La fórmula definitiva para trabajar en Sephora

El mundo del maquillaje deja millones de euros en la industria, ya que es una empresa que siempre tiene alta demanda. Por esta razón, se necesitan trabajadores entusiastas que deseen ejercer sus habilidades en las tiendas de Sephora. Si quieres aplicar en la compañía, te invitamos a leer todos los consejos que tenemos para ti.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

No solamente las mujeres utilizan maquillaje, pues también hay un gran número de hombres que recurren a los cosméticos . Existen sustancias para tratar problemas en la piel, otras para corregir defectos y productos para hidratar. Y así como hay artículos para todo el mundo, también hay bastantes ofertas para trabajar en Sephora.

Es probable que estés buscando un primer empleo que requieras un trabajo complementario. Si es así, debes conocer los requisitos para formar parte de la plantilla de esta franquicia y comenzar a ganar dinero.

¿Cuánto se cobra en Sephora?

Un producto puede ser muy efectivo y un maquillaje completamente atractivo, pero lo que más influye en su compra es el precio final. De la misma manera, saber cuánto vas a ganar en Sephora es lo que te permitirá determinar si es una empresa conveniente para ti o no.

La compañía como tal no da mucha información sobre los salarios, aunque se han recolectado algunas cifras en el portal de empleo Glassdoor:

  • Dependientes a jornada parcial ganan unos 💰697 a 💰754 euros al mes.
  • Los estudiantes universitarios que trabajan en la empresa reciben hasta 💰839 euros.
  • Los dependientes fijos ganan 💰1.000 euros al finalizar el calendario.
  • Un manager obtiene hasta 💰2.000 euros al mes.

También hay otros puestos de trabajo de mayor jerarquía, por ejemplo director de tienda o jefe del área de marketing . Estamos hablando de salarios que pueden alcanzar hasta los 💰50.000 euros brutos al año.

Otros datos de interés

Sephora es una compañía de origen francés que se ha extendido a lo largo y ancho del mundo. Vende productos cosméticos, maquillaje, perfumes, tratamientos de cabello, entre diversos accesorios. Dispone de más de 1.900 tiendas en casi 30 países a nivel global , incluyendo Europa y Latinoamérica, en caso de que quieras dar el paso internacional.

De cualquier modo, en España hay 133 puntos de venta de la franquicia, de los cuales 77 forman parte del grupo El Corte Inglés. Tiene alta presencia en Madrid, donde está sede principal, aunque también en Barcelona y Valencia, lugares en los que puedes empezar a buscar empleo .

ofertas de empleo en sephora

¿Cómo obtener un empleo en Sephora?

Lo primero que debes saber es que no necesitas ser un experto en creación de fórmulas o cosméticos para poder entrar en la empresa. Es cierto, normalmente se requieren in genieros químicos , industriales y profesionales afines para el ámbito de la producción.

No obstante, si lo que buscas es un trabajo sencillo como dependiente o vendedor , estas son las claves fundamentales:

Aprender de cosméticos

Si eres chica quizá ya tengas algún conocimiento base sobre los maquillajes y artículos derivados. Aun así, no está de más profundizar tus conocimientos para tener mayores posibilidades. Y si eres hombre, es posible que tengas que poner mucho más esfuerzo todavía, sobre todo si nunca has usado cosméticos.

Hacer un currículum vitae

Es un documento esencial para cualquier empresa, sin importar el tipo de trabajo que vayas a solicitar. El currículum vitae te permite presentarte como un buen candidato , mostrando lo mejor de ti en una sola página. De hecho, se convierte en uno de los requisitos fundamentales para la mayoría de las empresas.

Estudia la compañía

Antes de gastar tu dinero en una tienda, primero averiguas qué es lo que vende, cómo son sus productos y si ofrecen calidad. En el mismo sentido, antes de invertir tu tiempo en una empresa, tienes que estudiarla para saber si es la opción más conveniente para ti.

Cómo presentar la candidatura para trabajar en Sephora

Tras seguir los fundamentos anteriores, llega la hora de presentar tu candidatura en Sephora. Existen diferentes medios, y el más evidente de todos es visitar uno de sus establecimientos.

Investiga si hay una oferta de empleo disponible o, en su defecto, realiza una autocandidatura. Pide hablar con recursos humanos, entrega tu currículum y convence a los reclutadores de que eres un candidato ideal .

Sin embargo, hay otras estrategias mucho más prácticas, que consisten en usar los recursos digitales, tales como los siguientes:👇

  • Portal de empleo de Sephora . La misma empresa ha dispuesto una página donde los candidatos pueden presentar su currículum. Es un sitio web sencillo, intuitivo y fácil de manejar.
  • Mediante Infojobs . El gran portal de búsqueda de empleo está asociado a Sephora, así que allí podrás ver numerosas vacantes disponibles. Solo es cuestión de que eches un vistazo de vez en cuando.
  • A través de redes sociales . Como toda tienda de cosméticos, Sephora tiene presencia en LinkedIn, Facebook e Instagram, que son las redes principales. No dejes de visitar su perfil con frecuencia para ver sus anuncios.

¿Y de qué puedes trabajar en Sephora?

En realidad, en una tienda de cosméticos se necesitan profesionales en todas las áreas . Como debes imaginar, las más demandadas son las relacionadas con la atención al público, como por ejemplo las siguientes:👇

  • Dependiente
  • Vendedor
  • Cajero
  • Recepcionista
  • Vigilante de seguridad.

Ahora bien, también existen puestos más técnicos, mejor pagados y en los que tendrás mayor responsabilidad:

  • Área de marketing.
  • Desarrollo web.
  • Creación de fórmulas.
  • Control de calidad.
  • Contabilidad
  • Administración.
  • Medicina

En una empresa de maquillaje, cosméticos, sustancias para el cuerpo y perfumes hay que estar atentos de cada pequeño detalle del contenido . Por consiguiente, verás vacantes abiertas para profesionales en todos los sectores comerciales.

¿Qué necesitas para trabajar en Sephora?

Afortunadamente, Sephora es una empresa que no pide un largo listado de requisitos y documentos. En realidad, abre buenas oportunidades para candidatos con distintos tipos de habilidades .

En líneas generales, los requisitos básicos son los siguientes:

  • Educación secundaria obligatoria.
  • Estar en edad legal para trabajar.
  • Un currículum vitae.

Aunque no es totalmente imprescindible, sí resulta recomendable contar con una mínima experiencia , sobre todo para trabajos con un poco más de responsabilidad, como por ejemplo manejar la caja. En cambio, para puestos de dependiente o almacén, no hay mucho para dónde mirar.

Por otra parte, si nos referimos a empleos de mayor jerarquía, como asesores de belleza, director de tienda o administración, los requisitos aumentan notablemente. Te solicitan una carrera universitaria, experiencia demostrable, competencias específicas, documentos, certificaciones , entre otros.

⚠️ Aguarda : si deseas trabajar en los laboratorios, te interesarán nuestros tips para hacer un currículum de farmacéutico .

¿Y cuál es el perfil adecuado?

Detrás de todo buen cosmético hay una fórmula que incluye ingredientes que hacen del producto óptimo. Igualmente, un candidato de categoría tiene ciertas actitudes y aptitudes que lo hacen el mejor postulante .

Si quieres trabajar en Sephora, debes demostrar lo siguiente:

  • Pasión por el sector de la belleza.
  • Habilidades de negociación.
  • Comunicación persuasiva.
  • Resolución de conflictos.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Motivación y ganas de trabajar.

Vamos, que son las habilidades blandas que se necesitan para casi todas las empresas. No obstante, al igual que con los requisitos base, las competencias duras cambian en función del cargo que vayas a solicitar.

💡 ¿Sabías qué? En Sephora valoran que sepas hablar inglés, ya que es una tienda que vende sus marcas a muchos turistas y personas de habla extranjera. Si dominas otra lengua, no olvides mencionarlo en el CV.

Cómo enviar el currículum a Sephora

Te gusta el salario, llenas los requisitos y tienes un buen perfil, así que sigamos con lo más importante: cómo enviar el currículum a Sephora. Para este tutorial utilizaremos su portal web, aunque sabes que puedes usar Infojobs o ir directamente hacia sus oficinas.

Sin más espera, comenzamos a explicar el procedimiento paso a paso:

Ingresa la página oficial de Sephora

Sephora es una empresa multinacional que tiene presencia en diversos países y varios continentes. Entonces, asegúrate de entrar en el sitio web de Sephora España para ver las vacantes que están cercanas a tu casa . Evidentemente, si te vas a postular en otro país, abre la página correspondiente.

Sea como sea, vas a observar todos los productos que venden, ofertas, novedades, categorías , entre otros. Recientemente te recomendamos que te familiarices con el funcionamiento de la compañía. Esto deja ver tu compromiso y causará una mejor impresión en los reclutadores.

Cuando estés preparado, ve a la zona inferior de la página y ubica la columna Acerca de Sephora . Allí tendrás que hacer clic en la clásica pestaña Trabaja con nosotros .

sephora 2

Inicia sesión

El siguiente paso consiste en registrarte en el portal o iniciar sesión si ya antes has creado una cuenta. Lo puedes hacer desde cero con tu correo electrónico, redes sociales o a través de tu perfil de Infojobs.

Tras esto, pulsa en el botón Ofertas de empleo , en la zona superior de la página.

sephora 3

Busca una vacante

Te toparás con un listado con todas las ofertas de empleo disponibles , al igual que un par de casillas para filtrar la información. Elige un puesto de trabajo y una provincia si deseas personalizar la búsqueda. Una vez que localices una oferta de tu interés, haz clic sobre ella.

sephora 4

Estudia la oferta

En la siguiente sección se muestran detalles sobre las funciones que tienes que realizar, cuáles serán tus responsabilidades y los requisitos específicos. Además, verás una pequeña sección con los posibles beneficios que vas a recibir . Si todo te gusta, haz clic en el botón Inscribirme a esta oferta .

sephora 5

Adjunta tu CV

Estarás ante una serie de formularios donde debes poner nombre completo y apellidos, dirección, formación, experiencia , etc. Vamos, estarás haciendo tu currículum directamente en la página. Ahora bien, también tendrás a tu disposición una casilla en la que puedes adjuntar documentos.

Una vez que termines, confirma el captcha , acepta los términos y condiciones y envía tu candidatura para trabajar en Sephora.

trabajar en sephora
🎁 Extra : tenemos excelentes sugerencias que te servirán para enviar un currículum por internet a empresas . Echa un vistazo a este artículo para que realices una candidatura exitosa.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en Sephora?

Hay muchas tiendas que venden maquillaje y productos cosméticos en España, entonces, es probable que te preguntes por qué elegir Sephora entre las demás . Es verdad que eres quien toma la decisión final, pero te dejamos algunas ventajas interesantes que te podrían convencer:👍

  • Empleos para principiantes . No debes tener una carrera universitaria ni una trayectoria sólida en el mundo comercial. Puedes comenzar a desarrollarte como profesional en una de sus tiendas.
  • Trabajos sencillos y amenos . Recomendar productos, atender clientes y estar pendiente de los estantes no conlleva muchas complicaciones. Además, estarás en un entorno agradable, mucho más si es el mundillo por el que sientes pasión.
  • Descuentos . Prácticamente es una regla, y llevarse a casa ese maquillaje o un perfume agradable por un precio más módico siempre vendrá de maravilla.
  • Productos gratis . Aparte de los descuentos en los productos que tú quieras, también disfrutarás de algunos artículos gratis. La empresa los otorga a los trabajadores para que se familiaricen con ellos y sepan qué es lo que van a ofrecer.

Puntos que debes considerar

A no todos se les ve bien el mismo maquillaje y probablemente cada persona requiera un tratamiento distinto. Es una norma que también aplica a esta empresa, ya que quizá no sea la mejor para todos los candidatos , y algunos deban buscar otras opciones.

Antes de enviar tu currículum, evalúa si los siguientes aspectos te pueden jugar en contra:

  • Alta competitividad . Si quieres ascender dentro de la compañía, hay que poner mucho esfuerzo. Además, en ocasiones será necesario que luches bastante por obtener un contrato fijo.
  • Horarios rotativos . Mensualmente se cambian los días de trabajo y los turnos, lo que te da menos opciones de planificación en tu vida privada.

Consejos finales para embellecer tu candidatura

Un cosmético puede ser muy efectivo para la piel, pero si adicionalmente huele bien y tiene un empaque bonito, venderá mucho más. Asimismo, tú ya tienes un muy buen perfil, pero si quieres sobresalir entre el resto de los candidatos, sigue estas pautas extra:👍

  • Personalizar tu currículum . No te limites a las plantillas de Infojobs o el formulario en línea. Aprovecha la casilla para adjuntar tu CV y sube un documento que haga ver lo mejor de ti en todas las secciones. Y claro, adecúa el currículum a cada vacante.
  • No olvides la carta de presentación . Un documento opcional, pero que surte muy buenos resultados para potenciar tu perfil. La carta de presentación permite mostrar tus cualidades más importantes en una sola hoja.
  • Prueba en varias ofertas . Ya indicamos que en esta tienda se necesitan profesionales en todos los sectores. Por consiguiente, ten la mente abierta para postularte en diferentes puestos de trabajo.
  • Prepara la entrevista . Nuestros 55 consejos para la entrevista de trabajo te serán de utilidad para estar prevenido ante las preguntas. Así podrás causar una mejor primera impresión desde el inicio.
⚠️ Cuidado : por nada del mundo trates de mentir en el currículum pensando que así tendrás mayores posibilidades. Utiliza datos reales y un formato de CV que se centre en lo más destacado de ti para llenar esos vacíos en lugar de recurrir a la falta de ética.

¿Todo listo para trabajar en Sephora?

Si aplicas nuestros tratamientos de belleza para darle hermosura a tu perfil, en poco tiempo pasarás las puertas de Sephora, pero no para gastar dinero, sino para ganarlo.

Recuerda lo siguiente:

  • No necesitas una amplia trayectoria académica ni profesional.
  • Existen ofertas de empleo de todo tipo.
  • Hay distintos rangos de salario, en función del cargo.
  • La candidatura se hace de modo online.
  • Tu currículum vitae es imprescindible.

Si quieres aumentar al máximo las posibilidades de obtener un contrato, mira nuestras plantillas de currículum . Tenemos numerosos modelos que se adaptarán a tu perfil para resaltar aquellas cualidades que te hacen un candidato excelente.

Preguntas frecuentes sobre Sephora

Antes de irnos, respondemos algunas de las dudas que tienen los candidatos:

¿Cuál es la edad mínima y máxima para trabajar en Sephora?

El gobierno de España ha establecido una edad legal para trabajar de 18 años, aunque los jóvenes de 16 años pueden entrar en una empresa con la autorización de sus padres. Más allá de esa ley, no existe ninguna edad específica para entrar en Sephora, así que verás empleados de todas las épocas.

¿Solo se contratan a mujeres?

No es un secreto que la mayoría del personal es femenino, pues las chicas son quienes más conocen sobre estos tratamientos. No obstante, también se ha ido integrando personal masculino, que cada vez usa más los productos cosméticos.

¿Cómo es el proceso de selección?

En primer lugar, los reclutadores hacen una evaluación de los currículums de todos los candidatos. Luego se concreta una reunión grupal con los postulantes más interesantes y, de aprobar, se realiza una entrevista individual.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo