Enviar currículum a Dunkin Coffee: guía completa sobre el empleo en la marca

Si hablamos de las marcas de comidas y bebidas más reconocidas a nivel internacional, no podemos dejar de hablar de Dunkin Donuts. Esta tiene aproximadamente 3.000 sucursales en más de 30 países, entre ellos está España (donde tiene el nombre de “Dunkin Coffee”) y países latinoamericanos como Colombia.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Al igual que en muchas otras empresas, en esta puedes solicitar un empleo en línea , claro, también sigue estando vigente el método presencial. En este artículo profundizaremos en la búsqueda de un trabajo en Dunkin Coffee o en cualquiera de las sedes que la marca tenga en el mundo.

¿Cómo enviar currículum a Dunkin Coffee?

En algunos países, Dunkin tiene canales de empleo específicos a los que los futuros candidatos pueden acceder. Sin embargo, si quieres enviar currículum a Dunkin Coffee, es decir, a alguna sede en España, la marca no cuenta con una plataforma específica para este país en la que puedas subir tu CV.

Debido a lo anterior, una opción que tienes es acceder a la página web de Dunkin en la que se publican las ofertas de trabajo en sus sucursales de varios países. La página a la que tienes que acceder es Dunkin’ , cuando estés en ella, sigue los pasos explicados a continuación 👇

1. Entrar al canal de empleo y decidirte por una modalidad de envío de CV

La web a la que entras al presionar el enlace dejado antes está en inglés. En la parte superior de él ves una barra en la que dice Come run with us! Apply to join our exceptional team here , presiona en la palabra Here .


enviar curriculum a dunkin coffee

Una vez que estés en el canal de empleo, verás que hay varias maneras de enviar tu curriculum vitae a Dunkin Coffee, estas son 👇

  • Hacer la búsqueda por título del trabajo o ubicación de la franquicia.
  • Buscar ofertas que se adapten a tus preferencias.
  • Subir tu CV a la plataforma y esperar que la empresa te contacte.

En los siguientes pasos explicaremos en qué consisten estos tres modos de solicitar un empleo en esta marca.

2. Hacer la búsqueda de una vacante de forma manual

Cuando estés en la web Careers at Dunkin , puedes ver una barra de búsqueda bajo el título Dunkin’ runs on you. Ready to run? En ella puedes escribir el título del empleo o la ubicación de la franquicia de Dunkin. Después de ingresar la información necesaria, haz clic en Search Jobs .


enviar curriculum a dunkin coffee

Una vez generados los resultados, puedes ordenarlos por los más relevantes o los más recientes . En la lista conoces los datos básicos del trabajo, estos son el título, la ubicación y las primeras líneas de su descripción.

Cuando quieras conocer más sobre la vacante , haz clic en el título o en Apply Now si quieres enviar tu CV cuanto antes.


enviar curriculum a dunkin coffee

Es muy importante que leas la descripción del empleo, pues en ella conoces el área en el que está la vacante. También lees las responsabilidades del puesto, las habilidades y las competencias requeridas.

«¿Qué hacer si la vacante se adapta a lo que estoy buscando?»

La plataforma de Dunkin te da dos opciones: Add To Cart y Apply Now , la primera te permite seguir conociendo otras ofertas en la web sin correr el riesgo de que la que estás leyendo se pierda entre la gran lista de resultados. La segunda opción es la que te permite hacer la solicitud del empleo.


enviar curriculum a dunkin coffee

Si presionas Apply Now , eres enviado a la plataforma snagajob en la cual es necesario que te registres para echar currículum en Dunkin Coffee. También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google, Apple o Facebook. En caso de que decidas registrarte en snagajob , es necesario que lo hagas como solicitante de empleo.

Luego de iniciar sesión, solo tienes que ingresar la información solicitada por la plataforma y adjuntar tu curriculum vitae .

3. Buscar por tus preferencias

La segunda opción es llenar un formulario con tus preferencias y otros datos. Estos ayudan a que la plataforma te muestre cuáles son las vacantes que se adaptan más a ti. Para aplicar esta opción, tienes que ubicarte en la página principal de Careers at Dunkin .

Ahora, busca el recuadro que tiene la frase Get tailored job recommendations based on your interests para que presiones el botón Get Started .


enviar curriculum a dunkin coffee

Luego, haz clic en Answer Questions . Para continuar con el proceso, puedes iniciar sesión con tu cuenta en LinkedIn, Facebook o Google. Si prefieres no hacerlo, simplemente presiona Skip . Entre las preguntas que tienes que responder están las siguientes 👇

  • ¿En qué estás interesado?
  • ¿Cuál es tu ubicación preferida?
  • ¿Cuánta experiencia tienes?
  • ¿En qué eres realmente bueno?
  • ¿Cuál es tu empleo más reciente?

Por último, se te pedirá que ingreses tu nombre, correo electrónico y teléfono (opcional) para darte información sobre los empleos adecuados para ti.

4. Enviar tu currículum y esperar que se genere una vacante

Si no hay ofertas de empleo publicadas que se adapten a ti, puedes enviar CV a Dunkin Coffee para que sea tomado en cuenta cuando surja la vacante apropiada. Para hacer esto, tienes que presionar el mismo botón mencionado en la opción anterior, es decir, Get Started .

En este caso, en lugar de hacer clic en Answer Questions , selecciona Use My Resume .


enviar curriculum a dunkin coffee

Cuando sigas este paso, escoge el archivo con tu currículum y súbelo al canal de empleo de Dunkin.

Sueldos en Dunkin Coffee

Las remuneraciones varían según las funciones que deba cumplir cada trabajador . Para que tengas una idea de cuánto puedes ganar si trabajas en Dunkin, a continuación, te mencionaremos algunos de las sucursales de Dunkin en Estados Unidos 👇

  • General Manager : 16.78 $/hora 💶.
  • Barista : 13.73 $/hora 💶.
  • Jefe de turno : 13.41 $/hora 💶.
  • Crew Member : 12.89 $/hora 💶.
  • Panadero : 12.56 $/hora 💶.
  • Cajero : 12.43 $/hora 💶.
  • Jefe de equipo : 12.30 $/hora 💶.

Los sueldos de Estados Unidos están registrados en Indeed , pero en Glassdoor encontramos algunas remuneraciones en España , estas son 👇

  • Camarera : entre 21.000 y 23.000 €/año 💶.
  • Atención al cliente : entre 17.000 y 19.000 €/año 💶.

¿De qué otras maneras puedes enviar tu currículum a Dunkin?

Como dijimos al inicio de este artículo, actualmente, Dunkin Coffee cuenta con canales de empleo en algunas de sus webs por países. También está la plataforma internacional que es en la que sigues los pasos que explicamos. Además de la modalidad virtual, puedes solicitar empleo en Dunkin de manera presencial .

Para entregar tu CV en físico, te recomendamos estar atento a las vacantes que se generen en las sucursales que estén en la zona en la que vives . Si no hay una oferta de trabajo que se adapte a ti, averigua la posibilidad de dejar tu curriculum vitae para que sea considerado cuando la sucursal tenga una oferta de empleo.

Proceso de reclutamiento en Dunkin

Aunque las franquicias de Dunkin alrededor del mundo tienen diferentes dueños, el proceso de selección es igual en todas . Este comienza cuando el solicitante busca una oferta de empleo en alguno de los canales de la marca y envía su CV o entrega su currículum en una sucursal.

Luego, se aplican los siguientes procesos 👇

  • Evaluación de las candidaturas : los encargados del proceso de reclutamiento se encargan de revisar con detenimiento cada CV recibido.
  • Primer contacto con los solicitantes : los candidatos que alcanzan esta fase son los que tienen las experiencias y habilidades requeridas por la sucursal. El contacto se puede realizar vía correo electrónico o en una llamada telefónica. En este momento se especifica cuáles son los siguientes pasos a seguir.
  • Entrevistas : normalmente, son presenciales e individuales, y pueden ser realizadas por el gerente de Recursos Humanos o el gerente de la sucursal en la que hayas solicitado el empleo.
  • Contratación : según el número de vacantes que haya para un puesto, el encargado del proceso de selección les comunica a los seleccionados que ahora son empleados de Dunkin Coffee. Cuando se contactan con ellos en esta fase, se les informa sobre el día de incorporación y cualquier otro paso a seguir.

Empleos en Dunkin Coffee

Los puestos de trabajo que se pueden ocupar en las distintas sucursales de Dunkin son clasificados en seis categorías. Una de ellas es Miembros del Equipo , algunos de los empleos que están incluidos en ella son los siguientes 👇

  • Líder de turno.
  • Crew Member .
  • Cajero.
  • Supervisor.

También existe la categoría de Gestión de restaurantes, Producción y Liderazgo en restaurantes , en ellas se generan empleos como los siguientes 👇

  • Asistente de gerente de tienda.
  • Jefe de cocina.
  • Gerente de restaurante.
  • Gerente de Distrito.
  • Panadero.
  • Portero.

Por último, están las categorías Centro de apoyo y Otros , algunas ofertas de trabajo que están en ellas son estas 👇

  • Manager.
  • Reclutador.
  • Gerente Regional de Capacitación.
  • Gerente de Marketing Digital.
  • Consultor de negocios.
  • Asociado de Protección de Activos.
  • Contable.

Si haces clic en alguno de los siguientes enlaces, serás enviado a la guía para hacer el CV que corresponda a la profesión seleccionada 👇

En la sección Ejemplos de Currículum está una lista de todas las guías para redacción de CV que hemos preparado para ti.

¿Qué hacer para trabajar en Dunkin Coffee?

Los requisitos para trabajar en Dunkin Coffee son básicos, uno de ellos es la edad mínima, esta es de 16 años en el caso de los puestos en la categoría Miembros del Equipo. Para puestos administrativos, como contable o gerente, los solicitantes deben ser mayores de 18 años.

En las descripciones de las ofertas de empleo se especifica la experiencia laboral requerida y los estudios necesarios. En cuanto a las habilidades, en ellas se destaca la atención al cliente aunque en el puesto que solicites no se tenga contacto directo con los clientes.

Además, se valoran las habilidades comunicativas, la amabilidad y el trabajo en equipo. Por último, quienes se postulen a puestos como cajero, cocinero o camarero, deben contar con disponibilidad para trabajar en diferentes turnos si sus empleos son de jornada completa.

¿Por qué trabajar en Dunkin?


enviar curriculum a dunkin coffee

Dunkin Coffee ha creado muchos beneficios para sus empleados con el objetivo de atraer cada vez a más solicitantes. Estos beneficios se combinan para crear grandes oportunidades laborales para los trabajadores de todas las sucursales de Dunkin.

A continuación, describimos las ventajas del trabajo en Dunkin Coffee 👇

  • Bonos : en todas las franquicias se dan bonificaciones a los empleados, pero no en todas existen los mismos bonos. Los franquiciados deciden cuáles son las razones para entregar los bonos. Obviamente, entre ellos se encuentran los de desempeño.
  • Descuentos : como miembro del personal de Dunkin, tienes la oportunidad de disfrutar de descuentos en asistencia para la matrícula, productos de la franquicia y más.
  • Horarios flexibles : no importa quién sea el propietario de la franquicia en la que trabajes, en todas se garantizan horarios flexibles.
  • Tiempo libre pagado : en este se incluye el tiempo libre personal, el tiempo por enfermedad, las vacaciones y otros.
  • Formación y desarrollo : todos los franquiciados de Dunkin se comprometen a contribuir al desarrollo de la carrera de sus empleados. Para eso, se realiza formación mediante capacitación. En las franquicias se fomenta el crecimiento profesional y el desarrollo de todos los miembros del personal.
  • Atención sanitaria : los franquiciados deciden qué tiempo de cobertura de seguro de salud dan a sus empleados.

¿Cómo es trabajar en Dunkin?

Para conocer la respuesta, nos dirigimos a las más de 9.000 opiniones que han compartido los empleados y exempleados de esta marca en Glassdoor . Los resultados de estas opiniones son de una puntuación de 3.3 estrellas y una aprobación de la dirección general del 57 %.

Según los usuarios que opinaron, uno de los principales beneficios de trabajar en Dunkin Coffee es su buen ambiente laboral . En la mayoría de comentarios hemos leído que sí hay mucho apoyo al personal y se fomenta el crecimiento profesional de los miembros del equipo.

En cuanto a las desventajas, la que más se menciona es que el horario no es fijo, pues los turnos en los que se trabaja se cambian, en algunas ocasiones, esto ocurre con mucha frecuencia.

Recomendaciones para la búsqueda de tu próximo empleo

Antes de que comiences a buscar una oferta de trabajo a la que puedas postularte, es importante que conozcas las siguientes recomendaciones 👇

  • Para que la búsqueda sea más rápida y eficiente, ten claro el tipo de oferta de empleo a la que prefieres postularte. Para tener tus objetivos claros, ten en cuenta tu experiencia, estudios y habilidades.
  • Aunque tengas lo necesario para ocupar una vacante en Dunkin, si tu currículum no está elaborado correctamente, te jugará en contra y podrá hacer que seas descartado del proceso de selección. Con este documento debes demostrar que te adaptas perfectamente a la vacante.
  • En caso de que hagas la entrega de tu CV presencialmente, adjunta una carta de presentación en la que expliques las razones por las que eres el profesional ideal para ocupar el puesto disponible..
  • Si eres seleccionado para una entrevista laboral, familiarízate con la empresa, pues los reclutadores valoran que los solicitantes conozcan los valores de la marca y se ajusten a ellos.

Los siguientes artículos también te ofrecen guías para buscar y solicitar un trabajo 👇

Resumiendo: cómo enviar tu CV a Dunkin Coffee

En la siguiente lista resumimos los puntos más importantes de este artículo 👇

  • En la web Dunkin’ puedes hacer la búsqueda de empleo de forma manual o ingresando tus intereses laborales en una encuesta.
  • También es válido que envíes tu curriculum vitae e ingreses tus datos en un formulario para que se te envíe un aviso cuando se publique una oferta de empleo que se adapte a ti.
  • Además de la modalidad virtual, en Dunkin Coffee puedes entregar tu currículum de forma presencial en la franquicia que desees.

Debido a la importancia que tiene el diseño de tu CV, en Ejemplos-Curriculum hemos creado 10 plantillas de currículum . Cuando entres a esa sección, seleccionas la plantilla que más te guste y se ajuste al empleo que planeas solicitar. Luego, la editas en línea en unos pocos minutos .

Si sigues los pasos explicados aquí y haces un currículum atractivo, tendrás muchas probabilidades de ser contratado en Dunkin Coffee.

Preguntas frecuentes

Concluyamos este artículo respondiendo algunas sobre Dunkin Coffee y el empleo allí 👇

¿Por qué Dunkin Donuts tiene un nombre diferente en España?

Al momento de querer abrir sus franquicias en España, Dunkin se encontró con un obstáculo: Panrico tenía registrada la marca “Donuts” para vender sus rosquillas. La primera solución fue asociarse con Panrico para mantener su nombre original, pero esta medida se aplicó hasta el 2007. En este año, la marca compró la parte de Panrico y cambió su nombre a “Dunkin Coffee”.

Para adaptarse al nombre adquirido en España, Dunkin cambió ligeramente su concepto . Además de vender rosquillas, la marca da protagonismo al café, vende batidos, granizados, bebidas energéticas y más.

¿Cómo es el proceso para ascender de puesto de trabajo en Dunkin Coffee?

Todos los empleados de Dunkin tienen la oportunidad de avanzar en su carrera profesional dentro de la marca. Cuando te unes a su personal, tienes la oportunidad de avanzar lo suficiente hasta convertirte en un franquiciado .

El primer paso que das en Dunkin es ser miembro de su equipo, luego, asciendes a jefe de turno . Cuando cumplas con los requisitos necesarios, puedes pasar a ser ayudante de dirección de la franquicia para después ocupar el puesto de director de la franquicia. Por último, Dunkin Coffee te da la oportunidad de convertirte en un franquiciado.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo