CV editor de video: sugerencias y ejemplos para tener éxito en su redacción

Cuando encuentras una vacante ideal, lo primero que piensas es en preparar tu portafolio para demostrar la calidad de tu trabajo. Esto está muy bien, pues tu profesión es más que todo visual, pero tu portafolio no es lo único que esperan los reclutadores de tu parte.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV editor de video

Daniel Álvarez  
Editor de videos con amplia experiencia en edición y producción de videos publicitarios  
Datos de contacto

Dirección: Calle Eguilaz, Madrid, España Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono: 000 000 000 Portafolio:  
www.edicionesdedanielalvarez.com
 

Perfil profesional
Editor de video con 4 años de experiencia. He trabajado como independiente y en la Agencia Creative Solutions, en ambos casos edité videos para YouTube y redes sociales. Además, edité videos publicitarios, creé videos desde cero y realicé modelajes de objetos en 3D. En los proyectos en los que participé hice sugerencias a los clientes y cumplí con los plazos de entrega.
 

Experiencia
Editor de videos Agencia Creative Solutions,
Madrid, España
Febrero de 2021 - Junio de 2023

  • Participé en la edición de 18 videos publicitarios colaborando con los equipos de producción y audio.  
  • Creé videos desde cero siguiendo las instrucciones de los clientes y mostrándoles los avances regularmente.  
  • Colaboré con el departamento de Social Media para la guionización de las piezas audiovisuales.  
  • Realicé el modelaje de diferentes objetos en el programa Cinema 4D.  

Editor de videos Independiente,
Madrid, España
Junio de 2019 - Enero de 2021

  • Edité los videos de 5 canales de YouTube y los que se publicaban en las redes sociales de 4 empresas.  
  • Creé las animaciones introductorias para los videos de 10 canales de YouTube.  
  • Agregué los sonidos y los efectos de audio necesarios en los videos que edité.  
  • Hice sugerencias a mis clientes para crear videos que cumplieran con sus expectativas y que se adaptaran a las tendencias audiovisuales.  

Educación
Grado en Comunicación Audiovisual UNIE
Universidad, Madrid, España
Febrero de 2015 - Abril de 2019
 

Habilidades

  • Capacidad para trabajar en los procesos de producción.  
  • Habilidad para trabajar con efectos de sonido y música.  
  • Conocimientos en Diseño Gráfico.  
  • Habilidad en composición visual.  
  • Creatividad.  
  • Adaptabilidad.  
  • Trabajo en equipo.  
  • Capacidad para trabajar bajo presión.  

Información adicional

  • Dominio experto de Adobe After Effects y de Cinema 4D.  
  • Curso de Diseño Gráfico, CEI, 2022.  
  • Inglés (C1).  

Sea que estés buscando trabajo como independiente o que lo solicites en una empresa, tienes que enviar tu CV editor de video . En él incluyes con brevedad y claridad cuáles son los aspectos más sobresalientes de tu trayectoria laboral, formación académica y habilidades.

Para que tu currículum tenga un impacto positivo y te ayude a diferenciarte de los demás candidatos , debes redactarlo apropiadamente. Si quieres estar seguro de hacerlo correctamente, continúa leyendo este artículo, aquí encontrarás una guía completa para crear tu CV desde cero.

Si entras a la sección Ejemplos de Currículum de nuestra web, puedes ver que tenemos decenas de guías para escribir currículums de distintas profesiones. Entre ellas se encuentran empleos que están relacionados con el tuyo, a continuación, te dejamos algunos 👇

La clave para lograr que tu currículum tenga éxito

Actualmente, lo mejor que puedes hacer para que tu curriculum vitae destaque es personalizarlo , pues los reclutadores no están interesados en leer un CV genérico. La personalización ofrece muchos beneficios, el principal es que el seleccionador se dará cuenta de que te preocupaste por conocer la vacante y que estás realmente interesado en ella.

Además, con un currículum personalizado tienes muchísimas posibilidades de superar los filtros aplicados por los sistemas de seguimientos de candidatos o ATS. Si adaptas el CV a la oferta de trabajo a la que deseas postularte, sabes qué información resulta interesante para el encargado de la selección de personal.

No hay duda de que la personalización del currículum es muy importante, pero no es lo único que tienes que hacer para que el documento tenga éxito. Otros consejos que te animamos a aplicar son los especificados a continuación 👇

  • En la redacción del CV tienes que usar un lenguaje profesional, claro y, sobre todo, equilibrado. Es probable que pienses que el utilizar palabras técnicas hace que te veas más profesional, pero no es lo que más recomendamos, pues no está garantizado que el lector sea alguien especializado en el área.
  • En el curriculum vitae no debe haber bloques de texto ya que estos dificultan la lectura. Lo ideal es que se dejen suficientes espacios en blanco y que se aprovechen las viñetas para ahorrar el máximo espacio posible.
  • Una característica que no puede faltar en tu currículum es la brevedad, la extensión apropiada para él es de una hoja. Si crees que requieres de más espacio, el límite es de 2 páginas.
  • En tu profesión estás acostumbrado a sacar el máximo provecho al aspecto visual y en tu CV debes hacer lo mismo. Para eso, usa una plantilla que diferencie el documento de los demás. En este caso, también mantienes el equilibrio, principalmente en la paleta de colores usada.

Para aplicar varias de estas sugerencias -como hacer un currículum breve y cuidar la extensión-, es de mucha ayuda elegir un buen formato y estructura.

El formato perfecto para tu currículum

Los formatos de CV que son más utilizados en la actualidad son 👇

  • Cronológico : su principal objetivo es enfocar la atención del lector en la experiencia, así que es ideal para postularse a empleos en los que la trayectoria profesional es un requisito. Como el nombre del formato lo revela, cuando se escribe sobre la experiencia, se sigue el orden cronológico.
  • Funcional : este formato es el que más se recomienda a quienes han cambiado de sector laboral o están solicitando su primer trabajo. En él se da mucha importancia a las competencias duras y blandas.
  • Mixto : en él se combina el formato cronológico y el funcional, así que resalta tanto la experiencia como las habilidades, claro, sin dejar atrás la educación. En él también se sigue un orden cronológico, pero inverso, así das un toque moderno al documento.
«¿Cuál es el formato que tengo que usar en mi currículum de editor de video?»

El que más te aconsejamos usar es el formato mixto , con él sacas provecho a tus empleos anteriores y a tus habilidades. Estos dos puntos son muy valorados por quienes se dediquen a reclutar editores de videos. Con él también demuestras que has completado la formación necesaria.

CV Editor de video

La estructura más apropiada

Teniendo en cuenta las características del formato mixto, la estructura a aplicar en él es 👇

  • Encabezado.
  • Perfil profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

Aunque no podemos prohibirte que no cambies esta estructura, tienes que saber que no es lo que se recomienda. Lo anterior se debe a que la estructura enlistada es la que predomina , así que es la que el reclutador espera encontrar en tu CV.

Incluye la información necesaria en el encabezado del currículum

Cada sección que compone tu curriculum vitae es relevante, no importa qué tipo de información la componga o cuál sea su extensión. En el caso del encabezado, esta es la primera sección que escribes, los principales datos a agregar en él son los siguientes 👇

  • Nombres y apellidos.
  • Dirección de residencia.
  • Correo electrónico.
  • Número de móvil.

Aunque la información personal del encabezado se limita a tu nombre completo, gracias a tu profesión, puedes usar otros datos de contacto. El principal es un portafolio en el que hayas reunido los proyectos más sobresalientes de tu trayectoria profesional.

Para dirigir al lector a tu portafolio, lo que debes hacer es colocar el enlace a él en el encabezado. También puedes aplicar esto con perfiles en redes sociales en los que el reclutador tenga la oportunidad de conocer un poco más de tu trabajo.

En el encabezado es posible hacer algo que comience a despertar el interés en lo que ofreces como editor de video, estamos hablando del título de tu CV . Este no tiene que describir el documento, así que no es correcto escribir algo como «Currículum de…».

La idea del título es que demuestre que tienes fortalezas profesionales que resultan interesantes para el empleador. Para lograrlo, escribe el nombre de tu profesión y, luego, una habilidad, logro o especialidad. El título ocupa una línea, por tanto, elige muy bien lo que escribes para que tenga el efecto deseado.

Con el fin de complementar lo dicho, a continuación, dejamos un ejemplo de un encabezado de currículum 👇

CORRECTO

Victoria Gutiérrez

Editora de videos con experiencia en el montaje de piezas audiovisuales

Datos de contacto

Dirección:

Calle Sequia De Benager, Valencia, España

Correo electrónico:

[email protected]

Teléfono:

000 000 000

Portafolio:

www.victoriagutierrezediciones.com


CV Editor de video

Resume los puntos más interesantes en el perfil profesional

La razón por la que está sección se ubica justo debajo del encabezado es que su función es introducir y resumir tu currículum. Esta es la misma razón por la que es el único apartado que está formado por un párrafo. Recuerda que en el CV se evitan los bloques de texto, así que la extensión máxima del párrafo es de 5 líneas .

«¿Qué puedo escribir en mi perfil profesional?»

En primer lugar, tienes que escribir el nombre de tu profesión e indicar cuántos años has trabajado como editor de video. Luego, piensa en tus experiencias, habilidades y logros, y determina cuáles se adaptan más a la oferta . Cuando escribas tu perfil profesional, usa frases cortas y claras para que sea más sencillo de leer y entender.

Para tener una idea completa con respecto a qué escribir en el perfil profesional, lee el siguiente ejemplo 👇

CORRECTO
Editora de videos con 2 años de experiencia. Durante este período, trabajé en un estudio de edición y como independiente. En los videos que edité utilicé diferentes narrativas y agregué efectos y transiciones cuando fue necesario. Además, participé en el montaje de piezas audiovisuales que posteriormente fueron compartidas en redes sociales.

Crea una sección con tus experiencias laborales en el sector audiovisual

Por lo general, la sección de experiencia es la que ocupa más espacio en tu CV y, según la plantilla, se encuentra en la parte central de la hoja. Debido a que gran parte de la atención se centra en ella, saca provecho a esta sección. En ella no solo puedes escribir sobre trabajos remunerados, sino también sobre tus prácticas profesionales .

Independientemente de qué clase de experiencia incorpores a la sección, tienes que escribir la misma información en todos los casos . Lo primero es el título del cargo ocupado y, en la siguiente línea, el nombre de la empresa o «Independientes» si tuviste esta modalidad de trabajo.

Por último, pero igual de importante, escribe la fecha en la que comenzaste con el trabajo y la fecha en la que lo terminaste. A partir de este punto haces una lista de entre 3 y 6 bullets points , en ellos escribes sobre los logros laborales más destacados en cada empleo.

Con el siguiente ejemplo comprenderás bien cómo aplicar estas sugerencias 👇

Editora de videos

Independiente, Valencia, España

Noviembre de 2021 - Mayo de 2023

  • Determiné cuál era la narrativa apropiada para cada medio en el que se compartirían las piezas audiovisuales.
  • Estudié los videos enviados por los clientes para cortarlos, modificarlos y seleccionar los mejores clips para el resultado final.
  • Agregué efectos y transiciones a los videos con el objetivo de que el resultado fuera más dinámico y atractivo.
  • Aporté mi visión y estilo a las ediciones mientras respeté los objetivos, deseos y preferencias de los clientes.

Prácticas profesionales

Star Studio, Valencia, España

Abril de 2021 - Julio de 2021

  • Edité los videos que se publicaron en las redes sociales de 8 empresas.
  • Colaboré en el montaje y publicación de piezas audiovisuales.
  • Realicé un análisis de las necesidades de los clientes para determinar qué técnicas de edición eran mejores en cada caso.

CV Editor de video

Agrega los estudios que te han preparado como editor de vídeo

Para formarte como editor de vídeo, puedes completar alguna carrera universitaria relacionada con el sector audiovisual o un curso específico para este trabajo. Ambas formaciones son válidas, cuando agregues una de ellas o varias en tu currículum, indica los siguientes datos 👇

  • Título recibido, nombre de la carrera o del curso.
  • Centro de estudio en el que cursaste la formación.
  • Fechas de inicio y fin del estudio agregado.

La redacción de esta sección es concisa y breve , en el siguiente ejemplo dejamos claro cómo debe lucir 👇

Grado en Comunicación Audiovisual

Universidad Europea, Valencia, España

Enero de 2017 - Marzo de 2021


Consigue diferenciarte a través de tus habilidades

Las competencias tienen una gran relevancia en el área audiovisual, estas tienen una gran influencia en la calidad de tu trabajo. Por eso, el currículum tiene un lugar reservado para ellas, en la sección «Habilidades» se crea una lista en la que nombras suficientes competencias, entre 6 y 8 .

Así como hasta este punto te has esforzado por añadir información que se adapte a la oferta de trabajo, haz lo mismo con esta sección. Las habilidades que menciones tienen que estar de acuerdo con lo que el empleador ha especificado en la oferta de empleo.

Crea una sección adicional para tu currículum de editor de vídeo

El último paso en la redacción de tu curriculum vitae es la creación de la sección «Información adicional». Como su nombre lo deja claro, en ella agregas cualquier dato que complemente lo escrito en los apartados anteriores.

Los datos que es válido que añadas a esta sección son los siguientes 👇

  • Habilidades digitales, especialmente el manejo de programas de edición.
  • Cursos relacionados con tu profesión si no están en «Educación».
  • Idiomas, cualquiera que hables y/o entiendas.

La información que esté en el apartado adicional se coloca en una lista . Para saber cómo agregar los mencionados datos antes, entra a estos posts 👇

Complementa tu candidatura de la mejor manera

El currículum no es el único documento que puedes enviar al reclutador, puedes complementarlo con una carta de presentación . En ella profundizas en puntos tratados en tu CV o en otros que hagan que tu candidatura sea muy interesante.

Al igual que con la redacción de tu currículum, te ofrecemos guías para escribir esta carta , las encuentras en Cartas de presentación . También hemos creado plantillas que puedes usar en tu currículum, así te ayudamos a ahorrar el tiempo que quizás pensabas dedicar a la creación de tu propia plantilla.

Las plantillas de currículum que diseñamos son originales, atrayentes y se adaptan a una amplia variedad de preferencias y necesidades. Te animamos a utilizarlas y perfeccionar tu CV para que destaques ante la gran cantidad de currículums que puede recibir el reclutador, ¡éxitos!

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum