CV limpiador: guía detallada para redactarlo perfectamente

Los trabajadores que formen parte del personal de limpieza tienen un amplio campo laboral lo suficientemente amplio. Gracias a esto, trabajan en negocios, hoteles, empresas de limpieza y hasta de forma independiente. No importa cuál sea el empleo al que deseas postularte, requieres de un CV limpiador.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV limpiador

Nuria Nadal  
Limpiadora con experiencia en la realización de desinfecciones térmicas  
Datos de contacto

Dirección:
Calle Hero, Santa Cruz de Tenerife, España
Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono:
000 000 000
 

Perfil profesional

Limpiadora con 3 años de experiencia. Gracias a que trabajé en una empresa de limpieza, tuve la oportunidad de realizar diferentes limpiezas, estas se enfocaron en viviendas y espacios comerciales. Tengo la capacidad de limpiar y desinfectar áreas de hasta 350 metros cuadrados y las desinfecciones que puedo realizar son la térmica y las que se valen de radiaciones ultravioletas.  

Experiencia

Limpiadora
Empresa de Limpieza Nova, Santa Cruz de Tenerife, España
Agosto de 2020 - Agosto de 2023

  • Realicé limpiezas en viviendas de hasta 150 metros cuadrados y espacios comerciales de 350 metros cuadrados.  
  • Gestioné el inventario de los productos y materiales de limpieza, e informé cuando era necesario hacer compras.  
  • Dirigí un equipo con el que hice 30 desinfecciones térmicas y con radiaciones ultravioletas.  
  • Disminuí el tiempo promedio de limpieza y desinfección en un 20 % manteniendo los estándares de calidad.  

Educación

Bachillerato
IES Alcalde Bernabé Rodríguez, Santa Cruz de Tenerife, España
Septiembre de 2018 - Julio de 2020
 

Habilidades

  • Capacidad para hacer desinfección térmica y con radiación ultravioleta.  
  • Limpieza de viviendas y de grandes espacios comerciales.  
  • Cuidado y mantenimiento del equipamiento de limpieza.  
  • Manejo de productos  
  • Gestión del tiempo.  
  • Trabajo en equipo.  
  • Responsabilidad.  
  • Liderazgo.  

Información adicional

  • Disponibilidad inmediata.  

«¿Qué debe contener mi currículum?» «¿Qué plantilla puedo usar para que capte la atención del encargado del proceso de selección?»

Es muy importante que estas y otras dudas relacionadas con la redacción de un curriculum vitae sean respondidas. Por eso, hemos realizado este artículo, aquí aclaramos todos los puntos que estén relacionados con escribir un currículum.

Anímate y continúa leyendo este artículo en el que te damos sugerencias para conseguir un currículum perfecto . Además, para que la redacción resulte más sencilla, dejaremos ejemplos a lo largo del artículo.

¿Cómo hacer un currículum de limpiador que te ayude a destacar?

Si sigues una guía especializada como esta para escribir tu currículum, el proceso resulta sencillo. Sin embargo, sigue siendo necesario que seas detallista en él, así evitas cometer errores y aprovechas puntos de tu CV que fortalezcan tu candidatura y te permitan transmitir una mejor imagen profesional .

A continuación, te decimos cuáles son los puntos que más debes cuidar cuando estés creando tu currículum 👇

  • Usa un lenguaje de redacción profesional y que a la vez sea fácil de entender por el lector.
  • A lo largo de tu curriculum vitae puedes utilizar palabras clave que estén de acuerdo con tu profesión, así contribuyes a la personalización del documento.
  • La brevedad es vital en un currículum, así que lo ideal es que lo mantengas en una página.
  • Toda la información que añadas debe ser verdadera, así que evita tanto mentir como exagerar tus habilidades, experiencias y conocimientos.

El orden es fundamental en este documento y dos factores que contribuyen mucho a tenerlo son el formato y la estructura, ¿cuáles debes aplicar en tu CV?

El mejor formato para tu currículum

Los formatos más usados en los currículums son 👇

  • Cronológico : está enfocado en la trayectoria laboral del solicitante, es por eso que se busca darle el mayor orden posible. Para esto, los empleos se ordenan cronológicamente.
  • Funcional : el objetivo con él es lograr que los candidatos sobresalgan gracias a sus habilidades técnicas y personales. Por tanto, la sección que recibe mayor protagonismo es la que se enfoca en competencias.
  • Mixto : debido a que es una mezcla del formato cronológico y el funcional, en él se da importancia a la experiencia y a las habilidades. Además, ciertos datos son ordenados cronológicamente a la inversa.

El formato que recomendamos usar en currículums de personal de limpieza es el mixto . La razón es que con él tienes más posibilidades de sobresalir sin importar cuánta experiencia tengas. En caso de que no tengas experiencia, es fácil quitar peso a la sección de la trayectoria profesional para enfocarse en tus competencias.

La estructura apropiada

Está compuesta por las siguientes secciones 👇

  • Encabezado.
  • Extracto profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

CV Limpiador

Haz un encabezado apropiado para un curriculum vitae

El encabezado es el espacio superior que hay en un documento y está dirigido a determinados datos, entre ellos los de la persona que lo ha escrito. En el caso de un currículum, en su encabezado te presentas al reclutador, así que lo primero que tienes que escribir es tu nombre completo .

Además, en este apartado se escriben tus datos de contacto , los que el reclutador más necesita son tu dirección, email y número telefónico. En el encabezado no solo te presentas de esta manera, sino también como un profesional que está cualificado para ocupar la vacante.

Para conseguir lo último que dijimos en el párrafo anterior, escribe un título cuya extensión sea de una línea . En él escribes el nombre de tu profesión y, luego, un aspecto profesional que ofrezcas al empleador y que se adapte a las necesidades de la vacante.

En el siguiente ejemplo no solo ves una muestra del título de un currículum, sino también cómo plasmar los demás datos del encabezado 👇

CORRECTO
Néstor Núñez
Limpiador especializado en la gestión del inventario de elementos de limpieza
Datos de contacto
Dirección:
Calle Can Serrat, Gerona, España
Correo electrónico:
[email protected]
Teléfono:
000 000 000

Aprovecha el perfil profesional para destacar

En la parte superior de tu curriculum vitae de personal de limpieza no solo está el encabezado, sino también el perfil profesional. Este ocupa dicha posición para que sea fácil de localizar por el reclutador. En él se hace un resumen y, al mismo tiempo, una introducción de los puntos más sobresalientes de tu currículum .

El perfil profesional te permite exponer brevemente los puntos que resulten más interesantes para el seleccionador, como experiencias, conocimientos, habilidades y logros . Los puntos que describas deben estar en cuatro o cinco frases que ocupen un párrafo de un máximo de cinco líneas.

Cuando escribas el perfil profesional, debes ser directo, así no te extiendes demasiado y plasmas los puntos con claridad. Además, te animamos a incluir palabras claves en esta sección. A continuación, te dejamos un ejemplo correcto para este apartado 👇

CORRECTO
Limpiador con 3 años de experiencia. En mi trabajo en un hotel limpié y desinfecté habitaciones normales y las suites. Además, en el proceso tuve en cuenta las necesidades y preferencias de los huéspedes, por ejemplo, usando almohadas hipoalergénicas. En dicho trabajo también fui el encargado de gestionar el inventario de los productos y elementos de limpieza, y de almacenarlos apropiadamente.

La alternativa para solicitantes sin experiencia

Todos tienen que solicitar un empleo por primera vez, el que tú lo estés haciendo no es un impedimento para escribir una introducción atrayente de tu currículum. En este caso, lo que tienes que cambiar es el enfoque y, en lugar de titular a esta sección «Perfil profesional», escribes «Objetivo profesional».

Claro, en ella haces más que cambiar el título, también varía el contenido del párrafo. En un objetivo profesional escribes sobre tus habilidades siendo válido incluir tanto duras como blandas. Además, puedes describir las metas que tengas como profesional en el área de limpieza, si es posible, adapta estas al empleador. De esa forma, él verá cuán útil podrías ser en el trabajo.

Para conocer las recomendaciones para escribir esta sección, lee el artículo Objetivo profesional en el currículum .

Describe apropiadamente tu CV de limpiador

Si tienes experiencia en el área de limpieza, no dejes de describirla en tu curriculum vitae , para esto, hay una sección específica. En «Experiencia» puedes escribir sobre un empleo en una empresa de limpieza, en una compañía que no necesariamente se dedique a esta área o hasta un trabajo como independiente.

Cuando empiezas a describir una experiencia, tienes que indicar qué puesto ocupaste, quién fue tu empleador y cuándo realizaste este trabajo. En el caso del empleador, tienes que escribir el nombre de la empresa, pero si te empleó una persona en particular, escribe «Independiente».

Por otro lado, para especificar cuándo tuviste este empleo, usa las fechas de inicio y fin de la relación laboral. Una vez que los tres datos especificados sean completados, haz una lista de logros laborales , debido a que esta puede tener entre tres y seis viñetas, escoge tus logros más sobresalientes para describirlos.

En la descripción de los logros también tienes que seguir ciertas sugerencias, la más importante es la del uso de verbos de acción . Estos se colocan al principio de la frase descriptiva en pasado y en primera persona. Otros consejos a aplicar son los siguientes 👇

  • Cada logro debe ser descrito en un máximo de dos líneas.
  • Si es posible, usa datos cuantitativos en tus logros.
  • En los logros también puedes incluir palabras clave si estas no hacen que las frases descriptivas pierdan naturalidad.

Un ejemplo en el que se aplican los consejos para escribir esta sección es el siguiente 👇

Limpiador
Hotel Star, Gerona, España
Agosto de 2020 - Julio de 2023
  • Limpié un promedio semanal de 45 habitaciones, entre ellas 4 suites.
  • Gestioné el inventario de los elementos de limpieza y mantuve informado al supervisor de cualquier falta.
  • Contribuí a que la puntuación de limpieza que tenía el hotel aumentara en un 35 %.
  • Cumplí con las solicitudes de los clientes, entre ellas el uso de almohadas hipoalergénicas.

CV Limpiador

En tu currículum también debe estar incluida tu formación académica

Es cierto que para este puesto de trabajo no se requiere que los solicitantes cuenten con un título específico o que hayan realizado algún curso. Sin embargo, eso no significa que la información sobre tu educación deba ser excluida de tu CV. En él está la sección «Educación» y en ella escribes sobre el último estudio que completaste .

Cuando escribas sobre tu formación académica, tienes que revelar los datos mencionados a continuación 👇

  • Nombre del grado completado.
  • Centro educativo en el que estudiaste.
  • Fecha de inicio y culminación de la formación.

El ejemplo de «Educación» es este 👇

Bachillerato
Instituto Santa Eugenia, Gerona, España
Septiembre de 2018 - Julio de 2020

Crea una sección en la que puedas nombrar tus habilidades

Cuando estés pensando en qué habilidades agregar en esta sección de tu CV, piensa en lo que se ha expuesto en la descripción de la vacante. Si haces esto, puedes saber cuáles son las competencias que más valora el reclutador y, por tanto, las que son capaces de aumentar considerablemente el valor de tu solicitud de empleo.

En esta sección se incluyen habilidades duras y blandas , el nombre de cada uno debe ser escrito en una viñeta de la lista. Esta puede tener entre seis y ocho bullets points . La manera en la que escribas las competencias tiene que ser directa y clara, sin explicar en qué consiste cada habilidad.

Completa tu currículum con un apartado dedicado a los datos adicionales

Existe información que, aunque no puede ser agregada en las secciones principales del currículum de limpiador, ayudan a que resaltes . Es esta clase de información la que se incorpora al CV a través de una sección titulada «Información adicional». Para describir los datos en ella, tienes que ser breve.

Si nos centramos en el currículum de personal de limpieza, la información adicional perfecta para él es la descrita a continuación 👇

  • Idiomas : independientemente de la oferta de trabajo, los idiomas siempre son de mucho valor. El que hables un idioma extranjero hace que adquieras mayor protagonismo como candidato, así que indica esta sección escribiendo el nombre del idioma y cuál es tu habilidad en él.
  • Referencias : estas son muy útiles cuando estás buscando trabajo como independiente. En este caso, escribes el nombre de la persona que da la referencia y sus datos de contacto.
  • Disponibilidad : el personal de limpieza puede trabajar en diferentes turnos, así que deja claro si estás disponible para trabajar fines de semana y turnos nocturnos. Además, te recomendamos especificar si tienes carnet de conducir y un vehículo propio.

Con la redacción de «Información adicional», tu curriculum vitae estará listo. En este momento, léelo con detenimiento para asegurarte de que todo esté bien. Es más, si es necesario, repásalo varias veces para que compruebes que no has pasado nada por alto y que no has cometido errores ortográficos.


CV Limpiador

¡Fortalece tu solicitud de empleo con una carta de presentación!

Una carta de presentación no es un documento que esté de más, al contrario, es el complemento perfecto de tu CV. Con ella puedes hacer que el reclutador se interese en tu candidatura y se convenza de leer tu currículum. Si lo quieres lograr, tienes que escribir sobre los aspectos apropiados en la carta.

Este completo te permite causar una excelente impresión al seleccionador, pues contribuye a que él se cree una imagen más completa de ti. También te ayuda a diferenciarte de otras personas que se estén postulando al mismo empleo. Cuando escribas esta carta, lee una de las guías que están en Cartas de presentación .

Entrega un currículum de limpiador perfecto aprovechando nuestras plantillas

Es cierto que el contenido de tu curriculum vitae es un aspecto vital, pero no es el único en el que debes centrarte. También es importante que cuides el diseño que tiene el documento, este tiene que resultar atractivo para el reclutador . No obstante, no tienes que elegir plantillas que sean muy llamativas, pues esto hace que el documento pierda profesionalidad.

Si quieres encontrar diseños perfectos, entra a Plantillas de currículum , allí te compartimos una decena de modelos de CV que se adaptan a tu profesión. Después de que escojas una, tienes la oportunidad de editarla directamente en nuestra plataforma .

El uso de una de nuestras plantillas y el aplicar los consejos que te hemos dado aquí te permite crear un currículum que impresione a tu reclutador .

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum