Trabajar en Starbucks: la guía completa para obtener tu próximo empleo

Las instalaciones de Starbucks se caracterizan por ser confortables y sus productos por ser exquisitos. Esto la ha llevado a convertirse en una marca reconocida en todo el mundo, por lo que quizás te has planteado la opción de optar a un empleo en sus establecimientos; pero no sabes qué pasos dar. En esta guía encontrarás las respuestas a todas tus dudas.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Según el periódico Cinco Días: España creó 134.000 empleos en abril , lo que representa la mejor cifra que ha registrado el país desde julio del 2020 y da pruebas de que la recuperación de la actividad laboral está aumentando. Así que este es el mejor momento para que prepares un buen CV que venda tu perfil y así consigas trabajar en Starbucks.

En esta guía no nos limitaremos a responder las dudas sobre cómo optar a un empleo en Starbucks. También detallaremos cómo son sus condiciones laborales y su proceso para enviar una solicitud y, además, te brindaremos consejos para destacar tu currículum entre la fila de postulantes. ✔

Estadísticas de empleo de Starbucks

En la actualidad, Starbucks es considerada como la cadena de cafeterías más importante del mundo con más de 15.000 tiendas distribuidas en 50 países (Starbucks).

Si hay algo que distingue a esta empresa es que sus cafeterías suelen estar ubicadas en lugares estratégicos para impulsar sus ventas. Como en universidades, aeropuertos, centros comerciales, museos, centros históricos, entre otros.

Pero ¿qué hay del trabajo en Starbucks?

Sumado a esto 👇:

  • El salario en Starbucks aumenta a medida que acumulas antigüedad en la empresa.

Con esta premisa tan atractiva, unirse a la plantilla de empleados de esta cafetería es una idea tentadora si estás buscando trabajo en este momento y te interesa ser parte de la cadena de cafeterías de mayor reconocimiento a nivel mundial.

¿Cuánto pagan por trabajar en Starbucks?

Entre los beneficios de trabajar en Starbucks, sus salarios podrían sumar más puntos a la posibilidad de consultar sus ofertas para conseguir una oportunidad de empleo. Como sucede en cualquier otra compañía, los salarios varían de acuerdo a los puestos de trabajo.

Estos son algunos promedios (extraídos de Indeed y Glassdoor) que puedes tomar como referencia para evaluar la idea de optar a un empleo en Starbucks 👇:

  • Un barista puede devengar un sueldo mensual de 1.432 euros al mes, su tarea es preparar las distintas bebidas de café que sirve la cafetería.
  • Un camarero puede recibir un sueldo mensual de 1.282 euros al mes, su tarea es atender al cliente durante su estancia en la cafetería.
  • Un estudiante universitario, por motivo de prácticas, puede ganar 321 euros al mes, sus tareas dependen del área a la que sea asignado.
💡 Nota : en Starbucks debes superar un período de prueba para optar a un contrato fijo. Durante ese tiempo gozarás de un sueldo ajustado a esta etapa; pero se incrementará cuando superes el primer año de permanencia en la cafetería.

¿Cómo trabajar en Starbucks?

Antes de enviar el currículum a Starbucks primero tienes que conocer cómo es trabajar en esta multinacional de tiendas de cafeterías y, además, tener en cuenta que se trata de un lugar que recibe una gran cantidad de clientes día tras día. De manera que el trabajo, depende de la vacante, puede ser agotador, más no imposible de sobrellevar.

Algo que destacar sobre esta compañía es que a sus colaboradores les llama partners. Por eso, en sus anuncios de empleo es común leer la frase: «Oportunidad de ser más que un empleado, de ser un partner» ; ya que promete un ambiente de trabajo divertido, movido y con posibilidad de desarrollarse profesionalmente con su línea de carrera.

Dicho esto, hay pasos previos al envío del CV que debes conocer para optar a una oferta en una tienda de Starbucks Coffee Company en España. A continuación, te los presentamos 👇:

Revisa los puestos de trabajo

El departamento de recursos humanos de esta compañía quiere recibir de tu parte un curriculum vitae ajustado a un puesto de trabajo en específico , porque un CV genérico no transmite una imagen profesional, no destaca y, por ende, puede terminar en el archivo.

Por ello es vital que revises cuáles son los puestos que ofrece Starbucks para que prepares un CV que haga destacar tus habilidades y formación. Siendo los cargos más comunes 👇:

  • Barista (prepara y entrega las bebidas a los clientes).
  • Supervisor de turno (gestiona la tienda desde que abre hasta que cierra).
  • Gerente de tienda (lidera la sucursal y atiende la formación del equipo).
  • Puestos de oficina en Madrid (administrativos, contables o recursos humanos).
📌 Tip extra : solo postúlate a aquella vacante para la que estés capacitado (estudios) o por la que sientas interés y has desarrollado habilidades destacadas. Esto aumentará las probabilidades de ser contratado.

Starbucks España

Conoce el perfil del candidato ideal

Esta empresa da gran relevancia a la atención al cliente como un valor primordial de sus establecimientos. Por lo tanto, si quieres trabajar en Starbucks España, debes contar con las cualidades que consideran en el proceso de selección.

En su página web destaca que es una compañía de café que sirve a las personas, y no una compañía de personas que sirve café. Esto es porque la atención al cliente es uno de sus pilares.

Estas son las cualidades que componen el perfil del candidato ideal para Starbucks 👇:

  • Ser apasionado y creativo.
  • Disfrutar del trabajo en equipo.
  • Tener pasión por dar servicio a clientes con amabilidad.

A cambio de esto, Starbucks asegura ser una alternativa de empleo que puedes compaginar con tus estudios, universidad o para hacer una carrera profesional .

Familiarízate con el proceso de selección

El proceso de reclutamiento de talentos de Starbucks puede variar ligeramente entre el departamento de recursos humanos de la empresa y el personal de una tienda local. Esto es porque, en el caso de este último, a veces la urgencia por cubrir una vacante agiliza la inclusión a la sucursal obviando varios de los pasos.

Sin embargo, es imprescindible que conozcas cómo funciona el proceso de selección en esta empresa si quieres optar a una vacante. Lo primero que debes saber es que Starbucks cuenta con un canal de empleo creado para gestionar las solicitudes web de trabajo.

Esta es la ruta que suelen seguir por medio de su sitio web oficial 👇:

  • Envío del curriculum vitae (registro en el canal de empleo).
  • Test de afinidad (cuestionario para conocerte).
  • Entrevista personal (el store manager/gerente de tienda te contactará).
💡 Nota : previo a la entrevista también podrían citarte a una dinámica grupal para medir cómo trabajas en equipo. De esto serías informado a medida que avances en el proceso.

¿Qué se necesita para trabajar en esta compañía?

Anteriormente te mencionamos las cualidades que valora Starbucks para que seas un candidato ideal para su plantilla de personal. Ahora bien, es necesario que conozcas que cada uno de sus puestos demanda requisitos diferentes.

Estos son los requisitos generales que debes cumplir para conseguir un trabajo en Starbucks 👇:

  • Tener la mayoría de edad por ley (aunque no lo marcan como edad obligatoria).
  • Contar como mínimo con la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Tener disponibilidad horaria (hay horarios más exigentes; depende del puesto).

A medida que se avanza en los rangos de Starbucks, se solicitará mayor experiencia. Por ejemplo, un gerente de tienda debe tener más de 24 años de edad, un título universitario en Administración o Turismo y experiencia laboral de 2 años o más en atención al cliente.

¿Cómo enviar el currículum a Starbucks?

Entonces, ¿qué tengo que hacer para trabajar en Starbucks? ¡Aplicar a una vacante! Después de conocer los puestos de trabajo a los que puedes optar, los procesos de selección de esta empresa y los requisitos, ya estás preparado para inscribirte en una oferta.

Recuerda que Starbucks cuenta con un canal virtual en su web donde gestiona todo lo concerniente a los empleos. Por ahí debes postularte si estás en cumplimiento con los requisitos que solicita, así tendrás más oportunidades de quedarte con el puesto.

Una vez entendida esta información, puedes usar estas opciones para enviar tu CV 👇:

Registrate en el canal de empleo de Starbucks

Si vas a usar esta opción, tienes que registrarte en el canal de empleo de Starbucks si no lo has hecho aún, de esta forma podrás acceder a los cargos disponibles y enviar tu CV. Para esto, da clic sobre el botón «regístrate» que aparece en la página principal de este canal.

Inmediatamente verás un sencillo registro como el que mostramos a continuación 👇:

Formulario de Starbucks
💡 Nota: al final del registro verás los permisos, correspondientes al tratamiento de tus datos, que todas las empresas suelen compartir en su web. Léelos antes de aceptarlos.

Una vez finalices este breve registro, podrás ver las vacantes disponibles (tanto en Starbucks como en todas las filiales de Grupo Vips), enviar tu CV, hacer el test de afinidad, dar seguimiento a tu solicitud, etc. Debes llenar cada sección para poder pasar a la siguiente; de lo contrario, no aparecerán.

Usa InfoJobs como intermediario

En InfoJobs también puedes aplicar a varias ofertas de esta empresa. La principal ventaja de usar esta plataforma de empleo es que sí podrás ver las vacantes disponibles sin necesidad de llenar el formulario que te piden en el canal de empleo de Starbucks.

Así que podrás analizar el empleo con relación a la ubicación, tipo de contrato, tareas, requisitos, entre otros aspectos. Con base en esta información podrás inscribirte en el puesto que gustes y para el que te sientas preparado.

📌 Consejo adicional : si vas a enviar tu curriculum por internet a empresas , asegúrate de transmitir una imagen profesional desde el primer momento para despertar el interés.

Utiliza LinkedIn

Esta cadena de cafeterías también cuenta con un perfil en esta red profesional . Por lo tanto, podrás postularte a uno de sus empleos a través de esta plataforma. Sobre todo, si estás interesado en un puesto de oficina , los cuales suelen ser publicados por LinkedIn.

Entrega tu CV en una tienda local

También puedes entregar tu currículum para trabajar en Starbucks directamente en una de sus tiendas locales. Sin embargo, úsalo como última alternativa porque si no conoces a una persona que trabaje dentro del establecimiento que te pueda informar sobre un puesto disponible, quizás tu CV no consiga una respuesta tan rápida como la que deseas.

Ahora bien, si uno de tus amigos o un integrante de tu familia te ha comentado que hay un puesto disponible, sí es más seguro que lleves tu CV en físico.

¿Y cuáles son los beneficios?

Trabajar en Starbucks se ha convertido en la primera opción de muchos jóvenes sin experiencia o que aún están estudiando; pero también de profesionales en busca de nuevas experiencias que aporten a su crecimiento profesional. Y es que trabajar en esta compañía parece dejar muchos beneficios desde el inicio. Entre ellos 👇:

  • Descuentos exclusivos para trabajadores y sus familias en las marcas de Alsea.
  • Contrato indefinido desde el primer día.
  • Dos días libres consecutivos.
  • Preferencias de movilidad.
💡 Nota : estos son los beneficios mencionados por la compañía en su página web oficial. De igual forma, asegúrate de confirmar tus deberes y derechos en la entrevista de trabajo.

Trabajar en las cafeterías de Starbucks

Consejos adicionales para mejorar tu candidatura

Así como deseas trabajar en Starbucks, debes tener en cuenta que quizás hay una larga lista de postulantes que también están luchando por una oportunidad. Por lo tanto, es necesario que destaques para impresionar y no pasar desapercibido.

Apóyate en estas recomendaciones finales para impulsar tu postulación 👇:

  • Acompaña tu CV con una carta de presentación que comunique tus principales fortalezas y preparación en tu campo de profesión u oficio.
  • Si vas a usar una plantilla prediseñada, escoge un ejemplo de currículum para tu sector para personalizar aún más tu candidatura.
  • En el CV destaca tu experiencia y logros en puestos similares.

Lo que debes recordar

Estos son algunos puntos clave que no debes pasar por alto para conseguir un empleo en esta multinacional de cafeterías 👇:

  • Para trabajar en Starbucks, no es indispensable contar con experiencia (en algunos cargos); sin embargo, se valora tenerla.
  • Tal vez empieces con un período de prueba, y tu salario podría ajustarse a él. Esto lo podrás confirmar durante el proceso de selección.
  • Consulta las vacantes disponibles, compáralas si es posible y elige aquella que se adapte a tu perfil profesional.
  • Destaca las cualidades que forman parte del perfil del candidato ideal para Starbucks.
  • Sé sincero en el test de afinidad. Esto ayudará a que las ofertas que te muestre el sistema se ajusten a tus preferencias.
  • Envía tu currículum por el medio que sea más cómodo para ti; pero, si será a través de una plataforma de empleo, corrobora la veracidad de la oferta.

Para trabajar en Starbucks debes coincidir con su filosofía corporativa, sentir pasión por el trato al cliente y cumplir con requisitos mínimos indispensables. Si quieres agilizar tu candidatura y postularte ahora mismo, descarga una de nuestras plantillas de curriculum y crea un CV profesional que comunique que tú eres el perfil que han estado buscando. ✔

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo