Guía para crear tu CV asistente de administración de propiedades

El área administrativa cuenta con una amplia variedad de puestos aptos para todo tipo de profesionales. Entre ellos están los que se enfocan en la administración de diferentes propiedades, como fincas y bienes inmuebles. En muchos casos, el profesional que esté encargado de esta función requiere de un auxiliar, es aquí donde tú entras.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV asistente de administración de propiedades

Rosa Navarro  
Asistente de administración de propiedades con experiencia en la visita a comunidades de propietarios  
Datos de contacto

Dirección:
Calle Mayor, Valencia, España
Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono:
000 000 000
LinkedIn:  
www.linkedin.com/rosa-navarro
 

Perfil profesional

Asistente de administración de propiedades con 5 años y medio de experiencia. Mi anterior empleo fue en un Grupo Inmobiliario, en él me encargué de organizar las visitas a las comunidades de propietarios y acompañar al administrador a realizarlas. Además, gestioné los documentos de los arrendatarios y las cuentas por cobrar y por pagar.  

Experiencia

Asistente de administración de propiedades
Grupo Inmobiliario Bien Bienes, Valencia, España
Junio de 2020 - Agosto de 2023

  • Organicé los archivos y mantuve actualizados los registros sobre las cuentas por cobrar y por pagar.  
  • Acompañé al administrador a realizar visitas a las comunidades de propietarios.  
  • Colaboré con un abogado para elaborar y revisar los contratos, y asesorar a las comunidades en procesos de reclamaciones.  
  • Solicité y organicé la documentación de los arrendatarios para redactar los contratos y formalizar los alquileres.  

Auxiliar administrativo
Empresa Land, Valencia, España
Diciembre de 2017 - Mayo de 2020

  • Gestioné la documentación generada entre los departamentos de la empresa y organicé la correspondencia.  
  • Actualicé los manuales corporativos, los documentos con instrucciones para diferentes procedimientos y las guías.  
  • Contribuí a la mejora de un 30 % en la relación con los proveedores y en un 45 % la atención al cliente.  

Educación

Máster en Administración de Fincas
Euroinnova, Valencia, España
Abril de 2023 - Actualidad

Grado en Administración y Dirección de Empresas
Universitat de València, España
Febrero de 2013 - Noviembre de 2017
 

Habilidades

  • Capacidad para organizar y realizar visitas a comunidades de propietarios.  
  • Elaboración y revisión de los contratos de alquiler y compra.  
  • Redacción de las actas de las juntas de propietarios.  
  • Amplio conocimiento en las leyes de viviendas.  
  • Habilidades comunicativas.  
  • Resolución de problemas.  
  • Habilidad de negociación.  
  • Trabajo en equipo.  

Información adicional

  • Uso experto de las herramientas de Microsoft Office.  
  • Francés (B2).  

Para ser considerado una excelente opción para ocupar un cargo como el mencionado antes, requieres de ciertos conocimientos y habilidades. Si has encontrado una vacante cuyos requisitos cumples, demuestra tu capacidad a través de tu CV asistente de administración de propiedades .

«¿Qué debe tener mi curriculum vitae?» «¿Cómo puedo asegurarme de utilizarlo para destacar en el proceso de selección de personal?»

En este post nos centraremos en el currículum de un auxiliar de administrador de propiedades. Con el fin de ayudarte a redactarlo te daremos tanto sugerencias para completar las distintas secciones como ejemplos para que entiendas perfectamente nuestras explicaciones.

Otros artículos que hemos redactado y se adaptan muy bien a tu profesión son CV de asistente administrativa y CV administrador de propiedad .

¿Cómo crear un CV de auxiliar de administrador de propiedades que destaque?

Cuando te dedicas al proceso de escribir tu curriculum vitae , no tienes que agregar lo primero que se venga a tu mente. Más bien, este es un proceso en el que debes pensar muy bien qué información usar en tu candidatura. Por mucha experiencia y habilidades que poseas, tienes que saber que no todas son útiles al solicitar un empleo.

Para evitar agregar información que resulte irrelevante para el seleccionador, lo que tienes que hacer antes de comenzar a redactar el CV es analizar la oferta de trabajo . Seguro que en la descripción de la vacante se mencionan las funciones que deberás cumplir y los requisitos para postularte, esta información te dará una buena idea de qué logrará impresionar al lector.

Ahora, cuando estés plasmando la información apropiada en tu currículum, recuerda que debes cumplir con lo siguiente 👇

  • Lo que escribas en el CV tiene que estar muy bien resumido, así puedes apegarte a la extensión recomendada para el currículum de tu profesión, esta es de una página.
  • Una característica fundamental en el documento con el que solicitas empleo es la legibilidad, esta se consigue de diferentes maneras. La primera es escribiendo frases cortas y claras, y evitando los bloques de texto.
  • La segunda manera de contribuir a la legibilidad de tu currículum es dejando suficientes espacios en blanco, por ejemplo, en los márgenes los cuales deben ser de 2.5 cm.
  • En el curriculum vitae también se debe escoger muy bien el tipo de letra. Lo mejor es que te decidas por una tipografía común, pues te aseguras de que sea fácil de entender por el lector.
  • En cuanto al tipo de letra, usa 12 para el texto normal y 14 para los títulos, estos también pueden estar en negrita. De esa forma, marcas divisiones claras entre las secciones del documento.
  • Al momento de enviar el currículum, si el reclutador no pide un tipo de archivo específico, haz el envío en PDF, este es compatible con todos los dispositivos y evita que tu CV se desordene al ser abierto por el empleador.

¿Qué formato y estructura aplicar en un CV?

El formato mixto es el que te animamos a utilizar en tu currículum, pues es fácil de adaptar a todo tipo de perfiles profesionales. Con él destacas las habilidades que posees y que más se ajustan a la vacante. Además, si la tienes, puedes aprovechar tu experiencia para presentarte como un candidato completamente capacitado.

Con el formato combinado también contribuyes al orden y la lógica del CV, pues con él se ordenan los empleos y los estudios de forma cronológica inversa . Esto permite que el reclutador conozca primero tu trayectoria profesional y educación más reciente hasta llegar a la más antigua.

En cuanto a la estructura , la que debe tener tu currículum es la siguiente 👇

  • Encabezado.
  • Perfil profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.
🎁 Información adicional: para aplicar el formato sugerido de manera óptima, lee el artículo Currículum mixto .

CV Asistente de administración de propiedades

¿Con qué información debes completar el encabezado de tu currículum?

Es cierto que el encabezado es una sección que se completa con rapidez y facilidad, pero sigue siendo necesario que cuides lo que escribes en ella. Debido a que se encuentra al inicio de la página, el encabezado es lo primero que ve el lector , así que asegúrate de que cuente con toda la información que él necesita conocer.

El encabezado del CV puede estar posicionado en vertical u horizontal , pero siempre debe contener datos directos, el primero es tu nombre completo. Además, tienes que plasmar la información de contacto, es decir, las maneras de las que puede valerse el seleccionador para contactarte y conocerte un poco más.

Los datos de contacto principales son la dirección en la que vives, un email y el número de móvil personal. Como adicional (pero muy recomendado), agrega el enlace a tu perfil de LinkedIn. Si quieres que este dé información de valor al reclutador, mantenlo actualizado con tus datos profesionales.

En tu encabezado tiene que haber un título, este no debe ser «Currículum» o « Curriculum vitae ». Lo que hace el título es resumir en una frase corta el tipo de profesional que eres . En él escribes sobre un aspecto que se adapte a lo que busca el empleador.

Lo primero que indicas en el título del CV es cuál es tu profesión, luego, describe una fortaleza profesional que haga que el reclutador se convenza de que eres una buena opción para la vacante. Para completar estos consejos, veamos un modelo de encabezado 👇

CORRECTO
Ronald Navarro
Asistente de administrador de fincas especializado en el asesoramiento a comunidades
Datos de contacto
Dirección:
Avenida de Jerez, Sevilla, España
Correo electrónico:
[email protected]
Teléfono:
000 000 000
LinkedIn:
www.linkedin/ronald-navarro

Usa el perfil profesional para resumir los puntos clave de tu CV

El perfil profesional es un párrafo en el que haces una descripción profesional compuesta por tus fortalezas profesionales . Con ellas das una idea básica al reclutador de quién eres y cuáles son tus capacidades como auxiliar de administrador de fincas.

El que sea una idea básica lo que transmites tiene un objetivo y es que el seleccionador quiera aclararla mediante la lectura de las secciones posteriores. Este párrafo tiene que contener entre 4 y 5 frases que ocupen no más de 5 líneas , lo primero que revelas es cuál es tu profesión y cuánta experiencia tienes.

Para que el perfil profesional convenza al lector de que eres un buen candidato, describe los aspectos analizados en las secciones posteriores que están más relacionadas con la vacante. Aunque en esta sección se pueden describir habilidades técnicas, por lo general, se saca mayor provecho a los empleos anteriores y a los logros más sobresalientes .

Para que este apartado demuestre estar personalizado, usa palabras clave que identifiquen el empleo. Además, escribe en primera persona y, si lo deseas, usa negritas para destacar los puntos más relevantes del párrafo. A continuación, te dejamos un ejemplo para esta sección 👇

CORRECTO
Asistente de administrador de fincas con 2 años y medio de experiencia. En mi empleo anterior atendí a los nuevos clientes del grupo inmobiliario y a quienes ya tenían relaciones previas con él. Además, asesoré a las comunidades para que cumplieran con las leyes y requerimientos necesarios y realicé seguimiento a los inquilinos para mantener su información actualizada en la base de datos.

¿Cuándo optar por un objetivo profesional?

Como pudiste darte cuenta con nuestra explicación anterior, mucho de lo que se describe en un perfil profesional tiene relación con empleos previos y logros alcanzados en ellos. Por tanto, quizás pienses que es difícil crear una introducción que enganche y motive al reclutador , pero no es así.

Lo que tienes que hacer es adaptar esta sección a tus condiciones como candidato a un empleo, esto lo logras cambiando el perfil profesional por un «Objetivo profesional». Con él también te enfocas en la vacante e introduces y resumes tu candidatura en un párrafo de entre 3 y 5 líneas.

Aunque en el objetivo profesional también es válido describir habilidades, la experiencia es cambiada por tus metas laborales . En este caso, son tus objetivos los que le dan una idea al reclutador de qué puedes lograr y cómo ayudarías a su empresa si eres seleccionado para ocupar la vacante.

En el artículo Objetivo profesional en el currículum el cual te animamos a leer encuentras consejos y ejemplos para escribir este apartado.

Describe tu experiencia laboral para que te ayude a destacar

Cuando cuentas con ella o sea un requisito en la oferta de trabajo, la experiencia es la protagonista de tu curriculum vitae . La razón es que es la que facilita más información para que el seleccionador se haga una imagen de ti como asistente de administración de propiedades.

Si tienes una trayectoria laboral amplia, escribe solo sobre 3 o 4 de tus empleos, los datos principales que se indican sobre ellos son los siguientes 👇

  • Nombre exacto del cargo.
  • Organización en la que trabajaste.
  • Fechas.

Después de que escribas esta información, coloca en una lista entre 3 a 6 viñetas, en ellas describes los logros laborales . Estos tienen que ser los que más sobresalen en tu historial laboral y, por supuesto, los que más se adaptan a la descripción del cargo disponible.

Cuando estés haciendo la descripción de los logros laborales, ten en cuenta las siguientes sugerencias 👇

  • La redacción debe realizarse en primera persona.
  • La frase en la que se describa el logro puede ocupar un máximo de 2 líneas.
  • Utiliza un verbo de acción en pasado para iniciar la descripción de cada logro.
  • Si es posible y luce natural, incluye datos cuantitativos en uno o más logros.

Ahora, veamos cómo debe lucir la sección «Experiencia» cuando esté lista 👇

Asistente de administrador de fincas
Grupo Home, Sevilla, España
Enero de 2021 - Agosto de 2023
  • Atendí a un promedio diario de 25 clientes y gestioné las consultas y quejas de los inquilinos.
  • Realicé seguimiento a los datos de inquilinos e inmuebles y actualicé la base de datos donde estaban registrados.
  • Contribuí en la gestión de la cartera de comunidades del grupo y organicé las juntas de vecinos.
  • Asesoré a las comunidades en el cumplimiento de las leyes correspondientes.

CV Asistente de administración de propiedades

Escribe sobre la formación académica que te ha preparado para el puesto

Por el puesto de trabajo que planeas solicitar, en él se requiere de un título universitario , lo más común es que esté enfocado en la administración. Al incluir un estudio universitario no hace falta que profundices en tu historial académico, así que no describas tus estudios de bachillerato.

La información que tienes que facilitar sobre tu formación académica es el nombre del estudio cursado, el de la universidad y el período en el que estudiaste. Este último se revela mediante la fecha de inicio y fin de la carrera. Con estos datos, la sección «Educación» tiene la siguiente apariencia 👇

Universidad en Administración y Dirección de Empresas
Universidad de Sevilla, España
Marzo de 2016 - Diciembre de 2020

Utiliza tus habilidades para diferenciarte de los demás candidatos

Para escribir tu currículum, tienes que comparar constantemente lo que ofreces como profesional con la descripción del empleo. Cuando escribas la sección «Habilidades», tienes que hacer lo mismo. Una vez que sepas cuáles de tus competencias se ajustan más a la vacante , las puedes añadir a tu currículum.

El límite de habilidades que agregas en tu curriculum vitae está entre 6 y 8, estas se colocan en una lista de viñetas . En cada viñeta solo tienes que escribir el nombre de la habilidad. Para demostrar tu capacidad para ocupar el cargo disponible, menciona competencias duras y blandas.

Da un cierre exitoso a tu curriculum vitae con una sección adicional

La última sección de tu currículum de asistente de administración de propiedades tiene el objetivo de permitir agregar datos de interés para el seleccionador . Estos se añaden a una lista de bullets points . El título de este apartado es «Información adicional».

Los datos adicionales que se agreguen a un currículum varían según la profesión en la que se enfoque el documento . A continuación, te decimos cuáles son los que más se adaptan a tu trabajo como auxiliar de administrador de fincas 👇

  • Habilidades digitales : estas se añaden de la misma manera que las habilidades en la sección dedicada a ellas. Las habilidades digitales muestran cuáles son los programas específicos para tu profesión que sabes utilizar.
  • Cursos/certificaciones : estos completan tu formación académica profesional, así que deben relacionarse con el puesto de trabajo que estás solicitando. Los datos sobre ellos (nombre del curso, dónde lo hiciste y año en el que lo completaste) se escriben en una misma viñeta.
  • idiomas : si dominas un idioma extranjero, no debes olvidar mencionarlo en tu currículum, incluso cuando no sea una habilidad requerida en el puesto disponible. Después de que escribas el nombre del idioma, especifica cuál es tu dominio.

CV Asistente de administración de propiedades

Aprovecha las ayudas que tenemos en Ejemplos-Curriculum

Las primeras ayudas de las que te hablamos son las guías para escribir cartas de presentación. Con ellas creas un documento en el que profundizas en los aspectos más sobresalientes analizados en tu curriculum vitae . Gracias a esto, optimizas la imagen que tenga el reclutador de ti y demuestras cuán interesado estás en la vacante.

Una de las guías que te permiten escribir el documento especificado antes es Carta de presentación de asistente administrativo . Por otra parte, también hemos creado la sección Plantillas de currículum para que encuentres un modelo en el que puedas escribir un CV atrayente .

Los diseños de currículums que hemos creado son atractivos y tienen diferentes características para adaptarse a una amplia variedad de profesionales. Te animamos a utilizar alguna plantilla para que sobresalgas cuando solicites un empleo como asistente de administración de propiedades.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo