Trabajos mejor pagados en México en 2022

Entre 75.200 y 51.300 pesos mexicanos mensuales es el rango salarial de los trabajos mejor pagados de México en el 2022, según la Guía Salarial de Adecco. Aquí te decimos cuáles son.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

En todos los países hay ciertos trabajos que son más demandados por las empresas y, en consecuencia, se convierten en los mejor pagados con salarios muy atractivos.

México no podía ser la excepción.

La República Mexicana también tiene una lista de los trabajos con mejor remuneración, principalmente, profesiones; aunque también es posible conseguir trabajos que pagan bien sin estudios universitarios o sin necesidad de mayores especializaciones.

Entonces, ¿cuáles son los trabajos mejor pagados en México ? ✔

A continuación, veremos 👇:

  • Cuál es el trabajo mejor pagado en México.
  • Los 10 trabajos mejor pagados en México.
  • Qué regiones tienen los mejores sueldos.
  • Cómo conseguir uno de los trabajos mejor pagados de la actualidad.

*Este listado se realizó con base en la Guía Salarial de Adecco 2021

1. Dirección de infraestructura

  • Sueldo promedio : MXN 75.200
  • Industria : aeroespacial
  • Región con mayor sueldo : zona noroeste.

El trabajo mejor pagado de México , según Adecco, es el de dirección de infraestructura, que puede devengar un sueldo mensual de 75.200 pesos mexicanos mensuales.

Este puesto, relacionado con la industria aeroespacial mexicana, es mejor pagado en la zona noroeste del país. Y es precisamente por su proximidad con Estados Unidos que se ha convertido en uno de los empleos con mejor remuneración, ya que trabaja de cerca con empresas estadounidenses situadas en la ciudad de San Diego.

Esta industria es uno de los principales motores económicos del país. Incluso, en el 2021 creció un 8 % , según la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA). Lo que indica que se mantendrá como uno de los trabajos más solicitados y mejor pagados en México.

📌 Extra : conoce cuáles son las ingenierías mejor pagadas .

2. Dirección de operaciones

  • Sueldo promedio : MXN 70.000
  • Industria : construcción/inmobiliaria
  • Región con mayor sueldo : zona noreste.

Otro de los trabajos mejor pagados en México, también relacionado con un puesto directivo, aunque en la industria de construcción e inmobiliaria, es el de dirección de operaciones.

De acuerdo con el informe de Adecco, por este trabajo se puede ganar 70.000 pesos mexicanos al mes en la zona noreste del país , cuya principal ventaja también es la proximidad que mantiene con el mercado estadounidense.

Si bien la industria de construcción e inmobiliaria fue una de las más afectadas en México durante el 2020 como consecuencia de la pandemia, se prevé su crecimiento para este 2022 , sobre todo, porque se han reactivado los proyectos de construcción paralizados en 2020.

3. Subdirector de operaciones

  • Sueldo promedio : MXN 67.500
  • Industria : agropecuaria/ganadería
  • Región con mayor sueldo : zona noroeste.

Este puesto, que va muy de la mano de los primeros trabajos bien pagados en México, al ser también un cargo directivo, es mejor remunerado en la zona noroeste del país , donde es posible devengar en promedio sueldos de hasta 67.500 pesos mexicanos al mes.

En esta ocasión, este puesto directivo es mejor pagado en la industria de agropecuaria y ganadería y, como dato de interés, el 99 % de la ocupación es masculina , según Adecco.


trabajos mejor pagados en méxico

4. Customer Success Manager

  • Sueldo promedio : MXN 65.500
  • Industria : manufactura/producción
  • Región con mayor sueldo : zona metropolitana.

El Customer Success Manager, conocido en español como gerente de éxito del cliente, es quien mantiene contacto directo con los clientes para asegurarse de que su experiencia de compra ha sido positiva. Básicamente, los acompaña durante todo el proceso de ventas.

He aquí su gran relevancia y el porqué forma parte de los 10 trabajos mejor pagados en México, con un sueldo promedio de 65.500 pesos mensuales en la zona metropolitana.

Incluso, esto último lo convierte en uno de los trabajos mejor pagados en Ciudad de México .

📌 Te puede interesar : descubre cuáles son las carreras del futuro .

5. Superintendente Técnico de Infraestructura

  • Sueldo promedio : MXN 65.000
  • Industria : banca/financiera
  • Región con mayor sueldo : zona sureste.

Este es otro puesto en el ramo de infraestructuras, pero en la industria de banca y finanzas, que también es uno de los empleos mejor pagados en México, sobre todo, en la zona sureste , donde se puede ganar hasta 65.000 pesos mexicanos al mes.

Cabe agregar que la Guía Salarial de Adecco menciona, además, que la Agenda Estratégica para el Desarrollo Sur – Sureste planteó la acogida de una política industrial sólida para impulsar la economía, competitividad y modernidad de esta región, al punto de convertirla en una zona clave con acceso a los mercados nacionales e internacionales.

Por ahora, se prevé desarrollar 36 proyectos industriales en esta región, lo que la convierte en una zona estratégica para la búsqueda de empleo en diversos perfiles profesionales.

💡 Nota : entre las carreras mejor pagadas en México , según datos del Observatorio Laboral, el sector de finanzas, banca y seguros lideró el ranking del 2021.

6. Program Manager Supervisor

  • Sueldo promedio : MXN 58.000
  • Industria : automotriz
  • Región con mayor sueldo : zona noreste.

Otro de los perfiles tecnológicos que ha aumentado su relevancia en México y, por tanto, su sueldo, es el Program Manager Supervisor, que es el profesional responsable de gestionar múltiples proyectos y programas a la vez partiendo de la estrategia comercial de la empresa.

Dado que sus tareas son muy exigentes, su sueldo es elevado. Y es que un Program Manager Supervisor puede devengar un sueldo de 58.000 pesos mensuales.

Este trabajo es mejor pagado en la industria automotriz de la zona noreste y, respecto a esto, México es el país latinoamericano con mayor producción de vehículos a motor y ocupa la séptima posición en el top de productores automovilísticos en el mundo (Statista).

7. Supply Chain Manager

  • Sueldo promedio : MXN 57.000
  • Industria : manufactura/producción
  • Región con mayor sueldo : zona noreste.

El Supply Chain Manager, gerente de la cadena de suministros, es el perfil más importante en una cadena de suministros, puesto que tiene la responsabilidad de gestionar desde la fabricación de los bienes y servicios de una empresa hasta la distribución del producto final.

Dada la relevancia de sus tareas, también es uno de los trabajos mejor pagados de México, específicamente, en la industria de manufactura y producción en la zona noreste, donde se puede recibir un sueldo mensual de 57.000 pesos.

Por su cercanía con Estados Unidos, los sueldos suelen ser muy atractivos, ya que más del 84 % de las exportaciones van dirigidas a este país –según la Guía Salarial de Adecco–.

8. Gerente de cuentas

  • Sueldo promedio : MXN 54.600
  • Industria : publicidad/marketing/relaciones públicas
  • Región con mayor sueldo : zona metropolitana.

Otro de los trabajos bien pagados en la Ciudad de México está vinculado a la industria del marketing, se trata del gerente de cuentas, el responsable de gestionar los proyectos de los clientes de una empresa.

Un ejecutivo de cuentas, dada la responsabilidad que asume al actuar como un puente entre los clientes y una empresa, puede recibir un sueldo de 54.600 pesos al mes en la zona metropolitana.

📌 Te puede interesar : conoce las carreras con más salida laboral en España .

9. Asesor Inmobiliario

  • Sueldo promedio : MXN 52.500
  • Industria : servicios profesionales
  • Región con mayor sueldo : zona sureste.

Este es uno de los trabajos mejor pagados sin estudios universitarios , lo que no implica que debas omitir la educación profesional. Por el contrario, mientras más capacitado estés en el sector, más posibilidades tendrás de aspirar a los mejores sueldos.

Inclusive, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la República Mexicana hay más de 80.000 asesores inmobiliarios ; pero solo el 10 % se ha capacitado.

Como lo mencionamos anteriormente, para este año 2022 se estima un crecimiento de la industria inmobiliaria por la reactivación de proyectos suspendidos en el 2020 .

Así que si te interesa esta industria, comienza a reforzar tus habilidades. Ten en cuenta que como asesor inmobiliario puedes devengar un sueldo mensual de hasta 52.500 pesos mensuales, sobre todo, en la zona sureste del país.

10. Gerente de sistemas

  • Sueldo promedio : MXN 51.300
  • Industria : IT/telecomunicaciones
  • Región con mayor sueldo : zona occidente.

Y cerramos este top 10 de los trabajos mejor pagados en México con uno de los puestos mejor remunerados en la industria de tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Un gerente de sistemas puede devengar un sueldo de 51.300 pesos mensuales en la zona occidental del país, donde se han establecido las empresas más importantes de IT , sobre todo, en Jalisco. De hecho, Guadalajara es considerada el Silicon Valley de Latinoamérica .

Pues en esta zona se pueden conseguir más de 700 compañías de alta tecnología y es en esta región donde se produce el mayor desarrollo de la industria de software del país.

💡 Recordatorio : aunque estos salarios promedio son el resultado de un profundo análisis realizado por Adecco, ten en cuenta que estos podría variar dependiendo de la empresa contratante, los requerimientos del empleo y tu perfil profesional.

Ejemplos de currículum relacionados

Los empleos más solicitados en México

De acuerdo con esta Guía Salarial realizada por Adecco en 2021, entre los puestos de trabajo más solicitados por las empresas y que, en consecuencia, registran un gran volumen de vacantes, destacan los siguientes 👇:

  • Coordinadora de logística (18.800 pesos al mes en la región occidental).
  • Supervisor de operaciones (15.200 pesos al mes en la región noroeste).
  • Analista Sr . (14.700 pesos al mes en la región metropolitana).
  • Ejecutivo de ventas (9.900 pesos al mes en la región occidental).
  • Auxiliar administrativo (8.500 pesos al mes en la región occidental).

Dato extra : los trabajos más buscados en México han aumentado sus salarios en comparación a análisis de años anteriores, de acuerdo con el informe de Adecco 2021.

Aumento de salario mínimo en México en 2022

El Gobierno de México, junto con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), en diciembre de 2021 aprobó el aumento del 22 % en el salario mínimo profesional.

Este aumento se ha convertido en el más alto desde hace 34 años , aproximadamente.

Y es que el salario mínimo desde el 1 de enero de 2022 pasó de 141.70 a 172.87 pesos mexicanos diarios; de modo que un trabajador devengaría un mínimo de $ 5,255 pesos al mes .

Este aumento salarial ha afectado a todo el país, con la excepción de que en la zona de la frontera norte (que colinda con Estados Unidos) el incremento ha sido mayor, pasando de los

$213.39 a los $260.34 pesos diarios para un salario mensual de $7,914 pesos.

Esta diferencia en el aumento del rango salarial en la zona norte es una medida para intentar frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos, ofreciendo sueldos atractivos a la población.

Profesiones y oficios con aumento salarial desde enero de 2022

De manera que, en términos de salario mínimo, de acuerdo con la lista de Conasami , los empleos mejor pagados en México en 2022 serían los siguientes 👇:

  • Reporteros de prensa impresa : 11.612,70 pesos al mes (387,09 pesos por día).
  • Fotógrafos de prensa impresa : 11.612,70 pesos al mes (387,09 pesos por día).
  • Trabajo social : 6.680,10 pesos al mes (222,67 pesos por día).
  • Operador de draga : 6.325,20 pesos al mes (210,84 pesos por día).
  • Operador de bulldozer o traxcavo : 6.267,30 pesos al mes (208,91 pesos por día).
  • Mecánico automotriz : 6.178,80 pesos al mes (205,96 pesos por día).
  • Secretario auxiliar : 6.166,50 pesos al mes (205,55 pesos por día).
  • Chófer de camión de carga : 6.105,60 pesos al mes (203,52 pesos por día).
  • Cocinero : 6.058,50 pesos al mes (201,95 pesos por día).
  • Operador de maquinaria agrícola : 6.012,30 pesos al mes (200,41 pesos por día).
  • Repostero o pastelero : 5.982,60 pesos al mes (199,42 pesos por día).

Ejemplos de currículum relacionados

💡 A considerar : ten en cuenta que este incremento del 22 % se produjo sobre el salario mínimo. Por tanto, estos serían los trabajos mejor pagados en 2022 desde el punto de vista del sueldo mínimo, únicamente entre los empleos que fueron beneficiados por el incremento.

Cómo obtener uno de los trabajos mejor pagados de la actualidad

Acceder a los trabajos mejor pagados de México es una posibilidad que está puesta para que cualquier profesional con los conocimientos y habilidades requeridas en la oferta de empleo pueda optar a ellos, sumándose al proceso de contratación de la empresa.

Ahora bien, si quieres aumentar las oportunidades de obtener uno de los puestos de trabajo mejor pagados en México, toma en cuenta los siguientes consejos 👇:

  • Especialízate en tu área de ocupación, sea un oficio o una profesión.
  • Enfócate en sectores con escasez de profesionales.
  • Fortalece tus habilidades técnicas.
  • Impulsa tu marca personal, sobre todo, en redes profesionales como LinkedIn.
  • Haz networking.
  • Enfoca tu currículum en tus logros, destrezas, experiencia y formación.

En resumen…

Hasta el momento, el puesto de dirección de infraestructura es el trabajo mejor pagado de México con un sueldo que puede alcanzar hasta los $75.200 pesos mexicanos al mes en la zona noroeste del país, que limita con Estados Unidos. Un sueldo que corresponde a un profesional con alta experiencia, formación académica y conocimientos en el sector.

Si ya estás listo para postularte a uno de los empleos mejor pagados en México, crea tu currículum , descárgalo en 3 pasos y envíalo a la empresa. ✔

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo