportista. Destaca lo más importante de tu currículum para cada oferta de empleo. Así tendrás más posibilidades de ser contratado.
  • Usa el formato PDF . A la hora de enviar el currículum por internet a empresas , el formato PDF es el más adecuado. Es un archivo inalterable y que no sufre modificaciones al adjuntarse en ninguna página web. No utilices el archivo Word, pues podría presentar fallas importantes.
📌 Tip : Mira nuestro artículo sobre cómo hacer un currículum para supermercado . Te ayudará a saber cuáles son los puntos más importantes para trabajar en estos establecimientos, lo que incluye Mercadona.

 trabajar en Mercadona

Los puntos clave para trabajar en Mercadona

En definitiva, trabajar en Mercadona es una muy buena alternativa para jóvenes, personas sin experiencia y quienes buscan un empleo sencillo y bien remunerado. ¿Cuáles son los aspectos más importantes? En este artículo viste lo siguiente:

  • Puedes presentar tu candidatura a través de su página web, sin salir desde casa
  • El promedio de salarios es de 1800 euros, bastante por encima del mínimo español
  • No se necesita trayectoria profesional ni estudios académicos avanzados
  • Hay muchas vacantes disponibles y numerosas ofertas de empleo
  • Obtienes múltiples beneficios adicionales, más allá del dinero

Si ya te has convencido, no esperes más tiempo para enviar tu currículum a Mercadona. Y si de verdad quieres tener éxito, tampoco olvides echar un vistazo a nuestro catálogo de modelos de CV . Disponemos de las mejores plantillas de currículum , así que elige una que se adapte a tu perfil.

Preguntas más frecuentes sobre Mercadona

Antes de finalizar, respondemos algunas preguntas importantes que se hacen algunos de los candidatos:

¿Qué estudios necesitan para trabajar aquí?

Para los cargos base, tales como cajero, reponedor atención al público, solo se requiere la educación secundaria obligatoria. En cambio, para un puesto técnico, quizá sea necesario disponer de una carrera universitaria en el sector en cuestión.

¿Qué valoran en un empleo de Mercadona?

Las cualidades más importantes para Mercadona son eficiencia, orden, responsabilidad y buen trato al cliente. También es importante que te muestres motivado, de carácter abierto y proactivo.

¿Qué debo poner en mi CV para trabajar en Mercadona?

Empieza por tus datos de contacto y extracto para explicar quién eres. Luego narra tu experiencia, formación y habilidades. Trata de mantener el currículum vitae en una sola página para que sea mucho más fácil de leer.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo