Trabajar en Mc Donald's: todo lo que debes saber antes de enviar tu CV

Mc Donald’s es la franquicia más reconocida a nivel mundial. Así que tal vez ya estás familiarizado con sus procesos como consumidor; pero trabajar en sus instalaciones es un asunto distinto que debes conocer si quieres optar a una vacante. Aquí te contamos todos los detalles que debes saber sobre sus condiciones laborales.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Según Statista, en España hay más de 500 establecimientos de McDonald 's . Lo que aumenta las oportunidades de ofertas de empleo a las cuales puedes optar en esta cadena de comida rápida que se ha convertido en el líder de las empresas de su sector .

Eso sí, antes de enviar tu curriculum asegúrate de conocer muy bien cómo es trabajar en Mc Donald's para que te familiarices con el proceso de selección y tengas más posibilidades de entrar a la empresa. Con esta guía conocerás todos estos detalles. ✔

¿Cuál es el sueldo de un empleado en Mc Donald’s?

El modelo de negocio de esta franquicia es muy atractivo; por esa razón, muchos jóvenes (sobre todo) en búsqueda de empleo desean formar parte de la plantilla de empleados de este restaurante que se caracteriza por ofrecer una experiencia gratificante en sus instalaciones. Además de un sabor inigualable en su comida que es muy difícil de replicar.

Ahora bien, ¿qué tan competitivo es el salario que ofrece McDonald's a sus trabajadores?

En esta compañía hay distintos puestos de trabajo, por esa razón, los sueldos varían de acuerdo al cargo que se ocupe, y es una información que debes tomar en cuenta antes de preparar tu currículum vitae.

Echa un vistazo al rango de salarios que maneja Mc Donald’s 💶 en algunos de sus puestos 👇:

  • Un encargado de caja puede devengar un sueldo mensual de 871 euros, debe ser rápido, pero eficiente al procesar las transacciones.
  • Un camarero puede ganar 913 euros al mes, su tarea es atender a los clientes y llevarles sus pedidos hasta la mesa que le ha sido asignada.
  • Un cocinero puede recibir 1.343 euros al mes, y tiene la placentera tarea de preparar las exquisitas comidas de este restaurante.
  • Un ayudante de cocina puede ganar 779 euros al mes, ya que su tarea es asistir al cocinero en la preparación de los icónicos platos de Mc Donald's. Así que presentar un buen curriculum de ayudante de cocina te ayudará a destacar tus fortalezas.
  • Un hostess puede ganar 1.250 euros al mes, su labor es recibir a los clientes a su llegada, asignarles una mesa y procurar que su experiencia sea satisfactoria.
  • Un encargado de turno puede recibir 1.189 euros al mes, su tarea es atender la apertura y cierre del establecimiento, y dar seguimiento a las operaciones que se realicen durante el día.
  • Un azafato puede devengar un sueldo mensual de 865 euros, su labor es atender a los clientes y a los niños en el área de juegos.
  • Un repartidor puede recibir hasta 958 euros al mes por entregar a domicilio los pedidos de los clientes que concreten una compra con despacho a casa u oficina.
  • Un entrenador de personal puede ganar 929 euros al mes, su tarea es capacitar a los nuevos trabajadores que se integran al equipo.
💡 Nota : estos son datos extraídos de Indeed y Glassdoor, puedes tomarlos como referencia. Sin embargo, en la entrevista de trabajo debes corroborar la información del salario directamente con el departamento de recursos humanos de McDonald’s.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Mc Donald’s?

Trabajar en esta empresa supone el trato con personas durante toda la estadía en el establecimiento; ya que tendrás un equipo de trabajo y, además, clientes por atender.

Por esa razón, esta compañía suele mencionar en sus ofertas de trabajo que una de las cualidades a evaluar es el servicio al cliente porque procuran que las familias tengan una experiencia inolvidable en sus instalaciones. Fuera de esto, sus requisitos son básicos 👇:

  • Residir en el lugar donde se encuentra la sucursal a la que aspiras ingresar.
  • Tener flexibilidad horaria para atender el horario completo.
  • Tener capacidad para trabajar en equipo.
  • Contar con permiso A1 o B en caso de optar a la vacante de repartidor.

Para trabajar en McDonald’s no es necesario que cuentes con gran experiencia en el puesto. Basta con que tengas iniciativa de aprender, pues la empresa se encarga de brindarte las herramientas y los conocimientos básicos para que puedas desempeñar tus funciones sin ningún problema y con una sonrisa en el rostro para atender a los clientes.

¿Preferirías trabajar con la competencia? Entonces, deberías chequear nuestra guía para trabajar en Burger King o nuestra guía completa para trabajar en Starbucks.

Trabajar en Mc Donald's

¿Qué edad hay que tener para trabajar en McDonald’s?

Esta franquicia de comida rápida no ha anunciado una edad mínima obligatoria para optar a un empleo en sus establecimientos, a parte de la legal.

Ahora bien, no mencionan que sea obligatorio que el postulante tenga la mayoría de edad. Incluso, para optar a un trabajo a través de su web debes llenar un formulario con tus datos, y en la sección de fecha de nacimiento permite el ingreso de personas con 17 años .

Eso sí, hay puestos de trabajo que ameritan mayores conocimientos y habilidades. Por lo tanto, solo pueden ser ocupados por personas con preparación en el área. De cualquier modo, confirma el requisito de edad en la sede de McDonald 's a la que deseas entrar.

Cómo enviar el currículum para trabajar en Mc Donald’s

Ahora que estás convencido de optar por un empleo en esta cadena de comida rápida, debes preparar un curriculum que te haga destacar entre los postulantes; uno que te ayude a avanzar por el proceso de selección hasta la entrevista final.

Ten en cuenta que no eres la única persona que desea conseguir una vacante en McDonald’s. Por eso, tu CV debe ayudarte a resaltar entre la larga fila de candidatos .

Por fortuna, enviar una solicitud a esta empresa no es tan complejo. A continuación, tienes los pasos necesarios para enviar tu formulario de empleo 👇:

Encuentra la vacante deseada

Lo primero que debes hacer es echar un vistazo a las diferentes vacantes disponibles en la página oficial de McDonald 's en su sección de empleo . Puedes escoger entre ofertas para atender el área de restaurantes como para trabajar en las oficinas.

Asegúrate de leer muy bien la descripción de cada uno de los puestos, en especial, la ubicación. Recuerda que esta empresa valora tu zona de residencia como un factor relevante para contratarte.

Así que procura postularte solo a aquellos trabajos en áreas cercanas a tu dirección actual si no tienes disponibilidad para viajar.

Llena la solicitud

Una vez escojas la vacante a la que deseas enviar una solicitud, es momento de llenar el formulario con tus datos. La información que te solicitará el sistema es la siguiente 👇:

  • Información de contacto (correo electrónico y número de teléfono).
  • Datos personales (número de identificación, nombre y apellido, fecha de nacimiento y nacionalidad).
  • Lugar de residencia.
  • Formación.
  • Cursos.
  • Idiomas (nivel alto, intermedio y básico).
  • Disponibilidad para viajar.
  • Habilidades, competencias y conocimientos a destacar.
  • Puesto actual o último.
  • Permiso de conducir.
  • Si tienes coche propio.
💡 Nota : hay datos que son opcionales, es decir, no es obligatorio que los llenes.

Empleo en McDonald's

Adjunta tu CV

Para complementar tu planilla de inscripción podrás adjuntar tu curriculum vitae. Además, tienes la opción de enviar documentos adicionales (como una carta de presentación).

Procura enviar tu CV en formato PDF y no en Word porque este último no es profesional y la información podría desorganizarse cuando el reclutador abra el documento. Si no quieres que la primera impresión ya te reste puntos, es preferible que lo envíes en formato PDF.

Ventajas y desventajas de trabajar en McDonald's

La empresa, en sus campañas de publicidad, se vende como una cadena de comida rápida que se preocupa por el trabajo en equipo, por entregar oportunidades de ascensos y por preocuparse por la formación continua de su equipo de talentos.

Esta es la imagen que transmite y en estos principios se basa su comunicación corporativa. Por esa razón, muchos están en búsqueda de una vacante en sus instalaciones.

Pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar en esta famosa cadena de restaurantes de comida rápida? A continuación, mencionamos los pros y contras de esta franquicia 👇 :

Ventajas

  • Buen ambiente de trabajo y compañerismo.
  • Buen salario.
  • Tiene programas de formación continua.
  • Hay posibilidad de hacer carrera en la empresa.
  • Es una buena opción para jóvenes sin experiencia.
  • Bonificaciones extras.
  • Beneficios según marca la ley.

Desventajas

  • Es un trabajo bajo mucha presión, sobre todo, en horas puntas.
  • Es solo una experiencia como primer trabajo.
  • Alta competencia para optar a ascensos.
  • Sus horarios son exigentes.
📌 A tener en cuenta : durante la entrevista de trabajo, corrobora cuáles serán tus deberes en el cargo a ocupar, así como también conoce cuáles serán tus derechos como empleado.

Consejos para dar con tu empleo en esta franquicia en poco tiempo

McDonald’s es una cadena de comida rápida que cuenta con una gran variedad y cantidad de ofertas de empleo. Por lo que hallar el trabajo ideal puede ser un proceso lento.

Por fortuna, estas recomendaciones pueden ayudarte a conseguir el trabajo que deseas en menos tiempo del que piensas 👇:

  • Escoge un ejemplo de currículum adaptado a tu sector para que el estilo se ajuste de forma adecuada al puesto de trabajo al que deseas optar.
  • Filtra las vacantes por tu zona de residencia y cargo.
  • En tu currículum para trabajar en McDonald’s destaca tus principales fortalezas y experiencia (si la tienes) en el puesto. Si puedes agregar logros destacados, mejor.
  • Complementa tu CV con una carta de presentación dirigida al encargado de recursos humanos y destaca tu perfil e invítalo a leer tu curriculum para conocer más a fondo tu trayectoria, formación e hitos relevantes en el sector.
  • Puedes enviar tu CV por email si no hay vacantes disponibles para tu oficio o profesión. La ventaja es que el mensaje es más personalizado y la respuesta podría demorar menos tiempo.

Si quieres optar a un puesto en esta famosa cadena de comida rápida, empieza a preparar tu CV para postularte a una vacante hoy mismo. Para agilizar este proceso, descarga una de nuestras plantillas de curriculum y consigue un CV profesional, atractivo y dinámico. ✔

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum