Cómo trabajar en Décimas: todo lo que debes saber para enviar tu currículum

Si te apasiona el deporte, hoy tienes la oportunidad de ganar dinero en este mundillo, y no, no nos referimos a ser un atleta de élite. En realidad, estamos hablando de aplicar en Décimas, una de las tiendas deportivas más populares de España.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Fundada en 1985, esta compañía ha visto un notable crecimiento a lo largo de los años, tanto que creó su propia marca de referencia , ofreciendo múltiples productos, precios competitivos y una gran calidad. En vista de ese desarrollo, actualmente existen numerosas oportunidades para trabajar en Décimas.

Por supuesto, no cualquier candidato tiene buenas posibilidades, porque hay que cumplir con ciertos requisitos. Aquí vas a conocer todos los datos para que en poco tiempo pases por sus puertas, no para comprar, sino para hacer tu propio dinero.

¿Cuánto se gana en Décimas?

Empecemos por lo más interesante: el salario. Pues bien, existen diferentes rangos de sueldo, en función de los puestos de trabajo, jerarquía y responsabilidad. De todos modos, el sueldo base para los empleados nuevos es de unos 1.200 euros al mes (Glassdoor).

Otros datos relevantes sobre los salarios son los siguientes:

  • Los vendedores a medio tiempo reciben 💰7.000 euros al año.
  • Puestos de manager se pagan desde 💰2.000 euros hasta 💰4.000 euros por mes.
  • Asistentes de tienda son remunerados con 💰5 euros por cada hora de trabajo.

Los cargos mejor pagados son los de jefe de operaciones y responsable del departamento, que pueden recibir hasta más de 💰50.000 euros brutos al año.

Otros datos de interés

Esta cadena deportiva cuenta con una re d de más de 300 establecimientos a nivel nacional . Aun así, la principal concentración de tiendas está en Madrid, así que si vives aquí, es el mejor lugar para buscar empleo . No obstante, puedes utilizar su página web para localizar la tienda más cerca de ti.

Por otra parte, según Statista, la compañía logró un incremento elevado de la plantilla entre 2015 y 2016, alcanzando cifras de más de 1.500 trabajadores . Hasta la fecha, existen alrededor de 2.000 empleados que ejercen sus labores en España. Como ves, hay bastante competencia, así que te debes esforzar por destacar en el proceso de selección de personal.

Por si fuera poco, también es posible enviar tu candidatura a Francia, Polonia, Rumanía y Portugal , otros de los países donde la empresa se ha establecido.

📌 Tip : Si piensas dar el salto internacional, mira nuestros consejos para hacer un currículum en francés . Asimismo, te serán de utilidad nuestras sugerencias para redactar un CV en inglés .


ofertas de empleo en décimas

Cómo trabajar en Décimas

No debes ser Cristiano Ronaldo o Rafael Nadal para trabajar en Décimas. Sin embargo, sí necesitas conocimientos en este mundo, porque es en el ámbito en el que te vas a desenvolver. Entonces, todo comienza por pulir tus saberes generales sobre varias categorías deportivas.

Y a la hora de buscar empleo, tienes que hacer lo siguiente:👇

  • Crear un currículum vitae . Es un documento esencial para que los reclutadores sepan quién eres y cómo te has desenvuelto como profesional. Explica lo mejor de ti y narra las cualidades que te hacen un buen trabajador.
  • Buscar ofertas de empleo . Normalmente se publican en las tiendas, así que puedes ir a una de ellas directamente. Asimismo, tienes a tu disposición su portal de búsqueda de empleo.
  • Enviar la candidatura . Es posible hacerlo directamente en uno de sus establecimientos o a través de su portal web. También hay ofertas disponibles en Infojobs, sin olvidar que puedes consultar en redes sociales.

Tomando estos aspectos como base, empezamos a desglosarlos uno por uno para que no se te escape ningún detalle.

⚠️ Atención : no dejes de mirar nuestros tips para subir el currículum a Infojobs si te decides a usar este medio. Así tendrás un CV que deje ver tus atributos principales de manera detallada.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un empleo en Décimas?

Antes de hacer una candidatura, debes analizar los requisitos para saber si eres la persona ideal para un puesto de trabajo. Y a diferencia de otras tiendas de artículos deportivos o ropa, aquí hay un poco más de exigencia. Pero claro, tampoco debes tener un máster en educación física para entrar.

Aun así, sí debes cumplir con estos aspectos para los empleos básicos:👇

  • Educación secundaria obligatoria.
  • Permiso de trabajo.
  • Disponibilidad horaria para todos los días.
  • Vivir cerca de la vacante abierta.
  • Conocer sobre moda deportiva.
  • Habilidades con herramientas de informática.
  • Experiencia laboral relacionada con el cargo.

Es decir que Décimas no es el lugar más apropiado para buscar tu primer empleo. Ahora bien, sí es una compañía práctica para hallar un trabajo complementario a la universidad o la vida diaria.

Por otra parte, para cargos de mayor peso es necesario que cuentes con una carrera universitaria y competencias duras en el sector.

⚠️ Aclaratoria : Respecto a la disponibilidad horaria, no significa que tendrás que trabajar todos los días, sino que debes ser capaz de acudir en cualquiera de ellos a lo largo de la semana cumpliendo con las horas pautadas en el contrato.

¿Qué perfil debes tener para entrar en la compañía?

Como ya mencionamos, es vital tener ciertos conocimientos sobre el mundo deportivo, sobre todo en el campo de la moda. Pero aparte de saber lo que haces, también es importante que sientas pasión por ello . Así vas a trasmitir un mejor mensaje a los clientes, y es lo que buscan los reclutadores de Décimas.

Adicionalmente, tendrás que manifestar las siguientes cualidades:

  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Resolución de conflictos.
  • Dinamismo.
  • Proactividad.
  • Superación personal.
  • Orden y organización.

Estas cualidades personales te hacen un trabajador más completo en todos los sentidos y son muy bien valoradas en recursos humanos.

¿De qué puedes trabajar en Décimas?

Existen numerosas ofertas de empleo para todo tipo de perfil. De hecho, la mayoría de los profesionales pueden encontrar un trabajo en la empresa.

Las vacantes más habituales y demandadas son las siguientes:

  • Dependiente.
  • Cajero.
  • Atención al público.
  • Repartidor.
  • Mozo de almacén.

También existen otros puestos de más peso, relacionados con la administración, gerencia o desarrollo de la empresa. Entre los más interesantes están los siguientes:

  • Marketing digital.
  • Programación web.
  • Contabilidad.
  • Producción.

Cómo enviar el currículum a Décimas

Ha llegado el momento de presentar tu palmarés en la empresa, pero no deportivo, sino profesional, y esto logras al enviar el currículum a Décimas. Puedes hacerlo mediante correo electrónico, ir a una de sus oficinas o usar su portal de búsqueda de empleo.

Para este tutorial usaremos el sitio web, ya que es la opción más rápida y práctica, pues ni siquiera tendrás que salir de tu casa . Antes de comenzar, debes saber que la página no es tan intuitiva como otras, así que es posible que te cueste un poco navegar en ella.

Por lo tanto, aquí te lo explicamos paso por paso y con imágenes para que lo tengas todo claro:

Accede al portal de empleo

Directamente desde la página web no vas a ver un botón que se titule Trabaja con nosotros , como es habitual en otras compañías. La verdad es que esta opción se encuentra un poco escondida , entonces te facilitamos el enlace. Haz clic en el siguiente vínculo para acceder al portal de empleo de Décimas .

Una vez dentro debes iniciar sesión si ya tienes una cuenta, o registrarte si eres nuevo. Asimismo, te da la posibilidad de acceder con tu perfil de Infojobs .

Tras elegir la opción que sea de tu agrado, pulsa en el botón Ofertas de empleo .

décimas 1

Busca una vacante

Tendrás a tu disposición un listado con varias ofertas disponibles para diferentes tipos de responsabilidades. Es apropiado filtrar la información utilizando las casillas de la zona superior. Puedes elegir un puesto en específico, tu país, provincia y la tienda.

Asegúrate de escoger la empresa Décimas , ya que este portal sirve para otras marcas. Cuando encuentres una vacante que te guste, haz clic sobre ella.

décimas 2

Analiza la oferta

Estarás en una ventana donde verás la descripción detallada del puesto de trabajo . Se te explica qué funciones vas a desempeñar, cuáles son los requisitos y los beneficios de la vacante en cuestión. Si crees que todo se adapta a tu perfil, pulsa en el botón Inscribirme a esta oferta .

décimas 3

Haz tu candidatura

Tendrás en pantalla una serie de formularios donde debes colocar tus datos personales, formación académica, experiencia, habilidades, etc. Vamos, como si estuviese llenando un currículum online. Además, es posible descargar tu CV directamente desde Infojobs.

Tras tener toda la información lista, adjunta tu currículum y envía tu candidatura . Ahora sólo te toca esperar que recursos humanos se comunique contigo para concertar una entrevista.

décimas 4
💡 Aguarda : si tenías más dudas, también puedes chequear nuestro artículo sobre cómo enviar un currículum por internet a empresas . Allí te damos algunos conceptos para que realices una candidatura perfecta.

Ventajas de trabajar en Décimas

Hay que poner bastante esfuerzo para obtener un empleo en Décimas, pero en líneas generales, merece la pena. Si todavía no te has decidido, las siguientes ventajas te ayudarán a determinar si es el lugar adecuado para ti:👍

  • Flexibilidad horaria . Hay diferentes tipos de contrato ideales para compaginar tu vida diaria con el empleo. Incluso, Décimas es un buen sitio para trabajar mientras cursas una carrera universitaria.
  • Buen ambiente laboral . Hay compañerismo, un entorno agradable y personal que comparte tus mismas pasiones. El equipo de trabajo es motivante y solidario.
  • Incentivos económicos . Aparte del salario, puedes recibir algunas bonificaciones, sin olvidar los descuentos en los artículos que compres.
  • Empleos sencillos . Los trabajos básicos, como atención al cliente, almacén y caja son muy fáciles de realizar. No debes tener las skills de Messi.

Desventajas que debes considerar

No todo es perfecto, y en Décimas no hay excepción, así que debes evaluar los siguientes aspectos antes de postularte:

  • Turnos rotativos . Aunque puedes solicitar un empleo a tiempo parcial, es poco probable que tengas un horario fijo. Se cambian constantemente los días y los turnos en los que debes acudir a la empresa.
  • Es agotador . Es verdad que los cargos son sencillos, pero necesitas bastante energía física para tener un buen desempeño.
requisitos para trabajar en décimas

Consejos adicionales para acercarte a tu próximo empleo

Llenas los requisitos y tienes un buen perfil, así que piensas que trabajar en Décimas es lo mejor para ti. Pero si de verdad quieres un puesto dentro de la empresa, tienes que ser el mejor de los candidatos, y para ello tenemos unos tips adicionales:👍

  • Personaliza tu CV . El currículum se llena de manera online y hasta puedes sincronizarlo con el de Infojobs. No obstante, para destacar es apropiado adjuntar un currículum propio, único y distintivo. Así no solo tendrás un formulario general, sino un documento potente y cautivador.
  • Preséntate con una carta . No es obligatoria, pero la carta de presentación se convierte en un recurso clave para causar la mejor primera impresión. Este documento complementa tu currículum y te hace ver como un mejor profesional.
  • Atención a tu físico . Un buen deportista sabe que su cuerpo es el encargado de darle éxito, así que lo cuida. Es cierto que no eres atleta, pero comer saludablemente, hacer ejercicio y vigilar tu aspecto te ayudará a tener buen rendimiento y causar una buena impresión.
  • Prueba en varias ofertas . Hay vacantes para mozo de almacén, cajero, reponedor, entre otras, que seguramente viste en el portal. No te limites a sólo un cargo, más bien inscríbete en varias ofertas para potenciar tus posibilidades.

¿Preparado para trabajar en Décimas?

Esta cadena de moda deportiva es una opción muy atractiva para trabajar en lo que más te gusta: moda y deportes. Y recuerda:

  • Necesitas experiencia, pero no mucha formación académica.
  • Existen varios tipos de ofertas disponibles.
  • La candidatura se hace de manera presencial u online.
  • Debes crear un currículum atractivo.
  • Tu estado físico cumple un rol fundamental.

Con todo esto ya tendrás todo lo necesario para unirte a esta franquicia. Y si deseas sobresalir al máximo, no olvides echar un vistazo a nuestras plantillas de currículum . Tenemos numerosos modelos de CV que podrán llenar tus expectativas y las de los reclutadores.

Preguntas más frecuentes sobre Décimas

Para que no te quede duda alguna, respondemos algunas preguntas finales:

¿Cuál es la edad mínima y máxima para trabajar en Décimas?

El gobierno español establece una edad mínima de 18 años para trabajar de forma legal. Aun así, en vista de que se exige experiencia, la mayoría de los trabajadores de Décimas superan la veintena de años, mientras que pocos pasan los 30.

¿Cuántas horas se trabajan en Décimas?

Depende del tipo de contrato que hayas firmado y la disponibilidad indicada en su portal web. Al llenar los formularios debes explicar si buscas un trabajo a tiempo parcial o a jornada completa, desde 20 horas hasta 40 horas semanales.

¿Cómo es el proceso de selección?

Recursos humanos evalúa los currículums de todos los candidatos, selecciona los mejores postulantes y los llama para una entrevista grupal. Tras aprobar la primera fase, se concreta una entrevista individual.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo