Cómo trabajar en Kiabi y enviar tu CV al instante

El apasionante mundo de la moda no solo sirve para lucir un look espectacular y sobresalir entre la multitud. También es muy efectivo para ganar dinero, y no, no nos referimos a ser un diseñador experto. Más bien, hablamos de trabajar en tiendas como Kiabi, en la que tus habilidades y conocimientos serán bien recibidos.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV
Trabajar en Kiabi es una de las opciones más interesantes para muchos postulantes debido a los múltiples beneficios que ofrece . Es una empresa que paga bien, no es muy exigente en los requisitos y otorga numerosas oportunidades. Ahora bien, debes saber cómo sacarles provecho.

Ten en cuenta que esta es una franquicia que no contrata a cualquiera, así que resulta primordial que pongas el máximo esfuerzo en ser el mejor candidato . A continuación, te mostraremos los mejores tips para que demuestres que eres un profesional de categoría desde el inicio de tu candidatura.

¿Cuánto se cobra en Kiabi?

Empezamos por lo más importante de todo: cuánto dinero vas a ganar.

Pues bien, Kiabi tiene la reputación de dar buenos salarios a sus empleados, con una media de 8 euros por cada hora de trabajo .

Otros datos interesantes sobre los sueldos son los siguientes:

  • Un asistente de manager gana unos 💰000 euros al año.
  • Los integrantes del equipo de comunicaciones reciben hasta 💰000 euros al finalizar el calendario.
  • Managers de marketing son remunerados con 💰000 euros.
  • Los mejores salarios corresponden a los puestos gerenciales, con cifras que llegan hasta los 💰000 euros.

En cuanto a los empleos base, como dependiente, cajero o mozo de almacén , se recibe un mínimo de 💰806 euros al mes, normalmente a tiempo parcial. De cualquier modo, hay diferentes rangos de salario, en función de la jerarquía del puesto de trabajo y la experiencia en la empresa.

Cómo obtener empleo en Kiabi

Detrás de toda prenda que se convierte en el último grito de la moda hay un patrón y un diseño que han debido seguirse detalladamente. De la misma manera, existen ciertos pasos que te van a ayudar a obtener tu próximo trabajo en Kiabi .

Los más importantes son los siguientes:👇

  • Aprende sobre la moda . Es uno de los requisitos fundamentales, ya que todos los trabajadores deben estar familiarizados con este mundillo. Claro está, lo más probable es que ya conozcas cuáles son las tendencias, pero no está de más ampliar el conocimiento.
  • Estudia la compañía . Todas las empresas son diferentes, por mucho que estén relacionadas entre sí. Debes saber cómo funciona la organización, qué tipo de trabajadores buscan y cómo es su ambiente laboral.
  • Adquiere experiencia . Recalcamos que Kiabi no es un lugar para buscar trabajo sin experiencia, ya que se solicita cierta trayectoria. Por ejemplo, sería buena idea trabajar en Zara y con el tiempo dar el paso a esta compañía.
  • Crea un curriculum vitae . Es el documento que te permitirá entrar en cualquier empresa. Resume tu trayectoria profesional, logros, hazañas y todas las cualidades que potencian tu perfil.
📌 Tip : antes de comenzar, haces bien en mirar nuestros consejos para escribir un currículum de vendedor y para escribir un currículum de dependienta . Así sabrás cuales son los parámetros básicos para crear una candidatura que capte la atención de los reclutadores desde el primer momento.

trabajar en kiabi

¿Cómo enviar tu candidatura a Kiabi?

La empresa ha dispuesto numerosos medios para que los candidatos realicen su currículum:👇

  • Candidatura física . Puedes acudir a una de sus tiendas cercanas a tu casa y presentar tu currículum vitae. En caso de que no haya ofertas disponibles, también es posible realizar una autocandidatura y mostrarte motivado.
  • En su página web . La empresa ha abierto un portal de búsqueda de empleo. Es un sitio web sencillo, intuitivo y en el que podrás enviar tu currículum en cuestión de minutos.
  • Utilizando Infojobs . Es una plataforma especializada en hallar empleo y en la que verás algunas vacantes para trabajar en Kiabi. En esta situación, te interesarán nuestros tips para subir el currículum a Infojobs .
  • Mediante redes sociales . No dejes de visitar el perfil del LinkedIn de Kiabi, ni tampoco otras de sus redes, tales como Facebook e Instagram. Allí se publica información oportuna que puedes aprovechar.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Kiabi?

Como ya mencionamos, la trayectoria profesional es un aspecto que se valora mucho en la compañía. Pero aparte de tu trayectoria y tus conocimientos en el mundo de la moda, no existe un listado demasiado extenso de requisitos.

Solo debes cumplir con lo siguiente:

  • Estar en edad legal para trabajar.
  • Haber culminado la educación secundaria obligatoria.

En cuanto al tiempo de experiencia solicitado, es probable que cambie dependiendo del tipo de trabajo. Aun así, lo mínimo recomendable es de 1 año , en cualquiera de los sectores de atención al público, en caso de que busques un cargo como dependiente o cajero.

Por otra parte, si hablamos de una vacante de mayor peso, relacionada con diseño, marketing o administración , los requisitos serán más elevados. Se pide una carrera universitaria, un nivel de experiencia más alto y algunas competencias específicas.

¿Y cuál es el perfil adecuado?

Más allá de los requisitos técnicos, que como has visto son bastante sencillos, lo más importante son tus cualidades. Debes desarrollar un perfil que te permita sobresalir en el proceso de selección de personal .

Las aptitudes y actitudes más buscadas son las siguientes:

  • Buena comunicación con el cliente y otros empleados.
  • Habilidades de socialización.
  • Competencias para resolver conflictos.
  • Ser capaz de enfrentar situaciones comprometidas.
  • Autonomía para trabajar.
  • Motivación y entusiasmo.

Estas cualidades no se aprenden en ninguna universidad, sino directamente en el mundo laboral, y una que otra desde casa. Y ya que son las más relevantes para los puestos de trabajo en Kiabi , tienen más peso que la formación académica como tal.

✒️ Dato adicional : si tienes habilidades en programas informáticos, por ejemplo Microsoft Office Excel, Word o Powerpoint, no olvides mencionarlo en tu currículum. Estas competencias adicionales te harán un candidato mucho más versátil.

enviar cv a kiabi

¿Cómo enviar el currículum a Kiabi?

Ya has confeccionado tu perfil y ha llegado el momento de presentar tu diseño en la empresa. Por esta razón, el siguiente paso es uno de los más importantes: enviar el currículum a Kiabi. Aunque puedes ir a una tienda con currículum en mano, lo más práctico es usar su portal web de búsqueda de empleo.

Allí vas a adquirir más información sobre la compañía, verás distintos tipos de oferta y te familiarizarás con su funcionamiento. Si quieres aplicar, sigue estos pasos:👇

  1. Ingresa al sitio web oficial de Kiabi en España .
  2. Ve hacia la parte final de la página y ubica la columna Información .
  3. Haz clic en el apartado Trabajar en Kiabi para entrar en el portal de búsqueda de empleo.
  4. Tendrás una barra de búsqueda donde debes colocar el puesto de trabajo que te interesa.
  5. Pulsa en la lupa para comenzar a recolectar vacantes.
  6. Elige una oferta de tu interés e inscríbete en ella.
  7. Llena los formularios correspondientes con tus datos personales.
  8. Adjunta tu currículum vitae.

Un procedimiento muy sencillo e intuitivo, y probablemente mucho menos tedioso que tener que ir a una oficina . Por último, sólo resta esperar que recursos humanos te haga una llamada para concretar una entrevista.

🎁 Extra : no dejes de repasar nuestros tips para enviar un currículum por internet a empresas . Te mostramos más detalles para que tu candidatura sea exitosa.

Beneficios de trabajar en Kiabi

Existen muchas tiendas de moda a lo largo y ancho del territorio nacional. Por ejemplo, quizás hayas pensado en trabajar en Inditex , una de las franquicias que tiene más establecimientos en el país.

Sin embargo, lo bueno de Kiabi es que vas a disfrutar de algunos beneficios que no encontrarás en otras empresas . Lo más destacados son los siguientes:👍

  • No necesitas formación académica . Las carreras universitarias se han convertido en un requisito fundamental para la mayoría de compañías. En cambio, en Kiabi se valoran más tu disposición y tus habilidades.
  • Buen salario . Los trabajadores reciben un sueldo más alto que la media nacional, incluso los principiantes. Y si trabajas en atención al público, una que otra propina también vas a recibir.
  • Buen ambiente laboral . El entorno es ameno, existe el compañerismo y es bastante cómodo. Por si fuera poco, los empleos son sencillos y los vas a disfrutar porque amas este mundillo.
  • Descuentos para empleados Kiabi . Uno de los incentivos más interesantes, ya que a todos les gustaría llevarse a casa esa prenda que tanto les gusta, pero más barata que su valor de venta.
  • Desarrollo profesional . Dentro de la compañía irás adquiriendo más habilidades profesionales y hasta podrás recibir promociones y ascensos. Es una empresa en la que puedes pensar a largo plazo.

Dale los toques finales a tu candidatura

Cuando vas a comprar ropa no eliges lo primero que ves, sino que tardas algo de tiempo evaluando todo lo que está disponible. El propósito es hacer una buena elección, con la cual te sientas satisfecho. Lo mismo ocurre en recursos humanos, porque no cualquier candidato es una buena opción.

Si deseas marcar la diferencia, aplica estos consejos adicionales:👍

  • Sube un currículum original . Es verdad que puedes sincronizar tu currículum de Infojobs o llenar el formulario en línea. No obstante, lo más práctico es adjuntar un CV único y personalizado. Así no tendrás solo esa plantilla base que usan todos los postulantes.
  • No olvides tu presentación . El currículum es importante, pero si lo complementas con una carta de presentación , tu candidatura será la mejor. Este documento sirve para profundizar en tu perfil y dar a conocer tus mejores cualidades.
  • Prepara la entrevista . En vista de los pocos requisitos para entrar en la empresa, la decisión final quedará tomada en la entrevista de trabajo . Debes esforzarte por responder de manera objetiva para causar la mejor primera impresión.
  • Prueba en varios puestos de trabajo . En el portal web te vas a topar con distintas ofertas para diferentes cargos. No te cierres a una única vacante, más bien, tener la mente abierta te ayudará a aumentar tus posibilidades.

Es el momento de trabajar en Kiabi

Te ha gustado el sueldo, llenas los requisitos y te apasiona la moda, así que Kiabi es uno de los mejores lugares para ti. Si deseas entrar en esta compañía, recuerda lo siguiente:

  • Se valora mucho la experiencia profesional.
  • No necesitas una carrera universitaria.
  • La candidatura se hace desde su página web.
  • Vas a obtener descuentos en los productos.
  • El currículum resulta primordial.

Te invitamos a visitar nuestra sección de plantillas de currículum para que descargues un modelo que se adapte a tu perfil. Tenemos numerosos ejemplares que no solo llenarán tus expectativas, sino también la de los reclutadores.

requisitos para trabajar en kiabi

Preguntas más frecuentes sobre Kiabi

No queremos irnos dejándote con dudas, así que respondemos un par de preguntas finales muy interesantes:

¿Cuál es la edad mínima para trabajar en Kiabi?

Técnicamente hablando, con 18 años es suficiente para comenzar a trabajar, que es lo estipulado por el gobierno español. Aun así, en vista de que se solicita experiencia previa, lo habitual es ver empleados de 20 años en adelante.

¿Cuántas horas se trabajan a la semana?

Los contratos son de 23 horas semanales para los puestos relacionados con atención al público. Ahora bien, debes estar dispuesto a trabajar en turnos rotativos y con distintos cambios de horario.

¿Necesito hablar inglés para trabajar en Kiabi?

Muchas empresas de moda solicitan el dominio del habla inglesa, ya que son organizaciones internacionales que tratan con turistas de varias partes del mundo. No obstante, en Kiabi no es un requisito obligatorio, aunque sí una habilidad que le dará más atractivo a tu perfil.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo