Si puedes desempeñar las tareas inherentes a la supervisión de la producción, garantizando que las líneas de producción funcionen eficientemente, aquí te enseñamos a decirlo en tu CV.La industria manufacturera es uno de los principales pilares de la economía española, así que su bolsa de empleo está continuamente requiriendo profesionales altamente cualificados para realizar un buen trabajo, como el supervisor de producción.
William A. Gutiérrez O. Supervisor de producción Barcelona, España +34 000 00 00 00 [email protected] LinkedIn: /usuarioaquiejemplo/
Resumen profesional
Supervisor de producción con siete años de experiencia gestionando líneas de producción en fábricas españolas, con sólidas destrezas en administración de personal, programación del proceso productivo, control de calidad, resolución de problemas productivos, redacción de manuales de instrucción, gestión de inventarios y optimización de procesos. Recientemente, trabajé en Grupo Eulen, donde implementé un sistema que incrementó la productividad en un 63 %, en promedio, en siete años como supervisor de producción.
Experiencia laboral
Supervisor de producción Grupo Eulen Barcelona, España Septiembre de 2016 - septiembre de 2023
Gestioné un equipo de 55 empleados de producción, desde operarios hasta responsables de almacén, con quienes trabajé la asignación de puestos con base en sus aptitudes y experiencia profesional, delegándoles tareas que dominaban.
Programé todo el proceso de fabricación, evaluando cada etapa, tomando en consideración las incidencias y proponiendo mejoras para perfeccionar el proceso.
Realicé continuas evaluaciones de desempeño, detectando áreas de oportunidad para facilitar y agilizar el proceso de las líneas de producción.
Escribí manuales de procedimientos de uso de las maquinarias, de las normas de seguridad laboral y de los estándares de calidad requeridos por cada producto.
Supervisé el inventario, vigilando el cumplimiento del cronograma, siempre garantizando la disponibilidad de materias primas.
Procuré la rentabilidad de la compañía, evaluando los costes, implementando cambios que permitieron un ahorro del 36 % en siete años de gestión.
Logro clave : creé e implementé un novedoso sistema que aumentó en un 63 % la productividad de las líneas de producción durante siete años como supervisor.
Formación académica
Máster en Ingeniería de Producción y Dirección de Plantas Industriales INESEM | Business School Septiembre de 2015 - junio de 2016.
Grado en Ingeniería Industrial Universidad de Barcelona Septiembre de 2011 - junio de 2015.
Habilidades
Administración de personal.
Control de calidad.
Resolución de problemas productivos.
Redacción de manuales de instrucción.
Gestión de inventarios.
Optimización de procesos.
Gestión de personal.
Trabajo en equipo.
Liderazgo.
Atención a los detalles.
Comunicación asertiva.
Gestión del tiempo.
Idiomas
Español – nativo.
Inglés (C2) – superior avanzado.
Cursos
Curso Superior de Supervisor de Producción Industrial Iniciativas Empresariales Mayo de 2022 - octubre de 2022.
Curso Superior de Gestión de la Producción y Sistemas de Mejora Bureau Veritas Febrero de 2021 - julio de 2021.
Sin embargo, al ser un puesto de alto rango, nivel gerencial, realmente, implica gestionar estrictamente los recursos y los procesos, asegurando la eficiencia de todo el proceso y la seguridad del equipo humano; de modo que estas cualidades deben apreciarse en tu CV.
Para no extendernos demasiado, si estás aquí empezando a leer esta guía es porque quieres escribir una postulación exitosa para aplicar a este empleo, ¿no?
Entonces, comencemos a preparar tu
CV de supervisor de producción
. ✔
💡
Acotación
: este modelo de CV de supervisor de producción es una representación exacta de cómo puede resultar tu postulación si sigues al pie de la letra nuestra metodología, la que te explicamos en esta guía. Para complementar, incorporamos otra serie de ejemplos más breves a lo largo de esta megaguía, así que continúa leyendo.
El encabezado, tu presentación como candidato
Comencemos a estructurar y redactar tu postulación como corresponde, por el bloque superior, que es ese espacio que encabeza el documento y presenta
tu información básica personal-profesional
, los datos mínimos esenciales para identificarte como postulante a la vacante, como 👇:
Tu nombre y apellido.
Tu ocupación y/o especialización como supervisor de producción.
Tu dirección de domicilio (ciudad y país).
Tu información de contacto (número de teléfono y correo electrónico).
*Tus redes sociales profesionales (opcional).
*Tu porfolio profesional y/o sitio web (opcional).
*Como un plus muy favorable para tu candidatura, puedes incorporar datos adicionales que muestren un poco más tu experticia como supervisor de producción, aunque suele ser opcional, no un requisito excluyente en todas las ofertas de trabajo. Solo procura mantener tus perfiles sociales actualizados por si el responsable de contratación los consigue, pese a que no los hayas mencionado.
Dicho esto, iniciemos con los ejemplos.
Este es un encabezado sencillo
👇:
Eduardo F. Montes S.
Supervisor de producción
Madrid, España
+34 000 00 00 00
[email protected]
LinkedIn: /usuarioaquiejemplo/
Tu resumen profesional como supervisor de producción
En este punto, el contratante puede estarse cuestionando si vale la pena leer tu currículum completo o solo escanearlo para saber si cumples con los mínimos requisitos y si tu candidatura es tan interesante como para invertir su preciado tiempo leyéndola.
Para ayudarle a tomar una decisión a favor de tu postulación, el resumen profesional, que digamos que es como
un resumen relevante de tu currículum
, ha de ser persuasivo y convincente, tanto que atrape su atención y despierte su interés. Para ello, menciona 👇:
Tu ocupación y/o especialización como supervisor de producción.
Tus años de experiencia laboral como supervisor de producción.
Tus principales habilidades como supervisor de producción.
Tu mejor experiencia laboral como supervisor de producción (reciente).
Tu mejor logro laboral como supervisor de producción (opcional).
Este párrafo elocuente debe reflejar lo mejor que posees para desempeñarte con éxito en esta vacante, todo escrito con un lenguaje muy
sencillo, atractivo y contundente
, así 👇:
Resumen profesional
Supervisor de producción con nueve años de experiencia garantizando la eficiencia de las líneas de producción de pequeñas y medianas empresas; por eso, tengo habilidades destacadas en gestión de personal, control efectivo de recursos, administración de procesos para evitar errores y desperdicio de recursos, revisión de las normas de calidad de los productos terminados y verificación de las maquinarias. Recientemente, trabajé en Somar Soluciones Integrales, donde implementé un sistema que agilizó en un 70 % la producción.
Tu experiencia laboral como supervisor de producción
Si todo va bien, que esperemos que sí, los encargados de contratación deben estar ansiosos por conocer más sobre tu trayectoria profesional y qué has logrado ocupando el puesto de supervisor de producción, porque esto les dirá
qué resultados puedes entregar
.
Entonces, es momento de enfocarte en desarrollar persuasivamente tus mejores experiencias laborales, las que sean más similares al puesto de trabajo que estás solicitando, siempre mencionando estos datos por cada empleo ocupado 👇:
El nombre del puesto de trabajo.
El nombre de la empresa.
La dirección de la empresa.
La duración del convenio de trabajo (ingreso y egreso).
Una descripción de tus responsabilidades como supervisor de producción.
Un logro laboral destacado como supervisor de producción (opcional).
Por supuesto, mantenemos la misma línea de redactar las secciones con un lenguaje sencillo, que
los argumentos sean fáciles y rápidos de comprender
, que el tono sea objetivo, positivo y ecuánime, tal como este ejemplo 👇:
Experiencia laboral
Supervisor de producción
Somar Soluciones Integrales
Madrid, España
Septiembre de 2014 - septiembre de 2023
Gestioné un equipo de 50 colaboradores, entre operarios de producción, auxiliares, coordinadores, etc., siendo reconocido por ellos como el mejor supervisor varias veces.
Elaboré los planes de trabajo, asignando las tareas según las aptitudes de cada colaborador y otorgándoles el equipamiento necesario para garantizar su seguridad en el trabajo.
Gestioné todo el proceso productivo, tomando anotaciones sobre las incidencias observadas y sugiriendo mejoras para aumentar la eficiencia; como resultado, logré disminuir en un 66 %, aproximadamente, los errores humanos en las líneas de producción.
Di seguimiento a las actividades de producción, aprobando la documentación necesaria, garantizando el suministro de materias primas, corroborando el estado de las maquinarias, garantizando una óptima gestión de los residuos, entre otras tareas.
Garanticé la calidad de los productos terminados bajo un sistema de revisión minuciosa que priorizaba el estándar de calidad, con base en las necesidades del cliente final.
Logro clave
: creé, desarrollé y gestioné una nueva metodología que permitió agilizar en un 70 % el proceso productivo, en promedio, durante nueve años de gestión, sin desatender la calidad de los productos terminados, priorizando las normas de seguridad y calidad.
Si no tienes experiencia como supervisor de producción…
Sí, puede darse el caso de que esta será la primera vez que solicitarás un puesto como supervisor de producción, porque ya estás lo suficientemente adentrado en la gestión de líneas de producción y puedes hacer un gran trabajo. No pasa nada, también es válido.
Eso sí, sigue siendo importante que argumentes tu cualificación, que puedes lograr describiendo tu
experiencia en puestos en el área de producción
, resaltando los logros.
Tu formación profesional como supervisor de producción
Ocupar este puesto es una gran responsabilidad, pues debes garantizar que el producto final cumple con los estándares de calidad de la empresa y del mercado, además de velar por la seguridad de tu equipo de trabajo; por tanto, la formación profesional es clave.
Ahora bien, no podemos decirte qué estudiar exactamente para ocupar este puesto porque puede variar según la empresa y sus propios requisitos de contratación, realmente.
En lo que refiere al CV, no importa si te has formado con cursos, programas profesionales, grados universitarios, maestrías, posgrados, etc., porque todos los estudios se desglosan del mismo modo,
siguiendo una misma línea con estos datos básicos
👇:
El nombre de la formación.
El nombre del instituto académico.
El periodo de formación (fecha de inicio – fecha de finalización).
Por ejemplo 👇:
Formación profesional
Máster Universitario en Ingeniería de Producción
Universidad Politécnica de Madrid
Septiembre de 2014 - junio de 2015.
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Autónoma de Madrid
Septiembre de 2009 - junio de 2013.
Tus habilidades como supervisor de producción
Y para concluir con la redacción de las secciones básicas de esta guía, tu currículum de supervisor de producción no estará completo si no resumes tus mejores competencias profesionales para hacer un buen trabajo al frente de la gestión de las líneas de producción.
De manera que tómate el tiempo suficiente para filtrar y enlistar esas aptitudes profesionales que son vitales para ejecutar efectivamente las funciones del cargo; eso sí, que sean
habilidades técnicas y habilidades blandas
, un par por cada grupo.
Inspírate con estos ejemplos 👇:
Habilidades técnicas
Gestión de personal.
Gestión de la calidad de los productos.
Uso de máquinas de producción.
Gestión de documentos.
Elaboración del plan de trabajo.
Gestión de recursos.
Cálculos matemáticos.
Realización de evaluaciones de desempeño.
Aplicación de regulaciones locales, nacionales e internacionales.
Redacción de procedimientos industriales.
Habilidades blandas
Trabajo en equipo.
Liderazgo.
Gestión del tiempo.
Gestión del cambio.
Adaptabilidad.
Resolución de problemas.
Manejo del estrés.
Trabajo bajo presión.
Atención a los detalles.
Comunicación asertiva.
Otras secciones para tu CV de supervisor de producción
Si quieres seguir incluyendo información profesional que dé
más relevancia a tu postulación
, hazlo a través de apartados complementarios, tales como 👇:
Idiomas.
Otras formaciones (no universitarias ni superiores).
Información adicional.
Referencias de trabajo.
Logros o reconocimientos profesionales.
Publicaciones de interés.
Conferencias.
Habilidades extras técnicas o blandas.
No olvides que la longitud del currículum también es importante, no te excedas demasiado, mantén la brevedad en estas secciones complementarias. De ser posible, agrega las más importantes, entre dos a tres es suficiente para perfeccionar tu candidatura.
Para lograr un buen
curriculum vitae
de supervisor de producción debes procurar mantener un equilibrio entre la escritura, la estructura y el diseño, porque los reclutadores evalúan los CV como un todo, centrando su atención en estos tres factores elementales.
Por fortuna, aquí tienes una megaguía con nuestra metodología, que contempla recomendaciones y ejemplos para abordar estos tres aspectos de inicio a fin.
Por supuesto, tienes nuestras
plantillas de currículum
a la orden para conseguir que este documento refleje todo de ti desde la redacción hasta el diseño. ✔
The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.
Static and dynamic content editing
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
How to customize formatting for each rich text
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.
Crea tu currículum en 15 minutos
Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.