Ciudades para trabajar en Estados Unidos: cuáles son las mejores

A lo largo de los años, América del Norte ha destacado por ser una de las zonas que reciben más flujos migratorios. Además, Estados Unidos es un destino ampliamente escogido por migrantes de todo el mundo.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Recientemente, el número de inmigrantes en Estados Unidos alcanzó los 46.2 millones (según The San Diego Union- Tribute ).

Si no tienes oportunidades laborales en el país en el que vives, puede que estés considerando la idea de inmigrar a EE.UU para aumentar tus probabilidades de conseguir un buen empleo. En este caso, es conveniente que conozcas las mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos (siendo inmigrante/extranjero).

Al momento de buscar oportunidades laborales en ciudades estadounidenses, no tengas en cuenta solamente la popularidad de las ciudades. Para escoger estas ciudades, se deben tener en cuenta varios aspectos, aquí te hablaremos más sobre ellos.

Las 6 mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos

Para hacer este ranking de las mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos, hemos tenido en cuenta la lista Best Places to Live in the U.S . Este fue realizado por U.S News , cuando estaba realizando el listado, esta entidad tuvo en cuenta varios aspectos.

Además de la calidad de vida y el costo de la misma, se evaluó el índice del mercado laboral. Para estar incluidas en la lista antes mencionada, las ciudades deben tener un mercado laboral sólido, un buen salario y una tasa de desempleo baja.

«¿Cuál es la mejor ciudad para conseguir trabajo en Estados Unidos?»

A continuación, te hablamos de las ciudades que ocupan los 6 primeros lugares de Best Places to Live in the U.S. correspondientes al 2022 y 2023 👇

1. Huntsville, Alabama

  • Puntuación del mercado laboral según S News : 7.2.
  • Salario promedio : 58.730 $/año 💶.

Huntsville pasó de ser una ciudad agrícola con un ambiente tranquilo a ser uno de los centros de la carrera espacial que se llevó a cabo en la década de 1960. Gracias a eso, en la ciudad de Alabama hay áreas metropolitanas en las que se experimenta un rápido crecimiento.

Un gran porcentaje de la población de Huntsville trabaja en el área de la ingeniería y la defensa . La razón de lo anterior es que en la ciudad se encuentra la NASA y la U.S. Army's Redstone Arsenal . Además, en ella hay empresas en las que se generan empleos de todos los tipos.

Debido al tipo de empresa que predomina en Huntsville, en su mercado laboral hay una gran demanda de profesionales en seguridad industrial e ingeniería . También hay muchos empleos en finanzas y en programación. Otros de los empleos que más se generan en esta ciudad son los siguientes 👇

  • Personal médico y de enfermería.
  • Mantenimiento y limpieza.
  • Operador de maquinaria.
  • Analista de seguridad cibernética.

En cuanto al costo de vida en Huntsville, los residentes de la ciudad tienen que hacer frente a un menor coste de vida que el promedio en Estados Unidos. El coste de los alimentos es más bajo que en muchas otras ciudades del país. Sin embargo, la atención médica es un poco más costosa y los servicios públicos tienen los mismos precios que el promedio nacional.

2. Colorado Springs, Colorado

  • Puntuación del mercado laboral según S News : 6.1.
  • Salario promedio : 55.540 $/año 💶.

«¿Dónde hay más oportunidades de trabajo en EEUU?»

La segunda ciudad de nuestro ranking es Colorado Springs, esta es una ciudad reconocida en la que se combina el entorno de ciudad con la naturaleza. La tasa de desempleo en esta ciudad de Colorado es del 8 % y en el mercado laboral destacan empleadores de todos los tipos, desde pequeñas tiendas hasta empresas multinacionales.

Los sectores en los que se generan más empleos son el turismo, la tecnología, las ventas minoristas y las telecomunicaciones . La ciudad cuenta con una gran cantidad de hoteles y restaurantes en los que puedes solicitar trabajo como camarero, cocinero o recepcionista.

En cuanto al sector de la venta minorista, en él hay vacantes como mozos de almacén, cajeros y vendedores . Si nos enfocamos en el mercado laboral general, en Colorado Spring hay empleos para personal de mantenimiento y limpieza, personal administrativo y para quienes tengan experiencias como secretarias.

Los que tienen a Colorado Springs como una de sus opciones para inmigrar, deben tener en cuenta que los precios de las viviendas allí son más altos que en muchas otras zonas del país. La causa de esto es que el desarrollo de la ciudad es muy constante, es decir, la población está en crecimiento y hay una baja oferta de viviendas .

En el caso de los costos de transportes, servicios públicos y atención médica , estos son más bajos que el promedio en Colorado.

3. Green Bay, Wisconsin

  • Puntuación del mercado laboral según S News : 6.1.
  • Salario promedio : 50.020 $/año 💶.

Green Bay está ubicada en el noreste de Wisconsin, cerca de la desembocadura del río Fox, en ella hay una próspera industria de cerveza artesanal. En cuanto al trabajo, el empleador más importante de la ciudad es el sector de la salud . En ella hay grandes compañías de seguros, como Humana y UnitedHealth Group .

Otro de los empleadores que más sobresalen en Green Bay es Georgia-Pacific , una productora de envases, papel, cartón y materiales similares. En la ciudad también se encuentra una de las empresas lácteas más grandes del mundo: Schreiber Foods . En esta última se necesitan profesionales como 👇

  • Trabajador general.
  • Operador de distribución.
  • Operador de montacargas.
  • Mecánico de mantenimiento.
  • Analista de sistemas de planta.
  • Técnico de calderas/refrigeración.
  • Planificador de la cadena de suministros.

Los inmigrantes que residan en Green Bay también pueden encontrar empleo como trabajadores en construcciones, jardineros, meseros y conductores de Uber.

4. Boulder, Colorado

  • Puntuación del mercado laboral según S News : 7.7.
  • Salario promedio : 70.450 $/año 💶.

Boulder es un lugar en el que hay oportunidades laborales para todo tipo de personas, desde jóvenes profesionales hasta académicos con experiencia . En caso de que no hayas tenido la oportunidad de legalizar tus documentos profesionales, en esta ciudad también hay buenas opciones para ti.

La hostelería es una de las áreas en las que los inmigrantes pueden encontrar empleos en Boulder. Por ejemplo, los hoteles y restaurantes tienen una gran demanda de empleados. Lo mismo ocurre en el servicio al cliente.

Lo que más destaca del trabajo en Boulder es que su sueldo promedio anual supera al promedio nacional que es de 56.310 $. Las oportunidades laborales en esta ciudad de Colorado son muy variadas, en ella sobresalen los empleos en el sector tecnológico . Apple y Google tienen presencia en Boulder.

En Boulder también se genera una gran cantidad de empleos en el área del software y TI, energías renovables y minoristas .

Un punto sobre Boulder que es importante que tengas en cuenta es que el costo de vida en la ciudad es alto . En ella hay muchos terrenos rurales y espacios abiertos que limitan las construcciones de viviendas. Como consecuencia, las viviendas que ya existen son costosas.

🎁 Información adicional: además del alto coste de las viviendas, un aspecto que contribuye al alto costo de vida en Boulder es el cobro de impuestos.

5. San Jose, California

  • Puntuación del mercado laboral según S News : 8.8.
  • Salario promedio : 93.450 $/año 💶.

San Jose es una de las ciudades más importantes de California, es por eso que tiene la capacidad de ofrecer una gran calidad de vida a la población. Esto es lo que tienen en cuenta los extranjeros que residen en la ciudad. En San Jose hay trabajos para obreros de construcción, personal de limpieza y de cuidado doméstico .

Además, las industrias científicas, tecnológicas y manufactureras de San Jose generan una cantidad importante de empleos. Debido a los conocimientos y habilidades que requieren los empleos en esas áreas, los inmigrantes que estén capacitados para solicitarlos y obtenerlos obtienen una buena remuneración.

Debido a los sueldos que se pagan en las industrias mencionadas en el párrafo anterior, el sueldo promedio anual en San Jose es mayor que el promedio nacional. Por otro lado, la tasa de desempleo en la ciudad es del 7.8 % , menos que el promedio nacional en los Estados Unidos (8.7 %).

💡 Dato : en cuanto al costo de vida en San Jose, este es uno de los más altos en Estados Unidos. Los precios de las viviendas son más altos que en muchas otras ciudades del país y lo mismo ocurre con los servicios públicos y los comestibles.

6. Raleigh & Durham, Carolina del Norte

  • Puntuación del mercado laboral según S News : 6.7.
  • Salario promedio : 59.173,68 $/año 💶.

La última de las ciudades para trabajar en Estados Unidos de las que te hablamos es Raleigh & Durham. Esta ha logrado atraer a un gran número de extranjeros con su fuerte crecimiento laboral y la calidad de vida que ofrece. La tasa de desempleo en la ciudad es del 6.7 % .

Una gran parte de las oportunidades laborales que se generan en Raleigh & Durham están en el área de la tecnología de la información, la atención médica y la educación . Los empleos que solicitan muchos inmigrantes que residen en esta ciudad son 👇

  • Asistente administrativo.
  • Informático.
  • Cocinero.
  • Camarero.
  • BabySitters .
  • Cuidado de mayores.

El costo de vida en Raleigh & Durham está muy cerca del promedio nacional, pero se espera que los costos de las viviendas aumenten en los próximos años. La razón es que un gran número de ciudadanos de otras zonas de los Estados Unidos y extranjeros se mudan a esta ciudad.

Otras ciudades con oportunidades laborales para inmigrantes

Según el ranking de mejores ciudades para vivir para el 2022 y el 2023, otras ciudades con muchas oportunidades laborales son 👇

  • Fayetteville, Arkansas.
  • Portland, Maine.
  • Sarasota, Florida.
  • San Francisco, California.
  • Ann Arbor, Michigan.
  • Naples, Florida.
  • Austin, Texas.
  • Des Moines, Iowa.
  • Boise, Idaho.
  • Grand Rapids, Michigan.
  • Madison, Wisconsin.
  • Boston, Massachusetts.
  • Washington, DC.
  • Melbourne, Florida.

¿Qué necesitas para trabajar en Estados Unidos?

Si ya decidiste cuál es el mejor lugar para emigrar en Estados Unidos para ti, es necesario que sepas qué necesitas para asegurarte de encontrar un empleo. Lo principal es tener la Visa apropiada, una de las más comunes es la visa de trabajo o de empleo temporal .

Normalmente, la Visa de empleo es otorgada a quienes ya cuentan con una oferta formal de trabajo en territorio estadounidense . Para que sea válida, debe estar aprobada por el Servicio de Inmigración y el Departamento de Empleos.

Los inmigrantes que deseen trabajar en Estados Unidos de forma legal también pueden tramitar la Visa H-1B . Esta es para trabajadores temporales altamente especializados, tiene una duración de 6 años y se asocia con un empleo específico.

Otras visas que puedes tramitar según el tipo de empleo que obtengas son 👇

  • LCA o Labor Condition Application .
  • Visa H2-B para trabajador temporal no agrícola.
  • Visa H-2A para trabajar temporal agrícola.
  • Visa H-3 para pasante.
  • Visa L-1 para transferencia temporal entre compañías.
  • Visa E-1 y E-2 para trabajador temporal por tratado de comercio o inversión.
  • Visa O, P y R para trabajador temporal en ocupación selecta.

Tips para buscar empleo en Estados Unidos como extranjero

Para optar a la mayoría de las visas que te permiten trabajar en Estados Unidos, tienes que contar con una oferta de empleo. Por eso, lo más probable es que debas buscar un empleo en EE.UU antes de viajar, esto lo puedes hacer en plataformas de empleo que tengan alcance en ese país .

Una de las mejores maneras de buscar trabajo en Estados Unidos es tener una red de contactos , puedes hablar con conocidos de tu país que ya vivan en EE.UU. Ellos te ayudan a familiarizarte con el mercado laboral estadounidense y hasta a encontrar una empresa en la que puedas solicitar un trabajo.

A continuación, enlistamos otros tips para buscar empleo en Estados Unidos si eres extranjero 👇

  • Adapta tu currículum a Estados Unidos, pues es posible que el formato usado en tu país no sea común en EE.UU. Si no agregas información que sea importante para los reclutadores estadounidenses, perjudicas el éxito de tu candidatura.
  • Sé flexible, puede que el primer empleo que encuentres no se adapte a tu profesión ni experiencia. Por eso, tienes que tener expectativas realistas, así evitas la frustración y el desánimo.
  • Si obtienes una entrevista virtual con una empresa de Estados Unidos, prepárate como si asistieras a una entrevista personal. Olvídate de solo vestirte formalmente en la parte de tu cuerpo que enfoca la cámara.
  • Complementa tu currículum con una carta de presentación en la que expliques cómo te adaptas al empleo. El adjuntar este documento te ayuda a demostrar que tienes verdadero interés en la vacante y permites que el reclutador te conozca un poco más.

Los siguientes artículos de Ejemplos-Curriculum te ayudan 👇

Además, te animamos a entrar en la sección Ejemplos de Currículum para encontrar las guías para escribir CV para las profesiones que hemos nombrado aquí y muchas más. En nuestra web también encuentras plantillas de CV que puedes usar para conseguir un currículum atractivo.

Para resumir

Las mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos son Huntsville, Colorado Springs, Green Bay, Boulder, San Jose y Raleigh & Durham. En ellas se ofrecen sueldos promedios anuales más altos que el promedio nacional. Además, en ellas encuentras ofertas de empleos ideales para inmigrantes, tanto si eres profesional como si no tienes experiencia ni un título universitario.

Lo más probable es que tengas que buscar un empleo antes de tramitar tu Visa, la búsqueda de ofertas laborales la puedes hacer en internet o mediante una red de contactos. Independientemente de cuál sea el trabajo que solicites, es vital que te dediques a la redacción de tu CV para que este tenga el contenido apropiado y un buen diseño .

Preguntas frecuentes

Concluyamos este artículo respondiendo las siguientes preguntas 👇

¿Cuántas horas se trabajan en Estados Unidos?

La jornada ordinaria de trabajo es de un máximo de 8 horas diarias, es decir, 40 horas por semana . Si se supera este límite, el resto de horas corresponden a trabajo suplementario u horas extras.

¿Qué ocurre si trabajas con la Visa de visitante o de estudiante?

Si las autoridades de migración descubren que un extranjero está trabajando con su Visa de estudiante o de visitante, este es deportado . Las consecuencias también recaen sobre el empleador, pues se ve en la obligación de pagar una multa.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum