¿Cómo hacer un CV almacenista con el que obtengas una entrevista laboral?

Los trabajos que se tienen que realizar en las áreas logísticas de distintas empresas son muy importantes. Estas actividades influyen mucho en el éxito que tengan las compañías en varios aspectos, como la satisfacción de sus clientes. Para cumplir con ellas, buscan profesionales competentes.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV almacenista

Pedro Prieto  
Almacenista con experiencia en la gestión de inventario  
Datos de contacto

Dirección: Calle Soria, Asturias, España Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono: 000 000 000


Perfil profesional

Almacenista con 4 años de experiencia. En mis trabajos en el Grupo Variedades y Amazon me encargué de hacer inventarios y asegurar la existencia de los productos. En el caso de mi trabajo en Amazon, mantuve actualizado el registro de las ubicaciones de las mercancías con el objetivo de buscarlas rápidamente para su posterior transporte.
 

Experiencia
Almacenista Amazon,
Asturias, España
Octubre de 2020 - Abril de 2023

  • Comprobé el nivel de stock y verifiqué si era necesario hacer aprovisionamientos de mercancía.  
  • Actualicé el registro de la ubicación de las mercancías dentro del almacén lo que ayudó a optimizar en un 50 % la búsqueda de los paquetes.  
  • Recibí los paquetes, preparé los pedidos y realicé el etiquetado con los datos de entrega.  
  • Aseguré el cumplimiento de las normas de seguridad para cuidar la integridad tanto de los empleados como de los productos.  

Mozo de almacén Grupo Variedades,
Asturias, España
Febrero de 2019 - Septiembre de 2020

  • Coordiné los equipos para realizar la descarga de la mercancía.  
  • Hice los inventarios y me aseguré de que los productos estuvieran en sus respectivos lugares.  
  • Clasifiqué los paquetes que eran grandes y pesados para que se transportaran apropiadamente.  

Educación
Grado Superior en Transporte y Logística Universae,
Asturias, España
Marzo de 2014 - Octubre de 2018
 

Habilidades

  •   Verificación de los paquetes recibidos y etiquetado.  
  •   Aplicación de sistemas de seguridad dentro del almacén.  
  •   Capacidad para conducir montacargas manuales y eléctricos.  
  •   Gestión de inventarios.  
  •   Habilidades comunicativas.  
  •   Trabajo en equipo.  

Información adicional

  •   Uso experto de las herramientas de Microsoft Office.  
  •   Curso de operador de montacargas, Euroinnova, 2022.  

No solo tienes que decir que eres un experto en el área de almacenamiento cuando solicites un trabajo, es fundamental que lo demuestres. La manera perfecta de hacerlo es redactando un CV almacenista en el que plasmes información con la que dejes claro que cumples con lo que la empresa desea en su nuevo trabajador.

Para atraer al reclutador, tienes que valerte tanto del diseño del documento como de su contenido siendo este último el que tiene mayor relevancia. En este artículo nos centraremos en explicarte qué escribir en tu CV y cómo hacerlo . También te daremos una gran ayuda para que uses una plantilla perfecta.

Si entras a la sección Ejemplos de Currículum , encuentras una serie de guías de redacción que se centran en el área de almacenamiento o logística. También puedes acceder a ella haciendo clic en los siguientes enlaces 👇

Consejos para comenzar a redactar un currículum que cause una buena impresión

Una de las cosas que debes tener en mente al escribir tu curriculum vitae es que tiene que ser atrayente , así los ojos del reclutador se centrarán en él. Esto aplica en los casos en los que es una persona la que verifica los currículums y decide cuáles leer y cuáles descartar.

Sin embargo, hay casos en los que los filtrados de los CV recibidos son realizados por ATS o Applicant Tracking System . Este evalúa los currículums, específicamente la relevancia que estos tienen frente a la vacante . Para cumplir con esta función, uno de los aspectos que tiene en cuenta es el uso de palabras claves.

Si el ATS encuentra keywords en tu currículum , determina que el documento está personalizado y se adapta a la oferta de trabajo. De esa forma, supera el filtro y es más probable que el reclutador lo lea. Además del uso de palabras clave, otros consejos que te animamos a aplicar para hacer un CV que tenga un buen efecto son 👇

  • El interés que el seleccionador tenga en tu candidatura no depende de que agregues mucha información en tu currículum. Un documento de este tipo que sea muy largo causa el efecto contrario, pues el reclutador no está dispuesto a leerlo. Por esto, mantén tu CV breve, de una hoja.
  • Sea que use un Applicant Tracking System o seleccione los currículums manualmente, el reclutador dedicará unos segundos a dar un vistazo a tu CV. Lo mejor es que él encuentre información de valor en este primer vistazo, así que facilita tu trabajo y redacta de manera clara.
  • Algo que complementa el punto anterior es que el documento resulte cómodo a la vista, es decir, que no contenga bloques de texto. Para evitarlos, aprovecha elementos como las viñetas o íconos que te ayuden a ahorrar espacio.

Además de los aspectos mencionados, el formato y la estructura también contribuyen a que tu CV cause una buena impresión, hablemos más sobre ellos.

✒️ Nota: para completar uno de los consejos dados en este subtítulo, lee el post Palabras clave en el currículum: cuáles son y dónde usarlas .

CV almacenista

¿Qué formato y estructura debes usar?

Para que tu solicitud de empleo como almacenista sobresalga entre las de los demás candidatos, tienes que contar con la educación adecuada. Además, se valoran las competencias técnicas y, aunque no siempre forme parte de los requisitos, las experiencias.

Por todos los aspectos que se consideran valiosos en este trabajo, te sugerimos aplicar el formato mixto . Con él puedes dar la relevancia necesaria a las secciones de trayectoria laboral, formación académica y habilidades. También te da la oportunidad de crear un CV ordenado que dé un toque moderno a tu candidatura.

El toque moderno se obtiene gracias a que los empleos y estudios son ordenados de forma cronológica inversa . Esto significa que los primeros que conocerá el reclutador son los más recientes. Una vez dicho qué formato usar, veamos qué estructura seguir 👇

  • Encabezado.
  • Perfil profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.
«¿Cómo se escribe cada una de estas secciones?»

Desde este punto en adelante te lo mostraremos.

Comienza con un encabezado que contenga la información necesaria

Cuando estés haciendo tu currículum, el primer apartado que tienes que escribir es el encabezado. En él añades tus nombres, apellidos y algunos datos de contacto , como tu correo electrónico, el número de tu móvil o la dirección en la que vives. Existen otras maneras de contacto que pueden estar en el encabezado.

Para que el reclutador te conozca un poco más, agrega enlaces a redes sociales en las que tengas perfiles con contenido profesional . Una de las páginas webs más utilizadas en estos casos es LinkedIn.

Además de la información mencionada en los párrafos anteriores, no te olvides de escribir un título descriptivo . En él no solo tienes que escribir «Almacenista», más bien, el título de tu profesión tiene que complementarse con la descripción de 👇

  • Un logro.
  • Una experiencia.
  • Un conocimiento que se adapte a lo que el empleador dice en la oferta de trabajo.

Cuando el encabezado de tu currículum esté listo, debe lucir como en el siguiente ejemplo 👍

CORRECTO

Ezequiel Cortes

Almacenista con experiencia en la coordinación de tareas diarias del almacén

Datos de contacto

Dirección:

Calle Perretagana, Álava, España

Correo electrónico:

[email protected]

Teléfono:

000 000 000

LinkedIn:

www.linkedin.com/ezequiel-cortes


🎁 Información adicional: cuando te dejamos los consejos para hacer tu CV, hablamos sobre los íconos. Estos pueden ser usados en tus datos de contacto y te ayudan a ahorrar espacio. Para utilizarlos correctamente, encuentra todo lo que necesitas en Íconos para currículum: páginas para descargarlos y consejos para usarlos correctamente .

CV almacenista

Haz una introducción de tu CV en el perfil profesional

Una vez que despiertes el interés del reclutador mediante el título, es hora de mantenerlo y aumentarlo, esto lo consigues con el perfil profesional. En él haces un resumen de hasta 5 líneas en las que dices cuál es tu profesión y cuánta experiencia tienes. También puedes escribir sobre los siguientes puntos 👇

  • Descripción de logros alcanzados en tus empleos pasados si se adaptan a lo que busca el reclutador en un almacenista.
  • Mención de habilidades duras que has aplicado para cumplir con las funciones de los cargos ocupados.
  • Experiencias laborales que has tenido y que te han ayudado a estar mejor preparado para la vacante.

Recuerda que el currículum debe ser fácil de leer, para que el perfil profesional cuente con esta característica, divide el párrafo en 3 o 4 frases . En él debes emplear un lenguaje profesional y confiado, pero sin dar a entender que eres imprescindible.

A continuación, te presentamos un perfil profesional que puedes utilizar como guía para escribir el tuyo 👇

CORRECTO
Almacenista con 6 años de experiencia. Mi trayectoria laboral se ha enfocado en almacenes con un gran movimiento, de hasta 1500 paquetes por día. En mis empleos en Amazon e Industrias Pratt gestioné los traspasos de mercancía y elaboré un plan con el que logré disminuir en un 75 % las incidencias en el almacén.

💡 Dato: un solicitante sin experiencia no cuenta con los aspectos necesarios para escribir un perfil profesional como el mostrado antes. Sin embargo, eso no significa que tienes que excluir esta sección, más bien, tienes que adaptarla a tu condición. Para esto, tienes que escribir un «Objetivo profesional», encuentra información sobre su redacción en Objetivo laboral: cómo incluirlo en tu currículum .

Da detalles sobre tus empleos anteriores mediante la sección de experiencia

En muchos casos, se requiere que los candidatos a un puesto de almacenista tengan experiencia de al menos un año. Sea que en la oferta de trabajo a la que te postulas tenga este requisito o no , es necesario que, si tienes experiencia, la describas en tu curriculum vitae de almacenista.

Cuando comiences a describir tu trayectoria laboral, incluyes datos concretos sobre cada empleo . Entre ellos está el nombre del cargo que ocupaste en el área de logística o almacén, el nombre de la compañía y la fecha de inicio y fin de cada trabajo.

Luego, puedes profundizar un poco en cada experiencia haciendo una lista en la que describas los logros alcanzados . Con el objetivo de contribuir a mantener la extensión del documento, la descripción que hagas en cada viñeta no puede tener más de 2 líneas.

Veamos una muestra de este apartado 👇

Almacenista

Distribuidora Edén, Valencia, España

Junio de 2021 - Mayo de 2023

  • Gestioné el inventario, los traspasos de mercancías y la preparación de las entregas diarias.
  • Completé los procesos de ubicación de la mercancía y realicé el registro necesario en la base de datos.
  • Supervisé la recepción de un promedio de 200 paquetes diarios y los inspeccioné y etiqueté.

🎁 Consejo adicional : como ves, al principio de cada descripción se debe utilizar un verbo de acción. En Ejemplos-Curriculum hemos dedicado un artículo a enseñar cómo emplear dichos verbos, este es Verbos de acción en el currículum: cómo usarlos correctamente .

CV almacenista

Añade la educación relacionada con la logística y con el trabajo en almacén

Debido a la importancia de la logística y el almacenamiento de mercancía de diferentes tipos, existen carreras que te preparan para trabajar en esta área. Además, hay cursos y hasta másteres que cuentan como formación académica ideal para un candidato a un puesto de almacenista.

Si cuentas con la educación apropiada, escribe sobre ella en tu currículum, hacerlo es realmente sencillo . Los datos a completar sobre tu educación son: nombre de la formación completada, centro educativo en el que estudiaste y fecha en la que comenzaste a estudiar y en la que completaste la carrera o curso.

El ejemplo de currículum de almacenista correspondiente a la sección «Educación» es el siguiente 👇

Grado en Gestión Logística

UNIR, Madrid, España

Septiembre de 2018 - Julio de 2022


Crea correctamente el apartado centrado en tus habilidades

La razón por la que el currículum cuenta con un apartado enfocado en las competencias es que con ellas se entiende cómo trabajas. Cuando estés decidiendo qué habilidades mencionar en tu CV, aléjate de lo que suelen poner muchos candidatos , de aquello que se considera un cliché.

Las habilidades de tu currículum deben estar de acuerdo con lo que el empleador ha indicado en la descripción de la vacante, es más, en muchas ocasiones enlista las competencias que requiere. Por eso, es importante que tengas en cuenta lo que dice la oferta de trabajo para decidir qué habilidades colocar en el documento.

Una vez decidido qué competencias añadir a tu curriculum vitae , procede nombrarlas en una lista de hasta 8 bullets points .

Completa tu curriculum vitae con una sección adicional

El último apartado de tu CV tiene como objetivo permitirte plasmar datos que no se han podido mencionar en ninguna de las secciones anteriores. La información que compone esta sección se incluye de manera breve, en una lista y cada dato ocupa una viñeta.

Los datos que pueden estar en «Información adicional» son los siguientes 👇

  • Habilidades digitales.
  • Cursos y certificaciones.
  • Idiomas.

En el caso de las habilidades digitales, estas se nombran de la misma manera que en la sección dedicada a ellas. Estas se pueden centrar en el uso de programas para hacer inventarios o realizar otras actividades en los almacenes . Por otra parte, en los siguientes enlaces explicamos cómo escribir sobre cursos e idiomas 👇

¡Realiza una candidatura que impresione al reclutador!

Ahora que ya hemos explicado cómo escribir cada sección de tu CV de almacenista, enfoquémonos brevemente en otro documento. La carta de presentación te permite escribir aspectos de tu candidatura que sean relevantes para el reclutador.

Una carta de presentación es considerada la portada de tu currículum, pues lo complementa y motiva al seleccionador a leer el CV. En Cartas de presentación te explicamos qué información debe contener este documento y cómo se redacta.

Centrándonos nuevamente en el curriculum vitae , al principio te dijimos que te ayudaríamos a encontrar una plantilla perfecta. La ayuda la encuentras en Plantillas de Currículum , en la sección hay 10 modelos de currículums que se adaptan a todo tipo de candidatos . Si quieres que el documento sobresalga, ¡no dejes de usar una de nuestras plantillas!

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo