Crea tu currículum en 15 minutos
Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.
El inglés es conocido como el idioma universal, ya que puede abrirte puertas en todos los rincones del planeta. Y claro, no sólo puedes enviar un email en inglés para buscar trabajo en Reino Unido o Estados Unidos; también puedes enviarlo a empresas internacionales, agencias de traducción y empleos remotos.
Sea como sea, no es cuestión de solamente subir el currículum en Gmail y pulsar en enviar. También existen métodos para causar la mejor primera impresión, y hoy los describimos para ti.
Ejemplo de un email en inglés para buscar trabajo
A continuación, dejamos para ti una plantilla de ejemplo de email en inglés para enviar el CV. Te va a servir como base para no perderte esas ofertas de empleo que te han gustado:
Dear Carl Joseph:
My name is Jose Cardozo, computer engineer, currently pursuing a master's degree in artificial intelligence at Cambridge University. I am contacting you to apply for the job offer as a web developer at LondonWebOs, which I have seen in your news portal.
I am interested in the job vacancy because I have the necessary skills, abilities and experience to objectively face all the challenges. I know the current job market and I think that my professional background will be helpful for implementing IT resources in LondonWebOs.
I trust that my professional values and my affinity will be to your liking. Attached to this email I leave my resume and a cover letter for you to better evaluate my profile. I would like to learn more about the job and attend an interview.
Thank you for your attention, I hope you have a nice day.
Sincerely, José Cardozo.
Phone: 555 555 555 555
[email protected]
Linkedin/jc1
Estadísticas de interés
Según el diario ABC, más de la mitad de los españoles en edad laboral afirman hablar un segundo idioma. De ellos, 4 de cada 10 ciudadanos escoge el inglés, en vista de que potencia el perfil profesional al máximo.
Y es que entre dos candidatos con las mismas habilidades y trayectoria, siempre saldrá ganando el que domine una lengua extranjera, mucho más si es anglosajona.
Cómo redactar tu email de presentación en inglés: paso a paso
Si te das cuenta, la plantilla anterior para enviar un CV por email en inglés es bastante sencilla. Sin embargo, no creas que tendrás solamente que copiar y pegar, pues en realidad tendrás que hacer la redacción desde cero . Pero claro, ya tienes una guía para saber qué colocar en cada sección.
Ahora mismo describimos cada uno de los apartados por separado para que aprendas a dejarlos óptimos:
Asunto: Subject
Si envías un email sin describir la sección de asunto, el receptor no sabrá quién eres. En vista de que las compañías reciben cientos y hasta miles de correos al día, debes poner esfuerzo para que el tuyo no termine en la bandeja de spam .
El motivo del email en inglés para buscar trabajo debe ser corto, pero preciso, como en los siguientes ejemplos:
- Carlos Gonzalez's resume.
- Web programmer interested in a vacancy.
- Resume + Motivation letter for translator.
Es apropiado que te fijes en las ofertas de empleo, los requisitos de los reclutadores y el tipo de empresa . Además, algunas compañías proporcionan instrucciones detalladas que debes seguir para enviar el email. Por ejemplo, es probable que debas colocar un puesto de trabajo, números de referencia, un orden en concreto, entre otros.
Lo más importante es que el texto tenga palabras clave que capten la atención del reclutador desde el primer momento. Investiga qué es lo que le interesa a la institución y nombró una característica interesante. Para finalizar, deja a un lado los asuntos ambiguos o genéricos.
Ejemplos de asuntos para el email en inglés
Dejamos un par de plantillas que te servirán para buscar empleo :
Subject: Creative marketing professional + resume
Por otra parte, si vas a usar una autocandidatura, quizás debas ser un tanto más espontáneo, aunque sin caer en la falta de profesionalidad. Mira cómo lo hacen algunos candidatos:
“I want to bring an additional strategy to your Company” “Value proposition and business collaboration” “Why is my profile suitable for your company?”Saludos: Greetings
La cordialidad es fundamental a la hora de hacer una presentación en una empresa, y lo mismo aplica al redactar un email en inglés para buscar trabajo. Siempre debes mostrarte como una persona educada y amable , de manera que los reclutadores se formen una buena impresión sobre ti.
Estas son algunas frases adecuadas que puedes usar:
- It is a pleasure to greet you.
- Kind regards.
- With previous thanks.
- Greetings (sí, así de simple).
Ahora bien, es importante que evites frases cliché, y algunas de las más comunes son estas dos:
- Please read.
- To whom it may concern.
Cuerpo del correo: The body paragrah
Ya te presentaste y has dejado claro que no eres un robot de spam, así que llegamos a lo más importante: el cuerpo del email. La estructura tiene que ser atractiva, amena, de lectura fluida y siempre con contenido de alto valor. Igualmente, es conveniente que uses datos que no hayas colocado en tu currículum .
Aquí te damos algunas sugerencias adicionales:
- Realiza una presentación breve.
- Describe un logro o responsabilidad reciente.
- Explica los motivos que tienes para trabajar en la compañía.
- Aporta sugerencias o ideas interesantes.
Ejemplo del cuerpo del email en inglés
I am very interested in the vacancy, as I have the necessary skills and experience to face and overcome challenges. I want to boost the company's economic performance, attract more customers, and give it a better corporate image.
I am characterized by being an efficient, responsible professional with affinity in the sector, in addition to extensive knowledge of clients and brands. Likewise, I have a couple of interesting ideas to increase the positioning in social networks that I am sure you will like.
Despedida: Farewells
Ahora que ya tienen listo tu email en inglés para buscar trabajo, es el momento de cerrarlo con broche de oro , como dice el dicho. Y aunque parezca una sección sumamente sencilla, la verdad es que lleva su truco y hay que poner bastante cuidado.
Si demuestras un entusiasmo excesivo o, por el contrario, si tu motivación es escasa, tendrás menos probabilidades de tener éxito. Entonces, si deseas ser contratado, despídete de forma sencilla, amigable y formal , siempre dejando las puertas abiertas para la comunicación.
Recurre a una frase final que culmine tu email, coloca otra vez tu nombre y los datos de contacto.
Frases útiles para despedirte
Puedes utilizar algunas de las siguientes alternativas, que si bien son clásicas, son las que surten mejores resultados:
- Thank you very much, I look forward to your reply.
- Regards/warm regards/kind regards/ best regards
- I remain at your disposal.
- With no other particulars, I bid you farewell.
- Have a happy day.
- Sincerely yours.
- Looking forward to hearing from you.
Firma: Firm
Si no colocas la firma, tu email e inglés para buscar trabajo estará incompleto. Es la frase más pequeña de toda la redacción, pero una de las más impactantes. No pienses que no es importante, porque es la que le otorga el toque único y profesional a tu correo . No puedes enviar un email a una empresa prestigiosa si no colocas una firma.
Por supuesto, sin papel y lápiz, seguramente te preguntes cómo hacerlo. Pues bien, existen algunas plataformas que te permiten crear firmas electrónicas y pegarlas en tus documentos. Sin embargo, lo más sencillo es usar la misma plataforma de correo electrónico, sin recurrir a programas externos.
Tomaremos Gmail como base, pero los pasos a seguir son similares en casi todos los servicios:
- Abre tu correo electrónico.
- Ve a la sección de Configuración .
- Haz clic en Ver toda la configuración .
- Escoge el apartado Firma .
- Añade el texto que deseas que parezca.
- Pulsa en Guardar cambios .
Sugerencias para hacer una firma de calidad
Es posible que hayas visto cientos de firmas con gran personalidad, extravagantes y que prácticamente no entiendes. Es verdad, la elección es personal y no está de más experimentar. Aun así, quizás no sea lo más apropiado para las firmas electrónicas , o por lo menos las que se verán en tu email e inglés para buscar trabajo.
Sigue estos tres tips:
- Prioriza la facilidad de lectura.
- Transmite tu personalidad.
- Haz que te identifique en cualquier lugar.
Archivos adjuntos
El paso final de este tutorial sobre redactar un email en inglés para enviar tu CV es adjuntar los archivos. Ahora te toca subir tu currículum vitae, la carta de presentación y el resto de documentos que sean pertinentes. Nuevamente, tomamos a Gmail como ejemplo, pero ya sabes que el procedimiento es el mismo en casi todas las plataformas:
- Ingresa a tu correo electrónico.
- Redacta el contenido con nuestras instrucciones.
- Pulsa en el botón Adjuntar archivos .
- Localiza en el ordenador los documentos que vas a cargar.
- Haz clic en Abrir .
Sólo falta poner la dirección de correo del receptor y enviar tu currículum.
Cómo optimizar el email en inglés para buscar trabajo
No necesitas un doctorado en literatura para redactar un correo electrónico, pero sí seguir las pautas que te hemos dado. Son bastante sencillas, pero efectivas, aumentando las posibilidades de ser contratado. De todas formas, si deseas ser el mejor en el proceso de selección de personal , aquí tienes algunos consejos extra:
- Usa un asunto claro y directo.
- Dirígete personalmente al lector.
- Explica brevemente quién eres.
- Deja claro que está disponible para una entrevista.
- Complementa con una carta de presentación .
¿Qué tono debes usar para el email?
El tono neutral es el más acertado, por lo menos en la mayoría de los casos. No te debes ir a ninguno de los dos extremos , siendo demasiado informal ni utilizando frases demasiado rebuscadas.
El objetivo es transmitir confianza, profesionalidad y objetividad , sin que se generen tensiones o malos entendidos.
Errores comunes al enviar un CV por correo
Los pequeños errores pueden marcar la diferencia entre ser contratado o completamente descartado. Por esta razón, pon cuidado para que no cometas las siguientes fallas:
- Usar datos poco relevantes . La información de relleno y que no aporte nada de valor le resta atractivo a tu presentación.
- Emplear un mal tipo de letra . No todas las fuentes son fáciles de leer, hasta hay algunas que cansan la vista.
- Elegir el momento inadecuado . Un lunes a primera hora del día, donde hay más ajetreo en las oficinas, no es la mejor opción para enviar un correo. Es preferible que lo hagas martes, miércoles o jueves.
- No adjuntar archivos adicionales . Ya sea por descuido o por error, aunque también hay quienes piensan que no es necesario ni siquiera subir un currículum. Claro está, tanto el CV como la carta de presentación son vitales para la candidatura.
Redacta el mejor email en inglés para buscar trabajo
El correo electrónico es lo primero que van a leer los reclutadores antes de echarle un vistazo a tu currículum. Por lo tanto, recuerda lo siguiente:
- Escribe con brevedad y sobriedad.
- Utiliza un tono amable y profesional.
- Deja siempre las puertas abiertas.
- Aporta datos de Valor.
- Adjunta tu CV.
Si todavía no tienes un documento potente y que resalte lo mejor de ti, mira nuestras plantillas de currículum . Tenemos un amplio catálogo de modelos que te servirán para destacar tus atributos principales.
Crea tu currículum con las mejores plantillas