¿Cómo escribir un CV encargado de eventos que cause una buena impresión?

Los eventos son necesarios en muchos ámbitos, tanto el personal como el empresarial, en ambos casos seguro que quieres causar una buena impresión. Si el evento que se desea organizar contará con una gran cantidad de invitados, lo mejor es que se contrate un experto que lo organice.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV encargado de eventos

Susana Suárez
Encargada de eventos con experiencia en organización de exposiciones
Datos de contacto
Dirección: Carretera Arrigorriaga, Bilbao, España
Correo electrónico:
[email protected]
Teléfono:
000 000 000
Página web:
www.organizadorasusanasuarez.com

Perfil profesional

Organizadora de eventos con 4 años de experiencia. He trabajado tanto de forma autónoma como para una empresa de planificación de eventos. En ambos empleos planifiqué bodas, eventos corporativos y exposiciones en las que participaron emprendedores. En el proceso de organización adquirí experiencia en la elaboración de presupuestos, contratación de proveedores y promoción de eventos.

Experiencia

Organizadora de eventos
Independiente, Bilbao, España
Febrero de 2021 - Actualidad

  • Organicé 5 exposiciones para los emprendedores de la zona.  
  • Planifiqué la difusión de los eventos de forma virtual y offline para atraer tanto a emprendedores como a visitantes.  
  • Realicé la planificación de 10 eventos para empresas encargándome de todos los aspectos de los mismos.  
  • Contraté los servicios de banquetes y me mantuve en constante comunicación con ellos para establecer las horas para servir los menús.  

Organizadora de eventos
Agencia Eventos Plus, Bilbao, España
Junio de 2019 - Enero de 2021

  • Hice reuniones con los clientes para conocer sus necesidades y preferencias, y para presentar ideas para sus eventos.  
  • Calculé los presupuestos necesarios para 8 bodas y 16 eventos corporativos.  
  • Gestioné las listas de invitados, los calendarios de los eventos organizados y los calendarios de los mismos.  
  • Negocié con los servicios de comidas, bebidas y hospedaje, y mantuve relaciones comerciales largas con ellos.  

Educación

Curso en Protocolo y Organización de Eventos
Euroinnova, Bilbao, España
Febrero de 2019 - Mayo de 2019

Habilidades

  • Experiencia en organización de exposiciones, bodas y eventos de empresas.  
  • Amplio conocimiento en la decoración de interiores.  
  • Capacidad para la búsqueda de proveedores.  
  • Elaboración y gestión de presupuestos.  
  • Habilidades de comunicación.  
  • Habilidades de negociación.  
  • Trabajo bajo presión.  
  • Creatividad.  

Información adicional

  • Inglés (C1).  

Un planificador se encarga de todo, desde la decoración hasta la comida y bebida, ¿tienes experiencia en este trabajo? Entonces, debes tener listo tu CV encargado de eventos para cuando surja cualquier oportunidad laboral. En él tienes que revelar qué es lo que sabes hacer y cómo te adaptas a lo que la persona o empresa está buscando.

Cuando hablamos de la redacción de un currículum, tienes que asegurarte de hacer un trabajo perfecto . En esta guía te ayudaremos a que alcances el objetivo de entregar un CV atrayente y capaz de impresionar al seleccionador. Para ayudarte, te daremos consejos adaptados a tu profesión y ejemplos para que apliques correctamente nuestras recomendaciones.

En Ejemplos-Curriculum encuentras artículos que te guían en la redacción de currículums para profesiones en los que la organización también es primordial. Los que más te recomendamos son: CV de gerente general y CV asistente ejecutiva .

Características que debe tener un currículum de organizador atrayente

Si tienes una experiencia sólida en la organización de eventos, sabes que estos tienen que adaptarse a los clientes. Esto es lo que te ayuda a cumplir con las expectativas de las personas que te contratan y que ellas se sientan satisfechas con tus servicios. Algo parecido sucede con la redacción de un curriculum vitae .

Tu currículum de encargado de eventos tiene que adaptarse al puesto de trabajo que está disponible, sea que lo solicites como independiente o esté en una empresa. Para personalizar el CV, tienes que usar palabras clave que sean comunes en tu profesión y adaptar tus experiencias a lo que la empresa solicita.

Además de la personalización, el currículum debe cumplir con las siguientes características 👇

  • Brevedad y sencillez : estas dos características son las que hacen que el currículum sea fácil de leer, lo que permite que el reclutador ahorre tiempo, algo que agradece si tiene muchos currículums por revisar.
  • Veracidad e información comprobable : no exageres describiendo tus logros ni añadas habilidades que no tienes. Toda la información del CV debe ser fácil de comprobar.
  • Apariencia atractiva : el documento tiene que estar bien estructurado y organizado. El que tengas que hacer un CV atrayente no significa que tengas que escoger una plantilla demasiado colorida y con muchos elementos visuales, más bien, mantén la profesionalidad sin caer en una plantilla gris.

Para que el currículum esté ordenado, debe tener un formato claro que se adapte al empleo que estás solicitando. En tu caso, el mejor es el formato mixto , pues se adapta fácilmente al nivel de experiencia que tengas. Además, da suficiente protagonismo a las habilidades que son las que te permiten diferenciarte.

Por último, la estructura -es decir, las secciones y el orden que estas siguen- debe ser la enlistada a continuación 👇

  • Encabezado.
  • Resumen profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

CV Encargado de eventos

¿Cómo hacer correctamente el encabezado del CV?

En el caso del currículum, el encabezado está compuesto por información personal y de contacto, así que es una sección corta. Lo primero a escribir es tu nombre completo para seguir con la creación de un título que te describa como organizador de eventos.

Para que el título tenga un buen impacto en el reclutador, tiene que ser corto (ocupar una línea) y contener el nombre de tu profesión junto a un aspecto relevante de tu candidatura. En cuanto al último punto a mencionar, puede tratarse de una experiencia, capacidad o especialidad que poseas.

Ahora, continúa plasmando tus datos de contacto , comienza con tu correo electrónico, número telefónico personal y dirección de residencia. Aunque con estos datos es suficiente, puedes agregar otros adicionales, como una página web o red social en la que sea posible saber más de los eventos que has organizado.

Escribe sobre los mejores aspectos de tu currículum en el resumen profesional

El resumen del currículum se coloca en la parte más alta de la hoja, normalmente, está bajo el encabezado o al lado izquierdo bajo tu foto. Estas son buenas posiciones para que el seleccionador lo encuentre y lo lea con facilidad. El resumen profesional es un párrafo de un máximo de 5 líneas , en él escribes lo siguiente 👇

  • Cuál es tu profesión.
  • Cuántos años de experiencia tienes.
  • Logros sobresalientes de tus empleos anteriores.
  • Habilidades técnicas que se adapten a la oferta de trabajo.

Si tienes experiencia, el título de este apartado debe ser «Perfil profesional», en él redactas de manera persuasiva para que el lector quiera conocer más en las siguientes secciones. En el perfil profesional puedes usar palabras claves y verbos de acción para mejorar el impacto que el párrafo pueda tener.

Un buen perfil profesional luce como el siguiente ejemplo 👇

CORRECTO
Organizador de eventos con 3 años de experiencia. En mi trayectoria profesional he adquirido una gran experiencia en la elaboración de los presupuestos. Estos se centraron en bodas y en eventos para grandes compañías. Además, me encargué de buscar a los proveedores de los servicios que se necesitaban y de crear relaciones sólidas a largo plazo con ellos para obtener ciertos beneficios.

Describe tus experiencias para que impresionen al reclutador

En tu curriculum vitae como organizador de eventos puedes describir los cargos que has ocupado en empresas y los trabajos que has realizado como independiente. Ambos tipos de trabajos se describen igual, los datos que se añaden son los siguientes 👇

  • Nombre exacto del puesto ocupado.
  • Empresa en la que trabajaste o la palabra «Independiente».
  • Fecha en la que inició el trabajo y en la que lo culminaste.

Una vez aclarados estos datos, crea una lista en la que puedas describir los logros más destacados en cada empleo . Aunque quizás tengas la oportunidad de hacer una larga lista de logros, no exageres, pues el límite máximo de logros a escribir es de 6 y el mínimo es de 3.

Cada vez que comiences a describir un logro, usa un verbo de acción que esté en pasado , así los logros tendrán un mejor impacto. Además, si es posible, incluye palabras clave y relaciona sutilmente tus logros con las responsabilidades que tendrías que cumplir en el trabajo que solicitas.

En el siguiente ejemplo ves cómo debe lucir la sección centrada en la experiencia 👇

Organizador de eventos
Agencia Plan Perfecto, Valencia, España
Marzo de 2020 - Julio de 2023
  • Creé archivos con los datos de los clientes y las tareas a realizar en sus eventos para asegurarme de cumplir con todos.
  • Elaboré los presupuestos para 8 bodas y 5 eventos empresariales teniendo en cuenta las necesidades de los clientes.
  • Realicé reuniones con los clientes para presentarles los avances en sus proyectos y cambiar los aspectos que prefirieran.
  • Programé las citas con proveedores, hice seguimiento a sus trabajos y mantuve relaciones a largo plazo con ellos.

⚠️ Consejo importante: en caso de que no tengas experiencia y no sepas cómo hacer un CV de esta manera, lee la guía Cómo hacer un currículum perfecto (incluso sin experiencia) .

CV Encargado de eventos

Revela cómo te has preparado académicamente para ser organizador de eventos

Lo que muchos no saben es que existe una carrera universitaria perfecta para quienes deseen dedicarse a la organización de eventos. Es el Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos. Actualmente, no está tan extendido, solo es impartido en pocas universidades, por eso no es obligatorio que lo tengas.

Si no cuentas con una carrera universitaria relacionada con la profesión, es válido que describas algún curso que hayas realizado y te haya preparado para este trabajo. Lo ideal es que en «Educación» solo incluyas el estudio que tenga relación con el empleo, no tienes que viajar demasiado al pasado.

Sin importar cuál sea la formación académica que describas, los datos a indicar son los siguientes 👇

  • Nombre de la carrera o del curso que hayas completado.
  • Universidad o centro de formación en el que estudiaste.
  • Fecha de inicio de la formación y la fecha en la que la completaste.

Veamos cómo debe lucir esta sección cuando esté completa 👇

Grado en Organización de Eventos y Protocolo
Universidad Europea, Valencia, España
Enero de 2016 - Febrero de 2020

Menciona las habilidades que más te identifican como organizador de eventos

Una de las secciones que tiene más peso en la toma de la decisión de quién es el candidato que más se adapta a la vacante es la que se centra en las habilidades. Según las que escojas, demuestras una mayor adaptación al puesto de trabajo disponible, así que tienes que seleccionarlas muy bien.

En la sección «Habilidades» tienes que nombrar las que son del tipo duras y las blandas, lo ideal es que añadas la misma cantidad de una que de otras. La razón es que ambas resultan relevantes para los reclutadores de organizadores de eventos. En este apartado tienes que mencionar entre 6 y 8 competencias .

Haz un cierre de oro a tu CV con un apartado adicional

Una vez que hayas completado las secciones principales de tu curriculum vitae , crea una con el título «Información adicional». En ella haces una lista en la que escribas sobre aspectos adicionales que enriquezcan tu candidatura . Como es una sección adicional, tiene que ser breve.

A continuación, te decimos cuáles son los datos adicionales válidos para este apartado 👇

  • Idiomas.
  • Certificaciones.
  • Habilidades digitales.

En el caso de las habilidades digitales, estas se mencionan de la misma manera que en la sección que se enfocan en las competencias en general. Por otro lado, los otros aspectos se agregan como explicamos en los siguientes artículos 👉 Cursos en el currículum y Nivel de idiomas en el CV .


CV Encargado de eventos

¿Cómo hacer una candidatura completa que resalte?

Lo que tienes que saber sobre esto es que no es suficiente con hacer un currículum de organizador de eventos y enviarlo. Lo mejor es que esté acompañado por una carta de presentación en la que tengas la oportunidad de profundizar en los puntos de tu solicitud de trabajo que más resalten.

Si nunca has hecho una carta de presentación o consideras que la última que enviaste no tuvo un buen efecto, lee el artículo Carta de administración de asistente administrativo . En él encontrarás buenas ideas , pero también puedes entrar a Cartas de presentación para más ayuda.

Para culminar con esta guía, también te animamos a entrar a Plantillas de Currículum , allí hay plantillas atrayentes y profesionales . La apariencia de cualquiera de las plantillas está pensada para que captes la atención del reclutador y el CV esté en orden y bien estructurado. Esperamos que tengas los mejores resultados al postularte a un empleo.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo