Trabajar en Telepizza: la receta perfecta para tu próximo empleo

Si buscas tu primer empleo o un trabajo complementario, Telepizza es uno de los mejores lugares en la actualidad. Aquí te enseñaremos cuáles son los ingredientes necesarios para que seas un candidato suculento y digno de contratar. Además, mostraremos paso por paso el procedimiento para enviar tu currículum a la compañía.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Son muchas las personas que deciden trabajar en Telepizza gracias a sus buenas oportunidades de empleo. Es una empresa en la que puedes recibir numerosos beneficios, y claro, también disfrutar de una buena pizza de vez en cuando. Ahora bien, no cualquier receta es deliciosa , y lo mismo ocurre con una candidatura.

Estamos hablando de una compañía que genera más de 5 millones de euros cada trimestre (El País), y por ende es una de las más grandes del país. Por consiguiente, busca personal que sepa representar sus ideales. Dicho esto, es el momento de comenzar con nuestra guía.

¿Cuál es el sueldo de Telepizza?

Si vas a comprar una pizza, indudablemente lo primero que vas a ver es el precio final. Algo parecido ocurre a la hora de trabajar, pero esta vez prestarás atención a cuánto vas a ganar.

Según Indeed, un empleado promedio dentro de la compañía gana unos 9.13 euros por cada hora . Esto quiere decir que si trabajas las 40 horas semanales habituales, tendrás una remuneración de más de 💰1450 euros, un 40% más que el salario mínimo mensual de España.

También hay cargos mucho más importantes, tales como encargados, gerenciales y directivos que reciben sueldos que superan los 💰2.000 euros y 💰3.000 euros al mes. Todo depende de la experiencia y la jerarquía del cargo en cuestión.

Otros datos de interés

Aunque esta compañía de comida rápida tiene varias firmas a nivel mundial, es en España donde se ha visto su mayor crecimiento. Según El Economista, existen más de 700 tiendas de la marca que se dedican a vender pizza , ya sea en sus locales o con reparto a domicilio.

Por otro lado, quienes compran mediante sus servicios digitales gastan un 40% más que los clientes convencionales (Expansión). Como consecuencia, se requieren más repartidores para poder atender tantas solicitudes. Y es aquí donde entras tú, un candidato sin experiencia o un estudiante que quiere un empleo para ayudarse a pagar su carrera.

💡 Antes de empezar : si no tienes trayectoria profesional, no dejes de ver nuestros consejos para hacer un currículum para el primer empleo . Así tendrás claros varios conceptos que analizaremos a lo largo de este artículo.

Cómo trabajar en Telepizza

Pedir una pizza por internet es algo que te va a llevar solo un par de minutos, y lo mismo ocurre para presentar tu candidatura. Es un procedimiento para el que no hay mucho misterio ni debes seguir un protocolo sofisticado. En realidad, solo tienes que seguir algunas de las siguientes tres alternativas:👇

  • Ir a sus oficinas . Es el método clásico, llevando tu currículum en mano para hablar con recursos humanos. Pide comunicarte con el encargado respecto a una de sus ofertas de empleo. Recuerda que estas se publican en su portal web.
  • Hacer la candidatura online . Es posible enviar el currículum a Telepizza a través de internet, justo como si fuese un pedido. Es un procedimiento rápido y sencillo que genera buenos resultados.
  • Recurrir a una autocandidatura . Si no hay ofertas disponibles, no quiere decir que tengas que descartar el empleo en Telepizza. Acude a uno de sus establecimientos y presentarte como un buen candidato. Es una opción arriesgada, pero nada impide que salgas vencedor.
📌 Tip : Si te decides a hacer la candidatura online, es buena idea repasar nuestros consejos para hacer un email para enviar un currículum . Así vas a conocer algunas pautas que harán del documento más interesante.

¿Y de qué puedes trabajar en la empresa?

Aunque vender pizzas parezca algo sencillo, lo cierto es que este tipo de compañía requiere de numeroso personal para diferentes labores. Sea como sea, los empleos más demandados son los siguientes:👇

  • Repartidor . Es el encargado de llevar los pedidos a domicilio, ya sea a pie, en bicicleta o con una moto.
  • Cajero . Trabaja en las oficinas, atendiendo los pedidos, pagos y facturas de los clientes.
  • Encargado . Un puesto de más jerarquía y para el que se requiere un tanto más de experiencia.

Aparte de ello, hay empleos de más peso relacionados con la administración y gerencia de la compañía . También hay vacantes industriales y de oficina, aunque claro, pero no están abiertas para cualquier candidato.

¿Qué se necesita para trabajar en Telepizza? ¿Cuáles son sus requisitos?

No, no debes ser un maestro cocinero ni haber ganado el Máster Chef para aspirar a un puesto dentro de esta franquicia. En realidad, es una empresa que no resulta demasiado exigente a la hora de contratar, pero claro, si tiene ciertos requisitos importantes. Los básicos son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Educación secundaria obligatoria.
  • Habilidades de atención al cliente.

Por otro lado, para los puestos de más jerarquía, se pide una carrera universitaria y experiencia en el sector. En su portal de búsqueda de empleo puedes conocer más sobre los requisitos específicos para cada vacante.

🎁 Recuerda : Aunque no es imprescindible, sí es apropiado tener un carnet de manipulación de alimentos y carnet de conducir. Para las distancias más largas tendrás que llevar los pedidos en una motocicleta, así que primero hay que cumplir con la ley.

¿Y cuál es el perfil adecuado?

Aunque no seas un chef experto y con años de trayectoria, puedes preparar una pizza muy deliciosa en casa. Igualmente, debes disponer de algunos ingredientes que harán de tu perfil mucho más interesante , y eso no lo aprendes en ninguna academia, sino desde tu mismo hogar.

Tienes que esforzarte por demostrar lo siguiente:

  • Trato amable y cordial
  • Organización y orden
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Motivación y entusiasmo
  • Responsabilidad y puntualidad

Cómo enviar tu currículum a Telepizza

Has visto los requisitos, te gusta el sueldo y piensas que eres un buen candidato, así que ha llegado la hora decisiva: enviar el currículum a Telepizza. Ya sabes que puedes tomar la iniciativa y acudir a sus oficinas para presentar tu candidatura.

Sin embargo, lo más sencillo y práctico es recurrir a su portal de búsqueda de empleo, en el cual podrás hacer la solicitud en cuestión de minutos . Solo hay que aplicar los siguientes pasos:

Ingresa al sitio web de empleo

Comienza por acceder a la página oficial de Telepizza , asegurándote de que sea el portal de España. Una vez dentro, echa un vistazo a todos sus apartados para conocer un poco más de la compañía . Es un consejo muy efectivo para cualquier empresa en la que quieras aplicar.

Después dirígete hacia la parte final de la página y ubica la columna Corporativo , donde tendrás que hacer clic en la sección Trabaja con nosotros .

Currículum a telepizza

Aprende de la empresa

Lo primero que verás serán algunas casillas para filtrar las vacantes abiertas. Pero antes de comenzar a buscar, mira las secciones inferiores, donde podrás saber más sobre las áreas de empleo , motivos para unirte a la empresa , cómo es el proceso de selección y algunas experiencias de otros trabajadores.

Repartidor en telepizza

Una vez que estés listo, ve a las casillas iniciales, selecciona un puesto de trabajo y escribe la localidad donde vives. Recuerda que puedes elegir entre las marcas Telepizza y Pizza Hut , que recientemente se han unido.

Repartidores en Telepizza

Analiza las ofertas

En pantalla te van a aparecer todas las vacantes disponibles en forma de listado. A la izquierda verás la marca a la que corresponde, en el centro del cargo en cuestión y a la derecha la ciudad. Si no has filtrado la información anteriormente, te vas a topar con ofertas para distintos puestos de trabajo .

Cuál es el sueldo de Telepizza

Cuando encuentres una vacante interesante, haz clic en el botón Ver Oferta y podrás conocer más sobre las tareas a cumplir, las responsabilidades y los requisitos específicos. Tras esto, pulsa en el botón Apúntate a esta oferta .

cómo enviar el currículum a telepizza

Adjunta tu CV

El paso final consiste en rellenar un formulario con tu email, nombre completo y apellidos, documento de identidad y otros datos personales. Dentro del formulario hay un apartado que se titula Adjuntar CV y, a diferencia de otras empresas, es un requisito obligatorio, así que sube tu documento actualizado .

Más adelante debes hablar sobre tu formación, experiencia en puestos similares y tu condición actual como trabajador o estudiante. Asimismo, hay que indicar si posees un carné de conducir y tu disponibilidad para laborar fines de semana . Finalmente, acepta los términos y condiciones y haz clic en el botón Inscribirme .

⚠️ Cuidado : No uses un archivo Word para adjuntar tu currículum, pues podría perder la estructura al enviarse. Es preferible que recurras a un PDF o, por lo menos, a una imagen JPG en alta resolución.

Beneficios de trabajar en Telepizza

Aunque en ocasiones vas a deleitarte con un buen trozo de pizza gratis, no es el único beneficio que vas a disfrutar en la empresa. Es cierto, también hay descuentos interesantes y posiblemente dejes parte de tu sueldo en la compañía, pero las ventajas van mucho más allá.

Esta franquicia de comida rápida otorga lo siguiente:👍

  • Un buen ambiente laboral . El equipo de trabajo es muy sociable y fomenta el compañerismo.
  • Posibilidades de ascenso . El 90% de las promociones realizadas en la compañía son hechas con los internos. Puedes comenzar con un CV para repartidor , pero luego adquirir un cargo más importante.
  • No sólo descuentos en pizza . También vas a contar con incentivos para viajes, ropa y tecnología.
  • Trabajo sencillos . Vamos, que llevar una pizza a casa es algo que muchas veces haces por gusto, y ahora es mucho más interesante en vista de que te van a pagar.
  • Recibes propinas . Aparte del salario, cuando llegues a un domicilio muchas personas querrán premiar tu entrega con un poco de dinero extra.

Consejos adicionales para tu candidatura

Hay pizzas decentes, buenas, deliciosas y espectaculares, mientras que otras ni siquiera son apetitosas. Si quieres venderte como un gran candidato, es importante que tengas una gran esencia para que los reclutadores sientan el hambre de contratarte . Sigue estos tips adicionales para lograr éxito:👍

  • Crea un currículum efectivo . El currículum no es solamente un formulario que debes llenar para cumplir un requisito. Al contrario, es un menú donde muestras cuáles son tus atributos principales y lo que tienes que ofrecer a la compañía.
  • Adjunta una carta de presentación . En ocasiones el currículum no es suficiente para hablar sobre tus competencias más importantes. En estos casos, una carta de presentación es perfecta para complementar la información.
  • Saca todos los documentos que puedas . Se incluye carnet de manipulación de alimentos, certificados de salud y licencia para conducir. Los reclutadores verán tu preparación y motivación, lo que aumenta las posibilidades de ser contratado.
  • Cuida tu apariencia . La estética y la higiene son aspectos fundamentales para trabajar en una empresa de comida. Debes causar la mejor primera impresión, incluso desde la foto de tu CV.
  • Aprende a conducir . El conducir la motocicleta con destreza es una habilidad primordial e indispensable. Y no olvides familiarizarte con todas las leyes de tránsito.
✒️ Tip final : Si aspiras a un cargo para preparar pizzas, mira nuestras sugerencias para escribir un currículum de cocinero .

Empleo en Telepizza

Para resumir

Trabajar en Telepizza es una opción muy conveniente si buscas un empleo complementario, tu primer trabajo o una vacante para la que no se requiera mucha formación. Esta compañía ofrece múltiples ofertas para distintos perfiles, y lo mejor de todo: una buena remuneración económica.

¿Qué es lo más importante? En este artículo viste lo siguiente:

  • Puedes hacer la candidatura desde casa.
  • Recibes numerosos beneficios e incentivos.
  • Hay puestos básicos y otros de mayor jerarquía.
  • Es importante saber conducir.
  • El currículum vitae es un documento fundamental.

Si quieres potenciar tu candidatura al máximo, mira nuestras plantillas de currículum para que escojas una que satisfaga tus necesidades. Disponemos de numerosos modelos de CV que te hacen ver como un gran profesional.

Preguntas más frecuentes

Para finalizar, respondemos algunas de las dudas más habituales que tienen los postulantes:

¿Cuántas horas se trabajan en Telepizza?

Depende del tipo de contrato y tu disposición, al igual que tus circunstancias. Al llenar el formulario web, la empresa solicita datos relacionados con tu condición laboral o estudiantil actual. Hay empleos a jornada completa, otros a medio tiempo y también vacantes para sólo los fines de semana.

¿Cuánto tiempo tardan en llamar en Telepizza?

No existe una respuesta predeterminada, porque depende de la demanda que exista en el momento y de los candidatos que se hayan postulado. De todos modos, lo habitual es que no transcurra más de una semana para recibir respuesta de recursos humanos.

¿Qué tan largo debe ser mi currículum para trabajar en Telepizza?

No te excedas de una página, ya que es la longitud suficiente para narrar experiencia, formación y competencias. Dedica un par de líneas iniciales para tu extracto o resumen y no olvides poner tus datos de contacto.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum