CV servidor de alta cocina: escríbelo perfectamente siguiendo nuestra guía

La imagen de un restaurante depende mucho de la atención que dé cada uno de sus empleados, incluyendo a los servidores de alta cocina. Por eso, son lugares que buscan trabajadores cualificados que cuenten con las habilidades apropiadas. Es por lo anterior que los procesos de selección son llevados a cabo con mucho cuidado.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV servidor de alta cocina

Katia Kent  
Servidora de alta cocina especializada en la gestión de reservaciones  
Datos de contacto

Dirección:
Calle Ensino, La Coruña, España
Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono:
000 000 000
 

Perfil profesional

Servidora de alta cocina con 3 años de experiencia. En mi empleo anterior adquirí la habilidad de atender una gran cantidad de clientes al mismo tiempo sin descuidar las distintas necesidades que tuvieran. Además, atendí las solicitudes de reservaciones y las registré. También coordiné la entrega de los pedidos a domicilio y mejoré las opiniones de los comensales sobre el restaurante.  

Experiencia

Servidora de alta cocina
Restaurante Vintage, La Coruña, España
Julio de 2020 - Agosto de 2023

  • Atendí un promedio de 15 mesas al día dándoles la bienvenida al restaurante y tomando sus pedidos.  
  • Recibí los pedidos para entregas a domicilios y las solicitudes de reservaciones para registrarlas apropiadamente.  
  • Hice sugerencias a los comensales teniendo en cuenta sus gustos y preguntando si tenían alguna alergia.  
  • Contribuí al aumento del 90 % en las opiniones positivas realizadas por los clientes.  

Educación

Grado en Ingeniería de Diseño Industrial
Universidad de La Coruña, España
Enero de 2021 - Actualidad

Bachillerato
IES Ramón Menéndez Pidal, La Coruña, España
Septiembre de 2018 - Julio de 2020
 

Habilidades

  • Habilidad para completar la presentación de platos frente a los comensales.  
  • Cumplimiento de estándares de seguridad alimentaria e higiene.  
  • Realización de pedidos y pagos a los proveedores.  
  • Capacidad para gestionar las reservaciones.  
  • Habilidades comunicativas.  
  • Habilidad de multitarea.  
  • Atención al cliente.  
  • Organización.  

Información adicional

  • Inglés (B2).  
  • Disponibilidad para trabajar fines de semana.  

Además, estos empleos suelen ser ampliamente solicitados, así que lo más probable es que haya mucha competencia profesional. Para sobresalir y diferenciarte, lo que puedes hacer por ahora es enfocarte en la redacción de tu CV servidor de alta cocina .

Con este artículo buscamos darte una excelente ayuda para que crees un curriculum vitae desde cero . Si sigues nuestra guía especializada, este proceso será más sencillo de lo que puedes estar imaginando, así que anímate y lee por completo este artículo.

En Ejemplos-Curriculum hemos creado varios artículos en los que mostramos cómo escribir currículums para profesiones relacionadas con la de servidor de alta cocina. Los que te pueden resultar más útiles son: CV de chef ejecutivo y Currículum de ayudante de cocina .

Sugerencias para destacar en la redacción de tu currículum

Cuando estés escribiendo un curriculum vitae , tienes que asegurarte de estar creando un documento que destaque tanto en contenido como en el aspecto visual . De esa forma, se alcanza uno de los objetivos que es lograr atraer al reclutador para que dé un vistazo al currículum.

Luego, cuando esté dando un vistazo, el seleccionador debe darse cuenta desde el primer momento que tu CV está formado por información de valor . Si quieres lograr lo que hemos dicho hasta ahora, las sugerencias a aplicar son las siguientes 👇

  • La personalización es vital al crear un currículum, sobre todo al escoger la información que se agrega. Esto se cumple leyendo la oferta de trabajo y determinando qué es lo que más interesa al empleador. Luego, lo comparas con lo que ofreces y decides cuáles datos tienen valor frente a la vacante.
  • En cuanto al diseño, olvídate de escribir tu currículum en Word, esto hace que la apariencia sea clásica y que, por lo tanto, no resalte. Lo mejor es que el diseño sea original, moderno y de buen gusto, sin exageraciones en la paleta de colores o en el uso de elementos visuales.
  • La plantilla también debe estar bien dividida ya que así puedes distribuir la información apropiadamente, ahorrar espacio y dejar zonas en blanco para que el CV sea legible. Además, con esto respetas la extensión recomendada para tu currículum: una página.
  • La redacción debe ser formal y las frases tienen que ser cortas y claras, así son fáciles de entender.

Algo muy importante en el curriculum vitae es elegir el formato y la estructura, ¡analicemos a fondo estos puntos!

El formato recomendado para tu CV

Los formatos que se utilizan en los currículums son los siguientes 👇

  • Cronológico : la idea de este formato es que la atención del lector esté centrada en la sección de la trayectoria profesional. En un currículum cronológico también se da mucha importancia al orden, es por eso que las fechas son ordenadas cronológicamente.
  • Funcional : se considera que es un CV temático, con él se busca destacar las competencias del solicitante. Debido a que la experiencia no recibe mucho peso al momento de destacar con este currículum, es una opción ideal para quienes no cuentan con un historial laboral en el área.
  • Mixto : debido a la utilidad de los dos formatos descritos antes, ambos se combinan en este formato. En él se destacan las experiencias laborales y las habilidades, y los datos con fechas son ordenados cronológicamente. Un dato es que el orden cronológico seguido en este formato es inverso.

En tu caso, lo que te sugerimos es usar el formato mixto , incluso si tu trayectoria laboral no es muy amplia. El motivo es que este tipo de curriculum vitae es fácil de adaptar a diferentes niveles de experiencia. Además, en caso de que no tengas experiencia, puedes aprovechar al máximo tus habilidades mientras mantienes el orden.

La estructura perfecta

Lo mejor es que la estructura que apliques sea la que predomina actualmente, a continuación, te decimos qué secciones la componen 👇

  • Encabezado.
  • Resumen profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • información adicional.

CV Servidor de alta cocina

Completa el encabezado con información concisa

Cada sección del currículum te permite captar la atención del seleccionador, incluyendo el encabezado. Muchos piensan que es un apartado simple en el que solo plasmas tus datos personales, pero la realidad es que es más que eso. Después de escribir tu nombre completo, redactas el elemento con el que enganchas al reclutador.

El título es una línea en la que te describes profesionalmente , claro, para que este cumpla la función de enganchar, debe resultar interesante para el reclutador. Lo primero que tienes que dejar claro es cuál es tu profesión para después pasar a la descripción de una fortaleza profesional.

Entre los puntos fuertes que pueden formar parte del título descriptivo de tu CV está un logro laboral, algo en lo que te especialices y una habilidad dura. Por último, incluye las maneras en las que el reclutador puede contactarte , siendo las principales tu número de móvil y un correo electrónico.

En los datos de contacto también puede estar incluida tu dirección de residencia, pero no muy detallada . En este caso, es suficiente con escribir el nombre de la calle, la ciudad en la que está ubicada y el país.

Ahora, veamos un ejemplo para la primera sección de tu curriculum vitae 👍

CORRECTO
Kevin Klein
Servidor de alta cocina con experiencia en el trato con proveedores
Datos de contacto
Dirección:
Calle Agustina de Aragón, Las Palmas de Gran Canaria, España
Correo electrónico:
[email protected]
Teléfono:
000 000 000

Haz un resumen y una introducción de tu CV con el extracto profesional

Como puedes ver en el título de esta sección, el extracto profesional es un apartado en el que al mismo tiempo haces un resumen y una introducción de tu currículum. Si tienes una experiencia sólida, el extracto recibe el título de «Perfil profesional», este es un párrafo de 3 a 5 líneas .

Cuando estés escribiendo el perfil profesional, piensa en que lo que decidas incluir en él tiene que responder a algunas preguntas. Estas son: quién eres profesionalmente, qué ofreces y por qué esto te convierte en una buena opción para la vacante. Una excelente manera de saber qué es lo mejor para escribir es leyendo la descripción de la oferta de trabajo .

Con la descripción puedes saber cuáles son las experiencias y habilidades a las que el seleccionador da más valor. Cuando sepas esto, compáralo con tus competencias, logros y otras fortalezas que tengas como profesional. Una vez que sepas qué escribir, sigue estos consejos 👇

  • Para que sea fácil de entender, el perfil profesional debe estar dividido en varias frases, entre 4 y 5.
  • El uso de palabras clave te ayudan a demostrar que te adaptas al empleo, a personalizar tu CV y a superar los filtros ATS si son utilizados en el proceso.
  • No olvides que el perfil profesional siempre debe estar en una parte alta del currículum, debajo del encabezado, pues debe ser lo primero que se lea.

Con el siguiente ejemplo puedes entender cómo aplicar todas las sugerencias para escribir un perfil profesional 👍

CORRECTO
Servidor de alta cocina con 2 años y medio de experiencia. Mi mayor especialización en este cargo se centra en el trato con los proveedores y en la supervisión de grandes equipos de trabajo. Además, soy capaz de capacitar a otros empleados del restaurante y de organizar sus horarios y gestionar las reservaciones.

⚠️ Dato importante: si es la primera vez que solicitas un empleo o ninguno de los que has tenido se adaptan a la vacante, escribe un objetivo profesional. Este se adapta a tu nivel de experiencia y te sigue permitiendo resaltar, pero en este caso, hablando sobre tus objetivos y dejando claro que estos se adaptan a las expectativas del empleador. Uno de los artículos en los que te explicamos cómo escribir esta sección es Objetivo laboral .

Aprende a crear una sección de experiencia que cause una buena impresión

La redacción de la información que está relacionada con tu trayectoria profesional es un paso muy importante en el proceso de creación de tu curriculum vitae .Esta sección debe estar compuesta por datos directos , los que tienes que revelar con cada trabajo que describas son los siguientes 👇

  • Nombre exacto del puesto ocupado.
  • Restaurante, hotel u otro lugar en el que hayas trabajado.
  • Fecha en la que comenzaste a desempeñar el cargo y hasta cuándo lo hiciste.

Lo que tienes que hacer después de plasmar los datos anteriores es muy importante y es la descripción de los logros laborales que más te ayuden a sobresalir en el proceso de selección. Los logros se colocan en una lista de viñetas, en ella tienes que incluir entre 3 y 6 logros.

Para iniciar cada frase en la que describas un logro, usa un verbo de acción que esté de acuerdo con el trabajo de servidor de alta cocina. Además, dicho verbo tiene que estar en pasado y escrito en primera persona. En caso de que sea posible, usa datos numéricos y keywords relacionados con la profesión.

Para esta sección, el ejemplo que te dejamos es el siguiente 👇

Servidor de alta cocina
Restaurante El Gourmet, Las Palmas de Gran Canaria, España
Febrero de 2021 - Agosto de 2023
  • Realicé los pedidos de alimentos a los proveedores y gestioné la realización de los pagos.
  • Contacté con las personas que habían hecho las reservaciones para las confirmaciones.
  • Supervisé a un equipo de trabajo de 40 personas y organicé sus horarios de trabajo.
  • Capacité al personal nuevo del restaurante, entre ellos meseros y cajeros.

🎁 «¿Qué debo hacer en esta sección si no cuento con experiencia laboral?» Para responder esta pregunta, te recomendamos leer la guía para escribir un CV de mesero . En el subtítulo en el que nos enfocamos en «Experiencia» te decimos qué hacer en este caso.

CV Servidor de alta cocina

Escribe sobre los estudios que te han preparado para el puesto de trabajo

La formación académica que sea descrita en esta sección debe tener relación con el trabajo de servidor de alta cocina. Por tanto, es válido que se escriba sobre grados universitarios -por ejemplo, en hotelería y gastronomía- y cursos . La información a indicar con toda formación incluida en este apartado es la siguiente 👇

  • Nombre exacto de la formación académica completada.
  • Centro educativo.
  • Fecha de inicio y culminación del estudio.

Cuando se describe un estudio relacionado con el puesto, no es necesario que escribas sobre los más antiguos , es decir, desde los estudios secundarios hacia atrás. Ahora, en cuanto a los logros académicos, es válido que sean incluidos siempre que tengan la capacidad de incrementar el valor que recibes como candidato.

El ejemplo para esta sección de tu currículum de servidor de alta cocina es el siguiente 👇

Curso de Alta Cocina
Euroinnova, Las Palmas de Gran Canaria, España
Agosto de 2020 - Enero de 2021

Incluye las habilidades más atractivas en tu curriculum vitae

Las habilidades tienen una gran influencia en la imagen que transmites como profesional, sobre todo cuando no tienes experiencia laboral. De allí que sea tan importante escoger bien cuáles forman parte de tu currículum, en él hay una sección específica para las competencias.

En esta sección haces una lista que cuente con 6 o con hasta 8 bullets points que puedas usar para nombrar tus mejores habilidades. Claro está, estas deben adaptarse tanto al empleo en general como a las necesidades del reclutador en los candidatos para la vacante.

Escribe datos de interés en una sección adicional en tu CV

Los candidatos que quieran sobresalir al solicitar trabajos de servidores de alta cocina tienen que hacer más que escribir las secciones principales de sus currículums. Nosotros recomendamos ampliamente la incorporación de una sección titulada «Información adicional» .

El apartado en el que nos enfocamos ahora está compuesto por información de valor para el puesto de trabajo que solicitas. Con ella tienes que contribuir a que el reclutador piense que eres un solicitante que está más cualificado que otros . A continuación, mencionamos algunos datos que pueden ser incluidos en esta sección 👇

  • Idiomas , puede ser uno o más que hables y entiendas lo suficiente como para que te resulte posible utilizarlo al trabajar.
  • Habilidades digitales , en ellas se puede incluir el uso de programas en los que se haga una mejor gestión de las reservaciones o dispositivos de pago.
  • Disponibilidad , con este dato puedes dejar claro que estás disponible para trabajar turnos adicionales.

Con el objetivo de ahorrar espacio y de hacer que el curriculum vitae luzca más ordenado, los datos adicionales se colocan en una lista .


CV Servidor de alta cocina

¡Encuentra otras ayudas útiles en nuestra página web!

Además de ayudarte con la creación de tu CV, también te animamos a escribir una carta de presentación . No solo esto, sino que también te guiamos en la redacción de este documento que complementa tu currículum. Los artículos en los que explicamos cómo escribirlo están en Cartas de presentación .

En nuestra web también está la sección Plantillas de currículum , como su nombre lo deja claro, en ella hay plantillas que están disponibles para edición . Lo que tienes que hacer es seleccionar una y comenzar a completarla con tus datos y, por supuesto, aplicando las sugerencias que te hemos dado aquí.

¡Te deseamos lo mejor en tu solicitud de un puesto de servidor de alta cocina!

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum